Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV 4Motion DSG 6 vel.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 13 Jun 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,4 l/100 km o menos

    6,1%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    4,0%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    7,1%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    25,3%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    27,3%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    10,1%
  7. 9,0 - 9,4 l/100 km

    7,1%
  8. 9,5 l/100 km o más

    13,1%
  1. Jmm76

    Jmm76 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo la verdad es que no voy muy pendiente de cómo piso voy disfrutando del pedazo de coche que tenemos y siempre en modo normal
     
  2. VWAlberto

    VWAlberto Tiguanero Activo

    yo espero que la cosa baje un poco, llevo uns 400 km con el coche y estoy entorno a los 10l., de los 400km 240 de ellos por autopista y 20km de retención...
     
  3. Rayco

    Rayco Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo voy +2600 km y tengo 7.1l de media. Si te preocupa tendrás que cambiar tu forma de conducir. Si no, olvídate del consumo y sé feliz, jejeje.
     
    A Metxon le gusta esto.
  4. VWAlberto

    VWAlberto Tiguanero Activo

    Preocupado tampoco jeje, pero sorprendido si. Me consumio mucho más con el ACC a velocidad legal que llevándolo yo a más alta velocidad (autopista 80 km)
     
    A Metxon le gusta esto.
  5. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Que consumos tenéis en ciudad? El mío se pone en algo mas de 10 y no lo bajo, en cambio en carretera hago sobre los 6 o 7 sin problema. Llevo unos 2000 km.
     
  6. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas,

    Personalmente alucino con algunos consumos... me parecen realmente bajos para lo que hago yo. ¿Con cuántos kilómetros los estáis haciendo? ¿Más de 5000, 10.000, 20.000?

    Mi 1.4Tsi con 4 motion, Dsg y poco mas de 1000km en el marcador, no consigo bajarlo de 8 litros en autovía y 10 en ciudad... Imagino que conforme se le vaya haciendo rodaje conseguiré mejores valores... pero de momento es algo tragón.

    Soy consciente de que no voy a conseguir los 5,2 litros que consumía mi anterior Golf GTD... pero espero bajar un poco las medias... :whistling:
     
  7. Rayco

    Rayco Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo tengo 3000 km y no he notado que baje, sigo en mis 7 litros (según el coche), 7,2 litros calculando km y litros reportados. Yo te diría que no te va a bajar por el coche nada, bajará si cambias tú forma de conducir y es lo de siempre:

    - Ser agresivo con el acelerador (y al frenar, ser agresivo con el freno significa que has seguido acelerando de más).
    - Distancia de seguridad, si vas pegado al de delante, estás tocando más veces acelerador y freno, no puedes anticipar. Ejemplo: llevar el ACC si vas detrás de alguien, consume más, pero si reduces la distancia de seguridad del ACC al mínimo se nota y mucho que el coche es más agresivo en frenadas y aceleración, aunque vayas en ECO.
    - El DSG apura el motor según lo que le pises, va relacionado con el primer punto, a misma velocidad por el mismo lugar, te va en 2a a 2500 rpm o en 3a a menos de 2000, misma velocidad.

    Todo eso suma a que consumas más o menos y a la hora de la verdad no te hace llegar antes a tu destino se agresivo con el acelerador/freno o no mantener la distancia de seguridad. Ya digo que a misma velocidad pero manteniendo una distancia de seguridad de verdad (las 2 rayitas del ACC), puedes ahorrar mucho combustible.

    Ya se ha comentado aquí antes, si te preocupa el cambio está en tu forma de conducir. Si no, olvídate y disfruta del coche.
     
  8. Metxon

    Metxon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hay que ser muy mimoso con el acelerador, yo juego mucho con el modo inercia en eco, se nota mucho el consumo o eso por lo menos yo que llevo 2 semanas proponiéndome hacer medias por debajo de 7 y si vas a 115, 120 como se tiene que ir, en cuanto le pisas Es “garganta profunda”
     
  9. zidanch

    zidanch Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En este hilo estáis comentando el consumo con cambio manual?
    Yo con automático en este modelo estoy en 9,5 en carretera y llevo casi 4000 km
    Es demasiado, no?

