DCC. Merece la pena?

Todo el mundo habla del modo Confort y a mi no me sale, solo tengo el eco, normal, y sport. Puede ser que no lleve el dcc o me estoy liando yo.

P
Todo el mundo habla del modo Confort y a mi no me sale, solo tengo el eco, normal, y sport. Puede ser que no lleve el dcc o me estoy liando yo.
Pues creo que te estás liando... los modos de conducción no tienen nada que ver con la suspensión adaptativa (DCC). El DCC es un extra que se paga aparte, si no lo pediste, no lo tendrás.

Yo lo pedi con DCC, y se nota bastante, los modos son ECO, Confort, Normal, Sport e Individual, este ultimo es para poner las cosas a tu gusto mezclando varias opciones.

Sobre si merece la pena, depende de usos y presupuesto, yo soy mas de cosas que son útiles a cosas que solo se ven, así que prefiero el DCC a unas llantas de 20" por ejemplo. Pero para gustos colores.

Pues ya ni me acuerdo lo que me pedi la verdad, pues no tendre el DCC por lo que se ve, tengo la ruleta para cambiar los modos de carretera, nieve y eso. Y luego los modos que tengo apretando la ruleta solo estan el ECO, normal, sport e individual. Al parecer si no esta el confort es que no pedí el DCC. Gracias chicos. Una duda menos.

Buenos días.Mi comercial se equivocó y me pidió el coche con tren de rodaje deportivo en vez de DCC,es 1 sport rline 190 con suzuka y demás extras.Dice que ya está el coche hecho y no lo puede cambiar.Creeis que vale la pena anular el pedido o con la suspensión deportiva va bien?Me da miedo que no sea lo suficientemente comodo.Gracias de antemano.

Buenos días.Mi comercial se equivocó y me pidió el coche con tren de rodaje deportivo en vez de DCC,es 1 sport rline 190 con suzuka y demás extras.Dice que ya está el coche hecho y no lo puede cambiar.Creeis que vale la pena anular el pedido o con la suspensión deportiva va bien?Me da miedo que no sea lo suficientemente comodo.Gracias de antemano.

Tu comercial no se equivocó, se le olvidó ponertelo. La suspensión deportiva es obligada con las llantas Suzuka. ¿Cuando hiciste el pedido?
Yo tengo DCC y estoy encantado pero hasta el punto de anular un pedido y tener que esperar un montón de meses no. Si solo es un mes pues sí pero si hablamos de 4 a 6 meses no lo haría. ¿El uso va a ser siempre por asfalto?

Si,me dijo que lo pondría y al final nada.Si el uso por asfalto normalmente,el 4 motion lo puse por seguridad.Me da miedo que sea muy dura la suspensión,aunque vengo de 1 volvo S40 y no creo que sea más dura que 1 turismo no? si

con el mío voy cómodo,no creo que sea muy dura no?

Normalmente te hace un presupuesto de coche incluyendo todos los extras que agregas junto a la señal que das. Por lo menos en mi caso fue así, yo lo tengo y estoy muy contento con ese extra.

Si,me dijo que lo pondría y al final nada.Si el uso por asfalto normalmente,el 4 motion lo puse por seguridad.Me da miedo que sea muy dura la suspensión,aunque vengo de 1 volvo S40 y no creo que sea más dura que 1 turismo no? si
No es una suspensión deportiva al uso, se refiere a que es un poco más dura que la de serie pero por lo que han comentado siempre en el foro no es incomoda en absoluto. En el modo SPORT del DCC solo se nota en curva, cuando pillas badenes o juntas de dilatación en autopistas que la reacción es un poco más seca que la normal. Pero todo en un rango normal, no deportivo.
Repito la pregunta ¿cuando hiciste el pedido? ¿ya tienes semana de fabricación?

Yo creo que lo "extra" del DCC es poder seleccionar según en qué situaciones o quien se monte en el coche la dureza de la suspensión. Pero si la sport (básica) es igual al DCC en sport, tampoco es muy seca. Mantiene al coche muy bien estable, pero no es tipo Koni o blistein que pillabas un bache y te saltaban los empastes. Filtra bastante bien las irregularidades.

Si,revise el presupuesto y al ver que no estaba le dije que lo añadiera,también le dije que si hacia falta esperar no pasaba nada y quedamos que antes de fabricarlo me avisaría para tomar decisiones si no se podía.Mi sorpresa vino ayer cuando me dijo que el coche estaba fabricado y no lo había podido añadir...tenía fecha de fabricación 52,pero me dijo que me avisaría si no se podia para ver que haciamos.Lo que no me gustaría equivocarme en la compra,ya que es bastante dinero y quiero disfrutar del coche mucho tiempo.Como extras ya lleva 4 motion,r line interior y exterior,las suzuka,discover pro,airbags laterales,asientos de cuero,emergency assist,paquete de invierno,piso de maletero doble altura,cierre y arranque sin llave,portón eléctrico,más lo del acabado sport,lo que le había pedido de más era el dcc y la alarma,aunque la alarma me da casi igual.

Por cierto.Gracias por las contestaciones.Por vuestra experiencia,me son y serán de gran ayuda.

