DCC. Merece la pena?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK1' iniciado por mcfaym, 10 Ene 2014.

  1. mcfaym

    mcfaym Tiguanero Novato

    muy buenas a todos, tras ir leyendo posts por aqui y por alla aun no he despejado mis dudas si pedir el tiguan con la regulacion dcc, a parte de la suspension varian la direccion y el tacto acelerador (o la respuesta de este)???
    he tenido un opel astra con un sistema que si variaba esos parametros y era una gozada llevarlo por puertos de montaña.
    mi inquietud es saber si algun forero lo ha montado y si lo ha disfrutado o simplemente es un taraje variable de suspensiones y poco mas.
    graciassss cada dia estoy mas cerca de configurar el coche de mis sueños (y posibilidades economicas)
     
    A Güisu y Loco les gusta esto.
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Hombre, creo que son de esas cosas que no pasa nada sí no las pones pero que sí puedes asumir el coste del extra, no te decepcionan

    Aquí te dejo un video, a ver sí te ayuda a decidirte

     
    MNESV, 762895, david bcn y 2 otros les gusta esto.
  3. JMGS

    JMGS Tiguanero Activo

    Ubicación:
    l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola a todos especialmente a mcfaym,

    Yo llevo instalada en mi Tiguan la suspensión adaptativa DCC y aunque tengo escasos 1000Kms me parece excelente el modo confort para ir por autopistas y carrateras nacionales, el modo sport sólo lo he probado una vez en carratera de montaña, pero con el coche en rodaje no lo he podido probar a fondo. Efectivamente regula la dureza y el tacto de la dirección en modo sport.

    Cuando tenga más experiencia lo reportaré en el foro

    Saludos
     
    A mcfaym le gusta esto.
  4. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Creo que en nuestro caso solo varia la dureza de la suspension. A mi me encanta, yo lo tengo claro si puedo permitirmelo siempre me la pondre. El modo confort es muy comodo absorve muy bien las irregularidades del asfalto y los nuevos vadenes en los pasos cebra de asfalto se superan muy facilmente, casi no se nota.

    El modo sport solo lo pongo cuando voy muy ligero por la carretera, aunque eso no quiere decir que el modo confort no agarre.

    Eso si a mi entender no hay una gran diferencia entre los modos, pero bueno a mi personalmente me la pena.
     
    A mcfaym y Loco les gusta esto.
  5. mcfaym

    mcfaym Tiguanero Novato

    muchas gracias por el video y las aportaciones de los compañeros. es un extra que tiene muchos numeros de ser soicitado el dia que me decida donde pedir mi tiguan.
    ya os contare cuando tal dia llegue
     
  6. Rupp

    Rupp Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Hola,

    Reactivo el tema para ver si los que tenéis el DCC me ayudáis de decidir a equiparlo o no en el tiguan...

    Las dudas que tengo son:

    - Realmente utilizas los distintos modos o es algo con lo que juegas al principio y lo acabas dejando en normal/comfort con el tiempo
    - ¿Es mejor DCC en modo normal que no tener DCC? Entiendo que la suspensión debería ser muy parecida pero la diferencia es que con el DCC se debería adaptar mucho mejor al terreno al ajustarse dinámicamente. ¿Realmente se nota?
    - ¿El tener el DCC requiere de algún tipo de mantenimiento?
    - ¿Alguien con averías en el DCC?
    - ¿Hay riesgo de romperlo circulando por montaña?
    - ¿Los distintos modos ajustan la dirección? dependiendo del sitio se dice que si o que no.

    muchas gracias!
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mi chica tiene un golf con la opción de seleccionar tambien el modo de conducción (sport, confort, eco) aunque en su caso no afecta a la suspensión. Sólo lo utilizó el primer día para probar la diferencia entre un modo y otro, elegió el que más le gustó y desde entonces que no ha vuelto a tocarlo.
    Imagino que en el tiguan pasará igual, al principio jugarás con los distintos modos, pero llegará un dia que lo dejarás y no lo volverás a utilizar.
     
  8. Rupp

    Rupp Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    bufff... pues son 1000€ por el caprichito...

    la duda (o la excusa para cogerlo jaja) es si mejora la seguridad respecto a unas suspensiones fijas... supuestamente evalúa el terreno continuamente y debería adaptarse mejor.

    La pregunta clave es.... alguien que lo tenga ya, ¿repetería en nuevo coche o es extra totalmente prescindible?

