Cuánto tarda el Tiguan?

• Autor de tema Autor de tema Luso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos dias a todos: SIN NOVEDAD EN EL FRENTE, hoy es el 6º dia en fase 3 y me sigo preguntando ¿cuanto coño tardan estos teutone es fabricar un Tiguan?. Me habian dicho que 30 horas pero mucho me temo que este negrito va a ser una joya dado el tiempo que ne el estan empleando. ¡¡Dios, que esmero, coño!!.
Me voy a la farmacia a ver si le ha llegado el LEXATIN de 6 mg, que con el de 1,5 ya no me llega.
Santiago. Cuando hiciste el pedido en firme (recuérdanoslo)

Santiago. Cuando hiciste el pedido en firme (recuérdanoslo)
EL dia 27 de abril. Y cuelvo a repetirlo: el dia 5 de MAYO entre en Fase 2 y el 28 en fase 3 y ahi sigue el jodio. Creo que ahn parado la produccion por culpa de mi Tiguan, se han estancado como consecuencia del esmero y empeño que están poniendo en mi coche.

Saldrá su Tigu de Wolfsburg, se hundirá la planta entera en un agujero y todos a tomar por :D ... como si lo viera.

Por lo menos, nos tomamos un poco a coña todo esto... porque vaya tela! JAJAJA

@Betalengua Aún no hemos llegado a la fecha límite para ser Fase 03 (e ir al mismo ritmo que 'el tuercas'). Según mis cálculos, la diferencia es de 15 días exactamente, por lo que hasta el 12 de junio no estaremos en la dichosa fase de construcción... Creo que voy a chapar la página de vw-world hasta que me lleguen las notificaciones tuyas escribiendo como loco por estar ya en 03 XD. Lo dicho, vamos a tomar como referencia a Santi y a seguir esperando un avance. Igual con las cagadas que le montan a Santi, aprenden de los errores y lo hacen más rápido y mejor con nosotros xDDDDDD

Insisto en que la web y lo que realmente está ocurriendo no son coetaneos en el tiempo. Supongo que a dia de hoy mi coche estará, en realidad, en la fase 5. Y lo supongo en funcion de la informacion que hace 10 dias me tranmitio At al Cliente: "unas 30 horas de fabricacion y luego entre 2 y 3 semanas para que se realice la entrega en el concesionario".
No obstante insisto, una vez más, en que VW deberia esforzarse en que su herramienta de seguimiento fuese real y agil. De no poder cumplir deberian eliminarla y dejarnos tranquilos y no mal informados o desinformados.

He llamado a atención al cliente y más de lo mismo no les consta que haya entrado en fabricación pero si es esta semana entrará y cuando salga de fabricación y le den transporte en 3 semanas esta aquí, y que lo de la radio lo del mirrorlink que lo hable con el concesionario y me explicará como funciona [emoji23], por otro lado me comenta que la web lleva un poco de retraso y es a nivel orientativo

He llamado a atención al cliente y más de lo mismo no les consta que haya entrado en fabricación pero si es esta semana entrará y cuando salga de fabricación y le den transporte en 3 semanas esta aquí, y que lo de la radio lo del mirrorlink que lo hable con el concesionario y me explicará como funciona [emoji23], por otro lado me comenta que la web lleva un poco de retraso y es a nivel orientativo
¿Un poco de retraso?, jajajaja, según la web mi Tiguan esta fabricándose desde el jueves de la pasada semana, no nos extrañe, pues, que tarden tanto en entregarlos.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Acho Santi, cada vez que me sale una notificación de respuesta en este foro, tuya o de Betalengua, miro la dichosa página a ver si cambia de 02 a 03 :mad::mad:... JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Acho Santi, cada vez que me sale una notificación de respuesta en este foro, tuya o de Betalengua, miro la dichosa página a ver si cambia de 02 a 03 :mad::mad:... JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Todo esto no hace mas que corroborar que ni la WEB ni Atencion al Cliente saben a ciencia cierta en que fase anda nuestro pedido (o PERDIDO). Si la web va con retraso, es un retraso de más de una semana, de At al Cliente ni hablo, se conoce que improvisan en cada caso para satisfacer al llamante.
Lo dicho, AMENICEMOS la espera en este estupendo club, compartamos experiencias y ansiedades, alegrémonos por quienes ya conducen su Tiguan y soñemos un poco mas con los que están por venir. Así nos sentiremos ilusionaros cuales niños la víspera de reyes. Yo ya no volveré a llamar ni a mirar la web, ni siquiera molestar a mi concesionario; un día cualquiera me llamaran para ir a recoger mi TIGREIGUANA y el resto lo dicho: ILUSIÓN.

¡Joder!, he sabido cómo utiliza la multicita. Mola

Wenas,no es por fastidiar al personal pero...hoy he estado haciendole una visita a mi comercial,(ya que mi tigu esta al caer, supuestamente a finales de semana) y me ha dicho que le han mandado un correo que los tiguanes que no han salido de fabrica vienen con retraso por la gran cantidad de tiguanes pedidos...

