Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV 4Motion DSG 6 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?


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Visto lo visto, tenemos 3 opciones:

1) Deshacernos de él y comprar un GTI para sentir toda esa deportividad y empuje que echamos en falta... :D

2) Hacerle una repro a la centralita, tema que ya tengo mirado y que lo pondría en 190/200cv y 320Nm... (Son 499€ en Overdrive Performance Bilbao).;)

3) Aceptar que tenemos un SUV de 150cv y disfrutar de las muchas cosas buenas que tiene... Creerme que podemos estar muy contentos ya que el Ateca, Kodiaq etc TSI de 150cv rinden lo mismo y por supuesto, no tenemos nada que envidiar a los 3008, GrandLand etc... Además de que el nuestro estéticamente y en cuestión de acabados le da por el cul* a cualquiera de los generalistas. :thumbsup:
 
Visto lo visto, tenemos 3 opciones:

1) Deshacernos de él y comprar un GTI para sentir toda esa deportividad y empuje que echamos en falta... :D

2) Hacerle una repro a la centralita, tema que ya tengo mirado y que lo pondría en 190/200cv y 320Nm... (Son 499€ en Overdrive Performance Bilbao).;)

3) Aceptar que tenemos un SUV de 150cv y disfrutar de las muchas cosas buenas que tiene... Creerme que podemos estar muy contentos ya que el Ateca, Kodiaq etc TSI de 150cv rinden lo mismo y por supuesto, no tenemos nada que envidiar a los 3008, GrandLand etc... Además de que el nuestro estéticamente y en cuestión de acabados le da por el cul* a cualquiera de los generalistas. :thumbsup:
De acuerdo en el punto 3 :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Visto lo visto, tenemos 3 opciones:

1) Deshacernos de él y comprar un GTI para sentir toda esa deportividad y empuje que echamos en falta... :D

2) Hacerle una repro a la centralita, tema que ya tengo mirado y que lo pondría en 190/200cv y 320Nm... (Son 499€ en Overdrive Performance Bilbao).;)

3) Aceptar que tenemos un SUV de 150cv y disfrutar de las muchas cosas buenas que tiene... Creerme que podemos estar muy contentos ya que el Ateca, Kodiaq etc TSI de 150cv rinden lo mismo y por supuesto, no tenemos nada que envidiar a los 3008, GrandLand etc... Además de que el nuestro estéticamente y en cuestión de acabados le da por el cul* a cualquiera de los generalistas. :thumbsup:


El nuestro "lucharía" por el ateca FR, que estéticamente están ahí ahí.. por dentro mejor no opino del ATECA. Sí es cierto que si el uso es como de montaña/puerto un 1.4 150 cv se queda cortísimo, pero siempre quedará la opción del reprogramado (siempre que lo hagas fuera de garantía).

En cuanto a los coches que citas sin duda el TIGUAN R LINE primer puesto, luego me iría al ATECA FR, y después el resto, el 3008 tiene motores muy pequeños también, si te vas al GT LINE ya es cuestión de gustos ya que por dentro parece la cabina de mandos de un avión.
 
Visto lo visto, tenemos 3 opciones:

1) Deshacernos de él y comprar un GTI para sentir toda esa deportividad y empuje que echamos en falta... :D

2) Hacerle una repro a la centralita, tema que ya tengo mirado y que lo pondría en 190/200cv y 320Nm... (Son 499€ en Overdrive Performance Bilbao).;)

3) Aceptar que tenemos un SUV de 150cv y disfrutar de las muchas cosas buenas que tiene... Creerme que podemos estar muy contentos ya que el Ateca, Kodiaq etc TSI de 150cv rinden lo mismo y por supuesto, no tenemos nada que envidiar a los 3008, GrandLand etc... Además de que el nuestro estéticamente y en cuestión de acabados le da por el cul* a cualquiera de los generalistas. :thumbsup:
No acabo de atreverme a la repro, dudo que cambie tanto como para que la conducción me agrade con el peligro que conlleva, prefiero esperar 3 años y comprar un familiar que es lo que tendría que haber hecho de primeras.
Ateca, Kodiaq seguro que ninguno vale los 35.000€, con todos los extras, que pague yo por el RLine...
 
No acabo de atreverme a la repro, dudo que cambie tanto como para que la conducción me agrade con el peligro que conlleva, prefiero esperar 3 años y comprar un familiar que es lo que tendría que haber hecho de primeras.
Ateca, Kodiaq seguro que ninguno vale los 35.000€, con todos los extras, que pague yo por el RLine...

El ATECA FR que mas barato me dejaban a mí estaba en 27.000 (tsi 150 cv). De KODIAQ no miré, pero el KAROQ sportline mismo motor (27-28.000). Y a mí el tiguan 1.5 150cv tsi advance r line, me salió muchísimo menos que todos esos. De todas formas si me hubiese valido más de 30.000 o hubiese tenido ese presupuesto, no habría mirado esta opción de Tiguan tampoco...
 
