Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    71
Sorprendido por lo buen rodador que es nuestro Tiguan de gasolina.

Salida dominguera a Tossa de Mar con 260 km.

Falta la vuelta pero con 130 km a ritmos legales con tráfico, cambios de velocidad, peaje y los últimos 10 km de comarcal (sube y baja). 6,3 l.

En urbano la cosa ya cambia, pero los 8,2 de media actúales con mucho urbano, para el tamaño del coche me parece más que satisfactorio.

Los registros no están tan lejos del Clase C Cdi que tenemos en casa.

IMG_2833.JPG
Ahora ya sí toca la Paella de los domingos :laugh: y disfrutar de la Costa Brava.

Última edición:

Falta la vuelta pero con 130 km a ritmos legales con tráfico, cambios de velocidad, peaje y los últimos 10 km de comarcal (sube y baja). 6,3 l.

En urbano la cosa ya cambia, pero los 8,2 de media actúales con mucho urbano, para el tamaño del coche me parece más que satisfactorio.

Ver el archivo adjunto 26510
Ahora ya sí toca la Paella de los domingos :laugh: y disfrutar de la Costa Brava.

Lo que toca es unas fotitos del tiguan de fiesta .... dsifruta el día !!!!! ... envidia sana .

Lo que toca es unas fotitos del tiguan de fiesta .... dsifruta el día !!!!! ... envidia sana .

La vuelta se está haciendo muy larga, la pequeña de casa no está muy colaborativa, :cry:.

Cada 15 minutos entra en crisis de sueño.
IMG_2922.JPG
Piano, piano... y aquí hay una caravana del cagarse....

Última edición:

Ver el archivo adjunto 26510
Manu, no sé si te has dado cuenta, pero estás en los mismos registros que yo, si tienes en cuenta que tu coche es DSG y que según dijiste, siempre vas con el ACC. sin estos dos elementos estarías en 5'3 pero perfectamente :thumbsup:

lo digo como dato estadístico, ya sé que prefieres ir cómodo sin tocar levas y usando el acc, pero ahí está el dato

más datos para el que le interese

depósito 9
2vkglro.jpg

depósito 10
2el4enr.jpg

total antes del reseteo automático
msn9s4.jpg

nuevo record trayecto al trabajo
317gvw1.jpg

Me parecen espectaculares los registros para un 1.4 gasolina. Tanto que me hacen plantearme el cambiar el 2.0 diesel por ese motor

Os indico mis últimos consumo en viaje. Todos con cambio automático, ACC, llantas de 18", 4 pasajeros y maletas

Barcelona a Huesca (270 km): 7,4 la ida y 6,7 la vuelta
Barcelona a Altea (490 km): 7,3 la ida y 6,8 la vuelta

Me parecen espectaculares los registros para un 1.4 gasolina. Tanto que me hacen plantearme el cambiar el 2.0 diesel por ese motor

No ves que el gasolina consume un litro menos que el diesel en Madrid solo hay taxis gasolina jojo

Os indico mis últimos consumo en viaje. Todos con cambio automático, ACC, llantas de 18", 4 pasajeros y maletas

Barcelona a Huesca (270 km): 7,4 la ida y 6,7 la vuelta
Barcelona a Altea (490 km): 7,3 la ida y 6,8 la vuelta

Estos ya me parecen mas normal

Última edición por un moderador:
Cuidado porque el consumo depende mucho del trayecto, la distancia y el desnivel. Y del estilo de conducción y la habilidad del conductor. A unos les hace felices arañar décimas al consumo medio, y a otros les gusta más disfrutar de las prestaciones del coche.
En mi coche, con una motorización muy diferente, en trayectos de más de 20 km, tengo una diferencia de consumo medio entre el máximo y el mínimo de casi 10 litros.
Es decir, que el mismo coche, en función del trayecto y del estilo de conducción puede variar mucho. Por eso me creo tanto los consumos de @Manumision como los de @Firebird, porque sé que los dos son posibles.

Pero si hicieramos un estudio detallado, seguro que Manu está en la media y 'el mago del consumo' Firebird es un conductor tres sigma (o cuatro, o cinco,...)

Es por eso que lo más representativo es tomar los números de la encuesta y que cada uno saque sus conclusiones.

Y por cierto, felicidades a @Firebird por estrujar mucho más de 1000 km de forma consistente en cada depósito. Mi depósito debe de ser muy pequeño, raro es el día que le hago más de 600 :cautious::rolleyes::D:D:D

Saludos!!

más datos para el que le interese

depósito 9
2vkglro.jpg

depósito 10
2el4enr.jpg

total antes del reseteo automático
msn9s4.jpg

nuevo record trayecto al trabajo
317gvw1.jpg
Muy buenos registros, yo me he pillado el mismo motor y ni por asomo haré esos registros, es más, en mi concesionario no había tiguan tsi y tuve la suerte de probar un golf tsi 125cv y no bajaba de 6-7 litros, si a eso le sumamos el peso y aerodinámica el tiguan, no baja de 8-9 mínimo.

