Dispositivo de remolque

• Autor de tema Autor de tema Papo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos! Yo soy caravanero y para la bola es lo más importante! En los 13 años que llevo con caravanas, 5 coches distintos y muchísimas conversaciones con la gente... todo se deduce a la homologación vigente... igual la configuración de algunos modelos modelos no dan el peso adecuado con la potencia mínima y cosas así de la configuración necesaria y por eso no les homologan la bola al fabricante. Siempre que voy a comprar un coche lo primero que pregunto que MMR te deja la ficha técnica... me he encontrado que modelos de 240cv no pueden montarla o están limitados a 750 kg que es un remolque ligero y el mismo
Modelo en 150 C.V. Con MMR de 2000 kg! Incomprensible pero así es... creo que tiene algo q ver el peso del vehículo y su potencia.
Al pedir mi Tiguan al ver la ficha me pone MMR 2000 kg es el 150 tdi con dsg, el manual tiene 2500 de MMR... pero es de gasoil y 2 litros! Supongo que él gasolina en 1,4 o 1,5 el peso es muy inferior y por eso que no lo homologuen para bola...

Yo lo único que lamento es que no lo había fabricado con bola y me toca montarla a posteriori... tener cuidad el que quiere montarlo después y quiere la original! Según me dicen en el concesionario... la de fábrica eléctrica solo se monta en el pedido original, después te montan una genérica ya sea fija o desmontable pero nada que ver con automática.... ellos me piden 1000€ por montarme la bola. Y es el mismo comercial el que me dice que vaya yo mismo al distribuidor, en este caso Sánchez La Fuente, y que me montan la misma bola por 600 más 47 de itv...
En mi anterior coche la monte por mi cuenta y no pasé itv hasta los dos años que ya le reciba por ser vehículo mixto.

Os recomiendo al que quiere ponerla y la quiere original que seáis insistentes en que la bola es la original y no una genérica! Tener en cuenta que pedida a fábrica en el montaje son unos 1000 euros a posteriori si cuadra que pidan de 1500 a 2200 euros pero mucho cuidado de que verdaderamente sea la original (insisto tanto por que me han confirmado que solo se monta en fábrica y mira que yo la quería independientemente del precio)

Si alguien sabe de algún proveedor que suministre la eléctrica con el can bus que avise!! Jejej y si también te ponen el trailer asist pues también!!

Saludos!
Yo configure mi coche de fabrica con enganche, para entregar a últimos de Diciembre primeros de Enero.
Me llamo el comercial a los dos días para decirme que le venían de camino 2 Tiguanes con mi configuración para entregármelo en Octubre, pero con un inconveniente... no traían bola. Me dijo que no era problema que el me pedía a fabrica para montarla ellos en el conce y se encargaban de pasar ITV para meterlo en ficha.

Es la automatica original de VW funciona perfectamente y nunca me dijeron que no se podía montar si no era de fabrica como les han dicho a algunos compañeros del foro.

Yo configure mi coche de fabrica con enganche, para entregar a últimos de Diciembre primeros de Enero.
Me llamo el comercial a los dos días para decirme que le venían de camino 2 Tiguanes con mi configuración para entregármelo en Octubre, pero con un inconveniente... no traían bola. Me dijo que no era problema que el me pedía a fabrica para montarla ellos en el conce y se encargaban de pasar ITV para meterlo en ficha.

Es la automatica original de VW funciona perfectamente y nunca me dijeron que no se podía montar si no era de fabrica como les han dicho a algunos compañeros del foro.
Pero tu coche es el tdi verdad?, con esos no hay problema
El problema esrta en el 150cv tsi

Ver el archivo adjunto 45849Ver el archivo adjunto 45850

Pues tienes que ponerle el kit eléctrico específico ese... y te avisa q para activarlo tienes que ir al conce , lo que no se si con ODBeleven se puede activar.... yo voy a montar el enganche con ese kit eléctrico y el obdeleven lo tengo pedido... entre esta semana y la que viene me lo entregan y este mes se tiene que quedar puesto el enganche, ya te diré como queda al final la cosa.

