Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    71
Como narices haces ese consumo si en mi Tdi 190 4 motion no bajo de los nunca he bajado de los 5 l
IMG_1855.JPG

Ya sé como lo haces, tienes un elicoptero potente y agarras al Tiguan para subirlo a lo alto de un puerto, luego sacas el consumo cuesta abajo, repetimos el proceso hasta gastar el depósito jjjjj
jajajaja, bien pensao pero si tuviese helicóptero no tendría un tiguan :D

Ya estás de vuelta @FirebirdYa habrá tiempo de ir piano, piano.....
Ir piano piano aumenta el consumo, no genera inercias, de hecho cuando he empezado a mejorar el consumo en trayectos como el del trabajo ha sido subiendo ligeramente la velocidad media cuando era posible ;)

Como narices haces ese consumo si en mi Tdi 190 4 motion no bajo de los nunca he bajado de los 5 l
pues imagino que por estas diferencias: yo llevo ACT, manual, 4x2, llanta 17, y no uso ACC (no sé si lo usas tú). Y otra cosa importante, mi velocidad media es más alta, ir por debajo del punto dulce del motor aumenta el consumo. Habría que ver tus trayectos concretos y hábitos de conducción, pero yo creo que igualando todas estas variantes nuestros consumos serían iguales o mejores los tuyos ;)

Pues todavía es mejorable porque cuando suba la temperatura consumirá menos aún, por lo menos en los diesel es así

No son lo registros de @Firebird, pero todo lo que sea bajar de 7l me sorprende.

Está claro que si no tocas ciudad y haces autopista la media baja sin buscarlo.

Ap7 dirección Girona a ritmos legales y con condiciones favorables de tráfico.
IMG_2412.JPG

Mi verdad es otra, son los 8,3l de media de los que hable antes.

Si hubiera buscado consumos tendría un TDI y no un TSI.

No son lo registros de @Firebird, pero todo lo que sea bajar de 7l me sorprende.

Está claro que si no tocas ciudad y haces autopista la media baja sin buscarlo.

Ap7 dirección Girona a ritmos legales y con condiciones favorables de tráfico.
Ver el archivo adjunto 25918

Mi verdad es otra, son los 8,3l de media de los que hable antes.

Si hubiera buscado consumos tendría un TDI y no un TSI.

A la vuelta el consumo bajó unas décimas hasta 6,2 y ha subido la velocidad media.
IMG_2416.JPG

Que es muy fácil ese consumo es el sexta a 90... No hay más. Que yo he llegado hacer a un SUv diesel 4.5 a 80 en quinta por al A8 Bilbao con los radares ayudandote.

Que es muy fácil ese consumo es el sexta a 90... No hay más. Que yo he llegado hacer a un SUv diesel 4.5 a 80 en quinta por al A8 Bilbao con los radares ayudandote.
La mayor parte del camino el control de velocidad lo tenía a 117, los 97 que ves en el cockpit son porque en el último tramo de autopista hay limitaciones y radares a 100km/h.

Si va en 5a o en 6a no me preocupa, el DSG ya se encarga de engranar la marcha idónea.

Que quieres más chicha, pisotón o leva abajo y listo.

Vaya por delante que mi media está en 8,2. Lo de hoy ha sido en condiciones muy favorables y autopista 100%.

jajaja sí, yo es que en cuanto arranco el coche en el parking ya voy a 90 en 6ª y así hasta que apago el coche en el parking del trabajo, o el colegio del crío, o el parking de la piscina o cualquier trayecto de los que hago, y todo esto por un carril exclusivo para mí y sin semáforos ni stops ni cedas donde voy siempre yo solo. pues así, 8.200 km.... suena muy lógico todo eh xDDDD

ah, y viviendo en madrid encima :roflmao: es genial

en fin, la verdad es que a mí también me resulta increíble ir a una media de +1.000 km por depósito, el 1.4 tsi es para quitarse el sombrero ciertamente :thumbsup:

vamos con las fotos. como veo que parece que hay dificultades en interpretar una media, en esta gráfica del coche (viernes pasado al trabajo, es en el parking) puede verse un trayecto de 5'0 litros de media, analizado en minutos. como puede verse 5'0 litros de media no es ir durante 30 minutos consumiendo 5 litros. pues así, un depósito entero es exactamente igual. hay momentos y trayectos de consumos altos que se compensan con los bajos.
2r3xnhd.jpg

bueno, pues para seguir con la estadística, hoy hace un rato viaje de vuelta por la A4, esto es, ganando altura, a 120 porque el tráfico de vuelta a madrid un domingo por la tarde no deja hacer más:
2hz002a.jpg

como la gente es muy suspicaz, la foto es entrando a madrid para que se vea la ubicación, y luego esta otra diez minutos más tarde en la M40 para que se vea que el trayecto era entrando a madrid y no bajando:
23rvfhh.jpg

que esa es otra, yo voy a tener que ir con un notario sentao al lao, mientras los expertos maestros de contrabarrera no han subido nunca ni una foto de sus consumos :laugh:

Última edición:
Ahora en serio, supongo que utilizas el modo eco y evitas en la medida de lo posible tocar el freno para aprovechar al máximo las inercias, pero para conducir de forma tan eficiente tienes que estar muy concentrado durante todo el trayecto...

