Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

¿Que consumo medio has conseguido?


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el 1.4 TSI es la joya de la corona en gasolina y lo llevan mas de 25 modelos del grupo. Ahora viene la mega-corona el 1.5 TSI 130-150cv tambien con desconexión de cilndros. Se comercializara primero en golf. A3 y león, pero llegara a los tiguan, touran, passat y compañia.
 
el 1.4 TSI es la joya de la corona en gasolina y lo llevan mas de 25 modelos del grupo. Ahora viene la mega-corona el 1.5 TSI 130-150cv tambien con desconexión de cilndros. Se comercializara primero en golf. A3 y león, pero llegara a los tiguan, touran, passat y compañia.

Si yo me creo que sea la joya de la corona pero no tiene un generador de Gasolina.
 
Bueno, después de leerme los comentarios de las 4 paginas y dos de la quinta.
Diré:
1.- Este tema va sobre el consumo del 1.4 TSI 150cv
2.- Si un compañero hace un consumo, se puede debatir sobre el tema, por supuesto. Pero SIEMPRE, con RESPETO y EDUCACIÓN. Cosas, que he visto pocas, desde que el compañero @Firebird , empezó a decir sus consumos.
3.- @Roberto84 , agradecería, que pusieras un poco de empeño, en poner alguna "coma" o "punto". Sería bastante más agradable para leerte. Hay veces, que me he quedado sin aire:eek: porque en tres o cuatro líneas, no has puesto ni una "coma"
4.- Esperemos a @Manumission a ver que consumos saca, antes de volver a trillar el asunto Firebird + consumos. Por favor !!
5.- Y, último. @Firebird los Tiguan TSI de 150 y sobre todo Rojos, son los que me gustaría ver en la Galería. Así que si me haces el favor....;)
Muestra tu Tiguan
Saludos a todos,
 
Ese consumo con ese motor si que es muy bueno, logico y posible. El motor dci 1.5 dci de renault está dando ese consumo. Si las cosas razonables son lo que son. Para mi es buen consumo y muy real. Para llevarte sin necesitar de tirar de potencia, son consumo muy bueno para lo que es el coche de grande. Pero lo que discutíamos son con motorizaciones parecidas.

Un saludo

A ver si es que yo no me explico bien. Si toda la discusión viene de que el mismo ya se esta ofuscando en justificar algo que es imposible, un coche no puede gastar menos en los recorridos que hace. Cogiendo frases como que pones a 140 el coche que es un suv,coño que la inercia de frenar y poner en movimiento el coche frenando brusco o sin frenarlo te va a generar que gastes mas. Que es que me vas hacer comulgar con piedras de molino, tu coges el coche sales de tu casa lo pones en cuanto puedes la sexta a 80 haces la circunvalación pillaras a lo sumo pocos semaforos y ya está. Que el ACT es muy bueno, seguro que si. Ni el start stop hace milagros ni la sincronismo de los semáforos es perfecta. Pero no puedes tener muchos atascos. Es que ese consumo en tus 2000 km que llevas es xq tienes un recorrido de 80 km/h con mucha circunvalacion y con pocos semaforos. Es que ese 5,8 en gasolina es de hibrido,electrico o de moto jejejej.

De veras, como la elecccion en mi casa sea un ateca o tiguan. Es que esos consumos lo podria tener un coche de una capital pequeña y con oreografía favorable. Pero un Madrid.
pides datos, circunstancias y mil cosas, pero en realidad te dan igual las circunstancias, el consumo total, el coche, el motor, todo. sin darte cuenta acabas de demostrar que a pesar de ir de adalid de la verdad y la imparcialidad, el único criterio que aplicas es lo que para es verdad o no.

un forero de club ateca pone un consumo hecho en un trayecto de 167km sin dar más datos de circunstancias ni de nada, y tú lo das por bueno. otro forero pone un trayecto de 300km sin más datos y te parece bien y das por verdadero el dato de consumo. porque sí, porque entran en tu verdad. los míos, con recorridos de 1.015 o 2.272 km, son falsos porque lo dices tú, porque no entran en tu verdad. que tampoco explicas nunca donde está el engaño ni cómo es posible, pero como tú desde un dci conoces el parque automovilístico general, decides que es mentira. no das pruebas ni demuestras nada, pero es mentira. pues chico, allá tú. el día de mañana dirás que es imposible que ningún coche vaya a 300km/h porque tú nunca has ido a esa velocidad.

