DieselGate. Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones

Esa Prueba solo dice que potencia pierde en coche cuando el software trampa esta actuando, Estoy seguro de que eso no tiene nada que ver con lo que va a hacer VW que sera una repro minima para quedarse al limite de lo permitido en cuanto a emisiones en Europa (el software trampa Cubria hasta el limite USA)
hay que esperar a las pruebas de verdad

Esa Prueba solo dice que potencia pierde en coche cuando el software trampa esta actuando, Estoy seguro de que eso no tiene nada que ver con lo que va a hacer VW que sera una repro minima para quedarse al limite de lo permitido en cuanto a emisiones en Europa (el software trampa Cubria hasta el limite USA)
hay que esperar a las pruebas de verdad
Por una vez y que no sirva de precedente (es broma) no estoy conforme con el articulo que ya es de hace 2 meses y leí en su tiempo. Me explico, no podemos extrapolar los datos USA a Europa por una sencilla razón. Lo primero porque los niveles legales no son iguales. Por lo tanto en USA a ser mas restrictivos la modificacion y perdida de potencia (suponiendo que ocurra) seria mayor allí que aquí y lo segundo porque si esto ocurriera tal y como dice el articulo estoy seguro que para VW seria catastrófico. En USA no se venden motores de 110CV como aqui en Europa por lo tanto imaginar que a todos los motores de 110cv se quedaran tan tocados de prestaciones seria una publicidad nefasta para ellos y una perdida tremenda de dinero porque las denuncias serian contabilizadas por cientos de miles. Quien permitira que su Tiguan de 110cv se quedara con 90-95 cv?
Vamos a esperar que dicen estos jetas de VW y luego actuar en consecuencia.

Y si realmente nuestro tiguan de 110 cv si no me equivoco desarrolla unos 125 cv reales, que es lo que tengo entendido ,si le quitan 15 y se queda en 110 cv reales, nosotros lo notariamos mucho, me pregunto si lo podrian hacer sin mas, o bien no pueden porque en banco de pruebas es muy evidente que le han qutado cv y no es el producto que yo compre en origen, por otra parte llegado el caso, no se si es dificil encontrar donde hacer la prueba de cv de potencia y si es caro o la hacen en cualquier sitio para saber los cv que tengo antes y documentado y despues de la repro por si acaso.

Y si realmente nuestro tiguan de 110 cv si no me equivoco desarrolla unos 125 cv reales, que es lo que tengo entendido ,si le quitan 15 y se queda en 110 cv reales, nosotros lo notariamos mucho, me pregunto si lo podrian hacer sin mas, o bien no pueden porque en banco de pruebas es muy evidente que le han qutado cv y no es el producto que yo compre en origen, por otra parte llegado el caso, no se si es dificil encontrar donde hacer la prueba de cv de potencia y si es caro o la hacen en cualquier sitio para saber los cv que tengo antes y documentado y despues de la repro por si acaso.
Esto no es mio, está sacado de otro foro, no se si cierto pero coherente,

"Tirarás el dinero

Si no es un centro con certificacion, no te servirá de nada para reclamar

y un centro que pueda emitir un certificado, hay muy pocos en España, y una prueba vale un huevo y medio

No sirve que te hagan una lanzada y que despues de la actualización te hagan otra, pues no tiene valor legal

Si te vale para saberlo tu, pero para nada mas"

Eso lo dijeron en Preguntas y Respuestas de la revista Autofacil

Esto es tan fácil como que si no lo hacen bien y si me siento otra vez engañado, no compro un VW más. Que se lo piensen bien y midan bien el efecto de sus acciones. No pienso denunciar pero no me venderán ningún coche más.
Yooo, ando mirando algún Jeep:whistling::whistling:

Osea que se supone que cuando reciba el mio, un R-Line ee 110, mas o menos en febrero, me lo entregaran con esa perdida de potencia (en comparación con los vendidos hasta ahora) para entrar dentro de los límites legales de emisiones en Europa?
Porque si es así, me quedo de piedra....

Los nuevos, nuevos, no, Joseffaes. Ya veo que no te has leído las 89 paginas, jeje. El tuyo llevará adblue, y esos van bien por ahora

Los nuevos, nuevos, no, Joseffaes. Ya veo que no te has leído las 89 paginas, jeje. El tuyo llevará adblue, y esos van bien por ahora

Pues aunque no te lo creas lo he intentado jajaja pero reconozco que me salte mas de la mitad, además lei los artículos que colgasteis y acabe con un lio que no veas .

Gracias por responder SHAKTALE77

Los nuevos tal y como dice shaktale77 llevan adblue....justo antes de pedir mi tigu exploto el bombazo y estuve a punto de anularle el pedido a la vw me juraron y perjuraron que al ser nueva normativa euro6 llevaban otro sistema "anticontaminacion" y asi es como me entere que mi coche llevaria adblue y me explicaron su funcionamiento...asique contamina menos que los "trucados" pero en contraprestacion cada 5000-8000 (si no recuerdo mal de lo que he leido por el foro) hay que echarle una garrafita del liquidito. No te asustes y disfruta del coche cuando llegue!!!

Ayer volví a preguntar... en teoría (para mi caso) es retirar el Software ilegal, no debería notarse nada en el rendimiento del vehículo; según las primeras indicaciones del fabricante la desinstalación del propio Soft no implica pérdida de potencia ni par motor, por lo que el coche debería ir igual que antes...

...y digo yo, para qué c*** le pusieron ese Software si el coche iba igual sin él? o_O

Si le quitamos el Software y las emisiones entran en el rango aceptable... porqué le colocaron el programita ese? :whistling:

Además, ahora que lo pienso... yo pagué el coche incluyendo ese Software!!!!! Por lo que el programa de mi Tigu es míiiiiio!!! :thumbsdown:

Ayer volví a preguntar... en teoría (para mi caso) es retirar el Software ilegal, no debería notarse nada en el rendimiento del vehículo; según las primeras indicaciones del fabricante la desinstalación del propio Soft no implica pérdida de potencia ni par motor, por lo que el coche debería ir igual que antes...

...y digo yo, para qué c*** le pusieron ese Software si el coche iba igual sin él? o_O

Si le quitamos el Software y las emisiones entran en el rango aceptable... porqué le colocaron el programita ese? :whistling:

Además, ahora que lo pienso... yo pagué el coche incluyendo ese Software!!!!! Por lo que el programa de mi Tigu es míiiiiio!!! :thumbsdown:
Habrá que esperar haber como quedan los 10 primeros......que supongo se miraran con lupa :eek::rolleyes::eek::rolleyes::eek::rolleyes: y mejor si es pasando por banco de potencia antes y despues :inlove::inlove::thumbsup::thumbsup:

Última edición:

Si realmente es así, o me obligan o me dan algo como contraprestación o paso de ir a perder el tiempo...

No es por desconfiar en la persona que te dijo esa respuesta. Pero no tiene fundamento alguno, entonces porque estaba el software? pues sencillamente para engañar las emisiones, ni mas ni menos. Que solo nos lo quitan y se queda igual, ojala es lo unico que deseo. Pero de ser así ya os digo que mi Tiguan no pasa por el taller.

A mi tampoco, pero ni ganas que tengo de recibirla o_O

Volver