R.I.P
Tiguanero Experto
Por lo que he leido, cada vez que apagas el coche, el sistema vuelve a activarlo por defecto. Sería interesante poder desactivarlo por defecto para los que no nos gusta.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
puedes poner enlace?Yo no xl no me interesa, pero en otro foro k estoy alguno lo ha desactivado
Se puede desactivar manualmente sin problemas, hablamos de que cuando arranque el coche la opción por defecto no sea activado.No se puede, ya que si se pudiese aumentaría los niveles de contaminación y consumo.
puedes poner enlace?
Se puede desactivar manualmente sin problemas, hablamos de que cuando arranque el coche la opción por defecto no sea activado.
Dicen que con esta codificación en OBDeleven...pero no se si es verdad....¿alguien lo ha probado?
** Disable Start/Stop **
Select Control unit 19
Adaptation
Start Stop Limit voltage
Value=12
Sí que es verdad, en muchos sitios lo he leído, lo que a mi no me entra en adaptation en el 19
Parece que funciona, no se a vuelto a activar, tengo que hacer más paradas para asegurarlo. El botón de activación no se enciende para indicar que está desactivado.
Lo probaré.Si le doy al botón se enciende y aparece el mensaje de desactivado y si le vuelvo a dar aparece como activado. Por lo que he leido en un foro lo que hacemos al cambiar la tensión de activación es un valor de lectura, es decir, le estás diciendo al procesador que si detecta una tensión de 7.6V en la linea active el start&stop. Al cambiar el valor a 12V no se activa por defecto. Sin embargo no debería impedir la activación por el botón, ya que seguramente el modo de actuación sea otra rutina distintaAs probado a pulsar el botón para ver si se vuelve a activar?
Yo creo que con este método lo desactivas totalmente y no es como algún comentario que vi por internet que lo que conseguían es que cada vez que arrancas el coche estuviese desconectado por defecto y pulsando el botón, lo conectabas.
Si...es así más o menos.....ya que el Star¬ stop depende de muchos factores para que actúe. Antes de parar el motor, se tienen que dar condiciones especificas como son el tener el cinturón puesto, que la carga de batería sea suficiente para poder arrancar el coche, que los consumos no sean elevados, que la temperatura de la batería no supere ciertos grados......Lo probaré.Si le doy al botón se enciende y aparece el mensaje de desactivado y si le vuelvo a dar aparece como activado. Por lo que he leido en un foro lo que hacemos al cambiar la tensión de activación es un valor de lectura, es decir, le estás diciendo al procesador que si detecta una tensión de 7.6V en la linea active el start&stop. Al cambiar el valor a 12V no se activa por defecto. Sin embargo no debería impedir la activación por el botón, ya que seguramente el modo de actuación sea otra rutina distinta
Según comentaban en ese foro no es necesario con el OBDELEVEN y golf/tiguan actuales, con cambiar este parametro es suficiente. En modelos más antiguos se hace como dices tú.Si...es así más o menos.....ya que el Star¬ stop depende de muchos factores para que actúe. Antes de parar el motor, se tienen que dar condiciones especificas como son el tener el cinturón puesto, que la carga de batería sea suficiente para poder arrancar el coche, que los consumos no sean elevados, que la temperatura de la batería no supere ciertos grados......
En otros casos, parece ser que lo que están haciendo algunos talleres o gente en los foros, es modificar la temperatura de la batería...y de esta forma, si por ejemplo pone que para que funcione el star¬stop, la batería tiene que estar por debajo de 50º C, le están cambiando esos 50ºC a 5, 6, 7º C que son temperaturas que difícilmente vas a alcanzar en el día a día....y de este modo, solo si está por debajo de esos 7ºC, el star&stop va a funcionar.
Pero no se si realmente funciona o no, ni como hacerlo con el OBDEleven.
Según comentaban en ese foro no es necesario con el OBDELEVEN y golf/tiguan actuales, con cambiar este parametro es suficiente. En modelos más antiguos se hace como dices tú.
El motivo que me animó a hacerlo es que en otro foro de audi varios usuarios confirmaron que les funcionaba.