No acabo de atreverme a la repro, dudo que cambie tanto como para que la conducción me agrade con el peligro que conlleva, prefiero esperar 3 años y comprar un familiar que es lo que tendría que haber hecho de primeras.
Ateca, Kodiaq seguro que ninguno vale los 35.000€, con todos los extras, que pague yo por el RLine...
El Kodiaq sí, muy caro full equiped.
Yo lo miré y descarté por precio.
Además también la espera era muy larga.
 
El Kodiaq se va de precio como lo quieras equipar bien. Casi sale igual que el Tiguan...
 
Comprar un todoterreno o SUV pensando en prestaciones...... mas vale tener presupuesto muy elevado no solo para el coche sino para la gasolina.
Si se buscan exclusivamente prestaciones mejor un coche familiar que con la misma potencia le dara mil vueltas.
Todo es question de prioridades y a que aspectos valoramos mas por el tipo de uso que vamos a dar al coche. Hay que tenerlo muy claro e intentar probar el vehiculo antes de comprarlo si no se tiene claro la decision.
Cuando se compra un coche a veces la parte emocional supera a lo racional y al paso del tiempo llega la parte racional. la influencia de la mujer en el momento de la compra no se en que categaria incluirla pero racional creo que no va :rolleyes::rolleyes:
 
Comprar un todoterreno o SUV pensando en prestaciones...... mas vale tener presupuesto muy elevado no solo para el coche sino para la gasolina.
Si se buscan exclusivamente prestaciones mejor un coche familiar que con la misma potencia le dara mil vueltas.
Todo es question de prioridades y a que aspectos valoramos mas por el tipo de uso que vamos a dar al coche. Hay que tenerlo muy claro e intentar probar el vehiculo antes de comprarlo si no se tiene claro la decision.
Cuando se compra un coche a veces la parte emocional supera a lo racional y al paso del tiempo llega la parte racional. la influencia de la mujer en el momento de la compra no se en que categaria incluirla pero racional creo que no va :rolleyes::rolleyes:

No ha podido ser mejor descrito . ajjaja
 
Nuevo trayecto cuidando el consumo.
Viaje de 90km de autovía con ACC fijado a 100km/h, callejeando un poco al salir.
Si uno no pisa, gasta muy poco ;)

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Mirando los consumos del motor de este hilo, me pregunto si ha habido algun cambio en la mecanica de los ultimos meses/años q haya hecho bajar los consumos de los gasolinas. Yo tengo el allspace 2.0 TSI 190Cv 4motion con suzukas y mi media es de 8.4 con 1500 km. Y por ejemplo en el ultimo repostaje 7.9 (adjunto foto) con 2 viajes idea y vuelta girona barcelona con 7 plazas llenas, un cerdaña barcelona y resto algo de ciudad, pero poca. No me cuadran nada mis consumos con los que leo por aqui, no puede ser q un motor mas pequeño de medias de 8 y pico y mas siendo mi tiguan tan nuevo y por tanto con prevision de q el consumo me vaya bajando mas... no conduzco ni rapido ni lento autopista 120-130 y carretera lo q se puede por el trafico, modo normal y eco en ciudad.... no lo entiendo, o conduzco como un abuelo sin saberlo o por aqui hay mucho racing al volante o realmente ha habido cambios mecanicos....
 

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Mirando los consumos del motor de este hilo, me pregunto si ha habido algun cambio en la mecanica de los ultimos meses/años q haya hecho bajar los consumos de los gasolinas. Yo tengo el allspace 2.0 TSI 190Cv 4motion con suzukas y mi media es de 8.4 con 1500 km. Y por ejemplo en el ultimo repostaje 7.9 (adjunto foto) con 2 viajes idea y vuelta girona barcelona con 7 plazas llenas, un cerdaña barcelona y resto algo de ciudad, pero poca. No me cuadran nada mis consumos con los que leo por aqui, no puede ser q un motor mas pequeño de medias de 8 y pico y mas siendo mi tiguan tan nuevo y por tanto con prevision de q el consumo me vaya bajando mas... no conduzco ni rapido ni lento autopista 120-130 y carretera lo q se puede por el trafico, modo normal y eco en ciudad.... no lo entiendo, o conduzco como un abuelo sin saberlo o por aqui hay mucho racing al volante o realmente ha habido cambios mecanicos....
Más que pisar (que alguno habrá), yo creo que es un tema de por dónde se circula. Cuando entras en ciudad, con el “para-y-arranca” de los semáforos, el gran peso del vehículo y el 4M, los consumos se disparan. En cambio en vías rápidas, SI NO PISAS, gasta poco.
 
