Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV 4Motion DSG 6 vel.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 13 Jun 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,4 l/100 km o menos

    6,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    4,0%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    7,1%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    25,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    27,3%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    10,1%
  7. 9,0 - 9,4 l/100 km

    7,1%
  8. 9,5 l/100 km o más

    13,1%
  1. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, pues tras leer vuestros mensajes estos días, he bajado al garaje a ver las presiones de las ruedas y ¡¡cuál ha sido mi sorpresa al enchufar el compresor y encontrarme todas las ruedas a 2,0Bar!!

    ¿Cómo cojo**s no me había dado cuenta? Para rato imaginaba que con menos de un año pudieran perder tanto aire... ¡Además, al ser tan gordas no me parecían para nada deshinchadas! Le he metido 2,5Bar a cada una para ver si con eso mejora algo. Mi Tiguan es de Septiembre de 2018 y monta las Suzuka con los Continental Sport Contact 5 con Conti Seal (255/40 R20 V XL).

    Mañana mismo tengo previsto un viaje Pamplona-Zaragoza-Pamplona y podré comprobar si efectivamente el llevar la presión más alta contribuye a mejorar mis consumos (Al menos debería ser así). Espero poder bajar de 8 en Autopista y 10 en Ciudad... Ya os contaré.

    Por otro lado, y aprovechando que estamos gente con el mismo motor... ¿A vosotros os ha quemado algo de aceite? Me ha dado por mirar también la varilla del nivel y me he encontrado con que lo tengo casi al mínimo de la parte rayada llevando solamente 13600Km.
    ¿Sabéis que tipo aceite lleva? Paso de ir al concesionario a que me cobren por 1L 27€ como me paso con el coche de la mujer...

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 12 Ago 2019
    A Leucos le gusta esto.
  2. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En junio un año. No pierde nada. Pero saliendo fuera me gusta siempre llevar algo como antes en una Touran diesel que me pedía cada nada. Pero no sé qué lleva. No pone nada en manual. Raro no ?

    Pero el gran compi @juanviqt me comentó que el idem. No pide nada.
     
    A juanviqt y Leucos les gusta esto.
  3. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Bueno, pues traigo el resultado del viaje de hoy.

    Situación:
    TIGUAN 1.4 TSI 4MOTION DSG con Suzuka de 20" a una presión de 2,5Bar y en buen estado.
    Poco más de medio depósito de combustible (Gasolina Sin Plomo 95 de gasolinera LowCost)
    Pasajeros:
    4 Adultos + un niño de 3 años en su silla (Grupo 2).
    Trayecto:
    Pamplona - Zaragoza - Pamplona Todo por Autopista (AP15 y AP68) a velocidad legal de 120Km/h con control de crucero y ACC todo el tiempo que ha sido posible.
    Resultado a la Ida:
    IMG_4546.jpg
    Resultado a la Vuelta:
    IMG_4587.jpg

    ¿Conclusión?
    Cuando habláis de consumos de 6 litros me estáis vacilando...

    Y bueno, por no hablar de la diferencia de 1.5 litros entre el trayecto de ida y el de vuelta haciendo el mismo tipo de conducción y en las mismas condiciones...
     
    A Leucos le gusta esto.
  4. dshop

    dshop Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Hombre hoy ibas cargado a full... Pruebalo solo a ver que tal.

    Lo raro lo veo en la diferencia entre ida y vuelta. Era el mismo trayecto ?

    También influye la zona... No es iguam valencia que toledo... Aqui valencia es todo llano
     
    A Leucos le gusta esto.
  5. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El mismo, sólo ha variado en 4km por haber entrado y salido de Zaragoza por diferentes sitios.

    Por lo demás, la temperatura exterior era la misma, la carga la misma e incluso algo menor debido a llevar menos combustible...

    Si que es cierto que el camino de vuelta tiene algo más de subida que el de bajada y que hacía algo de aire en contra... no obstante, 1,5 litros es demasiado.
     
    A Leucos le gusta esto.
  6. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    Asi , si se puede tener una idea de como van nuestros vehiculos , datos detallados y concretos.

    Los consumos expuestos me parecen mas cercanos a la realidad , que otros comentados
     
    A Leucos y Manu_Pam les gusta esto.
  7. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Hombre, parece que a la vuelta has ido un 10% mas rápido, y teniendo en cuenta que el consumo sube exponencialmente en relación a la velocidad, y si además comentas que había algo mas de subida... pues parece hasta razonable no?
    A mi no me resulta difícil bajar de 7 litros, la verdad. Si bien acostumbro a ir con el ACC en trayectos de autopista.
     
    A Leucos le gusta esto.
  8. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    Yo no utilizo el ACC, no me terminó de adaptar. Y en viajes (cargado y a velocidad legal) lo mínimo que consigo es 7 litros. En ciudad siempre en torno a 8 litros y pico.
     
  9. rainone

    rainone Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    En ciudad a mi tambien me sube de 8 litros facilmente.

    Esta mañana, AP7 con ACC a 120kmh y un tramo de autovía con ACC a 100 kmh (con un tramo de ciudad al iniciar y terminar el trayecto). Desconozco si yendo sin ACC puede bajar o subiría... la verdad es que lo uso porque es comodísimo!
     

