Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    71
Si el tema es que yo te hago la conducción que quieras para sacar La foto jajajajajajaj. En el día a día es otra historia

Lo siento, no pierdo más tiempo.

A ver si mis consumos en vacaciones 3.000 kms en 3 semanas son válidos o a saber...... serán por autopista, serán trayectos de 10 minutos, en fin...!!!!

Por cierto ya somos varios los que hacemos consumos de 7-8 litros, será una conspiración ?

Venga, buenas noches a todos.

Saludos.

Lo siento, no pierdo más tiempo.

A ver si mis consumos en vacaciones 3.000 kms en 3 semanas son válidos o a saber...... serán por autopista, serán trayectos de 10 minutos, en fin...!!!!

Por cierto ya somos varios los que hacemos consumos de 7-8 litros, será una conspiración ?

Venga, buenas noches a todos.

Saludos.
Perdona tu eres los de consumos 5-6 ese motor anda sobre 8 en ciudad. Pero que lo que nos creíamos todos que íbamos a tener consumos como mucho de 1litro o menos sin tener que hacer conducción eficiente, sin conducción a vela, ni nada. Pero ponle a 125-130 en autovía y veras como no son 6 litros. Pero no vendas motos que este coche es la eficiencia personificada. Ni ACT, ni dos cilindros ni chuflas. Contando con la fiabilidad que ninguno sabemos hasta donde va a llegar ya que este motor tiene poco tiempo en el mercado.

Yo lo de que se quede en dos cilindros , así como lo de los start stop no lo veo, al final aparte del consumo son pantomimas para el tema de contaminación. Al final como dice Roberto para estos consumos tienes que ir en modo vela y en dos Cilindros como las motocicletas

8 litros será lo normal en este coche, lógico además al ser
Un Suv
Como usuario de otro Tiguan 1.4 TSI 150 DSG, te garantizo que en autovías y autopistas, circulando a 120/140, es fácil sacar consumos de 6,8 lts/100km.Tu puedes pensar o imaginarte lo que quieras. Yo te hablo desde la realidad de mi propia experiencia. No veo muy sensato discutir tan profundamente un consumo de un vehículo sin haberlo probado convenientemente.
Y además os digo que mi vehículo no llega todavía a los 1000 km, estoy seguro que cuando tenga 20.000 km habrá bajado algo.
Para quien le pueda interesar, el mismo
trayecto que con este vehículo estoy sacando 6,8, con mi anterior Tdi manual me salía 5,5 litros.

Última edición:
Perdona tu eres los de consumos 5-6 ese motor anda sobre 8 en ciudad. Pero que lo que nos creíamos todos que íbamos a tener consumos como mucho de 1litro o menos sin tener que hacer conducción eficiente, sin conducción a vela, ni nada. Pero ponle a 125-130 en autovía y veras como no son 6 litros. Pero no vendas motos que este coche es la eficiencia personificada. Ni ACT, ni dos cilindros ni chuflas. Contando con la fiabilidad que ninguno sabemos hasta donde va a llegar ya que este motor tiene poco tiempo en el mercado.

Te equivocas calamar, y no me toques las palmas que me conozco, léete cada uno de mis post y nunca he hablado de consumos de 6 litros.

Ya llevo un ratito aguantando tus comentarios calificativos: vendemotos, ...etc, etc, eso por no hablar de la manía persecutoria contra @Firebird ( ya de tiempo atrás ).

No me calientes al personal con información falsa, lee un poco antes de opinar, y cómprate un Tiguan para dar información fidedigna.

Siempre he hablado de 7'5-8 litros, o a caso no ves las fotos.

Como empieza a ser algo personal, Ciao Bambino.

Última edición:
Te equivocas calamar, y no me toques las palmas que me conozco, léete cada uno de mis post y nunca he hablado de consumos de 6 litros.

Ya llevo un ratito aguantando tus comentarios calificativos: vendemotos, ...etc, etc, eso por no hablar de la manía persecutoria contra @Firebird ( ya de tiempo atrás ).

No me calientes al personal con información falsa, lee un poco antes de opinar, y cómprate un Tiguan para dar información fidedigna.

Siempre he hablado de 7'5-8 litros, o a caso no ves las fotos.

