Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV 4Motion DSG 6 vel.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 13 Jun 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,4 l/100 km o menos

    6,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    4,0%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    7,1%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    25,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    27,3%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    10,1%
  7. 9,0 - 9,4 l/100 km

    7,1%
  8. 9,5 l/100 km o más

    13,1%
  1. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Joder si yo encuentro quien me de 30 aunque tenga que pagar los 2100 en septiembre con un año y un mes me lo tasaron en 27mil tenía 20mil kilómetros pero de motor 50 kilómetros me lo acababan de cambiar en garantía salió defectuoso se tragaba el aceite por el primer cilindro tenía rayada la camisa pasame el contacto que se lo vendo yo le pongo un lazo bien gordo jajajaja el mío no hace los dos años hasta agosto
     
  2. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¡¡Y ojo que no tengas reserva de dominio!! Que entonces no lo puedes transferir hasta que la financiera no la levante y eso puede tardar más de un mes desde que calcelas la deuda...
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tampoco lo diré más veces, el consumo que he dicho es real, realmente lo que marca el ordenador del coche. Mi conducción es normal (100km/h, en carretera de doble sentido y 110-115 en autovía limitada a 100/h)
    No voy a 80 ni me adelantan los camiones. No engaño a nadie. Siento que estes tan descontento con tu coche.
     
    A Leucos le gusta esto.
  4. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si es tu conducción normal, perfecto. Yo voy algo más suelto, entre 20-30 por encima de la máxima, excepto en poblado, ahí a rajatabla. Media del coche de 8,7 desde que lo compré. El mío no lleva 4motion.
    Tampoco creo que sea tan raro, ni tus medias ni las mías, para mi las tuyas son imposibles de conseguir.
     
    A 1.4-150cv-4mot le gusta esto.
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Coincido totalmente contigo...
    Esque 6.5 o 7 litros de consumo en un motor de gasolina bajo una conduccion prudente es algo normal y el que no se lo crea tiene de nociones de mecanica 0 ;
    Otra cosa diferente esque uno quiera ir follao a todos los sitios.
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Miniloco,

    Mi conducción, desde que tengo este coche, es mas de lo normal, y te digo que no alcanzo esa media ni en conducción en autovía (estableciendo los límites) jajajaja y vengo de coches de gasolina atrás , y esos ratios que pones se asemejan más a mi anterior coche que era un Nissan Pulsar más que a un Tiguan de 150 cv. Y si añadimos el 4motion que es el asunto de este hilo imagino que será más alto.

    Yo creo que para los nuestros los 1.4-1.5 150cv suele estar entre 7.5 - 8.5 dependiendo de si es más ciudad o autovía. Si añadimos DSG y 4motion, imagino que será más alto, aunque de eso trata el hilo, de los 4motion DSG6.
     
  7. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Eso es, tardaba de mes a mes y medio así que la operación al garete. 30.000€ le sacaba con 13mil km y 16 meses.
     
    A Manu_Pam le gusta esto.
  8. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El viernes subo a la nieve, ya os pondré esos “mini consumos” que veo que muchos conseguís . He estado apunto de llevarme un X2 1.8d en lugar del mío, con eso lo digo todo ...
     
  9. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueeeeno ánimo!! No seas tan negativo!! Jejejje.
    No tenemos un mal coche, simplemente es un tragón! Y quién diga lo contrario miente.
    Yo me desilusioné bastante al principio, después me di cuenta de que no se puede pedir peras al olmo.
    Un motor downsize para un Suv con 4motion, Dsg y llantas de 20” es lo que consume. Y lo hace así nuestro Tiguan, un Peugeot 3008 y un Opel GrandLand... jejeje.
    Culpa nuestra de no ser conscientes al comprar el Tiguan de que un SUV es una nevera con ruedas.
    Lo mejor es mentalizarse de que los 3000€ que te has ahorrado por comprar el gasolina y no el Diesel, te los vas a gastar en combustible.
    Yo en cuanto haga los 3 años lo cambiaré y listo, pero mientras intentaré sacarle cosas buenas jeje.
    Ánimo!
     
