volk-tiguan
Tiguanero Activo
Yo configure mi coche de fabrica con enganche, para entregar a últimos de Diciembre primeros de Enero.Hola a todos! Yo soy caravanero y para la bola es lo más importante! En los 13 años que llevo con caravanas, 5 coches distintos y muchísimas conversaciones con la gente... todo se deduce a la homologación vigente... igual la configuración de algunos modelos modelos no dan el peso adecuado con la potencia mínima y cosas así de la configuración necesaria y por eso no les homologan la bola al fabricante. Siempre que voy a comprar un coche lo primero que pregunto que MMR te deja la ficha técnica... me he encontrado que modelos de 240cv no pueden montarla o están limitados a 750 kg que es un remolque ligero y el mismo
Modelo en 150 C.V. Con MMR de 2000 kg! Incomprensible pero así es... creo que tiene algo q ver el peso del vehículo y su potencia.
Al pedir mi Tiguan al ver la ficha me pone MMR 2000 kg es el 150 tdi con dsg, el manual tiene 2500 de MMR... pero es de gasoil y 2 litros! Supongo que él gasolina en 1,4 o 1,5 el peso es muy inferior y por eso que no lo homologuen para bola...
Yo lo único que lamento es que no lo había fabricado con bola y me toca montarla a posteriori... tener cuidad el que quiere montarlo después y quiere la original! Según me dicen en el concesionario... la de fábrica eléctrica solo se monta en el pedido original, después te montan una genérica ya sea fija o desmontable pero nada que ver con automática.... ellos me piden 1000€ por montarme la bola. Y es el mismo comercial el que me dice que vaya yo mismo al distribuidor, en este caso Sánchez La Fuente, y que me montan la misma bola por 600 más 47 de itv...
En mi anterior coche la monte por mi cuenta y no pasé itv hasta los dos años que ya le reciba por ser vehículo mixto.
Os recomiendo al que quiere ponerla y la quiere original que seáis insistentes en que la bola es la original y no una genérica! Tener en cuenta que pedida a fábrica en el montaje son unos 1000 euros a posteriori si cuadra que pidan de 1500 a 2200 euros pero mucho cuidado de que verdaderamente sea la original (insisto tanto por que me han confirmado que solo se monta en fábrica y mira que yo la quería independientemente del precio)
Si alguien sabe de algún proveedor que suministre la eléctrica con el can bus que avise!! Jejej y si también te ponen el trailer asist pues también!!
Saludos!
Me llamo el comercial a los dos días para decirme que le venían de camino 2 Tiguanes con mi configuración para entregármelo en Octubre, pero con un inconveniente... no traían bola. Me dijo que no era problema que el me pedía a fabrica para montarla ellos en el conce y se encargaban de pasar ITV para meterlo en ficha.
Es la automatica original de VW funciona perfectamente y nunca me dijeron que no se podía montar si no era de fabrica como les han dicho a algunos compañeros del foro.