Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV 4Motion DSG 6 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?


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La semana pasada lo tenía vendido por 30mil €, cual fue mi sorpresa que al llamar a la financiera de los 7000€ que financie para beneficiarme de promociones, tenia que pagar 2100€, así que me tengo que comer el cochecito año y medio más ...
Joder si yo encuentro quien me de 30 aunque tenga que pagar los 2100 en septiembre con un año y un mes me lo tasaron en 27mil tenía 20mil kilómetros pero de motor 50 kilómetros me lo acababan de cambiar en garantía salió defectuoso se tragaba el aceite por el primer cilindro tenía rayada la camisa pasame el contacto que se lo vendo yo le pongo un lazo bien gordo jajajaja el mío no hace los dos años hasta agosto
 
La semana pasada lo tenía vendido por 30mil €, cual fue mi sorpresa que al llamar a la financiera de los 7000€ que financie para beneficiarme de promociones, tenia que pagar 2100€, así que me tengo que comer el cochecito año y medio más ...

¡¡Y ojo que no tengas reserva de dominio!! Que entonces no lo puedes transferir hasta que la financiera no la levante y eso puede tardar más de un mes desde que calcelas la deuda...
 
No lo voy a decir mas veces, en una conducción lógica, no a 80 dejando adelantar por los camiones, ni adelantar a nadie. Es imposible.
Si alguien consigue medias 6,4l con un coche “normal” haría 3l.
Si le dijéramos a un profesional esos 6,4l se reiría mucho.
Yo tampoco lo diré más veces, el consumo que he dicho es real, realmente lo que marca el ordenador del coche. Mi conducción es normal (100km/h, en carretera de doble sentido y 110-115 en autovía limitada a 100/h)
No voy a 80 ni me adelantan los camiones. No engaño a nadie. Siento que estes tan descontento con tu coche.
 
Yo tampoco lo diré más veces, el consumo que he dicho es real, realmente lo que marca el ordenador del coche. Mi conducción es normal (100km/h, en carretera de doble sentido y 110-115 en autovía limitada a 100/h)
No voy a 80 ni me adelantan los camiones. No engaño a nadie. Siento que estes tan descontento con tu coche.
Si es tu conducción normal, perfecto. Yo voy algo más suelto, entre 20-30 por encima de la máxima, excepto en poblado, ahí a rajatabla. Media del coche de 8,7 desde que lo compré. El mío no lleva 4motion.
Tampoco creo que sea tan raro, ni tus medias ni las mías, para mi las tuyas son imposibles de conseguir.
 
Resido a 90 km de Madrid, mitad autovía (de 100km/h) y mitad carretera de doble sentido. En modo Eco, y a 90/100 en carretera y a 115 en la autovía, siempre bajo de 7 L. La pasada semana, 6,5 hasta el garaje de Madrid con media de 80, incluido el trayecto urbano.
Es un motor muy peculiar. Si vas “normal”, que no necesariamente lento, el consumo es bueno para el coche que es, pero si te gusta ir alegre, adelantando cada dos por tres o la orografía se complica, el consumo se dispara
Un poco más de par y algún cabello más le vendría de perlas a este motor, pero es lo que hay. También tiene otras virtudes.... yo en general estoy satisfecho, y también con el consumo
Coincido totalmente contigo...
Esque 6.5 o 7 litros de consumo en un motor de gasolina bajo una conduccion prudente es algo normal y el que no se lo crea tiene de nociones de mecanica 0 ;
Otra cosa diferente esque uno quiera ir follao a todos los sitios.
 
Miniloco,

Mi conducción, desde que tengo este coche, es mas de lo normal, y te digo que no alcanzo esa media ni en conducción en autovía (estableciendo los límites) jajajaja y vengo de coches de gasolina atrás , y esos ratios que pones se asemejan más a mi anterior coche que era un Nissan Pulsar más que a un Tiguan de 150 cv. Y si añadimos el 4motion que es el asunto de este hilo imagino que será más alto.

