Dispositivo de remolque

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Papo, 21 Nov 2018.

  1. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy he ido al servicio oficial más próximo a mi vivienda con el número de bastidor de mi "futuro" Tiguan Sport 1.5 TSI 150 y he visto con mis propios ojos que para este modelo de Tiguan les sale una advertencia en el recambio de "No se puede montar en el 1.5 TSI". El cabreo que me he pillado ha sido monumental.

    Siento si en algún momento he dado información errónea, pero era la que me habían dado a mi.

    Añado: La restricción de no poder montar el gancho en ese modelo ponía que era solo para Europa.
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  2. rtarjuel

    rtarjuel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puff, yo estoy igual que tú, pero ahora mismo no sé que hacer, lo que no sé es si se podrá montar algún enganche que no sea el oficial...y que implicará eso...como decía alcaudon25, no sé si pasará la itv... y de momento nadie me sabe contestar nada, pregunté en Nou motor Manresa y me lo estaban mirando, y he preguntado en el taller del concesionario donde me compro el coche, me han dicho que me lo preguntaran con la empresa con la que trabajan ellos. Después de un año y un mes esperando mi coche esta a punto de llegar, pero necesito que me den respuesta a este tema, y ahora mismo no la tengo...
    Algún consejo, qué hariais?
     
  3. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A mi el de recambios me ha dicho que él no se arriesgaría a poner un gancho en ese modelo. Normalmente cuando sale la advertencia es que no pueden poner ningunoninguno y que la ITV no la iba a pasar.
    La restricción es solo para Europa.

    Tambien me dijo que lo llame dentro de 2 meses y que me veía si ya se podía poner.
     
    Última edición: 8 Ene 2019
    A alcaudon25 le gusta esto.
  4. alcaudon25

    alcaudon25 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo cuando se acerque la semana 7 de produccion me acercare a una itv a consultar y con lo que me digan hablare con el comercial por si ha cambiado la situacio. Pero todo pinta que para pasar la itv tiene que dar el ok volkwagen. Ya informare, un saludo.
     
  5. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Tengo un amigo que trabaja en la ITV aquí en Galicia, lo he llamado después de ir al servicio oficial, y ellos no pueden hacer nada si la marca no homóloga el gancho para ese modelo. Quien indica a la ITV si algo esta homólogado es la marca según me dijo.

    También me ha dicho que a la ITV el número de bastidor no le sirve para ver la homologación del gancho.
     
    A alcaudon25 le gusta esto.
  6. rtarjuel

    rtarjuel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vale, pero si el remolque no es de Volkswagen y lo pone "Remolques Sánchez" ( me lo invento ), también tiene que pasar homologación de Volkswagen? No es "Remolques Sánchez" el que tiene que homologar el gancho y asegurarse que pase la itv?
     
  7. Erlantz

    Erlantz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Entiendo entonces que la ITV no te lo puede echar para atras pq no sabe si hay homologacion o no?
     
  8. Erlantz

    Erlantz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    EL gancho ya existe para el TDI asi q remolques sanchez no se si podra, tendra que hacer algo.
     
  9. rtarjuel

    rtarjuel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No te acabo de entender Erlantz... por eso lo digo, que si el gancho ya existe para el TDI, debe de estar homologado también para el TSI ( hablo de una hipotética empresa de remolques...)
     
  10. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pasa algo parecido con el Toyota prius. No se le puede poner bola de remolque ni de fabrica ni a posteriori. No está homologado. La razón no la sé.
    Un amigo lo tiene y para poner un portabicicletas de bola le han puesto un enganche sin la bola (no sé cómo se llama). Curiosamente eso si pasa la ITV
     
  11. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hoy he contactado con "Remolques Sanchez" y necesitan en siguiente dato de la ficha técnica para saber si sus remolques se podrían poner en el Tiguan.

    Necesitan el campo nº 8 en la figura abajo, la MMR
    . Alguien que tenga el coche me puede pasar foto se su ficha técnica? Tiene que ser el 1.5 TSI Sport 150 cv DSG.

    Gracias.
     

    Adjuntos:

  12. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    podrías mandar foto o más información de este porta bicicletas? gracias
     
  13. rtarjuel

    rtarjuel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno en varias tiendas de enganches que he llamado me han dicho lo mismo, para saber si al vehículo se la va a poder poner el enganche hay que ver en la ficha técnica del vehículo la MMR. Si el vehículo tiene de MMR 0 no se le va a poder poner bola aunque no sea la del fabricante.
     
  14. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
  15. Erlantz

    Erlantz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    eso pensaba yo, pero parece q sera por algo del motor, yo estoy pendiente de recoger el coche mañana o pasado y volvere a preguntar con el numero de bastidor a ver que me dicen
     
  16. Erlantz

    Erlantz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    eso mismo tenia yo en mi anterior coche y va bien, pones y quitas la bola a tu antojo.
    Es mas, legalmente creo q hay que llevarla siempre quitada para q no te cruja la guardia civil. No me ha pasado nunca pero eso tengo oido.
     
  17. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    La clave esta en la ficha técnica. Pregunta con eso y compartelo. Gracias.
     
  18. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No, este sistema es SIN bola.
     
  19. rtarjuel

    rtarjuel Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es,hoy he estado hablando con varias empresas de enganches y me comentan que ellos lo pueden poner en funcion de lo que ponga en la ficha tecnica del vehiculo,luego he hablado con ac y me han dicho q en su catalogo pone q ese motor puede arrastrar hasta 1800kg con freno del 12% y hasta 750 sin freno.He intentado hablar con algun compañero q ya tenga el coche para ver q pone en su ficha tecnica pero de momento no me ha contestado,Erlantz cuando lo tengas a ver si nos puedes decir algo,por favor.
     
    A D4R10 le gusta esto.
  20. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tb he escrito a los compañeros que tienen ese modelo presentado en el foro, pero de momento tampoco he obtenido respuesta.