    A Leucos y 1.4-150cv-4mot les gusta esto.
  10. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo si le sacase lo que iba a sacarle el compañero de 30.000 EUR con esos km ya lo había vendido , aunque hubiese tenido que ir a la financiera yo mismo jajaja
    Y digo lo que tú, en un tiempo puedo y espero poder cambiarlo por el nuevo, a ver que tal se comporta le híbrido.
     
  11. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ni es tan fácil, como decíamos anteriormente el coche tiene una carga, y no se puede cambiar de nombre hasta el mes o mes y medio de liquidar la financiación, nadie va a pagarte el coche y esperar mes y medio a que se lo entregues y yo no estoy dispuesto a tirar 2500€ y luego no tener un comprador decente.
    Hay que esperar 3 años y desacerase del coche.
     
  12. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Sed valientes y no os quejeis mas... hacedle la repro a ver que pasa! Jeje
    Dicen que vas a los numeros del 2.0 tsi de potencia y par, lo podeis ver en las webs de los que programan coches..!
    Yo no estoy descontento, si bien es cierto que mas potencia le iria la mar de bien. Si estuviera en vuestro estado de enfado o lo vendia o lo reprogramaba... pero gastar 33mil euros y pensar que es una mierda de coche, mal asunto...
     
    A Manu_Pam le gusta esto.
  13. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ya imagino que no sea tan fácil..

    La repro no me arriesgo, aunque gane potencia..esos asuntos son delicados. Y a mí no me costó 33.000 EUR, ni mucho menos... El mio es normalillo, el 1.5 tsi 150 cv r line manual. De los muchos que ví, era el que mejor precio me daba Das Welt Auto y el que menos km tenía (?¿?¿) aunque tuve que desplazarme 200km a por él, mereció la pena el coste.

    Yo no me quejo, es un cochazo y sabía a lo que me atenía con el consumo y mas viniendo de coches de gasolina, eso sí, esperaba mas autonomía... de los 650-700km de gasolina a los 880 km-900 que he visto de los diesel... es muchísima diferencia
     
  14. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Todo igual en diesel tengo un compi de curro vendedor que le saca los mil kilómetros
     
    A MIGUELTOM le gusta esto.
  15. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Subida a la nieve, 8,8L de media sin correr. Las sensaciones al subir un puerto de curvas mejor las evito.
     

    Adjuntos:

  16. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Media de 8.8L/100Km la veo bien para un puerto de montaña en un coche tan pesado como este y 4M :thumbsup:
    Lo de “las sensaciones” a qué te refieres?
     
  17. Pigmalion

    Pigmalion Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Rubí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Supongo las harías en modo sport porque sino es que se muere hay es donde verdad te das cuenta que faltan bajos con mi Passat TDI 1.9 y solo 130cv nunca note esa falta de empuje que tiene este coche cuando se enfrenta a subidas con curvas para ser un 4x4 ese motor es muy cortito y tragon
     
  18. 1.4-150cv-4mot

    1.4-150cv-4mot Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sant Joan Despí
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La sensación es que el motor, además de no tirar, no te comunica nada, no sientes que llevas cogido al coche y lo estás dominando, con el DSG lo único que notas es que el coche se revoluciona sin entregar potencia, si a eso le añades la barca que es un SUV en curvas, el resultado es demoledor.
    El consumo, a pesar de haber circulado a ritmo tranquilo, no me pareció demasiado alto.
     
    A Leucos le gusta esto.
  19. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esa sensación de revolucionarse el motor sin entregar potencia sí que me pasa de vez en cuando con este motor + DSG, sobretodo en adelantamientos o recuperaciones en subida, y todavía más acusado si vas en modo ECO y con el coche cargado.
    Yo por eso cuando la carretera sube de forma significativa suelo pasar a manual y voy jugando con las levas. Aún así lógicamente con el peso de este coche a veces notas que falta potencia, pero el presupuesto no daba para más... :D
     
    A 1.4-150cv-4mot le gusta esto.
  20. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    PAR Y POTENCIA: LA ETERNA DISCUSIÓN

    yo creo que a nuestro motor le habria sentado muy bien un dsg7.
    Yo sigo pensando que es un buen motor, como ya se ha dicho mil veces, con todo lo que arrastra no es excesivamente gastón. De hecho, no tiene rival en gasolina.
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.