Merece la pena el tiguan? (Primera version)

Tema en 'General MK1' iniciado por descargas666, 23 Sep 2021.

  1. descargas666

    descargas666 Tiguanero Activo

    Buenas,
    Estoy pensando en comprarme un Tiguan del año 2010-11 (ultimo modelo de la priemra version creo que es)para sustituir a mi actual Audi A3 8L 1.9 TDI de 130cv. Diesel el cual me ha dado problemas de todo tipo (bimasa, EGR, Turbo, culata, servofreno, intercooler...) Está medio coche cambiado pero ya tiene 360.000km

    El Tiguan en cuestión tiene unos 250.000km, es la versión 2.0 Sport 4Motion de 140cv. Quisiera saber qué tal salieron estos coches, qué problemas dieron, si son recomendables hoy en dia, si notaria mucha "perdida de sensación" de velocidad frente a mi Audi A3 y en definitiva si es buena compra. el precio seria de unos 10.000€, que me parece mucha pasta ya que por ese dinero me puedo comprar otros coches con menos kilómetros incluso casi nuevos...

    Le voy a meter caña al coche en todo tipo de terrenos: autovia/autopista, y algun pequeño camino en monte. Por ejemplo, en mi Audi A3 le he echo 200.000km en 5 años...
     
  2. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    No es tu coche.
    Tendrás consumos de 7.5 y cambios de rueda 4 cada vez constantes. Los km no son problema pero para hacer los que tu haces si.

    Sigue en berlina
     
  3. Ranchobill

    Ranchobill Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Naranja Habanero metalizado
    Al igual que el compañero estoy interesado en comprar un tiguan de los últimos mk1. Estoy buscando automático y gasolina, no lo uso mucho así que el consumo tampoco es "demasiado" importante.
    Me podrías decir a rasgos generales que tal es, qué problemas suele dar, cada canto se pasan las revisiones y un precio aproximado de ellas? Gracias!
     
  4. Boselito

    Boselito Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya sería segundamano por lo que las revisiones lo estándar vaya.. yo hablo por el diesel, igual otro compañero te puede iluminar mas
     
    A Ranchobill le gusta esto.
  5. MarkDoronin

    MarkDoronin Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Para mí, es un modelo caro.