Yo creo que para los nuestros los 1.4-1.5 150cv suele estar entre 7.5 - 8.5 dependiendo de si es más ciudad o autovía. Si añadimos DSG y 4motion, imagino que será más alto, aunque de eso trata el hilo, de los 4motion DSG6.
 
¡¡Y ojo que no tengas reserva de dominio!! Que entonces no lo puedes transferir hasta que la financiera no la levante y eso puede tardar más de un mes desde que calcelas la deuda...
Eso es, tardaba de mes a mes y medio así que la operación al garete. 30.000€ le sacaba con 13mil km y 16 meses.
 
El viernes subo a la nieve, ya os pondré esos “mini consumos” que veo que muchos conseguís . He estado apunto de llevarme un X2 1.8d en lugar del mío, con eso lo digo todo ...
 
El viernes subo a la nieve, ya os pondré esos “mini consumos” que veo que muchos conseguís . He estado apunto de llevarme un X2 1.8d en lugar del mío, con eso lo digo todo ...

Bueeeeno ánimo!! No seas tan negativo!! Jejejje.
No tenemos un mal coche, simplemente es un tragón! Y quién diga lo contrario miente.
Yo me desilusioné bastante al principio, después me di cuenta de que no se puede pedir peras al olmo.
Un motor downsize para un Suv con 4motion, Dsg y llantas de 20” es lo que consume. Y lo hace así nuestro Tiguan, un Peugeot 3008 y un Opel GrandLand... jejeje.
Culpa nuestra de no ser conscientes al comprar el Tiguan de que un SUV es una nevera con ruedas.
Lo mejor es mentalizarse de que los 3000€ que te has ahorrado por comprar el gasolina y no el Diesel, te los vas a gastar en combustible.
Yo en cuanto haga los 3 años lo cambiaré y listo, pero mientras intentaré sacarle cosas buenas jeje.
Ánimo!
 
Bueeeeno ánimo!! No seas tan negativo!! Jejejje.
No tenemos un mal coche, simplemente es un tragón! Y quién diga lo contrario miente.
Yo me desilusioné bastante al principio, después me di cuenta de que no se puede pedir peras al olmo.
Un motor downsize para un Suv con 4motion, Dsg y llantas de 20” es lo que consume. Y lo hace así nuestro Tiguan, un Peugeot 3008 y un Opel GrandLand... jejeje.
Culpa nuestra de no ser conscientes al comprar el Tiguan de que un SUV es una nevera con ruedas.
Lo mejor es mentalizarse de que los 3000€ que te has ahorrado por comprar el gasolina y no el Diesel, te los vas a gastar en combustible.
Yo en cuanto haga los 3 años lo cambiaré y listo, pero mientras intentaré sacarle cosas buenas jeje.
Ánimo!

Yo si le sacase lo que iba a sacarle el compañero de 30.000 EUR con esos km ya lo había vendido , aunque hubiese tenido que ir a la financiera yo mismo jajaja
Y digo lo que tú, en un tiempo puedo y espero poder cambiarlo por el nuevo, a ver que tal se comporta le híbrido.
 
Yo si le sacase lo que iba a sacarle el compañero de 30.000 EUR con esos km ya lo había vendido , aunque hubiese tenido que ir a la financiera yo mismo jajaja
Y digo lo que tú, en un tiempo puedo y espero poder cambiarlo por el nuevo, a ver que tal se comporta le híbrido.
Ni es tan fácil, como decíamos anteriormente el coche tiene una carga, y no se puede cambiar de nombre hasta el mes o mes y medio de liquidar la financiación, nadie va a pagarte el coche y esperar mes y medio a que se lo entregues y yo no estoy dispuesto a tirar 2500€ y luego no tener un comprador decente.
Hay que esperar 3 años y desacerase del coche.
 
Sed valientes y no os quejeis mas... hacedle la repro a ver que pasa! Jeje
Dicen que vas a los numeros del 2.0 tsi de potencia y par, lo podeis ver en las webs de los que programan coches..!
Yo no estoy descontento, si bien es cierto que mas potencia le iria la mar de bien. Si estuviera en vuestro estado de enfado o lo vendia o lo reprogramaba... pero gastar 33mil euros y pensar que es una mierda de coche, mal asunto...
 
