DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

imageuploadedbytapatalk1452954912-419397-jpg.16976

Este articulo es muy interesante y ojo que nos puede ser muy util para los afectados por el engaño que hemos sufrido. Este es lo que dice la fiscalia:
"Tras el análisis de alrededor de 50 vehículos, la fiscalía especializada concluye que no se puede hablar de "un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente". Según el ministerio público, no se ha podido "cuantificar con los medios actuales el número de vehículos afectados".
Sin embargo, sí considera que detrás de este caso podría haber un delito de "falsedad documental", por lo que se ha remitido el caso a la Fiscalía de Madrid, que sería la competente. Además, se apunta a "posibles responsabilidades administrativas" por parte de los titulares de los talleres"
Genial la propia fiscalia dice que los talleres que realizan esta trampa incurren en un delito de falsedad documental. Es decir lo mismo que VW ha realizado con nuestros coches.

Si se aplican las medidas que solicita la fiscalía sobre las ITVs para detectar alteraciones físicas y a nivel de centralita, nos puede salir muy caro aplicar cualquier modificación no-oficial sobre nuestros bólidos, y no solo aquellas que afecten unicamente al medio ambiente. A ver si no acierto con esto, pero en un momento en el que recaudar es imperativo para este país, no lo descartemos...

Las comparaciones son odiosas pero en USA, desde un principio, se les reclaman 18 mil millones de dolares en sanciones por violar su ley medio-ambiental. A cambio VW les ha ofrecido distintas soluciones entre las que destaca: pasta y cambio de catalizador. Que los americanos han rechazado sin inmutarse, poniéndoselo tan complicado que incluso ahora se plantean la re-compra de los vehículos afectados.

En Europa, en cambio, se baraja suavizar la ley de emisiones (para no hacerles mas pupa), nos imponen cambios que posiblemente se traduzcan en pérdida de prestaciones y todavía no he oído nada sobre sanciones. Ni del Cañete ni del Soria. En fin, es lo que tiene vivir en el segundo mundo con un pie en el tercero. :laugh:

En Alemania ya se están poniendo las pilas, tanto los accionistas:

http://www.expansion.com/empresas/motor/2016/01/18/569cebfe46163f280a8b4603.html
VW suma su segunda querella de accionistas por el fraude de emisiones

Como los consumidores:

Los clientes alemanes exigen que Volkswagen recompre los coches trucados

Hasta en China se movilizan (los 1950 afectados) y parece que por aquí también se están preparando demandas colectivas, por ejemplo: en Cataluña contra la SEAT y en Murcia contra la VW. Seguro que hay alguna mas:

La Oficina Antifraude de la UE investiga el dieselgate de Volkswagen

La verdad es que voy a dejar de buscar noticias porque te pones de mala leche. Aquí dicen que no van dar cheques regalo, porque en USA solo son 500 mil los afectados y en Europa 8'5 millones, y porque a ellos les mintieron más (toma ya):

Escándalo Volkswagen: no habrá compensaciones para los dueños de los coches

Y por aquí ya dicen que no harán nada con las emisiones de CO2. De propina el calendario de reparaciones para este año:

Este es el calendario de reparaciones de Volkswagen para 2016

Última edición por un moderador:
VW puede decir lo que quiera o lo que le interesa en este caso. Ya veremos cuando comiencen las demandas colectivas. Ellos mismos se están metiendo en un callejón sin salida. No se puede tratar de diferente modo a un cliente que a otro dependiendo del país que seas. Y aún encima nos tratan peor a los que más consumimos sus vehículos que somos los europeos. Lo llevo diciendo desde el principio y sigo pensando lo mismo estos chorizos de VW nos están tomando el pelo después de habernos estafado.

Última edición por un moderador:
¿Al final BMW esta libre de polvo y paja? Con eso de Renault también va a caerle a Daimler supongo, ya que le suministra algunos motores

He leído por algún sitio que casi todos los coches japoneses salvo Toyota estaban siendo revisados.

En el caso de Toyota creo que casi todos los motores diesel que monta son BMW y ya en abril de 2015 (creo que ya se veía venir el problema) comenzaron a reducir la potencia para adecuar las emisiones a las normativa Euro 6. Por ejemplo los modelos Verso de 150-177 CV desaparecieron y para solo quedar el 111 CV. Toyota es muy celosa de cumplir las normativas. No se BMW. VW sacaría adblue por el mismo motivo.