Como empieza a ser algo personal, Ciao Bambino.
Si no va por ti, mejillón jejejeje. No va por ti pero bueno

efectivamente, un consumo de 20 minutos me vale cuando es el trayecto al trabajo ida y vuelta porque se hace muchas veces al año

pero vamos que acabo de poner uno de 99 horas y 50 minutos (después de no sé cuantas fotos de todo tipo después de 7 meses)

en realidad, como te he dicho otras veces, que ese tiempo sean 20 minutos, 2 horas o 99 horas, ciudad, autovía, montaña o playa, da igual. parece que lo que importa es si la cifra de consumo encaja en la realidad particular de cada uno. yo ví hace tiempo una foto de un consumo con una media de 182 km/h, yo no me atrevo a ir a esas velocidades, pero no por ello digo que nadie sea capaz de hacerlas, esa es la diferencia.

pues eso, disfruta tu coche y tus consumos, que es de lo que se trata, haz como yo, a mí me da igual si alguien consume 2 litros con su coche
Yo me creo tus consumos. Será porque tengo el mismo motor. En mis circunstancias no bajo de 8, hago mucha ciudad, pero he estado dos semanas haciendo viajes de 20km con tráfico fluido pero denso, con velocidades constantes de entre 70 y 80km/h y el coche me bajo 5,5. Llevo R-line con el correspondiente lastre de las llantas y DSG. Estoy encantado con este motor. No vuelvo a comprar un diesel en la vida

Como usuario de otro Tiguan 1.4 TSI 150 DSG, te garantizo que en autovías y autopistas, circulando a 120/140, es fácil sacar consumos de 6,8 lts/100km.Tu puedes pensar o imaginarte lo que quieras. Yo te hablo desde la realidad de mi propia experiencia. No veo muy sensato discutir tan profundamente un consumo de un vehículo sin haberlo probado convenientemente.
Y además os digo que mi vehículo no llega todavía a los 1000 km, estoy seguro que cuando tenga 20.000 km habrá bajado algo.
Para quien le pueda interesar, el mismo
trayecto que con este vehículo estoy sacando 6,8, con mi anterior Tdi manual me salía 5,5 litros.
6,8 de surtidor?. No me creo que un viaje de 80 km a 140 sin apenas desnivel de saque eso siendo suv y gasolina.

6,8 de surtidor?. No me creo que un viaje de 80 km a 140 sin apenas desnivel de saque eso siendo suv y gasolina.
Pues peor para ti, mi trayecto es de 125+125 total 250 km y he dicho entre 120 y 140 km según tramos.
Por cierto, ¿cual es tu vehículo que no lo aportas en tus datos?

Tengo la impresión que no me gusta que me tomen en pelo, bastante tengo con los políticos. De veras cuando ya tenemos dos suv en casa. Uno gasolina y otro diesel sé lo que gasta el diesel en autovía a 125 en autovía tanto con acc como con pie. Es raro, que por arte de magia los consumos sean menos que eso. Puede haber una desviación de medio litro pero de veras que gaste menos que en carretera. Quizás un híbrido en ciudad o quizás un tdi de baja cilindrada pero ya los cuentos no me lo creo. Lo empírico es lo que me vale.
Si con lo empírico te refieres a las experiencias, debes saber que los datos empíricos casi siempre son superados por aplicaciones de materiales y nuevas tecnologías. ¡Que hemos de cambiar un poco el chip! Y adaptarnos y disfrutar las nuevas tecnologías. Y te recomiendo que no nos compares con los políticos. Aquí no ganamos nada con decir mentiras y la mayoría ni nos conocemos personalmente.

Última edición por un moderador:
Pero ponle a 125-130 en autovía y veras como no son 6 litros.
Efectivamente, no son 6 litros, son 5. (recuerdo, como se vió en su momento, subiendo a madrid por la A4)

23rvfhh.jpg

y no me resisto a poner otra vez esta foto a ver si entendemos de una vez en qué consiste una media, en este caso de 5'0:

2r3xnhd.jpg

Ya llevo un ratito aguantando tus comentarios calificativos: vendemotos, ...etc, etc, eso por no hablar de la manía persecutoria contra @Firebird ( ya de tiempo atrás )
No se lo tengas en cuenta, normalmente cuando no se puede demostrar nada, o rebatir con datos o razonamientos, ¿qué queda? pues el insulto, no falla. Si aquí está todo muy claro desde hace ya tiempo :D

Sí? Cuéntanos, hablanos de los consumos que sacas, de por qué al final y a pesar de la matraca que diste con los gasolinas, al final te has comprado un gasolina a pesar de hacer muchos km, contradiciendo tus propios argumentos que mostrabas tan ciertos e inamovibles, y encima el 1.4tsi que decías que estaba acabado :confused: Por cierto, acabo de ver en club ateca que sí que hay bastante gente con consumos de 5's y 6's. Evidentemente también hay gente con consumos altos, pero ellos mismos reconocen que van a saco.... :rolleyes:

Última edición:
He podido probar este motor en el Ateca, cuando el dueño no lo baja de los 8 litros yo lo he llevado a 6,4... evidentemente en el mismo recorrido pero con distinta conducción.

Todos los datos son válidos siempre que tengamos en cuenta unas circunstancias.

Para la comparación de motores ya disponemos de otros temitas, por favor, ciñámonos a los datos del 1.4 TSI 150CV. Gracias.

