Diferencias equipo multimedia Discover Media y PRO

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Car71, 19 Sep 2016.

  1. Jordiet81

    Jordiet81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Alguien sabe si con el OBDeleven se puede configurar que todos los led interiores (puertas, techo...) se puedan cambiar de color?
     
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No se puede. Son leds blancos. Solo los leds RGB pueden cambiar de color.

    Saludos
     
  3. SerxVT

    SerxVT Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Rubí, BARCELONA
    Hola a todos. Me atrevo con mi primer escrito para salir de una duda y que tras leerme todo el post no se ha dicho. ¿Que hay referente a la carga de los radares? En el que yo conozco y uso en mi coche actual, el RNS510, se pueden cargar los radares como POI's y se ven en la pantalla, pero es porque tiene disco duro. En el Discover Media del Golf de mi mujer (del 2015), como el mapa está en la SD, no se pueden cargar POI's y por ende radares.
    Pasa lo mismo entre el Media (sin HD) y el Pro (con HD) de los Tiguan MY2018/2019? En caso afirmativo ¿Como solucionais lo de los radares (aparte de circular a la velocidad legal :);))?
     
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Por supuesto que se pueden cargar radares como POIs en los Discover sin disco duro. Que no tengo Disco duro no quiere decir que no tenga una memoria donde almacenarlos. Hay un montón de hilos en este foro que explican como hacerlo, además de las diferente maneras de hacerlo: desde car-net, desde una SD, desde un USB. Busca y verás la cantidad de maneras que hay de hacerlo.

    Y hasta puedes tener aviso sonoro al acercarte a ese POI/Radar. E incluso diría que en el Discover media de tu mujer del 2015 se puede.

    El hilo que te pongo tiene 46 páginas, verás lo que aprendes...:

    Radares como POI's en Discover Media/Discover PRO

    Saludos
     
    A SerxVT le gusta esto.
  5. SerxVT

    SerxVT Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Rubí, BARCELONA
    Muchisimas gracias santi... Le hecharé un vistazo y aprenderé, porque hasta que no tenga el coche no puedo probar.
    En el foro de Golf, todos dicen que es imposible, que lo han probado y nada, pero si con tu info veo que si, pues doblemente agradecido.

    Saludos.

    Ahh si, lo empecé a leer pero vi que eran las mismas instrucciones que para el del Golf y lo dejé, pues lo probé varias veces. De todas formas lo leeré entero por si hay algo nuevo por en medio...

    Gracias.
     
  6. Kote Zabala

    Kote Zabala Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mungia (Bizkaia)
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estoy leyendo todos los posts y aun no tengo claro que modelo de infotaintment tengo en el coche.
    Por fotos, creo que es un Pro, pero no estoy seguro, porque en Volkswagen me dijeron que me venía con el Discovery Media.

    Ahi algun sitio en los menús del infotaintment o manual, etc, numero/codigo, donde pueda ver claramente que radio tengo?



    El que yo es éste, con ranura para CD y slots para SDs en la guantera... Captura de pantalla 2019-09-12 a las 14.09.33.png
     
    Última edición: 12 Sep 2019
  7. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    En los Tiguan MK2 con esa pantalla, solo mirando la pantalla no se puede distinguir entre el Media y el PRO. Hay que distinguirlo de otras formas:

    - Mirando la factura del coche para ver si tienes un extra de casi 2000€ que seria el Discover PRO.
    - Mirando si en la ranura SD1 tienes una SD con los mapas, si es así es el Media (en el PRO están en el disco duro y vienen precargados y no te dan ninguna SD)
    - Mirando en el mapa, en grandes ciudades (Madrid, Barcelona,...) si te aparece los edificios importantes en 3D
    - Mirando en el botón media para ver si tienes una fuente de reproducción que es un disco duro. Si la tienes es el PRO
    - Mirando en el botón media para ver si tienes una fuente de reproducción que es DVD. Si la tienes es el PRO, si te pone CD es el MEDIA
    - Metiendo un DVD en la ranura para ver si lo reproduce. Si lo reproduce en un PRO.
    - Mirando si en el dispositivo que hay en la guantera pone el símbolo de reproductor cd CD's o DVD's. Si es de CD's es el Media.
    - Mirando en la pantalla de "MAPS" que versión de mapa tienes. La del MEDIA y la del PRO son diferentes (compruébalas en la página de descargas)

    En fin, hay varias maneras de saberlo, así que ya sabes, empieza por las más fáciles.

    Saludos
     
  8. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Perdona @santi1968vlc , yo tengo el Pro y te aseguro que esa pantalla no es, es más grande, de 9 pulgadas y sin botones físicos en ambos laterales
     
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Tú tienes el actual PRO que tiene la pantalla más grande, el modelo anterior eran iguales.
     
    A santi1968vlc y Antonio Miguel les gusta esto.
  10. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Perdonado quedas … jeje. Pero tu tienes el PRO nuevo. Los primeros tiguanes MK2 tenían la misma pantalla, tanto si tenias el PRO como si tenias el MEDIA. Fue la novedad que introdujo el MK2, que la pantalla era igual tuvieras el sistema de infoentretenimiento que tuvieras.