Ya imagino que no sea tan fácil..

La repro no me arriesgo, aunque gane potencia..esos asuntos son delicados. Y a mí no me costó 33.000 EUR, ni mucho menos... El mio es normalillo, el 1.5 tsi 150 cv r line manual. De los muchos que ví, era el que mejor precio me daba Das Welt Auto y el que menos km tenía (?¿?¿) aunque tuve que desplazarme 200km a por él, mereció la pena el coste.

Yo no me quejo, es un cochazo y sabía a lo que me atenía con el consumo y mas viniendo de coches de gasolina, eso sí, esperaba mas autonomía... de los 650-700km de gasolina a los 880 km-900 que he visto de los diesel... es muchísima diferencia
 
Ya imagino que no sea tan fácil..

La repro no me arriesgo, aunque gane potencia..esos asuntos son delicados. Y a mí no me costó 33.000 EUR, ni mucho menos... El mio es normalillo, el 1.5 tsi 150 cv r line manual. De los muchos que ví, era el que mejor precio me daba Das Welt Auto y el que menos km tenía (?¿?¿) aunque tuve que desplazarme 200km a por él, mereció la pena el coste.

Yo no me quejo, es un cochazo y sabía a lo que me atenía con el consumo y mas viniendo de coches de gasolina, eso sí, esperaba mas autonomía... de los 650-700km de gasolina a los 880 km-900 que he visto de los diesel... es muchísima diferencia
Todo igual en diesel tengo un compi de curro vendedor que le saca los mil kilómetros
 
Subida a la nieve, 8,8L de media sin correr. Las sensaciones al subir un puerto de curvas mejor las evito.
 

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Subida a la nieve, 8,8L de media sin correr. Las sensaciones al subir un puerto de curvas mejor las evito.
Media de 8.8L/100Km la veo bien para un puerto de montaña en un coche tan pesado como este y 4M :thumbsup:
Lo de “las sensaciones” a qué te refieres?
 
Subida a la nieve, 8,8L de media sin correr. Las sensaciones al subir un puerto de curvas mejor las evito.
Supongo las harías en modo sport porque sino es que se muere hay es donde verdad te das cuenta que faltan bajos con mi Passat TDI 1.9 y solo 130cv nunca note esa falta de empuje que tiene este coche cuando se enfrenta a subidas con curvas para ser un 4x4 ese motor es muy cortito y tragon
 
La sensación es que el motor, además de no tirar, no te comunica nada, no sientes que llevas cogido al coche y lo estás dominando, con el DSG lo único que notas es que el coche se revoluciona sin entregar potencia, si a eso le añades la barca que es un SUV en curvas, el resultado es demoledor.
El consumo, a pesar de haber circulado a ritmo tranquilo, no me pareció demasiado alto.
 
La sensación es que el motor, además de no tirar, no te comunica nada, no sientes que llevas cogido al coche y lo estás dominando, con el DSG lo único que notas es que el coche se revoluciona sin entregar potencia, si a eso le añades la barca que es un SUV en curvas, el resultado es demoledor.
El consumo, a pesar de haber circulado a ritmo tranquilo, no me pareció demasiado alto.
Esa sensación de revolucionarse el motor sin entregar potencia sí que me pasa de vez en cuando con este motor + DSG, sobretodo en adelantamientos o recuperaciones en subida, y todavía más acusado si vas en modo ECO y con el coche cargado.
Yo por eso cuando la carretera sube de forma significativa suelo pasar a manual y voy jugando con las levas. Aún así lógicamente con el peso de este coche a veces notas que falta potencia, pero el presupuesto no daba para más... :D
 
PAR Y POTENCIA: LA ETERNA DISCUSIÓN

yo creo que a nuestro motor le habria sentado muy bien un dsg7.
Yo sigo pensando que es un buen motor, como ya se ha dicho mil veces, con todo lo que arrastra no es excesivamente gastón. De hecho, no tiene rival en gasolina.
 
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