    Adjuntos:

    A Leucos le gusta esto.
  10. zidanch

    zidanch Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Trayecto zaragoza-Cáceres x todo autovía y acc el 75% del trayecto entre 120 y 130km en todo el trayecto y con 2 personas, un bebé y cargados.
    Con el Tiguan 1.4 150cv DSG Automático con unos 15000km hechos

    IMG_5164.jpg
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    Quisiera que la gente tubiera en cuenta un factor que influye muchisimo en este tipo de vehiculos , cuyo coeficiente de penetracion es el de una locomotora , que es el viento , es perjudicial tanto de frente como de lateral , y cuanto mas rapido se va , la diferencia es exponencial sobre el consumo.

    Un saludo
     
  12. Tuercas

    Tuercas Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola de nuevo.

    Ha esa gente que le parece que 7 litros es mucho y 8 en ciudad tambien es mucho , les comentare que los tdi no estan en 5 y 6 , por mucho que nos lo quieran repetir constantemente.

    En la cuadrilla hay un tiguan tdi 150 cv con dos meses menos , igual en todo menos en llantas que son suzuka y el color es gris. Hacemos casi 30 viajes anuales juntos , junto a otros coches que luego comentare , y te puedo asegurar que el Tiguan tdi cuando vamos por autovia , o vamos a la montaña no ven el 5 ni soñando y el 6 lo ven mas bien largo y lo normal es que el primer digito sea un 7.

    En la pandilla hay un X3, una Espace , Tiguan tdi , Q3 y mi copito de nieve , y hacemos kilometros a dolor , playa montaña , siempre con muchos bártulos , tablas , mochilas , etc..

    Y siempre aunque parezca increible el que menos consume es el x3 3.0d , como podeis imaginar hemos hecho toda clase de pruebas y siempre es lo mismo X3 ganador.

    Cuando vamos por autovia , acc 140-150 el X3
    Nacional 100-110 el X3
    Vamos a la montaña con carrteras reviradas el X3

    Y siempre unos detras de otros que la velocidad es similar.

    Asi que señores , la realidad siempre supera la ficción.

    Un saludo
     
    Carlitos13, Metxon, Leucos y otra persona les gusta esto.
  13. Metxon

    Metxon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ver el archivo adjunto 50594
    Pues al principio sí que me consumía más pero ahora.... yo lo veo muy bien de consumo a velocidades 120/130 Madrid-Alcazar de San Juan, algo de pueblo y ciudad.
    800km y todavía me daba para algunos más, un consumo más que aceptable, eso si, siempre en modo eco.
     

    Adjuntos:

  14. Metxon

    Metxon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    IMG_1162.JPG
    Esta es la foto que he intentado corregirla pero no me deja, o soy yo un poco torpe...
     
  15. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por curiosidad...
    ¿Tu tiguan es Sport, Advance...?
    ¿Es DSG o Manual?
    ¿Es R Line?
    ¿Tren de rodaje deportivo y llantas Suzuka de 20"?

    Creo que estas cosas también influyen mucho en el consumo y estaría bien especificarlas para hacernos una idea jeje.

    Saludos!
     
    A Leucos le gusta esto.
  16. Metxon

    Metxon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas!! El mío es dsg 4motion 150cv gasolina
    Es un tech&go
     
  17. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues en ese caso el consumo es excepcional... :eek: :eek: :eek:
     
    A Metxon le gusta esto.
  18. Carlitos13

    Carlitos13 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Así da gusto ver las comparativas !

    Yo comparo el mio con mi anterior focus ( 1.6 100cv ) unos 8,5litros de consumo

    Ford C-Max en el trabajo , todo ciudad , casi 9litros ( diesel )

    Ford Transit de mi hermano , diesel , 6litros.

    Que quereis que os diga , 10 litros en ciudad cabrean pero lo veo normal,en mi caso al ir a currar,en 3km que abandono la ciudad para ir por carretera llego al trabajo sobre 7,3 litros màximo.

    Este verano Madrid - Guardamar no ha subido de 7litros respetando límites,y llevaba el coche que parece que íbamos de mudanza en vez de vacaciones.
     
    A Metxon y Leucos les gusta esto.
  19. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Actualizo consumos tras 41500Km (en 14 meses). Este es el consumo de las últimas 99:59h de viaje: 7.8 L / 100Km.

    2BB9EB46-5D52-4693-B2E7-D7445C5E74CA.jpeg

    Hasta 6 veces he llegado a las 100h de viaje, para un total de 41500km, que he realizado en los primeros 14 meses de vida del coche. En 4 de ellas tuve medias de 7.8 L / 100Km y en 2 de 7.9 L / 100km. Esto haciendo 80% autovía a 110Km/h (con bastante sube - baja) y 20% ciudad, con conducción tranquila.
    Para un SUV de 2T, 4x4, me parece un buen consumo. Si pisas, se dispara, y si haces mucha ciudad también. Pero si circulas sobretodo por autovía y vas a velocidades legales el consumo es contenido.
     
    A Manu_Pam y Metxon les gusta esto.
  20. Metxon

    Metxon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Por que excepcional por que? Madrid y La Mancha es todo llano entre “” los consumos los hago en autopista acelerando hasta una velocidad de 130 más o menos quito el pie y lo vuelvo a poner apretando poco a poco hasta que pillo el punto que se mantenga la velocidad apretando poco, no se si me explico, es que hay veces que aceleras y sin quitar el pie mantiene pero está consumiendo 8,9 litros, no se si habéis probado esto que os cuento, lo pruebo unas cuantas veces hasta que le pillo el punto y si que me he dado cuenta que hasta que en viajes largos cuesta menos pillarle ese punto que en trayectos cortos
     
    A Leucos le gusta esto.