DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Me sumo a la idea de crear un post para quienes tengan noticias de VW.

Al final mi conclusión es que todos queremos una solución cuanto antes, yo personalmente estoy harto de que me pregunten si mi VW esta afectado y que me digan "que faena"...y yo la verdad no se si es una faena o no aún....dependerá de VW
Lo que si tengo en aumento es mi decepción por cada día que pasa sin que VW se ponga en contacto conmigo directamente para pedir disculpas y proponerme una solución y el plazo de ejecución de la misma.

Yo puedo tener toda la paciencia del mundo, pero también toda la malaleche como consumidor molesto.

Unos pensaremos que son estafadores, otros que ni fu ni fa, otros que no pasa nada, pero seguro que todos estamos de acuerdo en que VW no esta dando una buena percepción hacia sus clientes de buena gestión del escandalo.

Pues a mí me han preguntado últimamente dos personas por el coche pero para comprar uno, así que o no están muy enterados o no le ven mucha importancia. Aunque se perderán ventas, creo que la gente seguirá consumiendo VW.

Pues a mí me han preguntado últimamente dos personas por el coche pero para comprar uno, así que o no están muy enterados o no le ven mucha importancia. Aunque se perderán ventas, creo que la gente seguirá consumiendo VW.
Perderán ventas yo creo, lo sabremos a partir de enero, que ya serán todo entregas de pedidos post-escándalo

Leyendo un artículo sobre el tema pone que vw facturó en 2014 la friolera de 200.000€ millones....
No visualizo esa cantidad.... Jajajjaj
Aparte de esto también pone que se pueden plantar la venta de seat así como de otras marcas del imperio vw.
En España indica que se podría enfrentar a una multa no inferior a 600 millones...
No parece tanto no?
F- El economista.es
Ya dije en un post, que era un momento fantástico para que el estado español recomprara SEAT, solo con la producción de coches oficiales, autobuses, ambulancias, bomberos, camiones de basura, taxis, etc, estaría amortizada en poco tiempo, pero .....

Al final con el nuevo tiguan seguro que apaciguan en gran parte la bajada de pedidos que puedan tener, que si lo piensas bien ahora no tendria que ser un problema ya que los nuevos modelos no tienen el software...el tema esta, o yo lo pienso así, en contentar a los millones de usuarios que tienen un coche afectado, que en mayor o menor medida se pueden sentir defraudados con VW, dejar a una masa tan grande de gente descontenta con tu producto a la larga puede influir e influira de manera negativa. Creo que tendrian que mimar mucho ese aspecto y no aprecio que lo esten haciendo.

Yo me he apuntado en FACUA solo para estar informado, mandan un boletin diario y si hay noticia de vw ahi sale.Otra cosa sera ya cuando demanden si es que llega ese momento

Estamos continuamente hablando de el tema y lo que queremos es tener el tigu en condiciones de circular y seguir disfrutando de el, solo nos queda esperar, wv tiene que recuperar la confianza cueste lo que le cueste, en los clientes y hasta ahora no se han conformado si no es con un ,,sumamente satisfecho,, deben ponernos a cada uno de los clientes ,la solucion favorable e intentar lavar su imagen.

Esta mañana he tenido que pasar la ITV a mi VW Fox. He preguntado si sabian algo respecto al tema de VW. Ellos no tienen idea y serian los ultimos en saber algo. Pero eso si los gases contaminantes de los que se estan hablando es decir NOx no se miden actualmente en la revision de la ITV por lo que habria que cambiar las revisiones en los proximos años para comprobar que todos los coches pasan la homologacion.

