Cv reales motor 2.0 TDI 150cv 4x2

Totae69

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenas Señores,

Pues no andaba mal encaminado cuando probé este motor y me dio la sensacion que los 150cv contando con el peso del Tiguan me parecian muy escasos.

Comparativa de la revista autopista.es con el peugeot 3008.

" arrancamos con prestaciones, con sorpresa… y con “sorpasso”. Sí, porque el Peugeot 3008 se lleva el duelo aquí con todo merecimiento e impulsado por un rendimiento asombroso de su motor BlueHDi. Aunque de 4 cilindros y 2,0 litros como el TDI del Tiguan, lo cierto es que cuenta con mucha mayor cifra de par oficial y real… y con mucha mayor potencia real. Y es que, metidos ambos en nuestro banco de potencia, las diferencias son palpables: 157,8 CV y 39,8 mkg de par máximo el Peugeot 3008, frente a los 141,7 CV reales y 36,7 mkg de par máximo del Tiguan":cry::cry::cry::cry::(:(:(

Ahí es na. Que lastima que no hagan el 190cv en 4x2 porque creo que es el motor que necesita este Tiguan para sentir la potencia que se merece este coche.

En fin, nos conformaremos con que el consumo es menor en el Tiguan.

Buenas noches. Hay un hilo "tiguan o 3008?" en el que ya lo puse yo. Pásate por el y ves lo que se comentó.
Saludos

Buenas Señores,

Pues no andaba mal encaminado cuando probé este motor y me dio la sensacion que los 150cv contando con el peso del Tiguan me parecian muy escasos.

Comparativa de la revista autopista.es con el peugeot 3008.

" arrancamos con prestaciones, con sorpresa… y con “sorpasso”. Sí, porque el Peugeot 3008 se lleva el duelo aquí con todo merecimiento e impulsado por un rendimiento asombroso de su motor BlueHDi. Aunque de 4 cilindros y 2,0 litros como el TDI del Tiguan, lo cierto es que cuenta con mucha mayor cifra de par oficial y real… y con mucha mayor potencia real. Y es que, metidos ambos en nuestro banco de potencia, las diferencias son palpables: 157,8 CV y 39,8 mkg de par máximo el Peugeot 3008, frente a los 141,7 CV reales y 36,7 mkg de par máximo del Tiguan":cry::cry::cry::cry::(:(:(

Ahí es na. Que lastima que no hagan el 190cv en 4x2 porque creo que es el motor que necesita este Tiguan para sentir la potencia que se merece este coche.

En fin, nos conformaremos con que el consumo es menor en el Tiguan.

Tiene facil solucion, una repro sencillita y le subes a 190cv sin problema

En el banco de potencia podemos verificar el resultado y comparar datos del rendimiento original con la reprogramación de centralita. En una primera lanzada inicial en la pantalla nos refleja que tiene 151cv, con el software modificado por nuestro equipo el resultado final es de 190cv. El par motor se limita en 440nm para evitar problemas con la caja de cambios. El resultado es muy notable en cuanto pruebas a empujar el acelerador, una respuesta más rápida y continuada como el cliente buscaba.

Como es posible que te vendan un coche de 150 cv y que realmente tenga menos cv de lo indicado? esto es una estafa en toda regla no?Una cosa son 1 o 2 cv, pero 8 y pico????

Esos hicieron la medición de potencia en el modo ECO. Después de todos los problemas y mala imagen con el "dieselgate" te van a sacar un motor que de menos potencia, sabiendo que es lo primero que hacen en las revistas, comprobarlo.

En el banco de potencia podemos verificar el resultado y comparar datos del rendimiento original con la reprogramación de centralita. En una primera lanzada inicial en la pantalla nos refleja que tiene 151cv, con el software modificado por nuestro equipo el resultado final es de 190cv. El par motor se limita en 440nm para evitar problemas con la caja de cambios. El resultado es muy notable en cuanto pruebas a empujar el acelerador, una respuesta más rápida y continuada como el cliente buscaba.
¿Puedes poner el enlace por favor? me interesa :thumbsup:
La caja de cambios se supone que debería aguantar el par sin problemas ya que lleva la DSG7 en aceite que es la misma que la del 240cv

Última edición:

Hola Shadow.
Dónde se realizan las repro para pasar de 150cv a 190cv?
En talleres oficiales?
0...?
Cómo sale de precio?

Gracias

Si has notado a "culimetro" el déficit de 9cvs en un coche nuevo que no habías conducido, vendete a cualquier marca, ganarás dinero en sus bancos de pruebas

TLR y CSR son una referencia en el mundo de las repro, tienen muy buenas opiniones en un monton de foros ademas los dos tienen banco de potencia

En TLR:

Todas nuestra reprogramaciones tienen una garantía tres años por escrito

Por cierto el tema de los caballos reales influye mucho el banco , presion atmosferica altura etc....

