Dispositivo de remolque

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por Papo, 21 Nov 2018.

  1. Elnene

    Elnene Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    por si os vale el modelo TSI 150 cv si puede llevar bola de remolque, acabo de ver el mio en el concesionario y lo trae instalado el que os diga que no puede os miente.
     
  2. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El 1.5? La original de fabrica?
    El 1.4 si podía, ahora el 1.5 no está nada claro. Faltaria ver una ficha técnica para asegurar el asunto.
    El tuyo cual es?
     
  3. Erlantz

    Erlantz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esta tarde recojo el mio, si me dan la ficha tecnica original le saco una foto y la subo y salimos de dudas
     
    A D4R10 le gusta esto.
  4. Elnene

    Elnene Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Afirmativo el nuevo tsi 1.5 150cv. de fabrica con bola incluida.
     
    A Visca y D4R10 les gusta esto.
  5. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Me acabas de matar. Ya no entiendo nada.
    Yo tengo pruebas escritas donde AC me dice que de fábrica imposible, pero tú tienes el coche, más tangible que eso no hay nada.
    Lo único que esta claro es que en la web no de puede pedir.
    De cuando es tú pedido? Podrías subir la ficha técnica?

    Gracias
     
  6. Elnene

    Elnene Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    no puedo subirla porque no lo he recogido lo vi ayer tarde y active el dispositivo de remolque y salio luego lo dessactive y se recogio electricamente todo. es fabricado en la semana 50 llego a Santander a primeros de diciembre y a campa de Madrid el 23 y al concesionario
    el dia 09 de Enero. vamos de la ultima generacion 1.5 TSI 150cv Advance.
     
    A D4R10 le gusta esto.
  7. Erlantz

    Erlantz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La madre que los pario:eek::eek::eek::eek:
     
  8. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Adjunto el correo de AC. La única explicación que veo posible es que hubiese unas semanas antes de la 48 que si se pudiese pedir con bola de fábrica. IMG_20190110_162733.jpg
     
  9. Elnene

    Elnene Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    el lunes me lo entregan si puedo ese mismo lumes te pongi la ficha tecnica no te preocupes lo antes que pueda, saludos
     
    A D4R10 le gusta esto.
  10. Erlantz

    Erlantz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Me dieron el coche ayer y me dijeron otra vez q imposible; estuvimos trasteando en un foro interno de comerciales de wv y habia mas gente preguntando lo mismo y las respuestas de fabrica eran siempre q no.

    Llamamos a recambios y le dimos el numero bastidor de mi coche para q hicieran la consulta a fabrica, pero de momento no me han dicho nada
    Tengo q subir la foto de la tarjeta tecnica a ver si a la tarde saco 5 min y lo hago

    Por lo demas el coche increible
     
  11. Elnene

    Elnene Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    el lunes si puedo subo la ficha tecnica cuando me lo entregen, siento que te dijeran que no pero a mi en ningun momento me dijeron que no
    dudaba si la traeria montada al leerlo en el foro de hecho fue lo primero que le pregunte al comercial cuando me lo enseño y mi sorpresa fue cuando apreto el boton y aparecio el dispositivo de remolque. el motivo por el que a ti te dijeran que no podia ser lo ignoro.
     
  12. Bibon

    Bibon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos! Yo soy caravanero y para la bola es lo más importante! En los 13 años que llevo con caravanas, 5 coches distintos y muchísimas conversaciones con la gente... todo se deduce a la homologación vigente... igual la configuración de algunos modelos modelos no dan el peso adecuado con la potencia mínima y cosas así de la configuración necesaria y por eso no les homologan la bola al fabricante. Siempre que voy a comprar un coche lo primero que pregunto que MMR te deja la ficha técnica... me he encontrado que modelos de 240cv no pueden montarla o están limitados a 750 kg que es un remolque ligero y el mismo
    Modelo en 150 C.V. Con MMR de 2000 kg! Incomprensible pero así es... creo que tiene algo q ver el peso del vehículo y su potencia.
    Al pedir mi Tiguan al ver la ficha me pone MMR 2000 kg es el 150 tdi con dsg, el manual tiene 2500 de MMR... pero es de gasoil y 2 litros! Supongo que él gasolina en 1,4 o 1,5 el peso es muy inferior y por eso que no lo homologuen para bola...

