Desconexión de cilindros o Start&Stop?

• Autor de tema Autor de tema Eaaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eaaa

Tiguanero Novato
Buenas tardes.
Os lanzo unas consultas para los que entendéis de mecánica.
Desde hace un tiempo a esta parte, estoy leyendo sobre las virtudes de los motores del SEAT ATECA, ya que tiene Desconexión de Cilindros. Y ante el pensamiento de adquirir un TIGUAN TDI 2.0 150 CV con cambio automático. pues se me generan una serie de dudas:
1. ¿La desconexión de cilindros es compatible con el STAR & GO?
2. ¿La Desconexión de cilindros es independiente del tipo de combustible (Gasolina ó Diésel)?
2. ¿Y los motores TDI (diesel) del TIGUAN, trae Desconexión de Cilindros?

Agradezco aportes a mis dudas.
Saludos.

Diesel no desconecta cilindros.
En gasolina 1.4 / 1.5 sí, el start stop es independiente y común a cualquier motor.

Buenas tardes.
Os lanzo unas consultas para los que entendéis de mecánica.
Desde hace un tiempo a esta parte, estoy leyendo sobre las virtudes de los motores del SEAT ATECA, ya que tiene Desconexión de Cilindros. Y ante el pensamiento de adquirir un TIGUAN TDI 2.0 150 CV con cambio automático. pues se me generan una serie de dudas:
1. ¿La desconexión de cilindros es compatible con el STAR & GO?
2. ¿La Desconexión de cilindros es independiente del tipo de combustible (Gasolina ó Diésel)?
2. ¿Y los motores TDI (diesel) del TIGUAN, trae Desconexión de Cilindros?

Agradezco aportes a mis dudas.
Saludos.
1_ Si, es independiente del start/stop.
2_ No, solo existe para el gasolina o TSI.
3_ Evidentemente no.
Resumiendo, la desconexión de cilindros lo equipan los nuevos 1.5TSI y su función es el ahorro de combustible, ya que al llanear desconectan 2 cilindros y de esta manera el ahorro de combustible es sobre un litro a los 100 km. comparado con el anterior 1.4TSI.
En cuanto al start/stop, su función es parar el motor siempre que se pueda para ahorrar combustible.
Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas compis. Pues se me generan dos preguntas más:
1. ¿Y por qué no trae la desconexión de cilindros, los motores diésel?
Igual la pregunta es una chorrada para un experto, pero yo me lo pregunto por que me genera curiosidad (la madre de todas las ciencias), y si lo podéis explicar de un modo sencillo, pues mucho mejor para enterarme.

2. En los motores gasolina del TIGUAN ´¿sí traen entonces "desconexión de cilindros"?.

Gracias de nuevo.

Muchas gracias por vuestras respuestas compis. Pues se me generan dos preguntas más:
Igual la pregunta es una chorrada para un experto, pero yo me lo pregunto por que me genera curiosidad (la madre de todas las ciencias), y si lo podéis explicar de un modo sencillo, pues mucho mejor para enterarme.

2. En los motores gasolina del TIGUAN ´¿sí traen entonces "desconexión de cilindros"?.

Gracias de nuevo.

Supongo que en los TDI, el ahorro de combustible no será tan interesante como para implementar esta tecnología.
Actualmente los motores TSI llevan desconexión de cilindros en el tiguan.
Saludos.

Supongo que en los TDI, el ahorro de combustible no será tan interesante como para implementar esta tecnología.
Actualmente los motores TSI llevan desconexión de cilindros en el tiguan.
Saludos.
El 2.0TSI no lleva desconexión de cilindros ... Lo digo xq también es TSI y nunca lo mencionáis jeje

Igualmente la desconexion de cilindros del TSI es poco frecuente y se tienen que dar varias circunstancias a la vez para que se active. Además de que el ahorro es mínimo.
Es lo que me dijo el comercial

Gracias de nuevo.
1. Imagino que será por que la compresión del diesel es mucho más alta, por eso son más eficientes, menos consumo.
2. Solo los 1.4 y 1.5 tsi llevan desconexión, solo se activa a baja carga del acelerador, es minima la diferencia de consumo.

La desconexión de cilindros es muy útil cuando planeas en autovía a una velocidad estable y sin alteraciones en el acelerador.
Si que se nota la bajada de consumo.
En el día a día en ciudad, apenas lo notas.

Volver