DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Creo que a partir de ya iremos viendo "algún caballito de menos" y es posible que también "algún gallito de más"... :roflmao:
pues yo te puedo asegurar que hasta que no me eche atrás la ITV mi coche no se toca en ese aspecto. ( ojo todo tiene un precio ):laugh::laugh:

De momento se acaba marzo, el mes donde VW iba a arreglar el mundo y nadie sabe nada. Bulo tras Bulo... Desde luego, a nivel de gestión de imagen, estos alemanes dan pena.

Yo esta semana que viene he quedado con un abogado para valorar el asunto, un poco para saber cómo proceder en caso de tirar por denuncia o si es mejor valorar otras vías (demanda colectiva, comernos la reparación, etc...). Yo lo que quiero y así lo voy a intentar es demandar la nulidad de contrato por fraude y devolver el coche, tal cual. No me fío de reparaciones con softwares mágicos que no afectan al consumo, rendimiento o fiabilidad y reducen los niveles de emisiones al mismo tiempo.

Según lo que hable con el abogado ya comentaré por aquí a ver lo que sacamos en claro! :thumbsup:

Porque por cierto, dijeron que las reparaciones iban a comenzar en enero, luego dijeron que en marzo y ya estamos en abril, y sin saber NADA DE NADA. Al paso al que va, entre llamadas para concertar cita con toda la gente que va a ir (o no :D) y demás esto se alarga fácilmente hasta finales de año. Nos mean en la cara y nos dicen que llueve, manda pelotas.

Buenas tardes. Solo comentar que hoy, tras pasar la revisión de los 30000, el mecánico que me ha atendido me comentaba que el motivo de no haber empezado ya con las llamadas por este tema es que los concesionarios han solicitado más máquinas de diagnosis para poder atender la "demanda" de coches que se les viene encima. Esa máquina la fabrica Siemens y me comenta que esperan que a principios del mes próximo empiecen a sumunistrarlas. Sobre si debemos o no hacerlo, honestamente me comenta que él no tiene ni idea, que se debería esperar a que 20 o 30 coches pasen por el conce y ver qué pasa. Es decir, esperemos que haya 20 o 30 de cada conce que no sean del foro y decidan pasar antes que nosotros para tener opiniones.

Buenas tardes. Solo comentar que hoy, tras pasar la revisión de los 30000, el mecánico que me ha atendido me comentaba que el motivo de no haber empezado ya con las llamadas por este tema es que los concesionarios han solicitado más máquinas de diagnosis para poder atender la "demanda" de coches que se les viene encima. Esa máquina la fabrica Siemens y me comenta que esperan que a principios del mes próximo empiecen a sumunistrarlas. Sobre si debemos o no hacerlo, honestamente me comenta que él no tiene ni idea, que se debería esperar a que 20 o 30 coches pasen por el conce y ver qué pasa. Es decir, esperemos que haya 20 o 30 de cada conce que no sean del foro y decidan pasar antes que nosotros para tener opiniones.
Pero si no son del foro, cómo nos vamos a enterar de las opiniones ?, jajaja

Algún voluntario???? El que vaya le regalamos unas pegatinas del Foro :)

Yo conozco a alguien que seguramente lo lleve antes que yo; mas que nada porque yo no pienso llevarlo. Cuando lo lleve le pregunto a ver que impresiones tiene, pero ya sabeis, lo tipico... tratara de autoconvencerse de que el coche sigue siendo el mismo o le afecta poco o casi nada.

VW diesel recalls delayed in Europe on fuel-consumption checks

Para el que no sepa inglés, viene a decir que la llamada a revisión de los Passat 2.0 se ha detenido debido a que el cambio de software supone un aumento de consumo y de ruido. También dice que Alemania ha sustituido a los técnicos de VW por otros independientes para aprobar la solución.

Pues esto:

Abogados Legálitas -

¿Qué vamos a reclamar a Volkswagen?

Ahora, es Legálitas quien está en disposición de marcar los tiemposen la solución de este problema, por eso, centramos nuestra reclamación en los siguientes aspectos que consideramos esenciales:

• Depreciación del valor del vehículo. Es evidente que el precio ha sufrido una minusvaloración, el valor de tasación de tu vehículo ha bajado y debes ser compensado económicamente.
  • Exigencia, en el plazo de dos meses a la interposición de nuestra demanda, de la reparación efectiva del vehículo. Ya sí somos sabedores de que estamos contaminando, y nos negamos a seguir haciéndolo, exigiendo por tanto la solución al respecto.
  • Y por último, si la reparación supone cualquier pérdida de prestaciones del tipo que sean, potencia principalmente, exigir la compensación económica.

Buenas.

Yo también me he unido al grupo de afectados de Legalitas.
Después de reflexionarlo he llegado a la conclusion que "de perdidos al rio"...
Si quiero interponer una demanda a nivel particular, seguro que me dejo la pasta y sin la garantía de conseguir nada, en cambio la opción de Legalitas me parece muy buena. Te representan, y si se logra alguna indemnización se quedan un 10%, como comentaban los compañeros de foro y sino, pues nada, no tienes que pagar ni un céntimo. De ésta forma, moralmente me quedo más tranquilo sinedo uno de los miles de demandantes.

Saludos!

Buenas,
Hoy he pasado la revisión de los 60.000 km.
Por curiosidad (ya que van listos si creen que les voy a dejar reprogramar el coche), les he preguntado si sabian algo de cuando iban a empezar a llamar a los propietarios y me han dicho que todavía no saben nada...
Pa mi que saben mucho más de lo que dicen...

Buenas,
Hoy he pasado la revisión de los 60.000 km.
Por curiosidad (ya que van listos si creen que les voy a dejar reprogramar el coche), les he preguntado si sabian algo de cuando iban a empezar a llamar a los propietarios y me han dicho que todavía no saben nada...
Pa mi que saben mucho más de lo que dicen...
Sí, en cuanto tengan las máquinas de diagnosis para todos los concesionarios.

Esto es INCREÍBLE, SOLO PASA EN ESPAÑA.
Y mientras los paraísos fiscales y los PAPELES DE PANAMÁ.
SON BUENISIMOS Y SEGUIMOS CON LOS MOTORES TRUCADOS.

Volver