Cuánto tarda el Tiguan?

• Autor de tema Autor de tema Luso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues la verdad es que yo estoy bastante confundido, tengo pedido uno que se fabrica la semana 48 y realmente, nadie es capaz ,en el concesionario, de garantizarme que no haya problemas, todos dicen que los nuevo están solucionados, pero me pongo a pensar y me pregunto si han rebajado potencia o han subido los consumos de carburante, en definitiva para mí la credibilidad ha bajado considerablemente aunque el coche esté a muy buen precio.

Buenas tardes chicos. Mi comercial miente más que habla.

Tengo un Tiguan pedido en AGOSTO, con fecha fantasiosa de entrega a finales de SEPTIEMBRE ya que, según mi comercial, ya tenían un pedido de 50 Tiguanes y yo "apalabré" uno que ellos habían pedido motu proprio para el concesionario.

Pues bien. Estalla el bombazo del DIESEL GATE y va el tío y nos dice que nunca habían vendido tantos coches como esa semana. Nos retrasa la fecha de entrega a PILARES (somos de Zaragoza).

A 17/Noviembre me manda pantallazos de todo tipo y en VW World observo que el coche está fabricado, pero no en tránsito.

En el pantallazo de su sistema informático me indica las siguientes fechas:

Fecha Expedición: 03/11/15
Fecha Alta Campa: 09/11/15
Fecha Orden Envío: 12/11/15

Y aquí seguimos.

NADIE SE MOSQUEA DE LOS NUEVOS PROBLEMAS QUE HOY MISMO HA NOTIFICADO VW ESPAÑA CON RESPECTO A LAS EMISIONES DE CO2

Noticia en la SER: Volkswagen España reconoce emisiones de CO2 trucadas en 50.000 coches

Vale que el coche sea chulo y esté muy bien de precio... pero entre el pufo de los DIESEL (que en ppio no estamos afectados pues vienen con la nueva normativa) y la noticia de hoy que sí es aplicable a los coches que se venden actualmente con emisiones superiores a las homologadas?

Nadie piensa tan en serio como yo de cancelar el pedido? O soy yo un paranoico que piensa que, en efecto, estos coches nos van a dar problemas administrativos y de ITV's?

Tengo otro coche de la marca y estoy contento... pero... se piensan que son los únicos que hacen coches?

Qué opinais?

Saludos..

Pues yo estoy en una situación similar y con el mismo dilema... Semana de fabricación 49 y lo que mas me mosquea que en el concesionario no saben nada de las emisiones de CO2 y lo niegan todo comentándome que de ser cierto no les dejarían matricular los vehículos...

Lo que me molesta es que este comprando un coche nuevo y me tenga que romper las cabeza con estas historias, ya veremos como acaba esto. Un saludo.

Fase 5, en tránsito!!!!!:D:D:D

Respecto a todas las dudas razonables que mostráis tengo que decir que pase por la misma fase que vosotros...
En mi caso me tome un día para reflexionar, incluso me dieron la opción de devolverme la entrada que di en su día.

Tome la decisión de seguir adelante, además de no dejarme influir mas por las noticias que sigan llegando, también decidí de no entrar en ciertos temas del foro para no hacerme mala sangre.

A mi forma de ver el problema lo tiene la marca y no yo. A los consumidores no se les puede perjudicar en nada ya que son parte afectada de lo sucedido...pero entiendo que es una decisión muy personal, yo desde que tome la mía estoy very happy total!!!!!!:p:p:p

Ánimo a todos!!!!:thumbsup:

Esa es una aptitud digna de un Tiguanero total. Seguro que no te arrepentirás cuando lo tengas en tus manos. Suertaca Juanmaibz!!!!!!!.....

comparto tu actitud Juanmaibz, siempre han sido buenos coches, no creo que el follón de las emisiones haya mermado la calidad.

comparto tu actitud Juanmaibz, siempre han sido buenos coches, no creo que el follón de las emisiones haya mermado la calidad.
Estoy con vosotros, me he montado en 500 suv antes de comprar este y ninguno me dio la.sensación de calidad que me dio este,es más este no tenía ni.pensamiento de verlo y lo fui a.ver de casualidad.
Bueno que nos desviamos del tema, cada vez que miro este tema del foro pienso lo mismo,"Mucho,el.tiguan tarda mucho por.dios?.
No lo entiendo, las demás casas decían que en.un mes eataba los coches.

Fase 5, en tránsito!!!!!:D:D:D

A mi forma de ver el problema lo tiene la marca y no yo. A los consumidores no se les puede perjudicar en nada ya que son parte afectada de lo sucedido...pero entiendo que es una decisión muy personal, yo desde que tome la mía estoy very happy total!!!!!!:p:p:p

Ánimo a todos!!!!:thumbsup:

La marca tiene un problema (muy gordo y que probablemente la ponga en déficit si tiene que afrontar multas y adaptar motores). Pero el usuario también.

No dudo, en absoluto de la calidad que comentas. Tengo un Touran (no afectado) y realmente estoy muy satisfecho con él. Pero como te llamen a filas y empiecen a tocar centralitas... es evidentemente que tendrá consecuencias en consumos, potencias, fiabilidades, o qué?

