Cubiertas para caminos y asfalto

Ojo aún me quedan otros 30.000 kms de Dunlop Sport 01 o eso espero.

no, son 3pmsf pero no son "camperas"

Es justo lo que dice sleeper. Las 3pmsf son para nieve, pero no todas son camperas. Y con ese marcaje, en zonas calidas en verano van a sufrir mucho. Por eso yo prefiero unas M+S sin mas. Las crossclimate nunca me las compraria para aqui en VLC.
Sin embargo, las Lattitude Cross creo que son mas apropiadas para un uso mixto y para el calor. Segun mi opinion, claro esta...

Última edición por un moderador:
abajo grafica de cualidades entre la citilander vs weatherproof

Kleber Citilander picos de nieve en el mismo punto que la Nokian weatherproff

@lufrajul una rueda con ese pico en la nieve no es precisamente una rueda de primavera.

izquierda citilander, derecha weatherproof.

citilander.jpg weatherproof.jpg

esta claro que son mas invernales las weatherproof, pero por el agarre en mojado y su compuesto pero esque muchas michelin de verano ya llevan el mismo compuesto que las nokian

lo mas preocupante para mi seria el desgaste mucho mayor que las citilander en climas calidos ( verano temperaturas por encima de los 30º ) esas ruedas en esa circustancias en dos años te las meriendas.

De dónde sacas esos gráficos .

Me puedes meter la Michelin Cross cimate

Latitude cross la han recomendado en alguna ocasión. Pero sacrificas cualidades en asfalto. Las crossclimate son asfalticas 100% pero puede que den ese punto de adherencia que buscas.
Esto no es verdad.
Son M+S y además llevan el pico de montaña con el copo de Nieve
A mí, me van fenomenal. Tengo las Plus

Michelin.gif

Michelin CrossClimate +
215/60 R17 96V

Michelin - Fabricante de neumáticos de Francía, él representado por el conocido Bib. Producto de calidad en el segmento de precios altos.
La medida del neumático
215/60 R17 96V corregir
Disponibilidad
En stock
Tipo de neumático
Neumáticos para todas las estaciones
GAN.gif

marcaje M+S
con símbolo de copo de nieve
icon_snow.gif

A ver @SHAKTALE77, unas ruedas pueden ser asfalticas al 100% y ser apropiadas para la nieve, con el símbolo de copo de nieve etc...
Yo distingo asfalticas o no según la capacidad de ir por lo marrón. Lo de ir por el blanco es secundario para mí :p:p

Sí, Sr. @lufrajul pero si no, no serían M&S
Aparte de para nieve por la S y la montañita tiene la M, que es barro

Sí, Sr. @lufrajul pero si no, no serían M&S
Aparte de para nieve por la S y la montañita tiene la M, que es barro
No te quito la razón de la M(Mud) y la S (Snow), pero aun siendo M+S y con 3pmsf, las cubiertas pueden ser asfálticas, por el tipo de carcasa, los refuerzos, el tipo de escultura del dibujo, etc.
Lo que intento explicar es que la gente piensa en las M+S como ruedas mixtas no asfálticas al 100% y eso no es correcto. Es mas, pueden ser mixtas y asfálticas al mismo tiempo.
O dicho de otra manera, ese M+S no te da ventaja en un uso offroad intensivo ( en mucho barro te quedarías atascado igual ) ni en nieve profunda...
No se si me explico:confused::confused::confused:

De dónde sacas esos gráficos .

Me puedes meter la Michelin Cross cimate

se puede ver aqui Sleeper Neumáticos Baratos | Ofertas | Pneus Online

esta es la grafica de cualidades de la Michelin Crossclimate, aqui se ve claramente que no es una rueda de nieve.

crossclimate.jpg

lo malo de la crossclimate asi como la 4 seasons esque sirven para casi todo, eso es bueno pero tambien malo, sobretodo si circulas mayormente por terrenos calidos, tengo varios amigos que las tienen que viven en Valencia y ya las tienen cuarteadas y desgastadisimas con tan solo 40.000 km.

sin embargo esta rueda que tengo montada yo (abajo enlace), va camino de los 60.000 kilometros y esta para aguantar otro año mas sin problema alguno, de hecho seguramente pasare antes la revision de los 60.000 antes que me toque cambiarlas ( naturalmente yo vivo en clima calido ) eso significa que en verano nos ponemos facilmente a 35º.
esta es la prueba que cuando uno elige neumaticos debe de tener muy encuenta donde vive.
Dunlop SP Sport 01

Volver