DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

¿ Que VW España garantiza que las prestaciones son las originales ?. Ya, ¿ cuales son las originales ?. ¿ Las nominales del coche ?. ¿ Las reales ?. ¿ Y el consumo ?. ¿ Lo garantizan por escrito ?.

Lo siento, señores, de momento a mi no me convencen, y su garantía no dice nada, si mintieron una mienten dos.

A esperar.

A mí ya me ha llegado el correo indicando que mi coche está afectado

Buenas,

el mío, pese a que el comercial me afirmara que mi modelo (km 0) casi seguro que no se viera afectado, lo está. Así que tocará re-programar la centralita y según un supuesto trabajador de la "Bosch Electronics", perder potencia. Siempre según dicha persona (sacado de un comentario de un artículo de "El periódico"), el software viene preparado para garantizar la máxima potencia, por lo que el cambio será a la baja. Mucho tienen que optimizar esto y aquello para que no lo notemos. Esperemos que "la macchina" de mas de esos de 140 CV que anuncia. :inlove:

De todas formas, parece que el programa que contamina menos salta cuando solo giran dos ruedas. Mientras no las hagan girar en las ITVs (creo que solo introducen una sonda en el tubo de escape), no se debiera detectar el problema. En estos momentos (por lo menos en los 2.0 que no exigen modificación física) detectar si se ha aplicado o no la repro será harto complicado. ¿Suministrará la VW un listado al organismo que regule las ITVs con las unidades afectadas y si han aplicado el parche? Por lo menos, de no llevar acabo el upgrade, seguro que no la pasaría en un taller de la VW, que algunos ya lo permiten.

Al final, por lo menos yo y para evitar posibles problemas, actualizaré y luego me apuntaré a alguna plataforma de damnificados por el dieselgate este...

A ver en que acaba todo esto. :alien:

pero a pesar del rollo que se les ha armado con el dieselgate ustedes insisten en comprar diesel y vag ¿por que no optar por el 1.4 tsi?

pero a pesar del rollo que se les ha armado con el dieselgate ustedes insisten en comprar diesel y vag ¿por que no optar por el 1.4 tsi?
Básicamente por que los retiraron del mercado todos los gasolina con el cambio a euro VI.
Yo iba a por uno gasolina pero o era diésel o esperar al modelo nuevo...

No perdamos la perspectiva. Los TDI son buenos motores. A unos les gustará mas la gasolina. A otros los diesel. Sobre gustos no hay nada escrito. Sigo teniendo un golf V TDI 1.9 de 105 CV y me está dando un resultado de la leche con casi 200 mil KM.

El problema ha sido que, en vez de mejorar un motor con trayectoria reconocida y adaptarlo a las nuevas normativas medioambientales, en vez de invertir en I+D, han decidido aplicar un parche (un segundo programa, copia del maestro, modificado para que salte en determinadas circunstancias) y seguro que vender su supuesta idea mas cara, alegando precisamente una inversión en investigación. También para entrar en el mercado norte-americano deprisa y corriendo, claro. Beneficio asegurado con nula inversión. Hasta que les han pillado.

Pero esto ya lo veían venir. En el caso de la VW sacaron el año pasado el adblue, que a ver que tal resulta, pero que me parece un engorro. Una solución que exige tener que vigilar otro testigo. Si se te acaba la urea, el coche no arranca. Y entiendo que no será muy caro el botecito, pero es otro suma y sigue. Además de ser otra posible fuente de averías. También curioso que se retrase la salida del nuevo modelo y que le estén dando otra vuelta de tuerca a esta nueva aportación.

Y posiblemente no se destapen otras compañías para no afectar a todo el sector del automóvil y que rueden cabezas hasta de políticos de este y aquel país, pero te aseguro que ahora están casi todas haciendo los deberes que tenían acumulados. Y con los testículos de corbata.

