Cruce de cubiertas en tiguan 4x2? | Club VW Tiguan

Cruce de cubiertas en tiguan 4x2?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por abuelo, 5 Ene 2014.

  1. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Que opinais de rotar las cubiertas en los traccion solo delantera cada 10.000-15.000 kn?
     
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  2. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Soy partidario de hacer el cruce de cubiertas y en ese rango de kilometraje lo veo bien pero si es cada 10 mil mejor. Al mío que es 4motion se lo voy hacer cada diez mil para que gasten parejitas las cubiertas... ;) con esto logro estirar el kilometraje del cambio de cubiertas, ahora bien, luego toca cambiar "las cuatro" (255 xD) :mad:
     
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  3. Erik-Tiguan

    Erik-Tiguan Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    pues yo creo q es una alternativa bastante positiva de cara al "ahorro" y a alargar la vida de los neumaticos. sobre los kilometros entiendo q todo dependera del tipo y el uso q les des. personalmente nunca he escatimado en los "zapatos" de mi actual coche... ni pienso hacerlo en el tiguan. al fin y al cabo se trata de tu seguridad y la de los tuyos. Pero salvo q alguien "experto" me lo desaconseje es una alternativa a valorar y tener en cuenta.
     
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  4. JRPower

    JRPower Tiguanero Experto

    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Os recuerdo que una vez que las cubietas empiezan a girar en un sentido, se destrozan internamente si se las hace girar en sentido contrario. La única posibilidad es intercambiar las delanteras con las traseras del mismo lado.

    Yo lo que suelo hacer es poner nuevas solo las dos que toque, sean las delanteras o las traseras.
     
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  5. Erik-Tiguan

    Erik-Tiguan Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    me referia a cambiar las traseras x las delanteras... vamos... como hacia con mi seat panda hace mas de 20 años jejej... no se si es aconsejable y si repercute negativamente en los neumaticos... entiendo q no pero esperare a leer vuestras opiniones
     
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  6. Moebius

    Moebius Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    S
    Siempre he escuchado que sí están en buen estado no debería haber problemas, aunque yo no soy muy partidario. Prefiero pasarme de precavido y cambiar las cuatro ruedas a la vez, aunque haya dos un poco menos gastadas

    Misma marca. Mismo año de construcción. Mismas características en definitiva y eso es invertir en seguridad activa

    Recuerda que los neumáticos son el único contacto de nuestros Tigus con el suelo... Y unos neumáticos en buen estado te pueden salvar la vida. Eso no tiene precio ;)
     
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  7. Carlobonma

    Carlobonma Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como dice Moebius, las cubiertas de un mismo eje deben tener el mismo código de homologación.
    Personalmente, yo soy de cambiarlas de dos en dos, por dos motivos bajo mi punto de vista:
    - No hago un desembolso tan grande, si no mas escalonado.
    - Cada rueda, por muy equilibrada y alineada que esté pisa diferente, y no cambiándola de lugar, consigo que haga contacto el 100% de la banda de rodadura.
    Es una opinión, además de que sólo monto una marca: Michelin.
     
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  8. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Yo nunca las he cambiado (rotadoquiero decir) suelo hacer primero sólo un cambio de dos ruedas delanteras y en el siguiente las cuatro, de momento estoy encantado con como trata el tiguan las gomas, mis goodyear eagle F1 siguen al pie del cañón con casi 54000 km
     
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  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A pesar de la caña que sabemos que le das? :D ;)
     
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  10. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Mi Tigu lleva casi 43.000 km y no pienso rotarlas.... prefiero cambiar siempre de dos en dos, duele menos la cartera.. jeje...
     
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  11. Erik-Tiguan

    Erik-Tiguan Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pensandolo bien no voy a rotarlas. No merece la pena arriesgarse a comprometer la eficiencia y comportamiento de los neumaticos por ahorrar unos eurillos... en cuanto a las marcas siempre he confiado y me han dado muy buen resultado bridgestone michelin y continental...tanto en prestaciones como en vida util del neumatico. las good year eagle f1me duraron "2 telediarios"!!
     
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  12. abuelo

    abuelo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Norte de España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    todo depnde de los km que hagamos al coche, yo siempre he rotado, en especial con los quattro que se las comian en 25-30.000 km

    Ahora si, en este duran bastante mas como parece, no se si merecerá la pena, os lo diré a medida que vea cual es el desgaste
     
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  13. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Dicen en la Autofácil....
    IMG_20131025_124207.jpg
     
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  14. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Creo que en este foro me estoy labrando una reputación de Flanders de la leche! Jajaja
     
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  15. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Lo que importa es llegar pequenio :D :D
    image.jpg
     
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  16. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me gusta mucho, a lo mejor te copio... (pero a mí no me durarán tantoo ;))
     
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  17. Taliarte

    Taliarte Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Una muestra y perdonen el desliz con mi otro muñeco de la familia VW:
    En fin, Michelin PS3 (225/45/17) pedazo de cubierta... tienen 18 mil km. Estuvieron 10 mil detrás y ahora llevan 8 mil delante y van como la seda. La dirección perfecta, ni una vibración. Agarre en seco espectacular, en mojado muy bien, consumo aceptable y resistencia al desgaste de rodadura pues ya lo ven... saludos!
    DSC_0211.JPG
     
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  18. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Esas las ponía yo en mi anterior Golf Gt y eran Impresionantes! 100% recomendables

    Hoy he estado en el taller por un tema de garantía, y en el inspeccionado de vehículo que hacen en la recepción, al subirlo al elevador, hemos visto como las ruedas traseras estaban deformadas en forma de sierra en sus flancos interiores... He alucinado!

    Al parecer, es algo frecuente en los coches grandes y tracción delantera, que no suelen circular cargados, lo que juntó con un sistema de suspensión tirando a firme y un perfil bajo de neumático ayudan a que la banda de rodadura se deteriore de esa forma.

    Que hacer para evitarlo? Rotaciones cada poco tiempo... También he visto unas recomendaciones interesantes en el foro www.mbfaq.com, en una intervención del forero Arrollo que dice:

    Así que me va a tocar cambiar las ruedas antes de lo que pensaba... Y me ha sorprendido gratamente el precio que me daban en el conce...
     
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2014
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  19. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me llama la atencion que los tdi177DSG monten neumaticos de 215 y llanta de 17 y los motores mas pequeños vengan con 225 o 235 y llantas de 18... Porque parece que es así no?
     
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  20. Erik-Tiguan

    Erik-Tiguan Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Pequenio, cuantos kms aprox. tenían tus ruedas traseras??
     
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