DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Por lo que leo, ni las revistas se mojan, Conclusión, mientras no sea LEGALMENTE EXIGIBLE ( es decir, que nos quiten el permiso de circulación ), mi coche no lo tocan.

Y si al final se toca, repro inversa.

VW sabe perfectamente que juega con esa baza, ellos saben que sus motores rinden más que lo que marcan legalmente y van a jugar con ello. Pero eso puede ser muy peligroso para ellos. Me explico esta baza les puede sacar de un gran problema pero les puede dar una publicidad nefasta, porque un Tiguan realmente con 110cv ya sabemos todos que no tirara ni de coña. Los TDI de VW se han vendido como churros por su potencia si carecen de ello poco queda.

Y como bien decis si no nos tocan el permiso de circulación no nos podrán obligar a pasar por el taller. Y si me obligan pues a la semana siguiente una repro y punto.

Última edición:
Ahora el señor Müller tambien dirá que los directivos no estaban al tanto de ello y que el posible fraude se relalizo entre dos contables y un par de ingenieros. Vamos que como bien dice Josep menudos pajaros estos de VW.

Ahora el señor Müller tambien dirá que los directivos no estaban al tanto de ello y que el posible fraude se relalizo entre dos contables y un par de ingenieros. Vamos que como bien dice Josep menudos pajaros estos de VW.
Y parecia que tenia que haber "diferencias" entre los teutones y los latinos......ja,ja,ja me parto.....:cry::cry::speechless::speechless:

Y parecia que tenia que haber "diferencias" entre los teutones y los latinos......ja,ja,ja me parto.....:cry::cry::speechless::speechless:
Si ya ves, jajajajajajaja. A lo mejor es que todos los responsables de las ilegalidades cometidas por VW son latinos

La culpa siempre, siempre es del piloto o del maquinista, claro.

Seria conveniente unirse a Facua o legalitas ?, por lo que nos pueden hacer firmar,? lo pregunte en otro hilo y me dio su opinion un compañero del foro, me gustaria saber si habeis muchos o casi nadie en alguna de estas plataformas , o si tampoco vale la pena , no se si es mejor o no, gracias.

Para mí lo que ha quedado tocado no es la marca "made in germany". En mi opinión lo que ha quedado tocado son los que se creen que algunos países son muy buenos trabajadores y muy honestos y los del sur son unos pillos maltrabaja.
Al final se ve que eso de conseguir beneficios con poco esfuerzo y poca seriedad no es patrimonio exclusivamentedel sur, así que se dejen ya de dar lecciones y de creerse el ombligo del mundo que son tan piojosos como el resto del mundo.

Yo voy a enviarle documentación a legálitas...

He visto este enlace y me ha entrado un escalofrio por la espalda muy malo...

¿Cómo van los motores Volkswagen 2.0 TDI en "modo legal"? ¿Y en "modo tramposo"?

Los motores 2.0 TDI 140cv pierden en maximas 2cv, y en bajas y medias llega a perder hasta 15cv (casi nada). Y estamos hablando de los Golf y Jetta, coches menos pesados que los nuestros (entre 150 y 350kg menos que los tiguan).

No me quiero ni imaginar el impacto que va a tener en un 2.0 TDI de 110cv si las perdidas son correlativas al del modelo 140cv. (¿10cv de perdida en bajos y medios?¿que voy a tener que empujarle al coche cuando vaya lento?)

Yo si esto es asi, no quiero reprogramacion alguna.

He visto este enlace y me ha entrado un escalofrio por la espalda muy malo...

¿Cómo van los motores Volkswagen 2.0 TDI en "modo legal"? ¿Y en "modo tramposo"?

Los motores 2.0 TDI 140cv pierden en maximas 2cv, y en bajas y medias llega a perder hasta 15cv (casi nada). Y estamos hablando de los Golf y Jetta, coches menos pesados que los nuestros (entre 150 y 350kg menos que los tiguan).

No me quiero ni imaginar el impacto que va a tener en un 2.0 TDI de 110cv si las perdidas son correlativas al del modelo 140cv. (¿10cv de perdida en bajos y medios?¿que voy a tener que empujarle al coche cuando vaya lento?)

Yo si esto es asi, no quiero reprogramacion alguna.
Increible...gastarse el dineral que vale el coche para que ahora nos quiten 15cv....

Es raro que tengan reales menos de 140 cv, cuando debería tener algunos más en todas las potencias

Yo lo veo de la siguiente manera. Maniobra calculada la de Volkswagen con la llamada a revision, chapo por la ocurrencia ya que esta a la par de la estafa en cuestion.

Volkswagen con la reconfiguracion pretende paliar el problema actual de no cumplir la normativa medioambiental generando otro problema, ya que la perdida de potencia y el aumento del consumo en la reconfiguracion del vehiculo supondria un incumplimiento de contrato por parte de la marca.

¿Porque ellos prefieren reconfigurar y meterse en problemas legales con los propietarios antes que incumplir la normativa medioambiental? Incumpliendo la normativa medioambiental tendrian que lidiar con los estados y con los particulares que se pongan a buscarle las 5 ruedas al coche, pero con la reconfiguracion lo tendrian que hacer unicamente con particulares. Y la realidad es esta, a dia de hoy los abogados y los juicios cuestan dinero, y no todo el mundo puede permitirselo, maxime si los costes de este pleito no van a subsanar las perspectivas en indemnizacion de los propietarios. ¿De que me sirve que un juez dictamine que me tienen que hacer la devolucion integra del coste del vehiculo (siendo optimistas) si la mitad de dicho dinero (o tal vez mas) se va a ir por otro lado? Y muchos direis "pero existen las asociaciones y las demandas conjuntas", es cierto, pero muchas veces se desestiman o se va a lo minimo en indemnizaciones, porque cada caso en particular es un mundo (por ejemplo, si el grueso de dichos asociados tiene el coche desde hace mas de 5 años y hablamos de moteres 1.2cc o 1.6cc, y pocos lo tienen desde apenas 2 o 1 año hablan de vehiculos que en su coste esta por encima de la media, la demanda colectiva no satisfacera a todos. Esto lo sabran mejor los que se hayan visto envueltos en una demanda colectiva tipo preferentes).

Esto es tan fácil como que si no lo hacen bien y si me siento otra vez engañado, no compro un VW más. Que se lo piensen bien y midan bien el efecto de sus acciones. No pienso denunciar pero no me venderán ningún coche más.

Volver