Soy partidario de hacer el cruce de cubiertas y en ese rango de kilometraje lo veo bien pero si es cada 10 mil mejor. Al mío que es 4motion se lo voy hacer cada diez mil para que gasten parejitas las cubiertas... con esto logro estirar el kilometraje del cambio de cubiertas, ahora bien, luego toca cambiar "las cuatro" (255 xD)
pues yo creo q es una alternativa bastante positiva de cara al "ahorro" y a alargar la vida de los neumaticos. sobre los kilometros entiendo q todo dependera del tipo y el uso q les des. personalmente nunca he escatimado en los "zapatos" de mi actual coche... ni pienso hacerlo en el tiguan. al fin y al cabo se trata de tu seguridad y la de los tuyos. Pero salvo q alguien "experto" me lo desaconseje es una alternativa a valorar y tener en cuenta.
Os recuerdo que una vez que las cubietas empiezan a girar en un sentido, se destrozan internamente si se las hace girar en sentido contrario. La única posibilidad es intercambiar las delanteras con las traseras del mismo lado. Yo lo que suelo hacer es poner nuevas solo las dos que toque, sean las delanteras o las traseras.
me referia a cambiar las traseras x las delanteras... vamos... como hacia con mi seat panda hace mas de 20 años jejej... no se si es aconsejable y si repercute negativamente en los neumaticos... entiendo q no pero esperare a leer vuestras opiniones
S Siempre he escuchado que sí están en buen estado no debería haber problemas, aunque yo no soy muy partidario. Prefiero pasarme de precavido y cambiar las cuatro ruedas a la vez, aunque haya dos un poco menos gastadas Misma marca. Mismo año de construcción. Mismas características en definitiva y eso es invertir en seguridad activa Recuerda que los neumáticos son el único contacto de nuestros Tigus con el suelo... Y unos neumáticos en buen estado te pueden salvar la vida. Eso no tiene precio
Como dice Moebius, las cubiertas de un mismo eje deben tener el mismo código de homologación. Personalmente, yo soy de cambiarlas de dos en dos, por dos motivos bajo mi punto de vista: - No hago un desembolso tan grande, si no mas escalonado. - Cada rueda, por muy equilibrada y alineada que esté pisa diferente, y no cambiándola de lugar, consigo que haga contacto el 100% de la banda de rodadura. Es una opinión, además de que sólo monto una marca: Michelin.
Yo nunca las he cambiado (rotadoquiero decir) suelo hacer primero sólo un cambio de dos ruedas delanteras y en el siguiente las cuatro, de momento estoy encantado con como trata el tiguan las gomas, mis goodyear eagle F1 siguen al pie del cañón con casi 54000 km
Mi Tigu lleva casi 43.000 km y no pienso rotarlas.... prefiero cambiar siempre de dos en dos, duele menos la cartera.. jeje...
Pensandolo bien no voy a rotarlas. No merece la pena arriesgarse a comprometer la eficiencia y comportamiento de los neumaticos por ahorrar unos eurillos... en cuanto a las marcas siempre he confiado y me han dado muy buen resultado bridgestone michelin y continental...tanto en prestaciones como en vida util del neumatico. las good year eagle f1me duraron "2 telediarios"!!
todo depnde de los km que hagamos al coche, yo siempre he rotado, en especial con los quattro que se las comian en 25-30.000 km Ahora si, en este duran bastante mas como parece, no se si merecerá la pena, os lo diré a medida que vea cual es el desgaste
Una muestra y perdonen el desliz con mi otro muñeco de la familia VW: En fin, Michelin PS3 (225/45/17) pedazo de cubierta... tienen 18 mil km. Estuvieron 10 mil detrás y ahora llevan 8 mil delante y van como la seda. La dirección perfecta, ni una vibración. Agarre en seco espectacular, en mojado muy bien, consumo aceptable y resistencia al desgaste de rodadura pues ya lo ven... saludos!
Esas las ponía yo en mi anterior Golf Gt y eran Impresionantes! 100% recomendables Hoy he estado en el taller por un tema de garantía, y en el inspeccionado de vehículo que hacen en la recepción, al subirlo al elevador, hemos visto como las ruedas traseras estaban deformadas en forma de sierra en sus flancos interiores... He alucinado! Al parecer, es algo frecuente en los coches grandes y tracción delantera, que no suelen circular cargados, lo que juntó con un sistema de suspensión tirando a firme y un perfil bajo de neumático ayudan a que la banda de rodadura se deteriore de esa forma. Que hacer para evitarlo? Rotaciones cada poco tiempo... También he visto unas recomendaciones interesantes en el foro www.mbfaq.com, en una intervención del forero Arrollo que dice: Así que me va a tocar cambiar las ruedas antes de lo que pensaba... Y me ha sorprendido gratamente el precio que me daban en el conce...
A mi me llama la atencion que los tdi177DSG monten neumaticos de 215 y llanta de 17 y los motores mas pequeños vengan con 225 o 235 y llantas de 18... Porque parece que es así no?