Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV 4Motion DSG 6 vel.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 13 Jun 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,4 l/100 km o menos

    6,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    4,0%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    7,1%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    25,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    27,3%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    10,1%
  7. 9,0 - 9,4 l/100 km

    7,1%
  8. 9,5 l/100 km o más

    13,1%
  1. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me caliento bastante leyendo estos supuestos bajos consumos, eso de circular a velocidades legales significa que vais a 80 o 100 dependiendo de la vía? O no superáis los 50 cada vez que pisáis la ciudad?
    Sino los que dicen que no gasta nada y circulando aprovecha las inercias jajajaja
    Este coche consume lo que no está escrito, si lo intentas conducir como un coche cualquiera te arruina, el ahorro que tenemos comprando estos motores de broma (1.4 y 1.5) lo acabamos pagando en gasolina.
     
    A Manu_Pam le gusta esto.
  2. Carlitos13

    Carlitos13 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No entiendo que hay de malo en respetar los límites por ejemplo en ciudad,con el diesel del trabajo no los supero,con el Tiguan no los supero y con el de mi hermano no los supero.

    No lo digo por ti ni mucho menos,pero lo encuentro extraño.

    En carretera voy a lo que marca excepto para adelantar,nunca he corrido porque veo hostias ( en primera persona ) a diario y te aseguro que se me quitan las ganas.

    No puedo opinar sobre el consumo a 180 porque no voy a esa velocidad,pero vamos,por ejemplo el diesel del curro ronda los 9lts y el Tiguan igual,al menos el mio.

    He tenido anteriormente un focus y siempre marcaba 8 u 8'2 de media.

    Tampoco pillo el coche a diario,y respetando las preferencias de cada uno,prefiero que chupe algo màs a tener otro Diesel,por sonoridad y averías principalmente .

    Probé un Tiguan Diesel y cuando me monté en el mio era como estar en un cuarto insonorizado.
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues si este coche es un petrolero ni llevándolo en el modo abuelito consigues consumos ajustados es muy pesado el automático y el 4x4 pesa lo suyo y que decir de las ruedas por cierto un consejo por debajo de 2.5 si sales de viaje notarás que es más cómodo pero consume mucho más suelo mirarlo antes de salir de viaje y para una vez que no lo hice menuda diferencia
     
    A Leucos, 1.4-150cv-4mot y Carlitos13 les gusta esto.
  4. Carlitos13

    Carlitos13 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Gracias por la info de las ruedas.
     
  5. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Resido a 90 km de Madrid, mitad autovía (de 100km/h) y mitad carretera de doble sentido. En modo Eco, y a 90/100 en carretera y a 115 en la autovía, siempre bajo de 7 L. La pasada semana, 6,5 hasta el garaje de Madrid con media de 80, incluido el trayecto urbano.
    Es un motor muy peculiar. Si vas “normal”, que no necesariamente lento, el consumo es bueno para el coche que es, pero si te gusta ir alegre, adelantando cada dos por tres o la orografía se complica, el consumo se dispara
    Un poco más de par y algún cabello más le vendría de perlas a este motor, pero es lo que hay. También tiene otras virtudes.... yo en general estoy satisfecho, y también con el consumo
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ojo con lo del modo eco no quiere decir económico sino ecológico yo solo lo pongo si hay bajadas y como dije antes voy en modo abuelito cuidando al máximo que la aceleración sea progresiva sin pisar de golpe y para nada me gusta correr ya tengo 60 años y por cierto mi coche ya tiene 25mil kilómetros y el motor que llevo 5mil como para estar contento
     
    A Leucos le gusta esto.
  7. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Las ruedas cuando hay que salir de viaje 4 personas y cargado mejor 2.7 no menos
     
    A Carlitos13 le gusta esto.
  8. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por cierto otra cosa si dices que bajas de 7 con un depósito lleno tendrías que hacer 800 kilómetros y no poner más de 56 litros lo que pongas de más es que lo que te marca te está engañando yo he hecho un par de veces los 800 pero puse 62 litros me marcaba 7.4
     