Fui al concesionario por la marca y fue el comercial el que le "inoculó" el virus Tiguanero a mi mujer. Así que el factor "quiero un SUV" a mi no me toca. Bien es verdad que el coche es muy majo y está muy bien de precio (en comparación con años anteriores).

Pero también es verdad que por el precio del coche puedes cogerte otras marcas muy muy equipadas.

Lo que más me molesta es la arrogancia y chulería de los comerciales que se te ríen como si no supieras nada... que te dicen que nunca habían vendido tanto diesel como la semana que saltó el DieselGate... y que parece que te hagan un favor cuando eres tú el que estás pagando más de 20000 euros.

Se apoyan (demasiado a mi modo de ver) de la fuerza del grupo VAG.

Tan bueno es el Tiguan? Tanta diferencia hay con un Qashqay o un Sportage? Yo nunca me he fijado en estos coches... a mí me parece que los demás son mucho más de aparentar ya que parecen mucho más grandes... pero realmente no entiendo ni nunca me he subido a un SUV.

Que coincidencia, de 3 tiguanes sean los 3 con las boston... No habrá problemas con las new orleans???

A mi, en Agosto, mi comercial en Zaragoza me comentó que "eventualmente" cambiaban las "NEW ORLEANS" por las "BOSTON".

Como el mío miente más que habla, ya no me fío ni de su nombre.

El caso es que en su seguimiento de pedido consta que llevaré llantas BOSTON que montan el neumático más estrecho de todas las disponibles.

Estéticamente me gustaban más las NEW ORLEANS porque las otras dejan muy visible los discos de freno.

Yo, que ya desconfío de todo lo que este señor me diga, me temo que montando una rueda más estrecha los consumos (y las emisiones) en carretera bajen. Quizá sea muy taimado.... pero a estas alturas es lo único que me viene.

NEW ORLEANS 10 Radios: 235/55 R17
BOSTON 5 Radios: 215/60 R17

Adjuntos

• 16898-catalogo-tiguan-6_14web (1).pdf - Adobe Acrobat Pro.jpg
    16898-catalogo-tiguan-6_14web (1).pdf - Adobe Acrobat Pro.jpg
    114 KB · Visitas: 19
Última edición por un moderador:
@VrJr ciertamente me gusta como escribes y me encantaría leer tus palabras por muchas otras zonas del foro, aunque aún "no te conozco"... no estaría mal que te presentases en el lugar oportuno, suele ser lo normal.

Ayer tuve la oportunidad de vender mi Tiguan, pero mandé a quien me lo preguntó a "darse una voltereta" :roflmao:

Yo también quiero pensar que nunca van a perjudicar o descontentar a los usuarios, aunque también debamos entender que haya que tocar algo para solucionar el temita de las emisiones. Igualmente sigo pensando que no saben ciertamente que hacer, de tenerlo claro habrían comenzado ya a llamar a los "menos problemáticos" (esos que se comentaba que solo era cosa de cambiar el Software), quitándose una gran losa de encima.

no os fiéis mucho de la pagina de vw por que por mi caso en concreto, va con 1 semana de retraso.
hace 2 dias paso a fase 3 y hablando hace un rato con la comercial, para meterle presion, me a confirmado que ya tiene numero de chasis y esta en un barco camino de santander... que seria fase 5.
que ganas...

VrJr, estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices y aunque lo pasemos por alto creo que todos los que esperamos tenemos un poco de recelo sobre este tema

Hoy fui a ver MI Tiguan, viajecito desde Málaga a Jaén, y me encanto, con un poco de suerte lo tendré la semana que viene, por cierto calza las Dunlop.

Adjuntos

• IMG_20151118_174441.jpg
    IMG_20151118_174441.jpg
    117,4 KB · Visitas: 19
  • IMG_20151118_174427.jpg
    IMG_20151118_174427.jpg
    117,9 KB · Visitas: 18
Una pregunta, aunq no se si es aquí... El comercial me dijo que las lunas tintadas son hasta el 20% desde fábrica, que entraban de regalo, pero yo no las vi , ni veo tintadas

El comercial ya me ha dado semana de fabricación, la 49!!! Y llegada del bicho prevista para el 26 de Diciembre. Le he comentado lo de matricularlo en Enero para que sea del 2016 y por lo del impuesto de circulación y me ha dicho que en principio no hay problema. También le he dejado caer que me regale las colas de escape, a ver si cuela!!! Por cierto, me han dado el código de VW World pero no me deja registrarme por error interno, ¿a alguien le ha pasado?

que pasa con los coches que estan en sevilla ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no quieren repartirlos ... jooo mi coche lleva mas de una semana ahi he quejado a VW españa me dijiron que lunes me llaman para decirme cuando llega al concesionario pffff

Última edición:
El comercial ya me ha dado semana de fabricación, la 49!!! Y llegada del bicho prevista para el 26 de Diciembre. Le he comentado lo de matricularlo en Enero para que sea del 2016 y por lo del impuesto de circulación y me ha dicho que en principio no hay problema. También le he dejado caer que me regale las colas de escape, a ver si cuela!!! Por cierto, me han dado el código de VW World pero no me deja registrarme por error interno, ¿a alguien le ha pasado?
Te han dado la misma semana de fabricación que a mi, y a mi el comercial me ha dicho que sobre el 15 de diciembre lo tengo en el conce, aquí algo no me encaja o_O:D

Volver