Consumo real del VW Tiguan MK2 2.0 TDI BMT 190 CV 4Motion DSG 7 vel.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 27 Jun 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,9 l/100 km o menos

    2,4%
  2. 6,0 - 6,4 l/100 km

    8,8%
  3. 6,5 - 6,9 l/100 km

    16,8%
  4. 7,0 - 7,4 l/100 km

    24,0%
  5. 7,5 - 7,9 l/100 km

    23,2%
  6. 8,0 - 8,4 l/100 km

    16,0%
  7. 8,5 - 8,9 l/100 km

    7,2%
  8. 9,0 l/100 km o más

    1,6%
  1. Mlajara

    Mlajara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Premiá de Mar
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo he llegado haciendo lo mismo, a 5,7. Es un buen consumo, solo se ha de mantener velocidad continua
     
  2. David93

    David93 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Está muy bien 5,7 bueno poco a poco mejorará mi tiguan.tiene 2000km solo después dicen que mejora el consumo el blue teking me ponía que 79 de 100
     
  3. Michael

    Michael Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ¿Como vais con los consumos? En mi uso normal el consumo está en 6l/100km. Ayer en un viaje de Villajoyosa-Valencia a 125-130km/h hizo un consumo de 6,5l/100km. El consumo no está nada mal.
     
  4. Sergio García

    Sergio García Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo con un total de 23.000 kms el consumo.medio está en torno a los 7,5 litros. Por autovía, con un poco de ciudad previamente, sin acelerones y yendo a velocidades legales o un poco más, estoy sacando consumos medios de 6,3 litros.
     
  5. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues yo estoy, según la nueva aplicación de we connect, y haciendo regla de 3 tonta que no sé si es muy acertado, en 8,2L/100.

    Teniendo en cuenta que el coche de lunes a viernes se cruza barcelona en horas punta de ida y de vuelta, y que algunos fines de semana (no todos) haremos unos 300km de autopista/carretera, la verdad es que estoy muy contento por el coche que es. Lejos queda de los 5-6 l/100 que se marcaba el golf 1.9TDI 130CV de mi padre por ciudad, pero coño, 4motion, 190Cv y no sé cuantos kilos de más. Pero sobre todo si lo comparo con el mini cooper s del que venía, que por ciudad se cascaba sus 12-13 litros y se quedaba tan ancho, conduciendo mi mujer que no se le puede achacar abuso de acelerador...

    En cuanto hago viajes por autopista, a 120/130 de marcador está pues eso, sobre los 6, un poco más, un poco menos, según subidas o bajadas.
     
  6. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    yo la verdad ya con 36.000 kms. estoy bastante satisfecho, nunca he sido ahorrador de combustible, no. Y esta en consumos para mi muy adecuados de 8 a veces 7.5 a veces 8.1, con las consideraciones de que le casco, del peso, aerodinamica, 4motion y 190 cv que yo les saco jugo... pues chico me parece muy buen consumo. el adblue me dura 7500 kms. otra info
     
  7. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que no entiendo es que los 180-190 tsi anden en un 6.5......Yo entiendo que el consumo real es en el dia a dia, con sus acelerones, sus subidas y bajadas y no en un trayecto fijo en el que predomina autovia
     
  8. Txala

    Txala Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Deja deja, en el foro de "que has descubierto..." hay un forero que dice que con el 1.4 TSI 150, 80% ciudad, no saca 600km por depósito.

    Bajando del pueblo en los pinireos, 130km, me lo he llegado a hacer 5.2 bajando a velocidad de vía (y un poquitín más), pero ese no es el consumo medio, aunque no estaría mal jejeje.

    Mi mujer con el tiguan ahora por ciudad (repito, se cruza barcelona en hora punta) se puede marcar 11 litros ida, 9 litros vuelta. Es lo que tiene, este coche no es para ciudad, pero viéndolo tampoco creo que tenga que sorprender a nadie esto... a ver si un range rover sport, que es un monstrenco, va a gastar 7 a los 100...
     
  9. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    hay mucha trola...
    también hay mucho mucho conductor super hiper mega cuidadoso... que se debe poner hasta al rebufo para ahorrar....
    a mi es que.. no puedo conducir así... pa eso voy andando. jejeje
     
  10. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver, yo tengo el 240 y no ando a cuchillo ni mucho menos. Le doy cuando le tengo que dar y algun aceleron que otro para quitarme el gusanillo. Yo si que tengo repartido entre ciudad, nacional y autovia. En teoria el el Tsi de 190 deberia consumir minimo un litro mas que el 240 y resulta que consume uno menos. Con respecto al 190 deberia haber medio litro supongo de diferencia menos
     
  11. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    que diferencia hay de consumo entre el tuyo 240 TDI y el 190 ? yo creo que tiene que haber más de medio litro...
     
  12. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Y en qué te basas para creer que un gasolina 190 gasta un litro menos que el TDI 240 a igualdad de conducción?
    Con el Par Motor que tiene tú coche tienes que irte a un gasolina de casi 300CV para tener el empuje del tuyo, y solo a partir de ciertas RPM es cuando los CV del gasolina empezarían a mandar. Pero yendo entre 1500 a 3000rpm tú coche se come con patatas al gasolina de 190 en consumo y prestaciones, por lo que es imposible que consuma menos el TSI, que necesitaría ir casi 1000rpm más que el tuyo para no quedarse atrás.