Ahora en serio, supongo que utilizas el modo eco y evitas en la medida de lo posible tocar el freno para aprovechar al máximo las inercias, pero para conducir de forma tan eficiente tienes que estar muy concentrado durante todo el trayecto...
no tengo modo eco :(

es manual y nunca uso control de crucero, las ayudas automáticas aumentan el consumo claramente

lo de las inercias es justo como dices, yo lo he dicho siempre, hay que aprovechar el peso del coche a nuestro favor

concentración, pues no especialmente, venía de charla con el pasajero y escuchando música :thumbsup:

Pues una cosa que he aprendido, no sabía que la velocidad de crucero afectaba en el consumo, lo tendré en cuenta :thumbsup:

Pues una cosa que he aprendido, no sabía que la velocidad de crucero afectaba en el consumo, lo tendré en cuenta :thumbsup:
sí porque el control de crucero no tiene en cuenta ni subidas ni bajadas ni tráfico ni inercias ni ná de ná, solo quiere ir a la velocidad fijada todo el rato.

evidentemente es más cómodo porque te olvidas del acelerador (al que le guste)

si te interesa mejorar consumos prueba a no usarlo y verás :thumbsup:

O.k., pero ¿de que forma conduces cuesta arriba y cuesta abajo cuando buscas consumos?
Me parece un tema interesante porque puede ser otra forma de divertirse al volante y sin generar peligro, de hecho creo que cuando tenga el mío abriré un tema para quienes se quieran picar buscando consumos, vi algo así en un foro y la gente participaba mucho.

O.k., pero ¿de que forma conduces cuesta arriba y cuesta abajo cuando buscas consumos?
Me parece un tema interesante porque puede ser otra forma de divertirse al volante y sin generar peligro, de hecho creo que cuando tenga el mío abriré un tema para quienes se quieran picar buscando consumos, vi algo así en un foro y la gente participaba mucho.
:eek::eek::eek::eek: joder, debo estar soñando, alguien que no se ofende por los consumos de otros ni insulta y que quiere debate sano e intercambio de experiencias y hasta incluso trae propuestas interesantes! increíble

el tema de las cuestas (las standard, si hablamos de puertos es otra cosa), es llegar a la subida con inercia suficiente (que el control de crucero no te dejará coger) para no tener que acelerar más sino dejar el pié fijo mientras subes, qué más da coronar a 100 que a 120?? y en las bajadas dejar que el coche se embale (salvo radar o curvas chungas, claro), al final vas a llegar al mismo tiempo del punto A al B que con el control de crucero, pero con mejor consumo, ya que en la subida él acelerará innecesariamente y en la bajada frenará (anulando la inercia que se podría coger)

de todas formas, si traes buena media no importa que en una subida que necesites adelantar aceleres, no se va a notar en la media final del trayecto

una cosa importante es desactivar el modo "en esta cuesta no me adelantas" con el que conduce el 80% de la gente :laugh:

ah, y encantao de debatir con gente así, qué gustazo joder
Champagne1.jpg

Yo debo de ser de los pocos que también te cree. :thumbsup:
Conduciendo bien y aprovechando inercias, y con la ventaja de la desconexión de cilindros, pues ahí está tu dato.
No es ningún milagro. Yo con el mío, en trayectos de más de 20 km y superiores a 60 km/h de media también puedo sacar buenos consumos. No tan buenos como el tuyo, pero también puedo ver cincos y pico.
A mi lo que me mata son los trayectos cortos y el pié fácil, que parece que no es tu caso.
Enhorabuena por esos consumos! ;)

Saludos

Una cosa que no entiendo Firebird ¿Cuando vas cuesta abajo con velocidad de crucero el Tiguan frena? El mío actual lo que hace es no acelerar pero si coge velocidad cuesta abajo simplemente parpadea el límite determinado en la consola pero no frena:thumbsdown:
Si el Tiguan frena es normal que lo necesites desconectar si buscas consumo

Volver