Edito: deja claro que no es necesario recortar el paragolpes en ningún caso , por si te preocupa eso también. El eléctrico que viene de fábrica si que recortan el paragolpe pero por el recogido que trae.
Bibon de donde has sacado esa informacion? Gracias

Ya siento ser pesado,
Me acaban de confirmar en enganches aragón (despues de haberles mandado la ficha técnica) q se puede montar bola.
No entiendo a WV:mad::mad::mad:

Ya siento ser pesado,
Me acaban de confirmar en enganches aragón (despues de haberles mandado la ficha técnica) q se puede montar bola.
No entiendo a WV:mad::mad::mad:
Ojo con el tema de la centralita especifica y las activación en el concesionario. Cuando pedi mí Tech&Go, al ser un paquete cerrado, no se podía poner la bola de fábrica. Pregunte en un sin fin de sitios en los que ponía enganches Aragón y, en todos menos uno, me dijeron que no montan la centralita especifica, que siempre la genérica, que como el coche tiene un boton que desactivará los sensores cuando llevará el portabicis. En el que me ponían la centralita especifica me dijeron que el concesionario tenia que programar el coche para que la detectara y no pitaran los sensores, pero en el concesionario (uno de los grandes de Madrid) me decían que de eso nada, que ellos no tenia que hacer nada.

Por ahí hay un hilo en que varios foreros explican que han puesto un enganche no de fábrica y no han conseguido de ninguna forma que no pite.

Afortunadamente, un mes despues VW permitió pedir el Tech&Go con bola de fábrica y, gracias al buen hacer de mi comercial, me hicieron otro pedido con bola de fábrica y con solo dos semanas de retraso con respecto a la fecha de fabricación del primero

En pruprincio no debe

Crees que puede influir el dispositivo del remolque con un mal funcionamiento de los sensores?

He leído todo tipo de cosas sobre el tema y me mosquea muchísimo que no venga colocado de origen.
Ayer mismo estuve en el concesionario y me dijeron que no tendré ningún problema en colocar con un taller que trabajar de confianza.
Pero también me comentó que creen que de momento no ha salido nada para el modelo, pero que no tardará.

Perdon un poco con retraso pero me lo entregaron esta mañana os paso la tarjeta de circulacion provisional

En nimgun momento me dijeron que no podia ser solo lo he leido aqui

Si se puede poner la bola en el Tiguan 1.5 TSI. Confirmadisimo tanto en la ITV como en empresa dedicada a esto.

Qué enganche es el que se debe poner de 7 o de 13 polos?

Gracias

Si se puede poner la bola en el Tiguan 1.5 TSI. Confirmadisimo tanto en la ITV como en empresa dedicada a esto.

Qué enganche es el que se debe poner de 7 o de 13 polos?

Gracias
Depende. Que vas a remolcar?
Si sólo es para llevar un portabicicletas, como en mi caso, con 7 pines tienes suficiente. No obstante por la poquísima diferencia de precio que hay entre 7 y 13 pines, yo pondría siempre 13

Depende. Que vas a remolcar?
Si sólo es para llevar un portabicicletas, como en mi caso, con 7 pines tienes suficiente. No obstante por la poquísima diferencia de precio que hay entre 7 y 13 pines, yo pondría siempre 13

La idea es llevar un portabicicletas y mas adelante quizás un remolque pequeño o una caravana pequeña.

Me llamaron ahora del Servicio Oficial y me indicaron que con mi número de bastidor (mi coche se fabrico en la semana 43) les permite ponerme el gancho original eléctrico. Me lo han presupuestado en 1600 €.

Con otro bastidor posterior a la semana 48 les salia que no era posible meter el original.

Volver