Buenas a todos
El comentario "el modo sport en dcc solo se nota en curvas", haber, no confundamos al personsl, los tres modos del DCC, estan muy pero que muy bien diferenciados, el modo confort es modo barca, muy comodo para ciudad y tierra pero te
obliga a demasiadas correcciiones en autopista, el normal pues lo dicho NORMAL, y el sport, hay amigos el SPORT, es duro, lo suficiente
para que este coche que tiene un peso, de saltitos tal que si llevara los muelles recorrados.
No te equivoques y si lo que quieres es comodidas devuelve ese coche y que te pongan el DCC.
PD. yo queria el rline de chasis con suspensuin dcc y me dineron que en ese chasis no se podia montar, algo distinto tendra ese chasis con la suspensio rline no?

Buenas a todos
El comentario "el modo sport en dcc solo se nota en curvas", haber, no confundamos al personsl, los tres modos del DCC, estan muy pero que muy bien diferenciados, el modo confort es modo barca, muy comodo para ciudad y tierra pero te
obliga a demasiadas correcciiones en autopista, el normal pues lo dicho NORMAL, y el sport, hay amigos el SPORT, es duro, lo suficiente
para que este coche que tiene un peso, de saltitos tal que si llevara los muelles recorrados.
No te equivoques y si lo que quieres es comodidas devuelve ese coche y que te pongan el DCC.
PD. yo queria el rline de chasis con suspensuin dcc y me dineron que en ese chasis no se podia montar, algo distinto tendra ese chasis con la suspensio rline no?
Si me citas hazlo con toda la frase y no solo una parte.
En el modo SPORT del DCC solo se nota en curva, cuando pillas badenes o juntas de dilatación en autopistas que la reacción es un poco más seca que la normal.
Poco me vas a descubrir del DCC después de más de un año con él. Las diferencias no son exageradas entre los modos y circulando por firme normal sólo se distinguen cuando les pides que trabajen. E incluso ahí, si la maniobra es brusca endurece la suspensión aunque sea en COMFORT. Y tampoco quiero dar una opinión exagerada y que el compañero devuelva ese cochazo por el DCC, como decir que en el modo COMFORT hay que hacer correcciones en autopista o que da saltitos en modo SPORT.
Lo ideal sería que lo probase porque ya se ve que cada uno tenemos una percepción :p.

Última edición:
Del comfort al sport hay bastante diferencia, pero no es una tabla. Coincido en que reacciona a los volantazos endureciendose. En carreteras viradas con buen firme es sport esta muy bien tarado.

Bueno también cabe recalcar que si decides cancelar y lo pides de nuevo para colocar el DCC y no le daras el uso que se merece, así como te lo entregan esta más que bien. Un ejemplo que vivas con el modo eco cada vez que uses el tigui.(ojo que no soy quien para decirte que hacer o no hacer con tu dinero, solo te doy un punto de vista)

Saludos

Del comfort al sport hay bastante diferencia, pero no es una tabla. Coincido en que reacciona a los volantazos endureciendose. En carreteras viradas con buen firme es sport esta muy bien tarado.

pues lo veo muy mal, al menos montado en un motor de 240cv porque deberian de haber diferencias notorias respecto a las demas versiones
puesto que es un coche para un perfil de conductor de pie inquieto " por llamarlo de alguna forma ".

- yo no pago por un extra que no cumple sus funciones como marca, sport es sport = conduccion deportiva,,,esta claro que pesa mas pero eso ya debia de estar tarado y mas que estudiado de fábrica, para eso es un volkswagen y no un dacia.

Yo soy mas extremista con esto. Yo no me lo quedaba, basicamente;
  • El dcc lo has pagado, y si viene sin el, no vas a pagar un extra sin tenerlo
  • Ese coche no es lo que yo he pedido
Yo me paso lo mismo con lo del nuevo DC, lo del DC era menos irelevante ya que al ser Sport venia de serie. Yo lo pedi con enganche de remolque, y antes de llegar me dijo, mi jefe de taller dijo, si llega sin bola, el coche no te lo quedas.
Si que a lo mejor no es tan importante, pero son extras pagados y es la configuracion que TU quieres en tu coche. Si no pa que hacer tanto follon pa un coche nuevo si se "olvidan" las cosas que tu quieres? Pa eso cojelo de Stock tal cual esta..

Yo soy mas extremista con esto. Yo no me lo quedaba, basicamente;
  • El dcc lo has pagado, y si viene sin el, no vas a pagar un extra sin tenerlo
  • Ese coche no es lo que yo he pedido
Yo me paso lo mismo con lo del nuevo DC, lo del DC era menos irelevante ya que al ser Sport venia de serie. Yo lo pedi con enganche de remolque, y antes de llegar me dijo, mi jefe de taller dijo, si llega sin bola, el coche no te lo quedas.
Si que a lo mejor no es tan importante, pero son extras pagados y es la configuracion que TU quieres en tu coche. Si no pa que hacer tanto follon pa un coche nuevo si se "olvidan" las cosas que tu quieres? Pa eso cojelo de Stock tal cual esta..

Bueno el DCC aun no lo a pagado, ya que no le entregan no tiene el coche, lo que falto fue agregarlo en su pedido, porque tampoco se lo presupuestar on en su compra, porque se le paso a su comercial.

Saludos

Volver