Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV 4Motion DSG 6 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?


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Cuando llegas a X horas hace reset.
pues eso no mola , porque no tienes un promedio estadístico fino....ya que a más km y mas tiempo , el promedio es más real.
y por lo que dices va por horas , no km? que raro....ok entendido.
 
pues eso no mola , porque no tienes un promedio estadístico fino....ya que a más km y mas tiempo , el promedio es más real.
y por lo que dices va por horas , no km? que raro....ok entendido.

Ostras! Yo pensaba que había tocado algo sin querer y lo había reseteado ... y ahora resulta que se resetea solo. Coincido con@Pgonzalht en que entonces de total nada.
Ya que estamos, consumo por ciudad 10-10'5l, autopista 7-7'5l y mixto unos 8'5l. Todo esto con mucho mimo, si le das, todo sube.
Saludos.
 
Siempre que podáis utilizad el acc, parece que no pero circulando a una velocidad uniforme, la gestión del acelerador es más exacta lo cual el consumo baja considerablemente.
Yo llevo un consumo total de 8 litros y hago 80% ciudad 20% rondas con tráfico intenso.

Pues yo he probado mismos trayectos con ACC y conduciendo yo y mi pie es más fino aunque la comodidad que es el ACC, no tiene precio
 
Pues yo he probado mismos trayectos con ACC y conduciendo yo y mi pie es más fino aunque la comodidad que es el ACC, no tiene precio
esoty de acuerdo....el ACC es más brusco con los frenazos y acelerones de tu pié. lo tnego controlado.
pero es muy cómodo.
 
Me refiero a mantener la velocidad, no a acelerar ni a frenar que para mi gusto también es muy torpe acelerando y brusco en las frenadas.
 
Chico pues nose como conseguís esos consumos tan bajos.
En mi caso soy discapacitado y llevo el coche adaptado y os aseguro q no le piso nada. En ciudad a 50 y en autovía entre 130 y 140 tanto con el pie como en ACC.
Y de los 4000km, el 75% es en autovía y el 25 ciudad y todo en ECO siempre.
Que hago mal?
Un saludo y gracias

IMG_2017.jpg
 
Chico pues nose como conseguís esos consumos tan bajos.
En mi caso soy discapacitado y llevo el coche adaptado y os aseguro q no le piso nada. En ciudad a 50 y en autovía entre 130 y 140 tanto con el pie como en ACC.
Y de los 4000km, el 75% es en autovía y el 25 ciudad y todo en ECO siempre.
Que hago mal?
Un saludo y gracias

Ver el archivo adjunto 43923
jo , pues la verdad es que no lo sé....me resulta alta la media. yo con los mismos km , uno 4400km estoy en 7.5 pero...... es que además me parece raro que la media total , tengas tantos km acumulados , 3910km casi todos los que tienes.

yo , en el total , como verás en otra foto anterior , solo tengo los ultimos 700km.....y dicen los demás que es porque se resetea cuando llega a unos días....

Por tanto , me cuadraría la teoría de que , si tienes tantos kms acumulados , es porque el contador no ha reseteado . pero para mi es la media más fiable que tenemos , porque a mayor km , el promedio es más real.

la verdad que no tengo respuesta a tu pregunta...
 
Decir que no le pisas y decir que vas a 130-140 pues no sé yo si es muy coherente. Cada 10 km/h de más sube y bastante el consumo.
Chico pues nose como conseguís esos consumos tan bajos.
En mi caso soy discapacitado y llevo el coche adaptado y os aseguro q no le piso nada. En ciudad a 50 y en autovía entre 130 y 140 tanto con el pie como en ACC.
Y de los 4000km, el 75% es en autovía y el 25 ciudad y todo en ECO siempre.
Que hago mal?
Un saludo y gracias

Ver el archivo adjunto 43923
 
Decir que no le pisas y decir que vas a 130-140 pues no sé yo si es muy coherente. Cada 10 km/h de más sube y bastante el consumo.
yo a veces le piso a 140 y a veces 150...un rato , y un viaje de 400km...no me sube el consumo ( de dicho viaje) a mas de 7.4L.....
por tanto , hacerlo durante un rato , luego compensas con bajadas en eco.....
 
Decir que no le pisas y decir que vas a 130-140 pues no sé yo si es muy coherente. Cada 10 km/h de más sube y bastante el consumo.

A ver he puesto ese parámetro porque normalmente pongo el ACC a 130 y cuando vas con el pie pon q voy a 135, 138 nose
 
Claro, yo también he visto +150 en mi marcador de forma puntual, pero lo que dices el ACC a 130 como mucho. Si lo pones a 140 constante durante 400 km, pues la media se va a disparar, lógico. Vas a ir acelerando hasta en bajadas de puertos, jejeje.
yo a veces le piso a 140 y a veces 150...un rato , y un viaje de 400km...no me sube el consumo ( de dicho viaje) a mas de 7.4L.....
por tanto , hacerlo durante un rato , luego compensas con bajadas en eco.....
 
A ver he puesto ese parámetro porque normalmente pongo el ACC a 130 y cuando vas con el pie pon q voy a 135, 138 nose
yo tengo comprobado empíricamente que un viaje largo con ACC me consume más que con el pedal controlado....
porque es más brusco tanto el frenar como acelerar....( mi caso )
 
yo tengo comprobado empíricamente que un viaje largo con ACC me consume más que con el pedal controlado....
porque es más brusco tanto el frenar como acelerar....( mi caso )
Pues yo viajo bastante y utilizando el acc llaneando me baja mucho el consumo, no te voy a decir que un litro, pero casi. Con el pie lo que hacemos es decelerar cosa que el acc no hace.
 
Chico pues nose como conseguís esos consumos tan bajos.
En mi caso soy discapacitado y llevo el coche adaptado y os aseguro q no le piso nada. En ciudad a 50 y en autovía entre 130 y 140 tanto con el pie como en ACC.
Y de los 4000km, el 75% es en autovía y el 25 ciudad y todo en ECO siempre.
Que hago mal?
Un saludo y gracias

Ver el archivo adjunto 43923
En ciudad es lo que consume y si le sumas que vas a más de 100/120 seguramente con el clima puesto, pues tienes más que justificado el consumo. A estos vehículos el arranca para los penaliza en consumo.
Esta semana pasada alquile un vw polo tsi y estaba a 7.5l de media. Para que te hagas una idea.
 
Iría el polo a dos ruedas para hacer esa media con un coche tan pequeño
 
Todavía no entiendo el porqué de este motor que llevamos, 1.4 150cv, porqué una cilindrada tan pequeña si no se obtienen unos consumos realmente bajos?? Que cosumiría por ejemplo un 1.8 con los 150cv ??
 
Todavía no entiendo el porqué de este motor que llevamos, 1.4 150cv, porqué una cilindrada tan pequeña si no se obtienen unos consumos realmente bajos?? Que cosumiría por ejemplo un 1.8 con los 150cv ??
Hay un hilo sobre el consumo del 2.0 tsi por si quieres hacer comparaciones.
Este coche con este motor gasta si se le da un uso para el cual no está concebido, el arranca para.
 
Hay un hilo sobre el consumo del 2.0 tsi por si quieres hacer comparaciones.
Este coche con este motor gasta si se le da un uso para el cual no está concebido, el arranca para.
A cual te refieres con lo del uso “no debido” al 2.0 o al 1.4?
 
A cual te refieres con lo del uso “no debido” al 2.0 o al 1.4?
A los dos, pero me da que el 1.4 al tener menos par necesite tirar más de turbo y quemar más gasolina para mover el coche.
 
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