Más que pisar (que alguno habrá), yo creo que es un tema de por dónde se circula. Cuando entras en ciudad, con el “para-y-arranca” de los semáforos, el gran peso del vehículo y el 4M, los consumos se disparan. En cambio en vías rápidas, SI NO PISAS, gasta poco.
Vamos a ver esos consumos son puntuales yo también he conseguido esa media de consumo incluso 5.7 en trayecto de Granollers a Rubí pero cuando salgo de viaje a Cuenca todo autopista autovía y algo de comarcal los consumos son de media 7.3 y eso aprovechando modo vela en eco cuando toca
 
Mirando los consumos del motor de este hilo, me pregunto si ha habido algun cambio en la mecanica de los ultimos meses/años q haya hecho bajar los consumos de los gasolinas. Yo tengo el allspace 2.0 TSI 190Cv 4motion con suzukas y mi media es de 8.4 con 1500 km. Y por ejemplo en el ultimo repostaje 7.9 (adjunto foto) con 2 viajes idea y vuelta girona barcelona con 7 plazas llenas, un cerdaña barcelona y resto algo de ciudad, pero poca. No me cuadran nada mis consumos con los que leo por aqui, no puede ser q un motor mas pequeño de medias de 8 y pico y mas siendo mi tiguan tan nuevo y por tanto con prevision de q el consumo me vaya bajando mas... no conduzco ni rapido ni lento autopista 120-130 y carretera lo q se puede por el trafico, modo normal y eco en ciudad.... no lo entiendo, o conduzco como un abuelo sin saberlo o por aqui hay mucho racing al volante o realmente ha habido cambios mecanicos....
Si hay cambios son DSG 7 y el modo dos cilindros junto con el modo vela
 
Mirando los consumos del motor de este hilo, me pregunto si ha habido algun cambio en la mecanica de los ultimos meses/años q haya hecho bajar los consumos de los gasolinas. Yo tengo el allspace 2.0 TSI 190Cv 4motion con suzukas y mi media es de 8.4 con 1500 km. Y por ejemplo en el ultimo repostaje 7.9 (adjunto foto) con 2 viajes idea y vuelta girona barcelona con 7 plazas llenas, un cerdaña barcelona y resto algo de ciudad, pero poca. No me cuadran nada mis consumos con los que leo por aqui, no puede ser q un motor mas pequeño de medias de 8 y pico y mas siendo mi tiguan tan nuevo y por tanto con prevision de q el consumo me vaya bajando mas... no conduzco ni rapido ni lento autopista 120-130 y carretera lo q se puede por el trafico, modo normal y eco en ciudad.... no lo entiendo, o conduzco como un abuelo sin saberlo o por aqui hay mucho racing al volante o realmente ha habido cambios mecanicos....
La diferencia es que tu motor 2.0 va mucho más holgado que nuestro 1.4 Tsi.
El tuyo no sufre tanto para mover el coche + el 4Motion y el nuestro si. Tan sencillo.
El Downsize en motores gasolina es algo erróneo en coches de tipo SUV.
Yo ya he aprendido la lección y en cuanto se termine mi contrato lo cambiaré.
Cada vez tengo más claro que coche grande = motor Diesel.
 
Puede ser un motivo. Mi coche anterior era un 1.6 de 120Cv y para ir a 120 se me ponia a 3.500 rpm, en cambio con el tigu a esa velocidad en septima ronda los 2000. Diferencia mas que notable

Y el modo 2 cilindros los 2.0 4motion lo llevan? En el mio de momento no lo he visto...
 
La diferencia es que tu motor 2.0 va mucho más holgado que nuestro 1.4 Tsi.
El tuyo no sufre tanto para mover el coche + el 4Motion y el nuestro si. Tan sencillo.
El Downsize en motores gasolina es algo erróneo en coches de tipo SUV.
Yo ya he aprendido la lección y en cuanto se termine mi contrato lo cambiaré.
Cada vez tengo más claro que coche grande = motor Diesel.
Correcto sabias palabras quien las dijo
 
Puede ser un motivo. Mi coche anterior era un 1.6 de 120Cv y para ir a 120 se me ponia a 3.500 rpm, en cambio con el tigu a esa velocidad en septima ronda los 2000. Diferencia mas que notable

Y el modo 2 cilindros los 2.0 4motion lo llevan? En el mio de momento no lo he visto...
No tengo ni idea si lo llevas en modo normal y ves la e es que lo llevas
 
Puede ser un motivo. Mi coche anterior era un 1.6 de 120Cv y para ir a 120 se me ponia a 3.500 rpm, en cambio con el tigu a esa velocidad en septima ronda los 2000. Diferencia mas que notable

Y el modo 2 cilindros los 2.0 4motion lo llevan? En el mio de momento no lo he visto...
Modo 2 cilindros solo los 1.4 y 1.5 TSi.
 
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