    TSI 190
    upload_2019-7-11_14-40-50.png
    TDI 240
    upload_2019-7-11_14-44-10.png
    ...Par max 500nm entre 1750 y 2500....240cv a 4000RPM.... Menuda bestia tienes :D
     
    Última edición: 11 Jul 2019
  13. pableras_ou

    pableras_ou Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Graciasss por la aclaracion y las graficas. Decia lo del litro por lo que veo en los comentarios de algun forero y no basandome en la teoria.

    El coche, la verdad que empuja bien.

    Muchas gracias
     
  14. David93

    David93 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Ruta Costa azul de Francia y la Toscana, el consumo es pisandole autopista 150, autovías con mucha subida bajada, y muchos puertos de montaña. Normalmente me sale entre 6,5 y 6,9
     

    Adjuntos:

  15. Sparra10

    Sparra10 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Chile
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Es normal que este gastando 13.33 como consumo medio? He andado sólo en ciudad durante 2 semanas cero carretera, puede estar influyendo el filtro de aire u otra cosa? Ya que lo compre usado, sólo se que cambio de aceite estaba recien hecho, tiene 83.000 kms....en carretera he sacado hasta 8.33 , el mío es el de Highline 2013 no se si es el de 170...190 o 200 cv, pero es con el caja de sexta, saludos
     
  16. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Buenos días :

    El modelo que tu indicas no es el del foro ; se trata del modelo anterior de Tiguan ( MK1 ) que al menos en mi caso consumia aprox 1l./100 Km. más que el modelo nuevo ( los 2 en versión Diesel 4 Motion ). De todas formas en Ciudad el MK1 que yo tenía consumía aprox 9-10 l/100 Km en ciudad, pero eso depende mucho del recorrido que se haga. A mi me parece exagerado y antes de hacer nada, comprobaría el consumo de forma manual; con depósito lleno poner contador a cero y cuando se vuelva a llenar anotar los km. recorridos y los litros repostados y el consumo es :
    litros consumidos*100/Km. recorridos.

    Yo lo hago de vez en cuando, y la precisión del contador que tiene el modelo MK2 es mucho mejor que el MK1, con el que me he encontrado importantes diferencias. A ver que te sale ...
     
    A Sparra10 le gusta esto.
  17. Javi León

    Javi León Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Levante
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Oryx efecto nácar
    Es que están los consumos reales y los consumos “reales”... yo creo que poner en este hilo el consumo del coche haciendo técnicas de hipermiller, y luego redondeando medio litro a la baja, que queréis que os diga, ni lo veo real, ni lo veo útil...

    El Tigu de casa, el mismo que se describe en el hilo, hace 12,5 en capital y 8,5 en carretera, con una conducción normal y corriente.. en Valencia que no hay cuestas... está claro que si lo pongo en eco, dejo que se apague, quito el aire, y busco un recorrido de bajada lo puedo dejar en 6L, y si luego me emociono puedo hasta poner que esos 6, son 5,5L, pero no es realista.... para mi la información más útil es la que se puede ofrecer de un uso normal, que es el que hace la mayoría de la gente, y el que espera y necesita leer quien esta meditando si comprar o no esa motorización..

    Pero esto es solo una opinion
     
    A Sparra10 le gusta esto.
  18. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    En esto de los consumos la forma de conducir es fundamental. En mi caso en ciudad 100% ( y Vigo está lleno de cuestas ) y en modo Sport ( me gusta ir con el coche algo más alto de RPM ) el consumo no pasa del 9-10 y en carretera para llegar al 8,5 tengo que ir a más de 140 Km/h. ( Autopista a 120 Km/h 6,5 L/100 ).
    Pero insisto, sobre todo en ciudad las diferencias de consumo pueden ser abismales ( hay formas y formas de salir de los semáforos y yo mismo de ir apurado a ir sin prisa hay diferencias de más de 2 litros en el consumo ... )
     
    A Sparra10 le gusta esto.
  19. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Sin ánimo de desvirtuar el post, pero me sorprende la cantidad de energia que destinas a defender el diesel vs gasolina jejeje
    Yo creo que hay que comparar peras con peras... obviamente el tdi 240 entrega mas par en toda la curva que el maximo del tsi, pero estamos hablando de un motor con dos turbos...! Ademas si pides prestaciones no le puedes pedir a un gasolina que trabaje bajo de vueltas... seria como si te pidiese que hagamos un test tu coche contra el mio siempre por encima de 3500rpms jejeje
    Pero no es el objeto de este post, si quereis podemos abrir un hilo de gasolina vs diesel y discutir alli... vaya por delante que generalmente me parecen muy acertados tus comentarios RIP, pero seamos serios joer... jeje
     
  20. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vaya por delante que es mi primer diesel y he llevado toda mi vida, entre otros, astra GSI 16V o el anterior que era un FR 20VT, así que me parece que te confundes completamente. Vuelve a leer el post inicial, por el cual viene la contestación mia, porque te has liado bastante y no has entendido nada. El compañero cree que el gasolina de 190 gasta menos que el suyo diesel de 240cv, a lo cual le explico que eso no es posible a igualdad de conducción ya que el diesel suyo con el par motor que tiene puede ir igual que el 190 gasolina sin sudar. Y por supuesto aporto datos y gráfica para que lo entienda mejor. Nadie compara prestaciones puras, hablamos de consumos que es de lo que va el hilo. Antes de calificar de poco serio algún comentario hay que asegurarse primero.