Wenas,no es por fastidiar al personal pero...hoy he estado haciendole una visita a mi comercial,(ya que mi tigu esta al caer, supuestamente a finales de semana) y me ha dicho que le han mandado un correo que los tiguanes que no han salido de fabrica vienen con retraso por la gran cantidad de tiguanes pedidos...
Pues me temo que no hay demasiado fundamento para esa afirmación, sin un vehículo entra en fabricación, entra y la cadena no se paraliza por exceso de pedidos, en esos casos lo mas probable es que la factoría funcione a 3 turnos en lugar de 2 (la capacidad de producción es de algo más de 800 vehículos al día (es decir, en torno a los 4500 semanales, unos 15.000 mensuales, en buena lógica). Los tendrían en la campa de la fábrica en espera de asignación de transporte, pero tampoco será mucho tiempo, la producción no se paraliza y la campa, si no dan rápida salida a los pedIdos, se colapsarla. Es decir, suena a "rollo tipo excusa". El retraso no será superior a 5 o 7 días. VW, como el resto de fabricantes de automóviles dispone de plantilla suficiente y si precisan aumentar los turnos, contratan a aquellos trabajadores que están en sus casas esperando ser "activados" si la necesidad apremia. El,prestigio de marca no lo ponen en entredicho por nimiedades. La factoría nunca para.
(Me lo acaba de explicar mi hijo, que se formó en Alemania en varias marcas).
Lamento poner muy muy en entredicho lo que un comercial te cuenta, no me parece que ese tipo de informaciones se permeabilice tan fácilmente ni que fabrica envié esa información a nadie, seria reconocer su incapacidad productiva.

Última edición:
Pues me temo que no hay demasiado fundamento para esa afirmación, sin un vehículo entra en fabricación, entra y la cadena no se paraliza por exceso de pedidos, en esos casos lo mas probable es que la factoría funcione a 3 turnos en lugar de 2 (la capacidad de producción es de algo más de 800 vehículos al día (es decir, en torno a los 4500 semanales, unos 15.000 mensuales, en buena lógica). Los tendrían en la campa de la fábrica en espera de asignación de transporte, pero tampoco será mucho tiempo, la producción no se paraliza y la campa, si no dan rápida salida a los pedIdos, se colapsarla. Es decir, suena a "rollo tipo excusa". El retraso no será superior a 5 o 7 días. VW, como el resto de fabricantes de automóviles dispone de plantilla suficiente y si precisan aumentar los turnos, contratan a aquellos trabajadores que están en sus casas esperando ser "activados" si la necesidad apremia. El,prestigio de marca no lo ponen en entredicho por nimiedades. La factoría nunca para.
(Me lo acaba de explicar mi hijo, que se formó en Alemania en varias marcas).
Lamento poner muy muy en entredicho lo que un comercial te cuenta, no me parece que ese tipo de informaciones se permeabilice tan fácilmente ni que fabrica envié esa información a nadie, seria reconocer su incapacidad productiva.
No creo que me haya engañado,ya que me ha dicho que al mio no le afectaria, ya que el mio esta en españa y llegara en esta semana, se referia a otros coches. Y,¿que gana haciendo esa afirmación si solo estabamos mi mujer y yo en el conce,y además no me afecta?ademas era una conversacion con la encargada de logistica...

No creo que me haya engañado,ya que me ha dicho que al mio no le afectaria, ya que el mio esta en españa y llegara en esta semana, se referia a otros coches. Y,¿que gana haciendo esa afirmación si solo estabamos mi mujer y yo en el conce,y además no me afecta?ademas era una conversacion con la encargada de logistica...
No he querido ofenderte, por dios, nada más lejos de mi intención, so,o lo comente con mi hijo (ingeniero en automocion formado en Alemania) y me explico todo lo que escribí. Como puedes leer si digo que puede haber un mínimo retraso pero solo en el tiempo de asignación de transporte, y tampoco será mucho.
Me comento luego que si en la semana 22 se introdujeron nuevas especificaciones en la fabricación, lo que puede haber ocurrido es que la fabrica parase unas horas para ello, pero nunca podrían generar un retraso grande. Lo mas seguro, me dice, es que el problema este en el transporte, nunca en la producción; de ser así estarían perdiendo millones. Tu mismo me dices que toda esa información procede de logística, no de producción. Y seguro que alguien se ha ganador bronceado allá en. El norte de Alemania (¡menudos son ellos!).
En cualquier caso los Tiguan esperados llegaran.
Por curiosidad he llamado a mi concesionario y a ellos (he hablado con el jefe de ventas) no les consta información alguna al respecto. Una vez mas VW España anda des coordinada. Lo dicho, cuando lleguen los disfrutaremos y de momento seguiremos esperando.

No he querido ofenderte, por dios, nada más lejos de mi intención, so,o lo comente con mi hijo (ingeniero en automocion formado en Alemania) y me explico todo lo que escribí. Como puedes leer si digo que puede haber un mínimo retraso pero solo en el tiempo de asignación de transporte, y tampoco será mucho.
Me comento luego que si en la semana 22 se introdujeron nuevas especificaciones en la fabricación, lo que puede haber ocurrido es que la fabrica parase unas horas para ello, pero nunca podrían generar un retraso grande. Lo mas seguro, me dice, es que el problema este en el transporte, nunca en la producción; de ser así estarían perdiendo millones. Tu mismo me dices que toda esa información procede de logística, no de producción. Y seguro que alguien se ha ganador bronceado allá en. El norte de Alemania (¡menudos son ellos!).
En cualquier caso los Tiguan esperados llegaran.
Por curiosidad he llamado a mi concesionario y a ellos (he hablado con el jefe de ventas) no les consta información alguna al respecto. Una vez mas VW España anda des coordinada. Lo dicho, cuando lleguen los disfrutaremos y de momento seguiremos esperando.
Tranquilo no me ofendo.
Llegaran llegara...jeje,y esperemos que sea mas pronto que tarde.
Y al retraso si se referian al transporte, no a la fabricación.

Tranquilo no me ofendo.
Llegaran llegara...jeje,y esperemos que sea mas pronto que tarde.
Y al retraso si se referian al transporte, no a la fabricación.
Sabia que un cordobés no se me va a enfadar. Un saludo desde Asturias y no dejes de enseñarnos tu SUPERMAQUINA en cuanto lo tengas.

Volver