Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 13 May 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 km o menos

    2,8%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    5,6%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    4,2%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    19,7%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    21,1%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    19,7%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    18,3%
  8. 8,5 l/100 km o más

    8,5%
  1. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Meto el 150 diesel en la conversación para decirte que nunca he tenido uno, por tanto si no he tenido uno no puedo decir nada de los consumos del 150 diesel, porque me los estaría inventando. Del 150 gasolina, como es mi coche, sí puedo hablar de los consumos, y para eso está este hilo.

    sin embargo tú sí comparabas y decías textualmente que "Yo estos consumos que me parecen muy buenos, yo no me los creo. De veras que tu hagas eso, en un determinado tramo bien pero reales son entre un 20-30% más que un diesel. De media entre entre 5,9-6,2 a ritmo suave entre 7-8 reales como un atmosférico 1.6-1.8 de hace 20 años. El peso y la resistencia de un Suv es algo q resta"

    por tanto si mis datos no te los crees (¿¿??), y además aseguras con tanta certeza que el consumo real debe ser entre un 20-30% más que el diesel, e incluso das datos como 7-8 reales, hablas del peso y la resistencia, entiendo que tienes un tiguan 150 gasolina y un 150 diesel y puedes comparar y dar datos basándote en la experiencia que tienes con ambos coches.....

    ...... o también puede ser que estés hablando por hablar....:whistling:

    pd: además en la foto se ve la distancia recorrida, 1015 km, es "un determinado tramo" un poco raro ¿no? :confused:
     
  2. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Sabes lo que pasa que no es hablar por hablar, tengo un Suv que no es de este grupo pero estamos en la familia mirando este coche. Suelo leer bastante y este motor lo estoy remirando. Te voy a dar una comparación del grupo Renault con el Megane y kadjar con el mismo motor 1.6dci donde se ve que el mismo motor se va a unas 7 décimas a mayores no hace falta ser muy listo para saber que el peso y aerodinámica son la base de esa diferencia de consumo. Pero incluso, dirá que me cuentas comparando el grupo no?. Justamente he hablado con usuarios de este motor que dices y anda 6,2 a 125. Pero basándome en el blog de km77 en el que hacen múltiples pruebas de gasolina-diesel la diferencia se encuentra entre un 28-32%. Si quieres sigo, como incluso he visto pruebas comparativas de varios Suv donde los dci gastan menos entorno a 5,9 reales tirando a la baja, si te metes en sprintmotor en el motor 1.4 TSi del Passat podrías ver que de 6,6 no baja. Si tu coges el consumo de un diesel suv y le metes un 30% a mayores mas se va a 8. Que será menos en carretera pero milagros no llegan a ser. Justamente en mi casa tenemos un atmosférico 1.8 de 115 CV y bueno esta semana metiéndole 289 km con unos 200 en carretera me ha dado un consumo de 8 litros. Si no te parece bien estos argumentos que te doy, basándome en pruebas, páginas de usuarios con consumos de usuarios, propia experiencia y gente que he preguntado para poder hablar. Que llevo tiempo usando Suv y ya me he desencantado con los consumos en diesel pues en gasolina no me lo quiero ni imaginar. Lo que pasa que tanto aquí como en el foro Seat ateca os creeis que lleváis un mechero y no es posible no ya por la gasolina sino por el tamaño, peso, aerodinámica. Hablo desde la experiencia y con toda la humildad, yo no m fio de ordenadores solo de tanque y km.

    Feliz navidad
     
  3. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    bueno, entonces desde ahora miraré revistas, foros de internet, preguntaré a usuarios de los coches que sean y rumorología variada para saber cuánto consume mi coche.

    los km que yo haga, los litros que yo reposte, lo que indique el coche o yo vea es todo ficticio :rolleyes:
     
  4. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Tienes lo Reyes magos a la vuelta de la esquina, son como un ordenador de abordo. Deja de falta al respeto, sólo los litros gastados y km son los que valen. Es una guerra perdida. Yo doy una opinión basada en argumentos si la gente no queréis abrir los ojos no es mi problema. Si haces el favor evita la ironía y derivados.
     
