DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

No desviéis el hilo, para hablar de consumos hay otros temas....:cool:

Volkswagen suspende a su jefe de control de calidad tras el escándalo

Volkswagen ha suspendido de su cargo al jefe de control de calidad del grupo, Frank Tuch, según informaron este martes fuentes cercanas a la compañía citadas por el diario estadounidense The Wall Street Journal. Tuch, que no ha sido acusado de ningún delito, es el quinto alto directivo de la empresa que se ve obligado a dejar su puesto por el escándalo de emisiones contaminantes. El ejecutivo, de 48 años, no trabajaba para Volkswagen en 2008, cuando se inició la instalación de dispositivos capaces de esquivar los controles de emisiones en vehículos diésel del grupo. Tuch se incorporó a la empresa en 2010 por una decisión de Martin Winterkorn, el ya expresidente de Volkswagen, con el que entró en contacto en la etapa en que trabajaron en Porsche, marca que forma parte del grupo Volkswagen donde Tuch también fue responsable de calidad.

El PAIS 20-10-2015

Siempre pagan los mismos, esto se parece a los políticos corruptos, siempre va el mismo a la cárcel "el tesorero"
los jefes no "sabían" nada.;)

Volskwagen podría ofrecer descuentos a por entregar los vehículos con el software ilícito
AGENCIAS / FRANKFURT
Día 25/10/2015 - 13.11h

La oferta estaría dirigida, concretamente, a propietarios de motores 1,6 litros diésel porque necesitan un nuevo hardware

EFE
El presidente de Volkswagen, Matthias Müller

La compañía automovilística Volkswagen podría ofrecer descuentos a los conductores alemanes que entreguen ciertos modelos afectados por el software ilícito de manipulación de gases que está en el centro del mayor escándalo de la historia de la empresa, según ha informado la agencia de noticias DPA, citando fuentes de Volkswagen.

La oferta estaría dirigida, concretamente, a propietarios de motores 1,6 litros diésel porque necesitan un nuevo hardware, lo que supone un recambio más costoso que en otros coches afectados.

Oficialmente no se ha tomado de momento una decisión específica. Un portavoz de la compañía se ha limitado a indicar que este tipo de ofertas especiales es común en los concesionarios de la compañía.

Hay que recordar que Volkswagen se ha comprometido a recibir 8,5 millones de vehículos afectados por este software. De entrar en vigor este descuento solo en Alemania, como se prevé, afectaría solo a parte de los 2,4 millones de coches a reemplazar que se vendieron allí.

Volskwagen podría ofrecer descuentos a por entregar los vehículos con el software ilícito
AGENCIAS / FRANKFURT
Día 25/10/2015 - 13.11h

La oferta estaría dirigida, concretamente, a propietarios de motores 1,6 litros diésel porque necesitan un nuevo hardware

EFE
El presidente de Volkswagen, Matthias Müller

La compañía automovilística Volkswagen podría ofrecer descuentos a los conductores alemanes que entreguen ciertos modelos afectados por el software ilícito de manipulación de gases que está en el centro del mayor escándalo de la historia de la empresa, según ha informado la agencia de noticias DPA, citando fuentes de Volkswagen.

La oferta estaría dirigida, concretamente, a propietarios de motores 1,6 litros diésel porque necesitan un nuevo hardware, lo que supone un recambio más costoso que en otros coches afectados.

Oficialmente no se ha tomado de momento una decisión específica. Un portavoz de la compañía se ha limitado a indicar que este tipo de ofertas especiales es común en los concesionarios de la compañía.

Hay que recordar que Volkswagen se ha comprometido a recibir 8,5 millones de vehículos afectados por este software. De entrar en vigor este descuento solo en Alemania, como se prevé, afectaría solo a parte de los 2,4 millones de coches a reemplazar que se vendieron allí.
Pues vaya. Sólo a los 1.6 y sólo en Alemania.

Opel pertenece a GM es decir USA... La Merkel se moriría de gusto si se confirmara porque podrían aplicarles las mismas multas que ellos apliquen a VW

Parece que ya van saliendo.....ahora faltaria uno del grupo PSA por ejemplo.

Última edición:
Van cayendo todos, tiempo al tiempo, ahora el motor diesel está en el punto de mira sea del fabricante que sea....