No creo que quieran darle mucha mas publicidad al tema y ejemplificarán con la VW ahora que la burbuja del automóvil está explotando (a saber que mas trucos se guardan en la manga). Y todo para que no se resienta esta industria. Pero que todas llevan tiempo poniéndose las pilas para que si les pillan sea de refilón, casi seguro. Yo no pondría la mano en el fuego.

¿Y no están buscándole todas las pulgas a los coreanos? Toyota ya tiene sus propios problemas con las muertes que ha causado

¿Y nadie puede poner a prueba los v8 Americanos?

A mi personalmente no me reconforta para nada saber que el resto de marcas estan siendo igual o mas falsas que VW. Y no me reconforta por una sencilla razón, no deseo a nadie que pase por lo que estamos pasando nosotros, ni que miles de puestos de trabajo se tiren por el retrete, ni que al final los afectados sean los que salgan perdiendo. No juzgo al resto, juzgo a la marca que a mi me ha engañado y la marca que a mi me ha engalñado es VW. Que los usuarios de Renault se encarguen de juzgar y castigar a su marca. Por saber que el resto de marcas realizan las trampas de VW no me quita el problema de mi Tiguan.

A mi personalmente no me reconforta para nada saber que el resto de marcas estan siendo igual o mas falsas que VW. Y no me reconforta por una sencilla razón, no deseo a nadie que pase por lo que estamos pasando nosotros, ni que miles de puestos de trabajo se tiren por el retrete, ni que al final los afectados sean los que salgan perdiendo. No juzgo al resto, juzgo a la marca que a mi me ha engañado y la marca que a mi me ha engalñado es VW. Que los usuarios de Renault se encarguen de juzgar y castigar a su marca. Por saber que el resto de marcas realizan las trampas de VW no me quita el problema de mi Tiguan.

Y si, se obra el milagro y te ofrecen re-comprarte el coche, ¿Por cual optarías para sustituirlo? ;)

Y si, se obra el milagro y te ofrecen re-comprarte el coche, ¿Por cual optarías para sustituirlo? ;)
Ostras ahora me dejas sin saber que decir. Pero claro que miraria el Tiguan. Yo con mi coche estoy encantado que digo mas que encantado. Critico a los piratas de VW que han ocasionado todo esto.
Pero te digo una cosa, lo que tu dices es una ficcion. Lo unico que deseo es que nos dejen nuestros coches como están

JAJAJA. :) Totalmente de acuerdo con lo de que es pura ficción lo de que nos reembolsen gran parte del valor de coche (no hemos nacido en USA). Pero que digo coche: COCHAZO! El motor sigue siendo un pura sangre que va a rendir al 100% durante años y casi seguro, por debajo de que lo puede aportar.

También coincido contigo en que nos han tomado el pelo vilmente, que de alguna forma tienen que pagar y que nuestra adquisición debiera permanecer invariable cumpliendo las normativas, tal y como nos lo vendieron y como nosotros compramos. Tampoco cuento con ello.

Pero soñar es gratis y saber de que va el mercado nunca viene mal. Yo creo que casi todas las multinacionales están tocadas, que han dado la puntilla al diesel, que cada año irá perdiendo adeptos (sacarán ñapas sobre ñapas) y que dentro de 5 años, con ayuda de la propia industria (y con nuevos participantes: Apple, Samsung y Google ), los eléctricos serán el futuro (electro-lineras, baterías, etc.).

Así que quizá no sea tan mala idea que nos adecuen el Tigu, que nos compensen de alguna forma y en 5-10 años dar el salto a la última tecnología. :thumbsup:

Perdonar. Dije que no iba a postear mas noticias pero...

http://www.expansion.com/empresas/motor/2016/01/21/56a1206a46163f16308b45aa.html

Me parece una vergüenza que pretendan quitarnos potencia como consecuencia de sus mentiras y trampas y no vayan a tener la decencia de compensarnos mínimamente.
Dan por hecho que nos vamos a dejar así sin más :cautious:

Me parece una vergüenz que pretendan quitarnos potencia como consecuencia de sus mentiras y trampas y no vayan a tener la decencia de compensarnos mínimamente.
Dan por hecho que nos vamos a dejar así sin más :cautious:
Pues yo creo que si nos quitan potencia o prestaciones van a tener muuuuchos problemas. Habrá gente que no hagan nada, pero seremos muchos los que nos indignaremos e iremos y haremos lo que haga falta para no ser perjudicados.
Y Lobitox, tienes toda la razón en tu último post. A ver si nos salen bien las cosas y nuestros Tiguanes no sufren ninguna pérdida de nada.

Volver