Si has notado a "culimetro" el déficit de 9cvs en un coche nuevo que no habías conducido, vendete a cualquier marca, ganarás dinero en sus bancos de pruebas

En 2 semaforos y nada mas coger la autopista ya note que me faltaba algo. Yo vengo de un Leon mk1 150cv y te puedo asegurar que la diferencia es avismal. Evidentemente no pesan lo mismo y la entrega del motor sera diferente pero si contamos que decian que el motor del leon sacaba 165 cv como minimo y dicen que el del tiguan saca 141 cv no hay que ser piloto probador para darse cuenta que se han dejado caballos en casa.

te admiro, sinceramente

En 2 semaforos y nada mas coger la autopista ya note que me faltaba algo. Yo vengo de un Leon mk1 150cv y te puedo asegurar que la diferencia es avismal. Evidentemente no pesan lo mismo y la entrega del motor sera diferente pero si contamos que decian que el motor del leon sacaba 165 cv como minimo y dicen que el del tiguan saca 141 cv no hay que ser piloto probador para darse cuenta que se han dejado caballos en casa.

No solo de cv's vive el hombre!! ;)
Seguro que el Leon tenía una entrega de par (que es lo que realmente se nota en una aceleración) más adelantada y contundente que el tiguan.

En mi caso, vengo de un A3 TDI subido de 140cv a 192cv (cv's reales medidos en banco) gracias a una repro y un turbo más gordo. Al llegar a las 2000RPM el coche iba a tope y aguantaba así hasta las 3500RPM. Mi tiguan (un 184cv +repro) no tiene ni de coña las mismas prestaciones que tenía el A3, y eso que el tiguan tendrá unos 20cv más que mi ex-A3....

Comparativa de la revista autopista

de la revista autopista ? habria que ver en que banco subieron al Tiguan, igual era de la 2ª Guerra Mundial haha..
Reto a todo el mundo aqui a que me saque una lista de vehiculos VW con menos potencia de la establecida en su ficha técnica, con documentacion real y sellada por el organismo competente. ( sin bla bla blas..webs, yo tuve..me contaron y me dijeron )

Última edición:
Yo repitito que ha decepcionado el motor de 150.Esperaba mucho mas par y potencia....

Yo repitito que ha decepcionado el motor de 150.Esperaba mucho mas par y potencia....
Pero no lo probaste antes de encargarlo? Yo me subí un par de veces en el 150 cv y conduje un bmw x1 de 190 antes de decidir que quería el motor grande...
De todos modos el 150 CV no es manco, hay infinidad de compañeros en el foro super contentos con él. Quizás tenías las expectativas demasiado altas, pero para eso estan las pruebas en el concesionario.
Siendo que te haya decepcionado.

Saludos!

Ya tarde, pero deberias haber probado el motor antes de comprarlo.... En mi caso tengo un golf 6 2.0 tdi 140cv y un tiguan mk2 2.0 tdi 150cv y hay mucha diferencia de sensaciones pero no tantas de prestaciones. Son motores diferentes y coches diferentes. El golf pesa menos y tiene mas patada, el tiguan pesa mas y ademas el motor es mucho mas progresivo. No tiene tanta patada concentrada a ciertas rpms, pero no significa que le falte potencia. No pega tanto al asiento, pero enseguida sube de velocidad, y lo hace de una manera que ni te enteras. Es muy suave.

Existe una tolerancia con el tema de las potencias. No se exactamente cual debe ser por ley, pero te pueden vender un coche diciendo que tiene 150cv y que despues tenga 145cv o los que sean. Esto no significa que todos los motores que salgan de fabrica vayan a ser iguales a ese. Los habra que tienen 160cv (es una variacion muy drastica, pero fijo que los hay). Ademas la potencia de los coches varia durante su vida. Lo que yo pensaba es que las marcas de coches, y sobretodo VW anunciaba menos caballos de los que daban sus motores, para ir de sobrados despues. Pero no se como de cierto sera esto.

Lo que queda claro es que comprar sin probar puede ser un fiasco. Ya nos paso en casa con un coche pequeño.

El coche que probe era 115 cv y arrastraba bastante bien el peso , entonces pense que con 35 CV más me sobraria, tambien es que tiene 400kms el motor, tiene que soltarse ,pero un amigo tiene el MK1 de 140 y es menos lineal al entregar la potencia por lo que la sensacion de aceleracion es de más "Punch" aunque tambien se acaba antes. no descarto una repro...

El coche que probe era 115 cv y arrastraba bastante bien el peso , entonces pense que con 35 CV más me sobraria, tambien es que tiene 400kms el motor, tiene que soltarse ,pero un amigo tiene el MK1 de 140 y es menos lineal al entregar la potencia por lo que la sensacion de aceleracion es de más "Punch" aunque tambien se acaba antes. no descarto una repro...

Yo vengo de un A3 modificado (con algo más que solo repro) que de 140cv se subió a 192cv reales (medidos en banco). Compré el 177cv que por "cosas del azar" acabó siendo un 184cv, y sinceramente, me llevé una decepción bastante grande en lo que a prestaciones se refiere. Sabía que la mala leche del A3 no la tendría en el tiguan pero tampoco me esperaba que el tiguan fuera tan "suave" al ser un 184cv.
Ahora voy reprogramado y aunque el coche ha mejorado, le sigo echando en falta ese punch de salir disparado que comentas.

Volver