Hola a todos,

Yo estaba con una media de 8l.Estos días se a reseteado el general.
Repito, yo no busco consumos de récord, pero intento hacer una conducción relativamente eficiente pero cuando me apetece le doy unas subiditas hasta las 4.500 rpm. Pero siempre a ritmos legales.

Ahora llevo 3.000 km y era lo que tenía previsto: 10.000/12.000 año aprox.
Hoy la mujer ha decidido ir de tiendas, mientras yo fui a hacer un café a un pueblo cercano que está a unos 400-500 metros de altitud (lo que quiere decir que hay algunas pendientes) y me ha salido 7,4 jugando a ratos con las levas.

En urbano es fácil estar sobre los 9/10 litros y si lo combinas con autovia/rondas te baja a 8 sin buscarlo.
Yo estoy muy contento, pero es evidente que el Tdi tiene que consumir menos.

Ni uno es mejor, ni el otro peor. Es cuestión de necesidades y preferencias.

Dónde podré valorar las prestaciones/consumos del coche será en vacaciones: Barcelona-Santiago. 2 adultos+2 niños y cargados hasta las trancas como si no hubiera un mañana. A eso le sumamos 3.000 km's en 3 semanas y ya si podré hacer una media más exhaustiva y real.

Edito: los 2 últimos depósitos con Cepsa 98, pero no creo que haya cambios susceptibles sobre la 95.

image.jpeg

Última edición:
Cuidado porque el consumo depende mucho del trayecto, la distancia y el desnivel. Y del estilo de conducción y la habilidad del conductor. A unos les hace felices arañar décimas al consumo medio, y a otros les gusta más disfrutar de las prestaciones del coche.
En mi coche, con una motorización muy diferente, en trayectos de más de 20 km, tengo una diferencia de consumo medio entre el máximo y el mínimo de casi 10 litros.
Es decir, que el mismo coche, en función del trayecto y del estilo de conducción puede variar mucho. Por eso me creo tanto los consumos de @Manumision como los de @Firebird, porque sé que los dos son posibles.

Pero si hicieramos un estudio detallado, seguro que Manu está en la media y 'el mago del consumo' Firebird es un conductor tres sigma (o cuatro, o cinco,...)

Es por eso que lo más representativo es tomar los números de la encuesta y que cada uno saque sus conclusiones.

Y por cierto, felicidades a @Firebird por estrujar mucho más de 1000 km de forma consistente en cada depósito. Mi depósito debe de ser muy pequeño, raro es el día que le hago más de 600 :cautious::rolleyes::D:D:D

Saludos!!
teniendo en cuenta que manu usaba el ACC y lleva DSG, los valores no están tan lejos.

yo insisto en que el truco es:

- observar y aprender el comportamiento del ACT para usarlo a nuestro favor. esto es más fácil en un manual, creo que en un automático es imposible, debe ser muy intrusivo.

- observarnos a nosotros mismos y nuestro modo de pisar el acelerador, la mayoría de las veces vamos pisando con presión totalmente innecesaria e inútil.

por lo demás, voy despreocupado de los consumos y ahora mismo tengo el total en 5'4, he observado que ciertamente el motor cuando se va asentando está consumiendo menos. aclaro que ir despreocupado de los consumos no es ir a lo suicida siempre, hay muchas formas de conducir alegremente, y el consumo óptimo está en el término medio.

Editado por SHAK

Tiguán 1,4 TSI 150 cv DSG con 600 km.
Esta semana he hecho 330 km por autovía, sin el control automático de velocidad. Trayecto con un desnivel de unos 560 mt. (favorable a la ida y desfavorable en la vuelta). A un ritmo de 120 a 140 km/hora. En la vuelta cargado con 265 kg.. El sistema ha dado una media de consumo de 6.8 litros. He ido trasteando las levas en reducciones y para que, de vez en cuando, rodara un poco más alto de régimen, si sobrepasar las 3.500 rpm.
Cada vez más contento.

ahora que veo lo de los taxis de Madrid, efectivamente, el 95% de los taxis que se ven son híbridos, que funcionan...., sí, con gasolina :whistling:

Tiguán 1,4 TSI 150 cv DSG con 600 km.
Esta semana he hecho 330 km por autovía, sin el control automático de velocidad. Trayecto con un desnivel de unos 560 mt. (favorable a la ida y desfavorable en la vuelta). A un ritmo de 120 a 140 km/hora. En la vuelta cargado con 265 kg.. El sistema ha dado una media de consumo de 6.8 litros. He ido trasteando las levas en reducciones y para que, de vez en cuando, rodara un poco más alto de régimen, si sobrepasar las 3.500 rpm.
Cada vez más contento.

Como hemos hablado en ocasiones @Toper, todo un acierto el Tsi +DSG.

Me alegro.

efectivamente, hibrídos con gasolina, y gasolinas con glp que funcionan con gasolina cuando se acaba el glp

igual me he pasado de optimista con el 5% de la tercera opción :whistling:

efectivamente, hibrídos con gasolina, y gasolinas con glp que funcionan con gasolina cuando se acaba el glp

igual me he pasado de optimista con el 5% de la tercera opción :whistling:
Es que taxis solamente híbridos creo que habrá pocos más con GLP. Lo que no se en cuanto se amortizaba.

Volver