    En mi opinión, LEDS traseros son prescindibles, airbags traseros imprescindibles.
     
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Antes que la suspensión adaptativa, como elemento de seguridad, me quedo con el control electrónico del diferencial.

    La suspensión adaptativa, a mi modo de ver, es un extra que va mas dirigido a la comodidad que a la seguridad.
     
  10. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es un extra que, yo creo, mejora la seguridad y la comodidad. En carreteras viradas el modo sport hace que balancee menos y el coche tenga mas adherencia. El modo confort funciona muy bien si entras en pistas o haces algo de campo. A mi me gusta y lo volvería a pedir sin dudarlo.
     
  11. JMGS

    JMGS Tiguanero Activo

    Ubicación:
    l'Hospitalet de l'Infant (Tarragona)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola a todos,
    Yo lo uso siempre, en la autopista y carreteras normales posición confort hace que el viaje sea más cómodo y descansado. En carreteras de montaña o con muchas curvas, posición normal o sport dependiendo de la velocidad. En off road en caminos fáciles modo confort también es más cómodo, en las demás condiciones posición normal.
    Tal vez si volviera a adquirir un vehículo nuevo, no solicitaría este accesorio. Como dicen anteriormente mejora la seguridad, pero sobre todo la comodidad.

    Saludos,
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  12. Aventura

    Aventura Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Merece la pena y mucho, es seguridad añadida.
    Tiene una mayor precisión en la dirección, frenos o en los cambios de dirección.
     
  13. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Buenas
    De todo lo que puse extra al coche el dcc es sin duda alguna el mejor de los extras, me gusta tanto que me está preocupando desgastar el botón de cambio de modo, he andado 25.000 km por autopista en modo confort porque me encanta la sensación (barco), que destila su comportamiento, hasta que un día me deje por error el modo esport en autopista y descubrí que a alta velocidad las correcciones son mucho menores y la experiencia de conducción es mucho más relajada porque en confort a alta velocidad tiende en curva rápida a proporcionar sensación d excesivo balanceo de la carrocería lo qu se traduce en malas sensaciones de agarre ( aunque solo sea una sensación)', así que confort para ciudad y caminos de tierra y Sporting para autopista, el modo normal solo lo pongo cuando voy cargado de vacaciones, porque no es ni blando ni duro y está bien.
    Solo una queja, y es que además de indicar en la pantalla fís el modo en que lo pones cuando pulsas el botón, podrían haber puesto un indicativo fijo en la misma para saber en un vistazo rápido cual llevas si no estás seguro, porque haveces se te puede ir la mano y entrar en una curva rápida haciendo él fitopaldi , y siempre te aseguras de llevar la sport para no volcar, y resulta muy incomodo y peligroso mirar a la consola central para mirar las luce citas.
    Un saludo
     
    A molievolution y chalton les gusta esto.
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    No es para nada una sensación.

    Con una suspensión blanda se tiene menos control pues el balanceo de la carrocería provoca que el conjunto suspensión/ruedas no trabaje con las mismas fuerzas/inercias (las rudas interiores casi no efectuan fuerza hacia el asfalto al estar todo el peso balanceado hacia el exterior).
    Con una suspensión dura se eliminan gran parte de estos balanceos permitiendo que los conjuntos suspensión/ruedas trabajen de forma similar.

    El agarre y estabilidad, y por ende seguridad, es mayor en el último caso (suspensión dura).
     
    A 762895 le gusta esto.
  15. armando

    armando Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias por el apunte, cierto lo que dices quizas lo he expresado mal, confort solo para ciudad y carreteras fuera de asfalto con piso irregular.
     
    A 762895 y Raulitoooo les gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el mejor sin dudarlo, esa tecnologia en un momento dado te puede salvar la vida
    no es ninguna tonteria
     
    A 762895 le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pero no olvidemos que el Tiguan es un todoterreno y no un turismo
    si balancea un poco tambien es normal, la suspension básica tiene ese tarado
    es un vehiculo orientado para circular por pistas tambien, cosa que muchos otros no pueden hacerlo
     
  18. kike

    kike Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    R-Line
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Juraria que ante ese tipo de situaciones el sistema se corrige a la opcion mas segura el solo.
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no lo corrige solo pero en todos los modos actua la seguridad ante un cambio de direccion brusco, no hace falta ir en modo sport
    en el modo confort tambien actua y si a eso le sumas el ESP pues imaginate, seguridad total ;)
     
  20. Fer190cv

    Fer190cv Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El doc es neumatica??