sin darte cuenta acabas de dejar todo muy claro :thumbsup:

ah, un último consejo: los ingleses dicen "get over it", que significa "supéralo", y se aplica cuando en realidad algo te está superando a tí.

y ahora agradecería siguiesemos con el tema del hilo que va sobre el VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

mientras tanto observa cómo yo nunca he entrado a hilos de consumos de coches o motores que no tengo a acusar a nadie de nada, es que es de cajón, sería hablar por hablar.
 
Viaje a la costa, con 2000 kmtros el coche, 336 kmtros, 200 autovía y un saldo favorable de 680 m. de desnivel (diferencia de altitud). Consumo medio 5.9, velocidad 110- 120 km/h.

Mismo trayecto de vuelta, 4000 km. el coche, algo más de peso, más rápido 120-130 y lógicamente con la orografía a la inversa: consumo medio 6.6

Hay que sumarle un par de décimas por ser medidas del ordenador, que lo hace bastante bien, me parece a mí, pero que el margen de error lo tiene lógicamente del lado favorable para el consumo.
 
Última edición por un moderador:
Viaje a la costa, con 2000 kmtros el coche, 336 kmtros, 200 autovía y un saldo favorable de 680 m. de desnivel (diferencia de altitud). Consumo medio 5.9, velocidad 110- 120 kmtros/h.

Mismo trayecto de vuelta, 4000 kmtros el coche, algo más de peso, más rápido 120-130 y lógicamente con la orografía a la inversa: consumo medio 6.6

Hay q sumarle un par de décimas por ser medidas del ordenador, que lo hace bastante bien, me parece a mí, pero que el margen de error lo tiene lógicamente del lado favorable para el consumo.

Pues aquí no entro en polémica, porque esto es creíble totalmente creíble en carretera. No en ciudad M40 con tanto tráfico y semáforos

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Bueno, después de leerme los comentarios de las 4 paginas y dos de la quinta.
Diré:
1.- Este tema va sobre el consumo del 1.4 TSI 150cv
2.- Si un compañero hace un consumo, se puede debatir sobre el tema, por supuesto. Pero SIEMPRE, con RESPETO y EDUCACIÓN. Cosas, que he visto pocas, desde que el compañero @Firebird , empezó a decir sus consumos.
3.- @Roberto84 , agradecería, que pusieras un poco de empeño, en poner alguna "coma" o "punto". Sería bastante más agradable para leerte. Hay veces, que me he quedado sin aire:eek: porque en tres o cuatro líneas, no has puesto ni una "coma"
4.- Esperemos a @Manumission a ver que consumos saca, antes de volver a trillar el asunto Firebird + consumos. Por favor !!
5.- Y, último. @Firebird los Tiguan TSI de 150 y sobre todo Rojos, son los que me gustaría ver en la Galería. Así que si me haces el favor....;)
Muestra tu Tiguan
Saludos a todos,
Perdona, muchas veces escribo en un momento de mala leche sin pensarlo.
 
Buenos días.

Ya os vale con ese tono en los mensajes, elimino de nuevo post del hilo; de seguir así tomaré otro tipo de medidas.

@Roberto84 podrías haber comenzado por presentarte, así nos habrías dado la oportunidad de darte una bienvenida adecuada...

@SHAKTALE77 ya os lo ha pedido por las buenas, creo que debería ser suficiente. Gracias.

Saludos.
 
llegar al trabajo y bendecir el start stop :thumbsup:

2gy623s.jpg
 
Sigo diciendo lo mismo, ese consumo no sirve más q para una circunstancia determinada. No me creo que gaste menos que un diesel, y tampoco dices lo que te gasta realmente.
o_Oo_Oo_O
Pero es que si su coche sólo tiene 3000 km y te está dando los consumos totales y del último depósito.
Y encima no es que lo diga, es que te muestra los datos del mismo coche.
Si ya entramos con paranoias de photoshop, apaga y vámonos! :(
 
IMG_0769.JPG Hola a todos,

De momento mi información no es muy útil pero después de 20 km jugando con el DSG y las levas .

