DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Vamos que nos van a marcar como al ganado. Tremendo

Si nos ponen una pegatina, ya me quedo mas tranquilo :D

Si nos ponen una pegatina, ya me quedo mas tranquilo :D
Será una pegatina inteligente que VW ha estado desarrollando durante estos meses en sus laboratorios de I+D. Vamos que espero que sus creadores no sean el mismo grupito de ingenieros que ocasionaron el mayor fraude de la historia automovilistica sin ningun tipo de conocimiento de la direccion de la empresa. Aun creeran que estamos deseosos y super satisfechos por la solucion.

Por lo que veo, nada de ITV. Bien. Va a capar su coche otro, que yo no.

Por lo que veo, nada de ITV. Bien. Va a capar su coche otro, que yo no.
Al no tener que homologar nada de nada. La pegatina la compraremos en le chino del barrio que en unas semanas estaran disponibles :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

La fiscalía está presionando para que las ITVs no solo detecten la eliminación física del filtro de partículas si no la re-programación de la centralita para su anulación total.

Con dos líneas de código que se añadan al programa anterior, te pueden detectar si no has aplicado el parche que nos solicita la VW. Vamos, que no es muy difícil.

Por ahora lo están intentando pero puede ser que en breve, además de buscar la pegata de marras, accedan a la centralita, revisen el filtro y se de pie a la búsqueda y consecuente multa (en caso de encontrarlas) de otra serie de modificaciones que rompan la homologación del coche:

Se termina la picaresca: las ITV comenzarán a vigilar el vaciado de los filtros de partículas

La Fiscalía pide que las ITV vigilen el desmontaje de filtros antipartículas - RTVE.es

Y la UE también:

Bruselas endurece la homologación de vehículos en la Unión Europea

Ojorrrrr!!!!!

Yo no voy a recibir esa carta... :whistling:

...como no me llamen ellos o me escolte a la fuerza la GC hasta el concesionario, la llevan clara! :cautious:

Vaya banda de caraduras si proceden así, que aunque no creo todo es posible. :mad:

- No entiendo porque pagan una multa, pero no se indemniza al consumidor engañado.
- No entiendo porque pasa de ser el problema de VW a ser nuestro problema.
- no entiendo que el gobierno presione a los consumidores engañados para que lleven su vehículo a "reparar" sin ningún tipo de compesacion por perjuicios.
- no entiendo que mi coche de devalúe por un fraude del fabricante y no se me compense esa diferencia de calidad que hay con la calidad por la que yo pague. Ya que si no se llega a destapar esto, seguiria engañado todo el tiempo.
- Etc...

- No entiendo porque pagan una multa, pero no se indemniza al consumidor engañado.
- no entiendo que el gobierno presione a los consumidores engañados para que lleven su vehículo a "reparar" sin ningún tipo de compesacion por perjuicios.
- no entiendo que mi coche de devalúe por un fraude del fabricante y no se me compense esa diferencia de calidad que hay con la calidad por la que yo pague. Ya que si no se llega a destapar esto, seguiria engañado todo el tiempo.
- Etc...

totalmente de acuerdo contigo...

Yo solo sé que el pavo que decía lo de las ITVs y el control de la pegatina era el de VW... para de alguna forma garantizar que se iban a corregir el 100 %.

Se van a llevar una sorpresa. Y espera que las revistas de coches no prueben y descubran que se pierde potencia O PAR. Porque mucho me temo que ese es el truco, conservarán potencia pero no PAR... o nos aplanan la curva...

De momento, mi consejo... tiempo al tiempo.

Última edición por un moderador:
Esta gente cada vez demuestran que en vez de solucionar las cosas a los afectados lo que quieren hacer es meternos la mierda a nosotros. Que me manden las cartas que quieran, pero que sean certificadas para que quede constancia que me ha llegado. Llamar yo para concertar la cita, jejejejeje, vamos el colmo. y aun encima amenazandonos si no pasamos por el taller. Esto se soluciona si el 80% de los afectados no pasaramos por el taller. A ver que harian ellos y el gobierno de turno. Aun encima de pu.. ponemos la cama, vamos el colmo de los colmos. Y claro que nuestros coches perderán prestaciones como bien dice Kopila o se creen estos chorizos de VW que el milagro de los peces y los panes fue realidad y ellos lo estan emulando.

- Etc...
¡Totalmente de acuerdo contigo!.

Desde VW España me ha llegado el aviso de que nuestro vehículo está afectado. Pero lo que mas me ha hecho gracias son las disculpas:

... Queremos trasladarle en nombre de Volkswagen AG SUS más sinceras disculpas ...

En vez de NUESTRAS. Desde aquí no asumen su parte de culpa como multinacional que es. Vamos, que ni SUS disculpas me satisfacen.

Un centenar de afectados por el "dieselgate" se personan en la Audiencia Nacional como acusación particular
Comienzan las primeras demandas.
Este caso nuestro le veo desde hace mucho una enorme similitud con la salida en bolsa de Bankia y la compra de acciones de pequeños inversores que fueron engallados. Ya sabemos desde hace unos días que ha dictado el tribunal constitucional sobre ese caso.
Pero ojo en nuestro caso no se tendrá que demostrar que VW nos estafo y no habrá que hacerlo porque ellos mismos lo han admitido

La verdad es que la cosa está compleja. Me quiere recordar (con muchos matices) al pinchazo de la burbuja inmobiliaria americana: donde dejaron caer a uno de los grandes, Lehman Brothers para que no se fuera todo al garete.

Y si finalmente sale (que lo dudo) que nos tienen que indemnizar a todos a nivel mundial y encima pagar las multas de aquí y allá, la hundimos. Aunque posiblemente se declararan en bancarrota, nos costaria ver algo y nos quedariamos con un buen coche que no querría nadie de segunda mano.

Menudo agorero estoy hecho :whistling:

Y la cosa se pone mas interesante aun. A por el consumo:

http://www.lavozdegalicia.es/notici...ltos-declaran-marcas/0003_201601G31P37994.htm

Última edición por un moderador:
Ahh, pero que eso no se sabia??
Todas las marcas declaran menos consumo del real. O lo que es lo mismo, consumo en circunstancias jodidamente favorables que en la realidad nunca se producen.

Pero de ahí hasta un 51% en algunas marcas... Teniendo en cuenta que con la "supuesta" reducción del CO2 tan anunciada (por lo menos en el catálogo de VW), ya se tenía que haber reducido un 15% y que desde el 2009 parece que en 8 modelos la cosa no ha cambiado...

El artículo no se moja y no apunta a nadie con el dedo. Posiblemente haya que cogerlo con alfileres, pero lo que si apunta indirectamente es que la industria del automóvil, por lo menos en Europa, ha hecho lo que les ha dado la gana y que ya va siendo hora de que sea regulada de alguna forma. Aunque los pasos que parece que se van a dar, a mi parecer, dejan mucho que desear:

http://www.lavozdegalicia.es/notici...stigar-volkswagen/00031453394720089934618.htm

Volver