    Un saludo y gracias
     
  10. Metxon

    Metxon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En este es para DSG, pues creo que si, es mucho consumo, yo tengo 1700 km y voy en 7,8, te aconsejo poner el consumo instantáneo para que veas lo que consume según le vas pisando y así conseguirás bajar el consumo y también poner el modo eco
     
  11. Nachoiba

    Nachoiba Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tengo 5000km y una media de 8.7. El 80% por autovía a medias de 130-135 km/h. En raras ocasiones lo veo por debajo de 7.7 litros. En cuanto hay la más ligera cuesta el consumo instantaneo se dispara por encima de 15litros
     
  12. zidanch

    zidanch Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, siempre voy en ECO, pensaba que es más consumo x ser el cambio automático. Porque en cuanto a velocidad voy a unos 130
     
    A Metxon le gusta esto.
  13. Samba9

    Samba9 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo veo algo alto, si. Un trayecto que hago habitualmente de algo mas de 100km por carretera lo hace en 6,5L/100. Pero en ciudad se me dispara a 10 prácticamente y voy con cuidado... No se como bajarlo con una conducción "normal".
     
  14. Metxon

    Metxon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si pones el instantáneo te das cuenta de que puedes ir a 130 gastando 10L y también puedes ir a 8L quitando el pie un pelo parece que no pero baja date cuánta que haciéndolo bien serán de media unos 7’5 u 8L lo que traga el coche siendo lo que menos por lo menos lo que he leído de los demas y en mi caso ya te digo que lo tengo en 7’8 y no tengo ni 2.000km.
    Hay días que he hecho medias de 6 y poco incluso alguna vez lo he bajado de 6 pero a veces también son de 9, 10.... según la prisa que tengas.
    Lo que yo hago es eso, poner consumo instantáneo, si quiero ir a 120, lo pongo y lo mantengo a esa velocidad apretando el pie lo justo por que a veces pisas medio centímetro más y vas a la misma velocidad pero gastando más y también si veo que hay cuesta abajo dejo que vaya el modo eco sin el pie y aguanta bastante la velocidad y otra cosa que hago también es cuando ves que llega tu salida en la autopista lo dejo también que vaya solo si es en llano o cuesta abajo y medio km va bien si ibas a 130 aguanta hasta la salida sin tener que pisarle y reconozco que es un coñazo mirar el consumo todo el rato pero....
    A ver si te valen estos consejos, ya irás contando a ver si te baja la media.
     
    A Tonguan le gusta esto.
  15. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo hago lo mismo y estoy con 4000km en 7.7
     
    A Metxon le gusta esto.
  16. Metxon

    Metxon Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Tienes buena media también
     
  17. Manu_Pam

    Manu_Pam Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pero en modo ECO cuando dejas de acelerar desembraga ¿no?
    Y después al volver a acelerar o frenar vuelve a meter una marcha según le convenga (Hablando del DSG).
    Al menos eso creo que hace el mío
     
  18. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    chicos...una duda....
    yo tenía una touran que el "calculo total" lo hacía con los ultimos 30.000km pero me he dado cuenta que , para mis 4000kms de vida que tiene el mío , estoy viendo en pantalla que el cálculo total no salen los 4000 , sino muchos menos ,714km?????.....como puede ser???

    yo pensaba que la media Total , la hacía con todos....y esperaba ver los 4000km en pantalla....

    sabeis?


    upload_2018-10-2_11-31-2.png
     
  19. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Siempre que podáis utilizad el acc, parece que no pero circulando a una velocidad uniforme, la gestión del acelerador es más exacta lo cual el consumo baja considerablemente.
    Yo llevo un consumo total de 8 litros y hago 80% ciudad 20% rondas con tráfico intenso.
     
  20. Tonguan

    Tonguan Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Cuando llegas a X horas hace reset.