Qué hay que hacer para desconectar el Start&Stop?

Este es el video del montaje de un compañero del club ateca.
Sigo sin entender porque este tuyo tiene el cable blanco y obliga a más cantera en nuestro caso (no sólo levantar la zona del pomo sino acceder al encendedor)
Ojo compi, esto no es nada contra ti que se agradece que compartas lo que tienes y te funciona, faltaría más. ;)
Sólo que se me ha metido en la cabeza que tiene que haberlos sin ese doble conexionado. :(
 
Pues puede tener una explicación, en los modelos 2020 ya no te dejan desactivarlo con obd, aunque pongas 12,1v el star-stop sigue funcionando. De ahí que para engañar al start-stop hayan cogido corriente del mechero, para engañar de que hace más consumo. Quizás por eso en el video del chino de mi enlace no lleva ese cable blanco, porque en modelos anteriores se desactiva sin más, o bien por obd o por el simple cable, esa es la explicación que le doy al cable blanco, le da el consumo necesario para que haga la función de que no se pare. Quizás si el tuyo es del 2019 para atrás podrás hasta anularlo.
 
Última edición por un moderador:
Pues así a priori el razonamiento que das parece convincente o al menos podían ir por ahí los tiros.
Yo tengo un MY18 y lo apago a mano, y de momento no me quita el sueño pero si sigo un poco el tema pues para mi que no soy muy mañoso cuanto más fácil sea, más plug&play, y menos haya que desmontar más me puede interesar en un calentón...
Gracias compi ;)
 
Compi te prometo que es súper súper fácil yo estoy contento de olvidarme de él el cable lo desconecta por mi y si estoy en algún atasco lo activo es lo bueno de instalar el cable que sigue funcionando si quieres cómpralo no te vas arrepentir es más si quieres el día q lo compres me mandas privado y te doy mi teléfono y te explico pas a paso esta chupado
 
Si le das al ulsador y no cambia el estado puede ser que el pulsador este mal, con lo que comprobarlo es facil.
Si lo que quieres es sacar el SS , he leido que hay un cable en el negativo de la bateria que desconectandolo deja de funcionar y no pasa nada porque al desconectar envia la señal de bateria optima a la centralita y listo. Eso es lo que lei hace unos meses porque lo del SS es una gaita.
Lo unico es que hay que acordarse de ponerlo para las ITV
 
En el foro ateca salieron hablando dos mecánicos de la propia Seat y decían q si desconectas eso queda registrado en la centralita y que si algún día tienes un problema relacionado con algo del star stop o lo q sea se pueden lavar las manos no es lo mismo darle más voltaje por obd o poner el cable que no dar corriente al sistema, eso ya a gustos
 
En el foro ateca salieron hablando dos mecánicos de la propia Seat y decían q si desconectas eso queda registrado en la centralita y que si algún día tienes un problema relacionado con algo del star stop o lo q sea se pueden lavar las manos no es lo mismo darle más voltaje por obd o poner el cable que no dar corriente al sistema, eso ya a gustos
Es que segun he leido al desconectar el cable la centralita lee que hay tension suficiente para todo el software del SS entonces no le obliga a entrar. Ya no se mas, porque nunca me he entretenido en averiguar como funciona el SS, pero sera csa de ir aprendiendose el funcionamiento.:)
 

He descubierto este video, no se si puede ser de utilidas
 
Yo tengo el Obdeleven, pero no me atrevo a desconectar por si luego hay problemas de garantía... En la. ITV lo comprueban???
 
Hola. Sabéis si hay cable anular start/stop también para el Tiguan mk1 2015?
 
Seguro entra en aliexpres y oon star stop vw y año del coche y te saldra algun modelo
 
hola he estados unas semanas fuera y me incorporo de nuevo.
el Tiguan que yo tengo MK2, lleva un boton/pulsador a la derecha de la palanca de cambio, lo pulsas y se desactiva, lo que ocurre es que cuando paras y vuelves a poner en marcha se ha de volver a pulsar el botoncito.
Sino se quiere estar con ese rollo cada vez que se para y arranca, hay un cable finito en la borna + ,se desconecta y listo, hayn que acordarse al pasar la ITV de volverlo a conectar
 
hola he estados unas semanas fuera y me incorporo de nuevo.
el Tiguan que yo tengo MK2, lleva un boton/pulsador a la derecha de la palanca de cambio, lo pulsas y se desactiva, lo que ocurre es que cuando paras y vuelves a poner en marcha se ha de volver a pulsar el botoncito.
Sino se quiere estar con ese rollo cada vez que se para y arranca, hay un cable finito en la borna + ,se desconecta y listo, hayn que acordarse al pasar la ITV de volverlo a conectar
Con El obd eleven lo quitas
 
Yo le doy al botón que está al lado de la palanca de cambios y me sale en el digital cockpit start stop desactivado
 
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