Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    71
Buenas forer@s,

Os paso dos fotos de nuestro consumo y os explico...

(...)

¿Que opináis?

No son malos números, @Lecko :thumbsup: Gracias por compartirlos con nosotros.

Hay que tener en cuenta que acaba de aprender a andar y con el paso de los kilómetros se irá ajustando ese consumo. Piensa que entre 8.000 y 10.000 km. podrías andar a esa misma marcha entre 7 y 7,5 l/100 km. (lo que me parecería un consumo muy aceptable para este motor y el peso del Tigu). Ya nos irás contando... ;)

@Lecko , he encontrado unos links sobre conducción eficiente que te pueden interesar

para cuando tengas tiempo, y mejor si puedes leerlos desde un pc o tablet :thumbsup:

La conducción eficiente y la conservación de la mecánica son compatibles

http://www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/Conduccion_eficiente.pdf

Conducción Eficiente | CEA

10 Trucos para ahorrar gasolina durante la conducción en coche | RACE

alguno contiene alguna "certeza" no tan cierta, como lo de cambiar siempre las marchas dependiendo solo de la velocidad cuando en realidad también hay que tener en cuenta las circunstancias del tráfico, la orografía, y si nos conviene en ese momento seguir con el ACT activo, pero en general están bien.

y aprovecho para felicitar a los foreros de aquí y de ClubSeatAteca que también están consiguiendo consumos bajos :thumbsup:

IMG_1124.JPG Primer depósito listo, me gustaría hacer más km's pero ahora las circunstancias no son las más idóneas.

Con datos que poco aportan de momento, pero ya dicen que con un uso normal y usando el pedal con "tacto"estaré en los 8 litros.

668 km y 25 km en la reserva y un consumo medio de 7,7. El 75% en ciclo urbano y el resto en autopista con limitacion de velocidad. La velocidad media es baja lo que indica mucho uso en pueblo, a la que sales a rodar por autopista los consumos bajan casi sin buscarlo.

Palanca en modo D y start stop desactivado.

Excepto hoy que por error en modo secuencial bajando la palanca de 4 a 1era a subido de vueltas como si no hubiera un mañana, (espero no haberla cagado) en modo D, sobre las 2.000 rpm el coche engrana la siguiente marcha.

En modo S todo se vuelve más divertido y los cambios ya se estiran hasta las 3000-3500 rpm. Aunque de momento solo lo pongo en momentos puntuales.

Saludos.

Última edición:
Ver el archivo adjunto 24224 Primer depósito listo, me gustaría hacer más km's pero ahora las circunstancias no son las más idóneas.

Con datos que poco aportan de momento, pero ya dicen que con un uso normal y usando el pedal con "tacto"estaré en los 8 litros.

668 km y 25 km en la reserva y un consumo medio de 7,7. El 75% en ciclo urbano y el resto en autopista con limitacion de velocidad. La velocidad media es baja lo que indica mucho uso en pueblo, a la que sales a rodar por autopista los consumos bajan casi sin buscarlo.

Palanca en modo D y start stop desactivado.

Excepto hoy que por error en modo secuencial bajando la palanca de 4 a 1era a subido de vueltas como si no hubiera un mañana, (espero no haberla cagado) en modo D, sobre las 2.000 rpm el coche engrana la siguiente marcha.

En modo S todo se vuelve más divertido y los cambios ya se estiran hasta las 3000-3500 rpm. Aunque de momento solo lo pongo en momentos puntuales.

Saludos.
Yo he pedido mismo modelo con acabado R-LINE. Si tuviera un consumo de 8 litros estaría más que orgulloso. A ver cómo se porta el DSG y la llanta 19".

Yo he pedido mismo modelo con acabado R-LINE. Si tuviera un consumo de 8 litros estaría más que orgulloso. A ver cómo se porta el DSG y la llanta 19".

Ya te digo yo que con una conducción alegre y modo S, te puedes ir fácil a los 10-11-12-13.....y lo que aprietes , pero siendo generoso y suave con el pedal yo estoy más que contento.

8 litros me parece un registro fenomenal, seguro que con el paso del tiempo bajara.

Me parece un consumo muy bueno teniendo en cuenta que el uso es básicamente urbano con las retenciones habituales de Barcelona , el tamaño del coche y su peso. Yo tengo llanta de 18, pero 1 pulgada más tampoco creo que te penalice en exceso.

Antes de comprar el coche esperaba un consumo medio más alto sobre los 9-10l. Mi antiguo Astra gasta más que el Tiguan.

Resumiendo ....pedazo de motor por consumo y prestaciones (los 150 cv están ahí, solo hay que buscarlos). No se trata de un coche para hacer tandas en Montmelo, pero tampoco está pensado para eso.