Efectivamente, no son 6 litros, son 5. (recuerdo, como se vió en su momento, subiendo a madrid por la A4)

23rvfhh.jpg

y no me resisto a poner otra vez esta foto a ver si entendemos de una vez en qué consiste una media, en este caso de 5'0:

2r3xnhd.jpg

No se lo tengas en cuenta, normalmente cuando no se puede demostrar nada, o rebatir con datos o razonamientos, ¿qué queda? pues el insulto, no falla. Si aquí está todo muy claro desde hace ya tiempo :D

Sí? Cuéntanos, hablanos de los consumos que sacas, de por qué al final y a pesar de la matraca que diste con los gasolinas, al final te has comprado un gasolina a pesar de hacer muchos km, contradiciendo tus propios argumentos que mostrabas tan ciertos e inamovibles, y encima el 1.4tsi que decías que estaba acabado :confused: Por cierto, acabo de ver en club ateca que sí que hay bastante gente con consumos de 5's y 6's. Evidentemente también hay gente con consumos altos, pero ellos mismos reconocen que van a saco.... :rolleyes:
Lo primero porque tengo tres coches en casa. Dos son míos y otro, que es el ateca lo utilizo el finde de semana. Doy la matraca, porque el sentido común lo utilizo, si ese coche va a hacer 8000 km al año no lo compro diesel. Tengo uno de trabajo que hago 40000 al año y el otro diesel suv 18000-20000 todo por autovía a 125 de controlador de velocidad y apenas uso ciudad. El ateca lo uso pero a día de hoy no estoy haciendo un seguimiento exhaustivo de el. Pero por otro lado, mi padre que no se molesta en consumos pero no corre si que me comenta que consume lo mismo o parecido que el anterior. Lo cual está entorno a 8,5 en ciudad 90-10. Ya que lo utiliza para ir por ciudad y poco más de 9 km de autovía 3veces a la semana. Por cierto, no soy anti gasolina ni anti 1.4 tsi y nada. Más aún mi novia tiene un 1.4 T en el Astra 125 cv con media de 500 km en autovía carretera y 6,1 pero siendo un SUV soy exceptico. Dejadme que tenga vacas y le de un voltio grande. De veras que no me creo que consuma tan poco sin tener en cuenta la pasada de aumento de en consumo con el aire y la orografía que varía mucho. No lo puedo usar mucho más, pero tiempo al tiempo. Los pantallazos están muy bien pero litros repostados y kilómetros es lo que cuenta.

23rvfhh.jpg

2r3xnhd.jpg

Los pantallazos están muy bien pero litros repostados y kilómetros es lo que cuenta
En eso estamos de acuerdo. Yo tengo discrepancias de medio litro hasta casi uno. En el último depósito (600 km hechos, 120 de autonomía restantes) me marcaba 7.7 y cuál no fue mi sorpresa al ver que la calculadora me daba 8.66!!
Me estafa el ordenador o la gasolinera? A vosotros os pasa lo mismo?

Saludos!!

He podido hacer unas pruebas con este motor, aunque no en un Tiguan, sino en un Ateca.

Hemos hecho el mismo recorrido tanto el dueño como yo mismo después, sacando números distintos. En un recorrido de 171 Km. con el depósito lleno él ha hecho una media de 7,7 l/100km. y yo un 6,4 (tras volver al mismo lugar y volver a llenar el depósito). Evidentemente no conducimos igual, incluso siendo el coche suyo se ha sorprendido (deja caer que volverá a hacerlo)...

Ya no es que la orografía del terreno cuente o el modo de conducción, es que cada día se estan ajustando más los consumos de los motores de gasolina; haciendo la opción cada vez más atractiva, más si cabe haciendo poco kilometraje (lo que solía valorarse a la hora de comparar motorizaciones); aunque no se trata de comparar, sino de hablar sobre el consumo del 1,4 TSI 150cv. en el Tiguan, aunque yo he hablado sobre el Ateca, que es el que he probado. El Tiguan lo sigo teniendo pendiente, aunque quizá un día con un almuerzo de por medio probemos el consumo, verdad @Toper ? ;)

...Doy la matraca, porque el sentido común lo utilizo...

No querrás decir que los demás no lo utilizan, verdad?

Yo lanzaría un reto a los propietarios de esta motorización y es conseguir los consumos de Firebird. Lo digo en serio, yo lo intentaría. Y luego que comente como lo ha conseguido e impresiones.
De hecho el consumo más bajo que conseguí un día, en un recorrido de 50km, todo autovia, fueron 5,2.
23rvfhh.jpg

Yo lanzaría un reto a los propietarios de esta motorización y es conseguir los consumos de Firebird. Lo digo en serio, yo lo intentaría. Y luego que comente como lo ha conseguido e impresiones.
De hecho el consumo más bajo que conseguí un día, en un recorrido de 50km, todo autovia, fueron 5,2.
23rvfhh.jpg
Yo en el 190 5,1

Volver