Totalmente de acuerdo, o mi coche cuenta con un defecto de fábrica o la gente no pasa de 50kmh, este motor con las llantas 18 del RLine traga una burrada, por suerte apenas hago km y no me importa demasiado, pero para lo que empuja y corre gasta una exageración. Acabo de leer un viaje a Sort, que todo es subida, con una media de 7 litros !!!!!! También pone una media de 71 km/h ...
Una media de 7 litros está genial para ser un suv y tsi, no creo que el tdi gaste muchos litros menos. 7 litros es exagerado si lo compras con un golf o un polo, pero no un suv con llantas de 19. Mi hermano tiene el evoque diésel y ronda los 7 litros también, hay que ser conscientes que es un coche pesado y lo tenemos muy bien calzado. Disfrútalo es un gran coche y te va a dar muy buenas sensaciones.
Actualizo: Primeros 13000 Km Conducción tranquila 80% Autovía (110-120 Km/h) 20% Ciudad Media total 8.2L/100Km
Eso sí, cuando uno se pone en modo ahorro puede bajarse el consumo... Viaje Logroño - Pamplona con el ACC a 100Km/h y modo ECO
Locura? A qué te refieres @1.4-150cv-4mot ? Lo siento pero no entiendo el comentario. Necesito un café
Viaje Pamplona - Barcelona 5 personas con maletas ACC a 120Km/h Nota: es increíble lo que baja la media de velocidad los 10 minutos de callejear pre y post autopista...
Muy buen consumo para ese 1.4 Tsi con 4motion!! Además con el coche cargado! Por curiosidad ¿Cuantos kilómetros llevas en el marcador?
Recomendación para contener consumos: subiendo puertos de montaña o con mucho desnivel, acostumbraros a utilizar manual y las levas DSG, segunda sólo en curvas muy cerradas y se nota bastante...
Buenas a todos! Dejo por aqui consumo de esta tarde en un viaje de subida de Tudela a Pamplona, por autopista (7,1l). Trayecto en modo NORMAL con 3 adultos y sin ACC. (En la ida, bajando y con el control de velocidad me ha salido casi un litro más). Circulando todo a velocidades legales entre 110 y 120km/h y pisando en ocasiones un poco para adelantar. He de decir que me ha costado hacerle al coche más de 6000km para empezar a notar consumos mas contenidos. Eso si, sigue tragando mucho por ciudad (9,5 o 10 litros) o si le exiges algo de deportividad por carretera... pero bueno, es lo que hay con el 4Motion y las ruedas de 20”. Por cierto, Cómo vais vosotros? Notáis mejoría? Veis que varía el consumo entre echarle 95 o 98? Rellenáis de lowcost o marca?
Yo tras casi 20.000Km estoy en 8.2L los 100km de media total. Mucha autovía pero a veces pisando “un poco”. Para el coche que es me parece un consumo adecuado. Y sigo encantado con mi elección...
Lo que está claro es que el consumo es totalmente dependiente de lo que uno “pise”... Hoy trayecto Logroño - Pamplona, autovía del Camino (con sus desniveles), ACC a 100 Km/h, gozando del día primaveral y los fantásticos paisajes... 6.3L/100km El mismo trayecto con prisa y a 130km/h... 10L/100km
Entre 110 y 120 los consumos son mas o menos aceptables para el tipo de coche y el motor. En cambio, en cuanto pasas de 120 se dispara a 10 litros o más!!
Una duda,pensaba que el modo Eco era principalmete para contener consumos en Ciudad y acabo de leer que es más bien para viajar?? Alguien puede razonarmelo,por favor?? Un compi me dice que no lo ponga ya que " amaricona " el coche ( Por favor que nadie se sienta ofendido,pido disculpas de antemano por la expresión) Un saludo.
el modo eco , regula el cambio , la inyección y el repris de coche ,junto con el AACC..... sirve para carretera porque en ciudad , pierde repris....y puede darte un disgusto si no responde.... yo lo uso en autopista solo.
Yo creo que no es bueno que un motor que llegue a unas 6000 rpm vaya por norma a menos de 1500 rpm, piensa en el pedaleo de una bici, si llevas un ritmo de pedaleo cuesta menos, aprovechas más las inercias, el cigüeñal gira menos redondo, no sé si me explico. Y es muy importante de vez en cuando con el motor caliente subirlo de vueltas prácticamente hasta la zona roja, así no hay problemas de filtros, el motor va más suelto y fino, claro esto va en contra de la moda Eco, pero también llevarlo al taller y que lo haga el mecánico de turno pegándole acelerones en vacío.