En mi caso, si hubiera podido esperar quizá lo hubiera hecho, pero crece la familia. Y además la oferta era, según mi criterio, muy buena. Y cuando se llegue a un acuerdo entre todas las partes: damnificados, gobiernos y troleros, si la solución pasa por actualizar un programa, pues me doy con un canto en los dientes y me quedo con buen coche de mi gusto.

Última edición:
Hable con un conocido que es tecnico de SEAT y ya tienen la solución en sus ordenadores, me aseguro que las prestaciones no se perderan o que en caso de que se pierdan seran poco apreciables, lo que si me dijo es que esta convencido que los consumos subiran de una manera apreciable...que es el unico motivo por el que cree que se hizo este apaño

Hable con un conocido que es tecnico de SEAT y ya tienen la solución en sus ordenadores, me aseguro que las prestaciones no se perderan o que en caso de que se pierdan seran poco apreciables, lo que si me dijo es que esta convencido que los consumos subiran de una manera apreciable...que es el unico motivo por el que cree que se hizo este apaño
Pues ya te digo yo que tal y como te ha dicho ese conocido tuyo de SEAT si sube el consumo y por lo dicho de un modo mas que apreciable (les van a caer por todos los lados) pero aparte ya te digo que la disminucion de prestaciones de nuestros motores sera apreciable tambien.
yo sigo diciendo que estos ladrones de VW nos han engañado y nos han metido en un pufo de mil pares de narices. Voy a esperar a que digan que hacer y como resulta, pero sigo opinando que al final esto no terminara bien. Y lo creo porque los niveles de NOx sin el software son tremendamente altos, tan altos que no es solucionable con un corta y pega, en fin cada vez queda menos para saber en que quedara todo esto.

A mí, que me den los 1.000 €urillos, para que me salga la Repro gratis y a chiflar a la vía. Consumo....pues tampoco me preocupa en exceso, le hago como mucho 3.000 kms/año:D

A mí, que me den los 1.000 €urillos, para que me salga la Repro gratis y a chiflar a la vía. Consumo....pues tampoco me preocupa en exceso, le hago como mucho 3.000 kms/año:D
solo 3000 Km? madre mia que pocos, contigo los talleres no hacen negocio :D:D:D:D:D

Pues me alegro mucho por esta noticia. soy de la opinion de quien la hace la paga. Y los inversores como los clientes somos grandes los grandes perjudicados en todo este caso.

Si paso por el taller para la repro, me haran firmar que acepto como quede el coche, y sera tarde para apuntarse a una plataforma de vehiculos afectados, si no me equivoco

Si paso por el taller para la repro, me haran firmar que acepto como quede el coche, y sera tarde para apuntarse a una plataforma de vehiculos afectados, si no me equivoco
Yo si las informaciones que salgan de los primeros coches que pasen no son favorables esta claro que directamente denuncio sin que mi Tiguan pase por el taller.

Cada vez lo tienen mas complicado para defender la "eficiente" Tecnología BlueMotion:

BMT.jpg

El mio tiene la chapita. A este paso casi se puede hablar de publicidad engañosa. ¿Los modelos del 2015 la llevan?

Saludetes

Yo creo que si llevan la plaquita tan chula.....pero tenemos compañeros que no les gusta las letristas en el ponpis del Tigu.
No quieren cartelitos, osea si no se los ves a los 2015...es por ese motivo.
El mio lo lleva como Dios manda y es del 2016....
Un saludo.;):)

Cada vez lo tienen mas complicado para defender la "eficiente" Tecnología BlueMotion:

Ver el archivo adjunto 28404

El mio tiene la chapita. A este paso casi se puede hablar de publicidad engañosa. ¿Los modelos del 2015 la llevan?

Saludetes
no es que se pueda hablar, es que directamente la publicidad que ha dado VW es directamente engañosa. Ellos mismos lo reconocieron en el momento que afirmaron el engaño.

CO2≠NO≠NO2

En esa publicidad no habla en ningun momento de oxidos de nitrogeno que es donde tienen la trampa nuestros coches :whistling:

Volver