DataPlug. El nuevo regalito de parte de Volkswagen

Yo iría con ojo, no vaya a ser que sea como la colaboración que Mapfre tenía (y creo que sigue) con Detector, en la que Mapfre te pagaba la instalación del aparato y tú solo pagas las cuotas anuales de servicio. Lo que la gente desconoce, es que Mapfre obtiene de ahí por ejemplo los datos de la velocidad a la que ibas, y si tienes un golpe yendo a más velocidad de la cuenta, pueden lavarse las manos...

Pregunta/Ayuda: ¿al conectar el DataPlug en el conector OBD se le enciende al DataPlug alguna pequeña luz para ver que está en marcha/funcionando?

Llevo 3 días que enchufo/desenchufo, intento conectar, etc... y no hay manera o_O; ahora ya he desvinculado el DataPlug y no soy capaz de volver a vincularlo con el móvil :(...

¿Se me habrá muerto el cacharrito? :thumbsdown: Comentar que el Bluetooth del móvil funciona correctamente (se conecta al coche, transfiero datos y comparto la conexión a Internet por Bluetooth sin problemas)...

Gracias por vuestras respuesta y vuestra ayuda :thumbsup:. Salu2, TaLLyHo...

Pregunta/Ayuda: ¿al conectar el DataPlug en el conector OBD se le enciende al DataPlug alguna pequeña luz para ver que está en marcha/funcionando?

Llevo 3 días que enchufo/desenchufo, intento conectar, etc... y no hay manera o_O; ahora ya he desvinculado el DataPlug y no soy capaz de volver a vincularlo con el móvil :(...

¿Se me habrá muerto el cacharrito? :thumbsdown: Comentar que el Bluetooth del móvil funciona correctamente (se conecta al coche, transfiero datos y comparto la conexión a Internet por Bluetooth sin problemas)...

Gracias por vuestras respuesta y vuestra ayuda :thumbsup:. Salu2, TaLLyHo...
No tengo ni idea pero por deducción, no debería hacer ninguna luz ni nada, ya que podría dejarte sin batería (a algún compañero le pasó dejando el OBDeleven enchufado unos días).
De todas formas espero que no sea nada y puedas seguir sumando CVs a tu coche!

por deducción, no debería hacer ninguna luz ni nada, ya que podría dejarte sin batería
Buena observación :thumbsup:, no había caído en ello, jejeje...
De todas formas espero que no sea nada y puedas seguir sumando CVs a tu coche!
Gracias @Nekei; en ello estoy, que mañana tengo un viaje "medianamente largo" y me gustaría poder registrarlo para conseguir CVs extras para el chiquitín :roflmao:, jajaja...

Voy a probar a conectarlo con otro móvil y con un Seat Leon, a ver por dónde revienta esto :thumbsdown:, jijiji...

Salu2, TaLLyHo...

Buenos dias a todos. Tengo una duda respecto al DataPlug que me gustaria compartirlo con vosotros.
Tras ver este foro, y ver que a mí no me mandaron el email, me informo y en la web de VW veo que se puede pedir cita para instalar de 'forma gratuita' este aparatito desde el link de servicio postventa. Pues bien, tras coger la cita, me llaman hoy de atención al cliente, porque les mandé un email para enterarme, y me dicen que no es gratis. Que el aparato es gratis desde Junio del 17 a los vehículos desde ese periodo en adelante, que es el regalo que sustituye a la llavecita.¿?¿?
¿Están como siempre perdidos o es que en la web ponen una verdad a medias, o no me entero yo de nada..?. Pero vamos la web es clarita..
La pregunta que os hago. Mi coche Tiguan MKII lo recogí en Noviembre del concesionario. ¿Alguno de los que lo habéis instalado ya (el data..) os ha salido gratis, siendo vuestro vehículo de antes de Junio del 17 o no?
Gracias de antemano a todos.

Pues me auto respondo. Hoy tenia la cita en el conce y me lo han puesto sin problemas. Pero insisto que en atencion al cliente me dijeron que si no me llamaban para alguna revision no era gratis. Me lo han puesto a coste cero. Gracias a todos.