  5. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    no hay ninguna falta de respeto, salvo que -como parece bastante habitual- cualquier opinión en contra sea una falta de respeto. simplemente me parece surrealista que sepas mejor que yo lo que consume mi coche, si nunca lo has usado. estás en tu derecho de ofenderte, pero es que no tiene sentido ninguno.

    en mi humilde opinión eres tú el que no abre los ojos a pesar de las evidencias. si eso es lo que marca el coche, yo qué quieres que le haga. de todas formas echando el cálculo real de km y litros metidos, la media siempre me sale sólo 0.2 litros más, en este coche y en el Polo que he tenido 3 años. y no creo que los km también estén trucados, aunque con VW nunca se sabe :laugh:

    efectivamente es una guerra perdida, cualquier dato que se salga de vuestras certezas absolutas, lo tomais como un insulto personal. tú das una opinión basada en argumentos leídos o vistos en internet, yo doy una experiencia real basada en el propio uso de mi coche y mis repostajes, si te vas a ofender, pues hijo, allá tú, pero no me culpes a mí de tu enojo :confused:

    pd: nunca entenderé por qué la gente se ofusca tanto con los consumos ajenos, yo cuando veo que alguien con su coche consume 3 litros, 8 litros, ó 18 litros me es totalmente indiferente.
     
    Última edición: 25 Dic 2016
    A matogi1, Alca y indigoo les gusta esto.
  6. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    A ver no hace ser muy listo, para saber qué ese consumo es en momento puntual, vete reposta y me dices si tienes ese consumo. No lo tiene un diesel y lo tienes tú. Algunos llenáis el depósito y tras 1000 km sacais mas. Creo que lleváis un generador de gasolina jejejejej. De primeras si tienes este coche con este motor con gasolina te tira de las pelotas lo que gaste. Lo que pasa q me jode los talibanes que van de listos diciendo que lo mio es lo mejor. A ver quien se cree que un motor de gasolina gaste menos que uno diesel. Si vas coges un momento determinado en una circunstancia y lo generaliza como un todo pues bien por ti. Vivir en la ignorancia está muy bien pero no ayudas a la gente que se mete aqui para saber si quiere comprar un coche. Se llama engañar por mucho que pongas fotos de ordenador. No hay peor mentira que la medio verdad. Igual que tu hablas de la experiencia yo hablo de la experiencia en suv, monovolumen y además documentarse siendo a la vez objetivo. Pero creo que en política, coches y fútbol la autocrítica y objetividad son palabras inexistentes. A la vista de esto, no critico el coche, ni los acabados, ni nada más aún de comprarme un suv sería este mismo o el ateca. Por relación calidad precio.
     
  7. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    @Firebird dejate de rollos....!!!

    Dentro de 1 semana ya tendré mi TSI 150 cv matriculado.

    Te aseguro que yo conduzco a ritmos legales y buscando la máxima eficiencia posible, pero de ahí....a que un gasolina gaste menos que un diésel se me hace raro, raro......

    En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver !!!!

    Saludos y felices fiestas !!!!!
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  8. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    como no tienes este coche, déjame añadir a tus conocimientos adquiridos por internet que el indicador de consumo en su pantalla "desde el repostaje" no se puede resetear, solo lo hace el software del coche cuando detecta que se reposta, obviamente. si no se puede resetear y marca un recorrido de 1015 km.... dime cómo.. he hackeao el sistema o qué :rolleyes:

    ya que me acusas de engañar, dí al menos por qué, dónde está el engaño exactamente, me encantan las teorías de la conspiración :alien:

    no soy yo el ciego precisamente, las pruebas las teneis, pero como van contra "vuestra verdad", son mentira, así sin demostrar nada, solo porque sí :D

    cuando tengas el coche y hagas "X" litros a los 100, será el único consumo válido del coche, y todos los demás son falsos :thumbsup:
     
  9. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ojala tengas razón @Firebird y mi Tiguan TSI gaste menos que un Dacia Sandero 75cv.!!!

    Yo de ti me pensaría mandar un currículum a Vw, sacas mejores consumos que los ingenieros de la marca.

    Por otra parte no recuerdo ver tu Tiguan por la sección "muestra tu Tiguan", sería un detalle para ver esa bestia .....

    Bon Nadal .....
     
  10. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    oh, gracias, pero tengo un trabajo magnífico en el que soy totalmente feliz en todos los aspectos, no lo cambiaría por nada del mundo
     
    Última edición: 27 Dic 2016
  11. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me rindo @Firebird como le dijo Guardiola a Mourinho :"En este foro eres es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante.

    Te leo por el foro y tengo la impresión de que siempre buscas el enfrentamiento.

    Tu a lo tuyo y yo a lo a lo mío. Disfruta de tu Tiguan con pilas alcalinas. Yo lo haré del mío blanco, advance , TSI, sin rline y llanta de 18.

    Saludos a mis Camaradas Tiguaneros.
     