Hola de nuevo a todos.
Como no he encontrado el famoso estudio de las emisiones por el foro, os pongo el link al estudio final completo:

http://www.theicct.org/sites/defaul...WVU_LDDV_in-use_ICCT_Report_Final_may2014.pdf

Para el que se lo quiera leer son 133 paginas(en perfecto inglés yanqui claro está).
No lo he leido entero, sólo he ojeado algunos apartados, y lo que he visto no es nada alentador.
Aquí teneis el mejor resumen que he encontrado del estudio, también en ingles:

The Study That Started the Volkswagen Scandal

Que quereis que os diga, despues de lo que he leido y el silencio sepulcral que tiene VW, el poco optimismo que tenía se ha volatilizado.
Solo decir que con lo poco que he leido del estudio hay dos detalles que desconocía, si que se ha dicho que el estudio se hizo con 3 coches: los 2 primeros con el famoso EA189, el A un Jetta de 2 litros del 2012, el B un Passat de 2 litros del 2013 y el C un BMW de 3 litros del 2013; pero es que los modelos del 2013 (el Passat y el BMW) ya llevaban el depósito de urea puesto, el adblue. El estudio siempre compara los datos obtenidos con la normativa americana, la euroV y la euroVI. Y el BMW pasa justito, el jetta se pasa 20 pueblos... pero es que el passat se pasa 10 pueblos, la normativa americana algun pueblo más...
Y ojo, que básicamente los limites de las emisiones de NOx son en gramos por kilómetro: 0.040 la normativa americana, 0.080 la euroVI, 0.180 la euroV y 0.25 la euroIV. Es que si lo he visto bien no cumplen ni la euroIV. Deprimente.

El otro dato que me ha sorprendido mucho es que el motor BMW de 3.0 l gasta MUCHO MENOS combustible que los VW de 2.0 l en todas las condiciones...<---EDITO: Lo vi mal, eran millas por galon por tanto consume más que los VW.

A sacar ánimos de donde sea y a ver que pasa al final.

Saludos a todos.

Última edición:
Me sumo a la idea de crear un post para quienes tengan noticias de VW.

Al final mi conclusión es que todos queremos una solución cuanto antes, yo personalmente estoy harto de que me pregunten si mi VW esta afectado y que me digan "que faena"...y yo la verdad no se si es una faena o no aún....dependerá de VW
Lo que si tengo en aumento es mi decepción por cada día que pasa sin que VW se ponga en contacto conmigo directamente para pedir disculpas y proponerme una solución y el plazo de ejecución de la misma.

Yo puedo tener toda la paciencia del mundo, pero también toda la malaleche como consumidor molesto.

Unos pensaremos que son estafadores, otros que ni fu ni fa, otros que no pasa nada, pero seguro que todos estamos de acuerdo en que VW no esta dando una buena percepción hacia sus clientes de buena gestión del escandalo.

Son unos estafadores! El que diga que no, me gustaria saber su opinion

image.jpeg
La Fiscalía de la Audiencia Nacional se suma al cerco judicial a VW La Fiscalía de la Audiencia Nacional se suma al cerco judicial a VW

Podríamos abrir un nuevo post en el que dejaran sus comentarios aquellos a los que VW llama o avisa para ir a revisión por este motivo y contar cómo va el coche después de la revisión.
Dejo la decisión en manos de los moderadores o administradores.

Me parece una gran idea. +1
Cuando empiecen a llamar, lo abrimos.

Circular, nos van a dejar circular. A ver quien es el guapo, que prohibe a casi un millón de vehiculos su circulación habiendo coche como hay más antiguos y por lo tanto, más contaminantes. Si no pasasn euroV, pues pasará Euro IV y sino, Euro III. Multa por engañar en la contaminación a VW y a chiflar a la vía.
El impuesto ese al diésel, pues puede ser....pero aparte de que fastidias a esos 900. 000 coches, fastidias al 95% del parque móvil español, jajaja....con lo cual....

Cuando empiecen a llamar, lo abrimos.

Circular, nos van a dejar circular. A ver quien es el guapo, que prohibe a casi un millón de vehiculos su circulación habiendo coche como hay más antiguos y por lo tanto, más contaminantes. Si no pasasn euroV, pues pasará Euro IV y sino, Euro III. Multa por engañar en la contaminación a VW y a chiflar a la vía.
El impuesto ese al diésel, pues puede ser....pero aparte de que fastidias a esos 900. 000 coches, fastidias al 95% del parque móvil español, jajaja....con lo cual....

Mas razón que un santo.
Transportistas, agricultores, taxistas... solo de pensar en un país paralizado me entra dolor de flato.

Noticias calentitas...