Esta tarde trasteando he visto esto que os muestro en la foto...
IMG_20170201_184212.jpg
y no tenía ni idea que tubiera modos de conducción específicos para la gestión del ACC. Ya tengo ganas de probar la diferencia en el consumo con el modo ECO. ¿Alguien lo ha probado?

Ver el archivo adjunto 24445
y no tenía ni idea que tubiera modos de conducción específicos para la gestión del ACC. Ya tengo ganas de probar la diferencia en el consumo con el modo ECO. ¿Alguien lo ha probado?
hay dos menús de esos? uno para el ACC y otro para el cambio DSG? (pregunto, yo tengo manual y sin acc)

por lo que dicen en club ateca con este motor, se consiguen mejores consumos en modo normal, aunque creo que se refieren a modo normal en el DSG (por el motivo que sea, quizá el software sea demasiado "robótico")

experimenta a ver qué consigues, aunque no sé yo si puede servir de mucho, el ACC consume más, eso seguro

hay dos menús de esos? uno para el ACC y otro para el cambio DSG? (pregunto, yo tengo manual y sin acc)

por lo que dicen en club ateca con este motor, se consiguen mejores consumos en modo normal, aunque creo que se refieren a modo normal en el DSG (por el motivo que sea, quizá el software sea demasiado "robótico")

experimenta a ver qué consigues, aunque no sé yo si puede servir de mucho, el ACC consume más, eso seguro
Pues yo estoy como tu, no tenía ni idea. Yo tengo DSG xo sin modos de conducción pero si ACC con modos de conducción... Ayer cuando lo vi flipe un poco la verdad xq lo desconocía totalmente. Ya os contaré si pruebo, aunque os aviso que no viajo demasiado... Paciencia

El manual dice que los modos del ACC son para regular cómo quieres que recupere la velocidad programada cuando el radar ya no detecta obstáculos delante. O sea, despacito (Eco) o con alegría (sport).
Ajustable a las preferencias de cada uno! ;)

Saludos!!

Buenas, recién llegado, todavía no puedo poner datos (no le llevo ni 200km). Eso si, los primeros resultados bastante positivos, seises bajos para ir y venir del curro un par de veces.

Tengo el car-net, así que llegado el momento pondré los perfiles. Hasta pronto.

¿Alguien tiene noticias? Tengo que hacer mi mente ... En resumen, creo que un 8l consumo es el más razonable. gracias

¿Alguien tiene noticias? Tengo que hacer mi mente ... En resumen, creo que un 8l consumo es el más razonable. gracias
yo he hecho viaje este finde, trayecto de 200km, 75% del tiempo a velocidad entre 140km/h y 150km/h, solo bajando velocidad el resto del tiempo que el tráfico no me permitía ir a mi ritmo

7'4 litros de media al llegar a destino

Levemente off topic pero necesito respuesta de gente con el 1.4 TSI:

Al parar y bajarme el coche hace como ruidos metálicos de contracción de enfriamiento: click, click, clak... espaciado y bastante altos. Como si algo metálico muy muy caliente se estuviera enfriando. Parecen venir de la parte inferior, del tubo de escape. El comercial me ha dicho que es normal, que es que se está enfriando el escape... pero a mi me parecen exagerados.

¿A vosotros os suena así?

Ps: en marcha no se oye absolutamente nada desde dentro.

De consumos voy por 650km, a los 1000 saco todo lo del car-net aquí. Anticipo que s/centralita sí se baja de 6.5... pero reales... eso es otra historia.

los clic clic son del tubo de escape por contracción de enfriamiento efectivamente

me ha pasado en todos los coches, sobre todo después de ir en modo racing :sneaky:

Mi TSI también lo hace.
Exactamente el mismo ruido metálico.

Respecto a la sonoridad interior un 10 a Vw por el aislamiento acústico y el motor.

Ver el archivo adjunto 24445
Al final hay que entrar en todos los hilos para enterarte de la cantidad de cositas que se pueden ajustar. Precisamente era una de las cosas que criticaban del ACC.
Muchas gracias por compartir la información :thumbsup:

Actualizo datos de mi ultimo viaje, todos con DSG, ACC y llantas de 18":

Barcelona-Burgos (620km) 7.7 (5 personas con maletas)
Burgos-Barcelona (620km) 7.2 (3 personas con maletas)

Actualizo datos de mi ultimo viaje, todos con DSG, ACC y llantas de 18":

Barcelona-Burgos (620km) 7.7 (5 personas con maletas)
Burgos-Barcelona (620km) 7.2 (3 personas con maletas)
Que velocidad media llevabas?

Volver