    Última edición: 25 Dic 2016
  12. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    ¿¿?? y ahora qué he dicho :confused:
     
  13. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_0493.JPG
     

    Adjuntos:

  14. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo


    De primeras creo que con 20000 km en suv tengo experiencia y hay una cosa que ralla la evidencia sin ser una mente privilegiada, llevada a cualquier marca. Un Golf nunca podrá gastar más que un tiguan, touran, touraeg con el mismo motor y las mismas circunstancias que lo rodean. Me gustaría saber contarás las circunstancias en las que haces ese consumo. Pero es que es imposible que un 1.4 TSI gaste menos. Te ha dado por coger la calculadora?. No me creo ese consumo de cuñado en cena de Nochebuena hablando de las maravillas del TSI. Pero bueno, no ayudas con esas mentiras a la gente que venimos aquí a consultar para tomar la elección adecuada. Al final gastará menos que mi antigua 1.9 tdi AHU jajajaja. Cuando digas cómo has hecho esos consumos hablamos en grúa, detrás de camión a 90 pero te digo que un suv con ese peso imposible que llegue. Sólo me lo creo en el motor 1.6 tdi no hay más que decir. Por cierto la misma mentira la pones en foro seatateca paga engañar a la gente. Feliz Navidad a todos los tiguaneros.
     
    A Albertaco307 y Manumission les gusta esto.
  15. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te han pillado @Firebird, si no hay foto, no hay coche.....

    Jaja....tu sí que eres el puto amo @Roberto84
     
  16. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Es que fastidia esto, es que yo tengo un qashqai diesel de 130 cv. Gasta reales 6,2 y 6,4. En carretera casi todo y esos consumo en un megane con el mismo motor con 5,7-5.8 aprox. Mi padre comprara o este coche o el ateca. Y no hace falta mucho pensar que va a gastar más en las misma circunstancias. Pero es que el tiguan de 150cv diesel incluso siendo mejor motor que lo es, yo me lo hubiera comprado hace un año no puede bajar de 5,5 en el mejor de los casos y este coche quizás siendo muy positivo llegue a 6,6-6,9. Pero leyendo revistas, que ya uno se cansa los suv no bajan en esa motorización de 6 (130-150 cv aprox). Si vas a motores bajos de 110-115 si que bajan de 6. Me encanta el coche, no critico el coche ni nada de él. Sólo cogo y veo las realidades que son como son y asumir que nunca se llegaran a los datos.

    Un saludo
     
  17. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    oh, vaya, el que pide respeto siempre es el primero en faltar, no falla, y además es el justiciero de internet que decide qué es verdad y qué es mentira :roflmao:

    lo de acusar sin pruebas veo que lo dominas, pero lo de la conducción eficiente, quizá no tanto :x3:

    las circunstancias en las que hago ese consumo ya las mencioné en el hilo: aún no he salido de madrid, es decir zona m40 para adentro hasta zona de los puentes (nuevos ministerios, etc), 7 trayectos al día, de lunes a viernes, el primero a las 8 de la mañana aprox, el último a las 22 aprox.


    vaya, otro sherlock holmes :roflmao:

    [​IMG]
     
    A Manumission le gusta esto.
  18. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    O sea en 6 a 70 km/h?. Muchas paradas?.A vale un consumo que realmente, que no es real xq lo tienes q llevar a punta de gas no?.
     
  19. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buena foto @Firebird me encanta la dedicatoria. Detallazo !!! Al menos ya me creo lo del coche ...... mi querido Watson.!!!

    Lo del consumo me cuesta, déjame 1 mes con mi Tigu a ver si consigo igualar tus consumos de Tiguan con pila de hidrógeno.

    Saludos.
     
  20. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    a ver, si durante 1015 km la media de velocidad que sale es de 48 km/h es porque se compensan los atascos (en los que la velocidad es cero o menos de 10km/h mucho rato) con los ratos que puedo ir a 140 en la m40, que no son muchos entre el tráfico dependiendo de las horas y los radares. en calles o avenidas pues no paso de 80 (cuando puedo) porque también hay bastante radar y la velocidad permitida es 50, recordemos.

    si el consumo medio es de 5'4 es porque se compensan los ratos en los que el consumo es 10-12 litros con los que puedo aprovechar inercias y consumir poco o nada gracias al ACT.

    a punta de gas? pues sí, en algunos momentos puedo ir a punta de gas, si veo que voy a tener que parar en breve, si el tráfico no me permite ir más rápido porque no hay por donde adelantar... etc. estos momentos se compensan con los momentos en lo que acelero porque tengo hueco para hacerlo, porque tengo prisa, incorporaciones, semáforos verde, etc

    en una media de 5'4 durante un depósito no significa que el coche vaya consumiendo 5'4 litros el 100% del tiempo, sino que muestra cómo se compensan los momentos en los que se consume mucho con los que se consume poco

    no sé si esto entra en la categoría de real o no, pero es lo que de momento me he movido por madrid debido a los desplazamientos al trabajo, familia, ocio, etc
     
    A CARLOSEOP le gusta esto.