Tres millones de coches de VW tendrán que sufrir cambios de hardware

Volkswagen anunció ayer que cerca de 3 millones de automóviles en Europa, equipados con motores de 1,6 litros, requerirán cambios de hardware para solventar el problema de sus emisiones.

La compañía alemana subrayó que para los automóviles equipados con motores más grandes y más pequeños una solución de software sería suficiente. La firma reiteró que tiene como objetivo completar la reparación de todos los vehículos afectadso a finales de 2016.

En paralelo, el presidente de la empresa Matthias Mueller advirtió que entraba dentro de lo posible que la empresa tenga que incrementar la dotación de 6.500 millones de euros que ha anunciado llevará a cabo en sus cuentas pra afrontar los costes del escándalo.

Noticias calentitas...

Tres millones de coches de VW tendrán que sufrir cambios de hardware

Volkswagen anunció ayer que cerca de 3 millones de automóviles en Europa, equipados con motores de 1,6 litros, requerirán cambios de hardware para solventar el problema de sus emisiones.

La compañía alemana subrayó que para los automóviles equipados con motores más grandes y más pequeños una solución de software sería suficiente. La firma reiteró que tiene como objetivo completar la reparación de todos los vehículos afectadso a finales de 2016.

En paralelo, el presidente de la empresa Matthias Mueller advirtió que entraba dentro de lo posible que la empresa tenga que incrementar la dotación de 6.500 millones de euros que ha anunciado llevará a cabo en sus cuentas pra afrontar los costes del escándalo.

Jejejeje 6500 millones, ya pueden estos sinvergüenzas comenzar a poner más euros encima de la mesa.

Estamos continuamente hablando de el tema y lo que queremos es tener el tigu en condiciones de circular y seguir disfrutando de el, solo nos queda esperar, wv tiene que recuperar la confianza cueste lo que le cueste, en los clientes y hasta ahora no se han conformado si no es con un ,,sumamente satisfecho,, deben ponernos a cada uno de los clientes ,la solucion favorable e intentar lavar su imagen.
Con todos mis respetos a VW le importaba un pimiento el sumamente satisfecho de no ser así no nos hubieran estado engañando, mintiendo y falseando nuestros motores durante tantos años.
Y el sumamente satisfecho era y es para la productividad a los concesionarios.
Yo de verdad y podréis pensar que soy un negativo, un negado y mil cosas más. Pero es que visto lo visto y después de un mes sin ninguna noticia ni una sola explicación a modo personal por parte de estos chorizos, con esa actitud están dejando muy claro cuál va a ser su modo de enfrentarse a este problema que ellos han creado. Triste muy triste lo de VW

Última edición por un moderador:
Parece ser que hay más motores afectados aparte del ya famoso EA189
La están liando gorda estos de VW
Por si os interesa, a esos que hablan de denunciar o aquellos de que si el coche pierde valor. Paginas de la revista Autofácil de Noviembre que ha salido hoy:
IMG_20151022_121437.jpg IMG_20151022_121443_1445535914867.jpg

Sacado de la misma revista.
Lo que parece que el EURO6 tampoco cumple, o eso al menos es lo que entiendo yo:
IMG_20151022_175029.jpg

Y, lo que mienten las marcas en el consumo:
IMG_20151022_175039.jpg

Perdon por el fallo de arrriba ,voy a comprar la revista ahora mismo.
Seria ya el colmo que los euro 6 tampoco cumplieran .

Eso no puede estar bien, emite igual con adblue que sin el??

En la última tabla de @SHAKTALE77 sale el tiguan 1.6 tdi de 110cv, ¿ha montado alguna vez ese motor el de ahora? el próximo tiguan creo que si lo montara pero en 115 ó 120cvs. Será un fallo del becario pero cuando lees datos así (que si sabes que es un error) te da que pensar si el que escribe es un profesional o no conoce de verdad nuestros coches y habla de oídas. Lo mismo hay un error y a hecho un copy-paste de la primera linia y por eso los de adblue emiten lo mismo... o puede que los primeros adblue estuvieran trucados como se ha especulado, inyectando adblue solo en el arranque para pasar la pruebas y al rato circulando dejara de actuar para aumentar la autonomía del mismo, si le damos al coco otro rato nos inventamos otra teoría posible seguro...

Volver