    A Leucos le gusta esto.
  9. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si,los datos que he comentado son los que ofrece el ordenador del coche. Lógicamente los consumos reales deberían ser algo más altos. No lo he comprobado aún, pero lo haré en el próximo depósito. Espero no llevarme una decepción :(
     
    A Leucos le gusta esto.
  10. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ecológico?, seguro. Algo también se referirá a económico..El tipo de conducción cambia en ese modo: sube antes de marcha o de relacion, no reduce tanto al frenar, etc. Claro que lo económico siempre lleva a lo ecológico.
    Y en subidas no interesa, por supuesto
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo dicho ecológico nada de económico las marchas entran a las mismas revoluciones en eco que en normal y el cambio en frío a veces sales del parking y tarda mucho en entrar la segunda en subida le pasa lo mismo esperas que cambie de marcha pues la velocidad es suficiente y no cambia yo suelo cambiar en estos casos con las levas para que no se ponga a más de 2500
     
  12. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    6,5 o 7litros con un Tiguan gasolina?? Insisto, en una conducción normal es literalmente imposible.
     
    A Manu_Pam le gusta esto.
  13. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que si hombre, que si. Es posible. Acabo de llegar a Madrid, no me he acordado de hacer la foto del consumo pero ha sido lo siguiente: distancia, 94km; consumo, 6,4L/100; media, 84 km/h; en modo Eco y poco tráfico, 2 personas y poco equipaje
    Una conducción normal? pues yo creo que si. Evidentemente no voy jugando con el acelerador, y si hay que adelantar se hace... y creo que para nada voy en plan patoso
     
  14. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No lo voy a decir mas veces, en una conducción lógica, no a 80 dejando adelantar por los camiones, ni adelantar a nadie. Es imposible.
    Si alguien consigue medias 6,4l con un coche “normal” haría 3l.
    Si le dijéramos a un profesional esos 6,4l se reiría mucho.
     
  15. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estoy contigo si su ordenador le esta diciendo eso miente como un bellaco el ordenador he
     
  16. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Último trayecto, Castellfels-Sant Joan Despí, 85% Autopista, dudo que haya superado los 125-130 de velocidad maxima, 8,2 Litros de media, la gracia habitual....
    CBCD52F2-6DBC-493D-AAF8-E8BA47E2A17B.jpeg
     
  17. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo tengo muy claro le quedan 2 años y medio más a los 4 me lo quito de encima ensayo error
     
    A 1.4-150cv-4mot y Manu_Pam les gusta esto.
  18. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    1.4 150 cv 4motion y dsg esos consumos que ponéis no pueden ser reales.. y contando que es 4motion y dsg.
    Que elmio es 1.5 tsi 150 cv manual sin tener el 4motion ni el cambio DSG y ayer 190 km por la A4 dirección Madrid, un consumo de 7,4 y modo eco sin conduccion fuerte, la mas limpia que hago es decir, aprovechando inercias y sin acelerones. Y es la A4, que suele tener bastantes bajas y zonas llanas.

    Que a ver que si lo hacéis perfecto, pero esa motorización me resulta raro jajaja
     
    A 1.4-150cv-4mot le gusta esto.
  19. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Correcto otra cosa es que a más de uno le engañe el ordenador de todas formas tu coche lo del modo eco es muy diferente el tuyo desconecta dos cilindros los nuestros son un modo de conducción cuando levantamos el pie del acelerador se pone en modo eco o mejor dicho modo vela desconecta el cambio del motor totalmente es como antiguamente cuando quitabamos la marcha en bajadas lo dicho 800 kilómetros lo máximo que le he podido sacar un par de veces y todo autopista y autovía
     
  20. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La semana pasada lo tenía vendido por 30mil €, cual fue mi sorpresa que al llamar a la financiera de los 7000€ que financie para beneficiarme de promociones, tenia que pagar 2100€, así que me tengo que comer el cochecito año y medio más ...
     
    A Manu_Pam le gusta esto.