Siempre por debajo de las 2.500 rpm.

Obviamente tendrá que ir bajando poco a poco, o eso espero !!!

IMG_0855.JPG Tras los primeros 200 km sorprendido.... pero siendo muy cuidadoso con el pedal, aprovechando inercias, sin pisotones.......

Y con condiciones favorables: sin retenciones y con 120 km de autopista.

Más adelante ya llegará el momento de divertirse .....
 
Última edición por un moderador:
Hola,

Tengo un TSI Advance de 150CV con cambio automático y llantas Nizza de 18".

Viaje Barcelona a Madrid, 7.7 de consumo medio, y a la vuelta 7.2. Viajamos 2 adultos, 2 niños (12 y 15), y maletas. Con climatizador encendido, y utilizado gran parte del trayecto el ACC a 125 kms
 
Última edición:
Hola,

Tengo un TSI Advance de 150CV con cambio automático y llantas Nizza de 18".

Viaje Barcelona a Madrid, 7.7 de consumo medio, y a la vuelta 7.2. Viajamos 2 adultos, 2 niños (12 y 15), y maletas. Con climatizador encendido, y utilizado gran parte del trayecto el ACC a 125 kms
Es curioso ver cómo influyen las circunstancias en el consumo, yo con cambio manual, llanta de 17, 1 ó 2 pasajeros, equipaje ligero, y sin acc, que por lo que se ve en varios mensajes consume que da gusto.

Yo mismo en el mismo trayecto al trabajo hay días que tengo un litro de diferencia y no sé por qué :confused:

Si vuelves a hacer el mismo trayecto en iguales condiciones mira a ver qué te sale, será totalmente distinto. De todas formas si es un trayecto que haces una vez al año por ejemplo, no tendría mucha influencia en el consumo medio, ¿no?
 
Última edición:
Es curioso ver cómo influyen las circunstancias en el consumo, yo con cambio manual, llanta de 17, 1 ó 2 pasajeros, equipaje ligero, y sin acc, que por lo que se ve en varios mensajes consume que da gusto.

Qué quieres decir? que el uso del ACC aumenta de forma significativa el consumo?
 
Qué quieres decir? que el uso del ACC aumenta de forma significativa el consumo?

Desconozco en el tiguan como va, pero en mi honda civic del 2007, tengo calculado que el depósito me dura para 75 km menos si uso el control de crucero que si no lo uso nunca... en general tengo entendido que pasa con todos...
 
Desconozco en el tiguan como va, pero en mi honda civic del 2007, tengo calculado que el depósito me dura para 75 km menos si uso el control de crucero que si no lo uso nunca... en general tengo entendido que pasa con todos...
Qué cosas !!:eek:
Menos mal que no lo uso nunca:thumbsup:
 
Qué quieres decir? que el uso del ACC aumenta de forma significativa el consumo?
los controles de crucero aumentan el consumo ya que si tú le marcas por ejemplo ir a 125 km/h fijos, él siempre va a ir a esa velocidad, da igual si estás subiendo o bajando o llaneando, la orografía del terreno.

yo por ejemplo si voy en llano a 140km/h y llego a una subida, por norma general no aprieto más el acelerador para mantener esos 140 subiendo, el acc sí.

si corono una subida a 120, y en la cuesta abajo el coche se va hasta los 140km/h, no lo freno (salvo radar), el acc sí te lo frena

al final llegamos del punto A al punto B al mismo tiempo que con ACC, porque lo que he perdido en la subida lo he ganao en la bajada, pero con una diferencia significativa de consumo a poco que el trayecto tenga bastantes subidas y bajadas

de todas formas para tus propios cálculos de tu coche sería interesante saber cuantas veces haces ese viaje al año, porque si solo lo haces dos veces por ejemplo (verano y navidades), el impacto en el consumo medio de tu uso es indiferente
 
Última edición:
El ACC está para usarlo, menuda comodidad en viajes largos. Que consume más... Pues claro. Pero compensa, al menos esa es mi opinión. El dinero para los valientes!
 
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