Desactivado por defecto del START/STOP (petición)

R.I.P

Tiguanero Experto
Ubicación
Valencia
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Por lo que he leido, cada vez que apagas el coche, el sistema vuelve a activarlo por defecto. Sería interesante poder desactivarlo por defecto para los que no nos gusta.
Muchas gracias.
 
No se puede, ya que si se pudiese aumentaría los niveles de contaminación y consumo.
 
Con vagcom si se puede desactivar.
 
Yo no porque no me interesa, pero en otro foro que estoy alguno lo ha desactivado
 
Última edición por un moderador:
Yo no xl no me interesa, pero en otro foro k estoy alguno lo ha desactivado
puedes poner enlace?

No se puede, ya que si se pudiese aumentaría los niveles de contaminación y consumo.
Se puede desactivar manualmente sin problemas, hablamos de que cuando arranque el coche la opción por defecto no sea activado.
 
puedes poner enlace?


Se puede desactivar manualmente sin problemas, hablamos de que cuando arranque el coche la opción por defecto no sea activado.


Justo! Es lo que quería decir.
 
Nadie lo ha conseguido con el OBDELEVEN?? Sería muy buena!
 
Dicen que con esta codificación en OBDeleven...pero no se si es verdad....¿alguien lo ha probado?

** Disable Start/Stop **

Select Control unit 19
Adaptation
Start Stop Limit voltage
Value=12
 
Dicen que con esta codificación en OBDeleven...pero no se si es verdad....¿alguien lo ha probado?

** Disable Start/Stop **

Select Control unit 19
Adaptation
Start Stop Limit voltage
Value=12


Sí que es verdad, en muchos sitios lo he leído, lo que a mi no me entra en adaptation en el 19
 
Sí que es verdad, en muchos sitios lo he leído, lo que a mi no me entra en adaptation en el 19

Disable stop/start

1) Select Control unit 19
2) Select Adaptation
3) Select Stop start limit voltage
4) Change value to 12 (default is 7.6)
5) Press the green tick to confirm

Acabo de codificarlo, he podido entrar sin problema al modulo 19. Ahora falta confirmar si está desactivado o no. Al poner el coche en marcha el botón aparece apagado, así que no puedo confirmar si internamente está o no activado. Luego lo confirmo, cuando coja el coche.
 
Parece que funciona, no se a vuelto a activar, tengo que hacer más paradas para asegurarlo. El botón de activación no se enciende para indicar que está desactivado.
 
Parece que funciona, no se a vuelto a activar, tengo que hacer más paradas para asegurarlo. El botón de activación no se enciende para indicar que está desactivado.

Has probado a pulsar el botón para ver si se vuelve a activar?

Yo creo que con este método lo desactivas totalmente y no es como algún comentario que vi por internet que lo que conseguían es que cada vez que arrancas el coche estuviese desconectado por defecto y pulsando el botón, lo conectabas.
 
Última edición por un moderador:
As probado a pulsar el botón para ver si se vuelve a activar?
Yo creo que con este método lo desactivas totalmente y no es como algún comentario que vi por internet que lo que conseguían es que cada vez que arrancas el coche estuviese desconectado por defecto y pulsando el botón, lo conectabas.
Lo probaré.Si le doy al botón se enciende y aparece el mensaje de desactivado y si le vuelvo a dar aparece como activado. Por lo que he leido en un foro lo que hacemos al cambiar la tensión de activación es un valor de lectura, es decir, le estás diciendo al procesador que si detecta una tensión de 7.6V en la linea active el start&stop. Al cambiar el valor a 12V no se activa por defecto. Sin embargo no debería impedir la activación por el botón, ya que seguramente el modo de actuación sea otra rutina distinta
 