    Saludos
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  11. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me habéis dado un zas en toda la boca :eek:, no lo sabia :rolleyes:
     
    A Miniloco le gusta esto.
  12. j*****rv

    j*****rv Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pienso que es el Pro. El Media era diferente, además tiene el sensor para activar la pantalla, y también mirando si tiene disco duro interno entrando en la tecla Media y en Dispositivos tiene que aparecer una unidad Jukebox, donde puedes almacenar música unos 16 Gb. Si es un modelo del 2016 seguro que es un Pro. En el siguiente enlace aparece la pagina para actualizar el navegador y si eliges Tiguan 2016 aparecen los dos modelos y el tuyo es el Pro.
    https://webspecial.volkswagen.de/vwinfotainment/de/de/index/downloads/maps-download#/
    Desde esta pagina puedes actualizar los mapas gratuitamente.
    El Pro tienes que descargar unas 25 Gb y descomprimirlas en una tarjeta SD en formato Fat32 o NTF y cuando la instales en cualquier ranura SD de la guantera el equipo te indicará que tienes actualizaciones, o entrando en el navegador en la pestaña Version puedes elegir Actualización. piensa que tarda una hora aproximadamente pero el navegador sigue funcionando y si llevas los radares te sigue avisando igual.
    Espero que os sirva mi comentario.
    Salu2
     
  13. Angel Bbr

    Angel Bbr Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola,

    acabo de hacer el pedido de un Allspace 190 DSG creo que con casi todas las opciones (me falta la bola) y he preguntado por el discover que trae el coche y es el discover media, al parecer el discover pro no esta disponible aunque en la web aparezca fotos del coche con el pro.
    preguntaron a Volkswagen España y esta fue su contestación.

    Nunca se ha comercializado para el mercado español el navegador Discover Pro en Tiguan Allspace.

    Es posible que en breve os informamos de su disponibilidad.
     
  14. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo ahora tengo el Golf GTE con el Discover Pro de la serie MIB I y en el Tiguan también quería el Pro, pero el viernes tengo que ir al conce, y si al final las condiciones se van un poco de madre, estoy pensando en conformarme con el Discover Media. En principio, en el nuevo media, el tamaño de la pantalla es igual al de mi actual Discover Pro, y el actual media, es mejor a nivel de resolución y de colores. Es cierto que pierdo el disco duro, pero al precio que van ahora las SD's, no me preocupa mucho, y tampoco es que lo use mucho, suelo ir con el Spotify. Las diferencias que conozco son:

    - Tamaño de pantalla 8 por 9.2 que supongo que irá unido a una mejor resolución.
    - Disco duro en el Pro y SD's en el media.
    - Control gestual y botones táctiles en el pro, por rueditas en el media (en este sentido, prefiero las ruedas, aunque la pijada del control gestual, tiene que molar)
    - He leido por ahí que con el Pro, en el Area View, tienes una recreación 3D, que en principio no tienes en el media, pero que se puede activar por ODB.

    ¿que mas diferencias hay? es que si solo es eso, me parece muy poco para pagar tanta diferencia de precio.
     
  15. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Las diferencias son esas, y tambien ver peliculas de forma nativa sin inventos de mirrorlink y creo que es posible tambien trasladar los demas navegadores al cokpit.
    La verdad, yo no lo tengo porque no le veia redito a una inverdion tan grande y con el media, para lo que becesito voy sobrado.
     
  16. AlbertoNG

    AlbertoNG Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    creo que el pro no permite trasladar los demás navegadores al cockpit, que sería la leche, sino poder ver el navegador nativo en el cockpit y el discover pro a la vez.
     
    A ERCANMOR le gusta esto.
  17. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    A ver, que me lio, ¿ninguno de los 2 permite ver el waze o google maps por el coockpit?

    En el pro puedes tener el navegador nativo en el coockpit y la pantalla a la vez, y en el media tienes que elegir un sitio de los 2, ¿es así?
     
  18. AlbertoNG

    AlbertoNG Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    así es
     
  19. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay más diferencias, además de las indicadas por ti:

    - Reproductor de CD's en el Media y reproductor cd DVD's en el PRO
    - Reproducción de video en MPG2 nativo en el PRO, en el media no se puede reproducir ningún video nativo
    - La versión de mapas es más completa en el PRO, permite visualización en 3D de los edificios principales de las ciudades. Es decir, es un 3D "real", mientas que la visión 3D del media en realidad es lo que se llama una visión 2,5D.
    - Procesador más potente en el PRO y más resolución.
    - Sin contratas paquetes de servicios on-line (We Connect, antiguo Car-net), si tienes el PRO tienes más servicios disponibles.
    - Con el PRO viene el control por voz, con el MEDIA has de pagarlo como un extra más.

    Y poco más que añadir. Ahora has de preguntarte... ¿estás diferencias y las que ya sabía valen casi 2000€?

    Saludos
     
  20. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias, es exactamente lo que quería saber. El video no lo haré servir, y las funciones por voz, en el Golf no las uso casi, porqué son muy rudimentarias, pero esperaba que en el Tiguan mejorasen. Lo que si me atrae es el tema del 3d en el navegador, y sobretodo la resolución, ya que almenos, en mi actual PRO, es muy baja, y me parece un poco una verguenza que cacharros que valen tanto dinero, tengan peores resoluciones que tablets de 80€, pero bueno, esa es otra guerra, y bueno todo esto, obviamente, no vale eso 2.000e de diferencia, pero bueno, tendré que meditarlo.