DataPlug nuevamente en perfecto estado de funcionamiento (lo tuvimos que volver a "vincular" con el motor en marcha, sólo con el contacto no había manera humana), y ya este fin de semana ha ido recogiendo datos correctamente :thumbsup:, jejeje...

Un par de trofeos están a punto de caramelo; a ver si puedo conseguirlos antes de meter el coche en el taller mañana por la mañana...

Salu2, TaLLyHo...

Por cierto, y sobre el aparatito, el lunes me lo instalaron y hoy circulando he recibido una llamada (tengo el móvil vinculado por bluetoth), y en seguida he notado que el tono de llamada era muy extraño, como metálico, entrecortado y en principio lo achaqué al proceso que me hicieron de actualización de software por el tema del hold o freno eléctrico, que están avisando a muchos, pero no, luego paré y desconecte el dataplug y deje solo mi movil vinculado y probando a recibir llamadas y hacerlas todo sonaba como antes, perfectamente, lo volví a conectar al conector Odb del coche y al volver a probar llamadas otra vez fallaba y se oía muy mal, y entrecortado, por lo tanto, mi experiencia me dice que el dataplug INTERFIERE en la comunicación bluetoth del coche y por lo tanto con el móvil que tengas vinculado!!!!, tambien es cierto que no suelo hacer muchas llamadas circulando ni recibo pero, esta claro que dos conexiones a la vez, no estan bien gestionadas por el sistema del coche:mad:, lo habrán tenido en cuenta en VW??...,

Yo en mi caso no ocurre, las llamadas funcionan correctamente. Qué curioso!

Por cierto, y sobre el aparatito, el lunes me lo instalaron y hoy circulando he recibido una llamada (tengo el móvil vinculado por bluetoth), y en seguida he notado que el tono de llamada era muy extraño, como metálico, entrecortado y en principio lo achaqué al proceso que me hicieron de actualización de software por el tema del hold o freno eléctrico, que están avisando a muchos, pero no, luego paré y desconecte el dataplug y deje solo mi movil vinculado y probando a recibir llamadas y hacerlas todo sonaba como antes, perfectamente, lo volví a conectar al conector Odb del coche y al volver a probar llamadas otra vez fallaba y se oía muy mal, y entrecortado, por lo tanto, mi experiencia me dice que el dataplug INTERFIERE en la comunicación bluetoth del coche y por lo tanto con el móvil que tengas vinculado!!!!, tambien es cierto que no suelo hacer muchas llamadas circulando ni recibo pero, esta claro que dos conexiones a la vez, no estan bien gestionadas por el sistema del coche:mad:, lo habrán tenido en cuenta en VW??...,

Hola Alfonso

No es el sistema Bluetooth del coche el que gestiona las dos conexiones, es tu teléfono el que tiene, al menos, dos dispositivos conectados. En este caso sería el sistema de audio/llamadas del propio coche y, por otra parte, el DataPlug que, aunque esté conectado al coche, es un dispositivo Bluetooth independiente del coche... Quizás el problema esté en la gestión del Bluetooth de tu propio móvil, intenta revisar la configuración o incluso, si tienes posibilidad, prueba con otro móvil diferente.
Ya nos contarás si has podido solucionar el tema ;)

Saludos.

¿como lo puedo conseguir?, he escrito a VW España y me han dicho que lo consultarían con el departamento correspondiente. A ver si me dicen algo.

Saludos,

Óscar.

Esta nueva aplicación recoge multitud de datos del coche, pero requiere la instalación de un dispositivo en el coche que en cualquier taller VW instalan ahora gratuitamente.
Alguien lo ha instalado ya?
Saludos.

IMG_9755.jpg

Este es el dispositivo que te han de poner en el coche.

Buenas tardes a todos.
A mi me lo regalaron al recoger el Tiguan, y me lo instalaron junto con una aplicación en el móvil VW Connect
Se conecta por BLUETOOTH y por ahora me esta resultando bastante útil ya que te da la posición de aparcamiento del vehículo, así como cual ha sido tu ultimo viaje y consumo del mismo.
También te deja meter el precio del repostaje y te calcula el coste del desplazamiento.
Un saludo a todos

Volver