Lo probaré.Si le doy al botón se enciende y aparece el mensaje de desactivado y si le vuelvo a dar aparece como activado. Por lo que he leido en un foro lo que hacemos al cambiar la tensión de activación es un valor de lectura, es decir, le estás diciendo al procesador que si detecta una tensión de 7.6V en la linea active el start&stop. Al cambiar el valor a 12V no se activa por defecto. Sin embargo no debería impedir la activación por el botón, ya que seguramente el modo de actuación sea otra rutina distinta
Si...es así más o menos.....ya que el Star¬ stop depende de muchos factores para que actúe. Antes de parar el motor, se tienen que dar condiciones especificas como son el tener el cinturón puesto, que la carga de batería sea suficiente para poder arrancar el coche, que los consumos no sean elevados, que la temperatura de la batería no supere ciertos grados......
En otros casos, parece ser que lo que están haciendo algunos talleres o gente en los foros, es modificar la temperatura de la batería...y de esta forma, si por ejemplo pone que para que funcione el star¬stop, la batería tiene que estar por debajo de 50º C, le están cambiando esos 50ºC a 5, 6, 7º C que son temperaturas que difícilmente vas a alcanzar en el día a día....y de este modo, solo si está por debajo de esos 7ºC, el star&stop va a funcionar.
Pero no se si realmente funciona o no, ni como hacerlo con el OBDEleven.
 
Si...es así más o menos.....ya que el Star¬ stop depende de muchos factores para que actúe. Antes de parar el motor, se tienen que dar condiciones especificas como son el tener el cinturón puesto, que la carga de batería sea suficiente para poder arrancar el coche, que los consumos no sean elevados, que la temperatura de la batería no supere ciertos grados......
En otros casos, parece ser que lo que están haciendo algunos talleres o gente en los foros, es modificar la temperatura de la batería...y de esta forma, si por ejemplo pone que para que funcione el star¬stop, la batería tiene que estar por debajo de 50º C, le están cambiando esos 50ºC a 5, 6, 7º C que son temperaturas que difícilmente vas a alcanzar en el día a día....y de este modo, solo si está por debajo de esos 7ºC, el star&stop va a funcionar.
Pero no se si realmente funciona o no, ni como hacerlo con el OBDEleven.
Según comentaban en ese foro no es necesario con el OBDELEVEN y golf/tiguan actuales, con cambiar este parametro es suficiente. En modelos más antiguos se hace como dices tú.
El motivo que me animó a hacerlo es que en otro foro de audi varios usuarios confirmaron que les funcionaba.
 
Según comentaban en ese foro no es necesario con el OBDELEVEN y golf/tiguan actuales, con cambiar este parametro es suficiente. En modelos más antiguos se hace como dices tú.
El motivo que me animó a hacerlo es que en otro foro de audi varios usuarios confirmaron que les funcionaba.

Esperando noticias .... interesante que pueda activarse .... pensaba que si lo desactivabas solo podía volver a activarse mediante obdeleven .
 
Conseguí entrar en el módulo 19 en adaptación! Lo hice como dice el amigo, cambiando el 7,5 a 12 y se queda desactivado, en realidad para el coche es como si estuviese activado pero el motor no se para. En el panel te aparece el icono como del motor parado y la luz del botón no aparece desactivado y cuando pulsas marca como que se desactiva.

En resumen. Cambiando ese parámetro hace que no se pare el motor pero para el coche es como si estuviese activado. Para volver a activarlo habría que usar obdeleven. Pero a mi me vale!
 
Confirmado, se desactiva, pero no se puede volver a activar con el pulsador.
 
Confirmado que se desactiva de esta forma:
** Desconectar Start/Stop **

Seleccionar unidad de control 19
Adaptación
Limite tensión inicial start/stop
Cambiar el valor "7.6 v" y poner en su lugar "12 v"
Confirmar manteniendo pulsado el "v tic" verde

Esta es la pantalla del valor a modificar.
Screenshot_2017-04-30-17-35-13_com.voltasit.obdeleven.jpg

Como decís, el start/stop sigue activado pero al modificar ese valor, no se dan las condiciones optimas para que la unidad pare el motor y por eso nos sale el indicador del start/stop tachado en el cuadro de instrumentos....justo al lado del indicador de la marcha que tenemos puesta ( coche automático ).
Este indicador está apagado cuando arrancas el coche pero la primera vez que te paras y quiere parar el motor, aparece el indicador y el motor no se para......este indicador se queda en el cuadro hasta que no paréis el coche pero no molesta ni pita ni nada.
Si pulsáis el botón del start/stop os aparece en el cuadro que lo habéis desconectado y si le volvéis a pulsar os lo activa pero sigue sin funcionar.
Para volver a activarlo y que funcione....OBDeleven necesario.
 
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