No me parece mal esta persecución al diesel si va en favor de los motores hibridos y electricos, puede ser un punto de inflexión en la orientación de las marcas en su inversión, desde luego en la de volkswagen así será

Cuando las barbas del vecino veas cortar pon las tuyas a remojar... De esta tacada se cargan un buen porcentaje de motores diesel, empieza la era de los híbridos y eléctricos.

Yo no quiero un coche a pilas ni regalao, lo quiero diesel y con cv, me gusta la potencia "tractoril" aunque eche porqueria por el tubo de escape..... :D

Yo no quiero un coche a pilas ni regalao, lo quiero diesel y con cv, me gusta la potencia "tractoril" aunque eche porqueria por el tubo de escape..... :D

Eso mismo pensaba yo con los primeros gasolina 16v, no quería ni oir hablar de otra cosa, estirar marchas hasta lo rojo y el sonido... mmm, hoy no me bajes de un diesel. A todo se acostumbra uno :thumbsup:

No me parece mal esta persecución al diesel si va en favor de los motores hibridos y electricos, puede ser un punto de inflexión en la orientación de las marcas en su inversión, desde luego en la de volkswagen así será

Eso mismo pensaba yo con los primeros gasolina 16v, no quería ni oir hablar de otra cosa, estirar marchas hasta lo rojo y el sonido... mmm, hoy no me bajes de un diesel. A todo se acostumbra uno :thumbsup:

Finalmente el uso del DIESEL es un tema simplemente económico, dado su precio se volvió en el caballito de batalla de la industria europea, no olvidar que en USA el uso del diesel esta orientado a camiones y maquinas de construccion, es más en las estaciones de servicio rara vez se puede hallar Diesel, para eso hay estaciones de servicio para camiones.
EL precio tan barato de la gasolina en USA es un incentivo para no usar Diesel, dado que USA optó por la estrategia de los oxidos de nitrogeno, es que se incentiva el uso de la gasolina, a diferencia de europa que se fue por el lado del CO2 y CO . Si se dan una vuelta por Suiza verán que el precio del DIESEL en suiza es mucho mas caro que la gasolina, desincentivando su uso.

Al final todo es tema de dinero.

Finalmente el uso del DIESEL es un tema simplemente económico, dado su precio se volvió en el caballito de batalla de la industria europea, no olvidar que en USA el uso del diesel esta orientado a camiones y maquinas de construccion, es más en las estaciones de servicio rara vez se puede hallar Diesel, para eso hay estaciones de servicio para camiones.
EL precio tan barato de la gasolina en USA es un incentivo para no usar Diesel, dado que USA optó por la estrategia de los oxidos de nitrogeno, es que se incentiva el uso de la gasolina, a diferencia de europa que se fue por el lado del CO2 y CO . Si se dan una vuelta por Suiza verán que el precio del DIESEL en suiza es mucho mas caro que la gasolina, desincentivando su uso.

Yo pienso en la utopía de unas casas autosuficientes que generen su propia energía y sean capaces de generar la que necesites para tus desplazamientos...sin dudarlo creo que la autogeneración de nuestros propios recursos es el futuro...para eso creo que la electricidad es la energía mas fácil de generar en un hogar doméstico. (se nota que me gusta el pensamiento de Elon Musk y sus baterías domésticas)ejjejej

Lastima de nuestros políticos estén muy acostumbrados a vivir de nuestras dependencias energéticas y legislen en su favor...pero eso ya es harina de otro costal

Evidentemente es solo un tema de dinero, de algo se debe de nutrir la maquinaria de la democracia, necesita de mucho engrase,
permanente si no se puede gripar.
Ahora va ha ser la oportunidad de mejorar en acumuladores electricos, triumfará el grafeno.
Es posible que lo veamos en Dakart.

Evidentemente es solo un tema de dinero, de algo se debe de nutrir la maquinaria de la democracia, necesita de mucho engrase,
permanente si no se puede gripar.
Ahora va ha ser la oportunidad de mejorar en acumuladores electricos, triumfará el grafeno.
Es posible que lo veamos en Dakart.

es buena la idea de @Joan Ruiz pero por ahi lei que en españa te multarán por no pagar por TU PROPIA generacion de electricidad y tambien aca en alemania se habla de poner alguna ley similar "Hasta 60 millones de euros de multa para quienes se autoabastezcan de electricidad sin pagar a Iberdrola, asi estamos jod***

Volver