    Yo lo único que lamento es que no lo había fabricado con bola y me toca montarla a posteriori... tener cuidad el que quiere montarlo después y quiere la original! Según me dicen en el concesionario... la de fábrica eléctrica solo se monta en el pedido original, después te montan una genérica ya sea fija o desmontable pero nada que ver con automática.... ellos me piden 1000€ por montarme la bola. Y es el mismo comercial el que me dice que vaya yo mismo al distribuidor, en este caso Sánchez La Fuente, y que me montan la misma bola por 600 más 47 de itv...
    En mi anterior coche la monte por mi cuenta y no pasé itv hasta los dos años que ya le reciba por ser vehículo mixto.

    Os recomiendo al que quiere ponerla y la quiere original que seáis insistentes en que la bola es la original y no una genérica! Tener en cuenta que pedida a fábrica en el montaje son unos 1000 euros a posteriori si cuadra que pidan de 1500 a 2200 euros pero mucho cuidado de que verdaderamente sea la original (insisto tanto por que me han confirmado que solo se monta en fábrica y mira que yo la quería independientemente del precio)

    Si alguien sabe de algún proveedor que suministre la eléctrica con el can bus que avise!! Jejej y si también te ponen el trailer asist pues también!!

    Saludos!
     
  13. D4R10

    D4R10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Adjunto imagen de los campos que interesa ver en la ficha técnica según me han dicho.
    O.1.3
    O.1.4
    IMG_20190111_122224.jpg
     
  14. Bibon

    Bibon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1800 kg con freno de inercia y 750 sin frenos
    Por cierto cuando la MMA del vehículo más la MMA del remolque sumen más de 3500kg necesitareis carnet ya sea el b96 hasta 4500 o de remolques. Si el Tiguan te pesa 1701 y le pones el peso max q te permite de 1800kg necesitarás carnet !!
     
  15. Harol

    Harol Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, buenas tardes, cuando compré el tiguan el día 28 diciembre me dijeron claramente que no podían montar enganche para remolque de serie en el modelo que había elegido, no tenían ni opción en el programa informático, en el 1500 TSI dsg r line. Le pedí una ficha técnica de uno que había en el concesionario le hice una fotocopia y me dirigí a una conocida empresa de enganches de Pamplona para preguntar si podían ellos montar. A los dos días me llamaron dandome presupuesto y confirmandome que no hay ningún problema de homologacion y se puede montar, eso sí no el original.
    Saludos
     
    A Visca y D4R10 les gusta esto.
  16. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
  17. Visca

    Visca Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas Harol, yo también soy de Pamplona y me entregan el Tiguan a mediados de Febrero y tengo el mismo problema.
    Me dijeron que al recibirlo no tendría ningún problema para colocar el enganche en un taller que trabaja con Volkswagen.

    Me preocupa un poco el tema de sensores de aparcamiento, en el sentido de tener algún problema de sensores o algo electrónico.
     
    A D4R10 le gusta esto.
  18. Elnene

    Elnene Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas tardes siento no poder colgar la foto de la tarjeta del tiguan hasta el miercoles yopensaba que me lo darian hoy pero hasta el miercoles nada porque ha cuadrado fin de semana por medio, saludos
     
    A Visca y D4R10 les gusta esto.
  19. Harol

    Harol Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En pruprincio no debe
    Crees que puede influir el dispositivo del remolque con un mal funcionamiento de los sensores?
     
  20. Bibon

    Bibon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_1079.jpg IMG_1078.jpg

    Pues tienes que ponerle el kit eléctrico específico ese... y te avisa q para activarlo tienes que ir al conce , lo que no se si con ODBeleven se puede activar.... yo voy a montar el enganche con ese kit eléctrico y el obdeleven lo tengo pedido... entre esta semana y la que viene me lo entregan y este mes se tiene que quedar puesto el enganche, ya te diré como queda al final la cosa.

    Edito: deja claro que no es necesario recortar el paragolpes en ningún caso , por si te preocupa eso también. El eléctrico que viene de fábrica si que recortan el paragolpe pero por el recogido que trae.