Consumo real del VW Tiguan MK2 1.4 TSI BMT 150 CV 4Motion DSG 6 vel.

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    102
Muchas gracias por la aclaracion
 
Sigo alucinando con los consumos que ponen algunos por aquí. ¿De verdad hablamos del mismo coche? ¿Qué pasa, no pasáis de 40km/h o qué? Jajaja.

Desde mi punto de vista, aunque tengamos el mismo motor, también varía mucho el tren de rodaje, llantas...
Evidentemente, no es el mismo consumo si llevas las ruedas de serie que si llevas las Suzuka de 20". Por no hablar de que cada uno conducimos de una manera diferente, vamos más cargados, menos...

Yo por mi parte, con 3000Km en el marcador, voy bajando poooooco a pooooco los consumos. Eso sí, lo consigo llevándolo en modo ECO.
Así pues, en ciudad ando en torno a 9/10 litros siempre y cuando no me trague muchos semáforos, pasos de peatones... y en modo pisando huevos. Si voy en modo Normal y alegre me muevo en torno a 11.

En autovía saco mejores números y he llegado a bajarlo de 8... e incluso con una conducción muy tranquila por carretera nacional llegué a hacer un trayecto de 70Km a una media de 6,8 Litros. Casi lo mismo que hacía mi anterior GOLF!!

Mi conclusión es que como buen gasolina, SI LE PISAS TRAGA, (Sobretodo por Ciudad) y eso es inevitable. Yo ya me he mentalizado de que con el TIGUAN tengo un aumento de unos 60€ en combustible al mes. No obstante, me sigue saliendo a cuenta ya que el otro vehículo que tenemos en casa es Diesel y porque no hago trayectos largos.

Eso sí, espero que conforme vaya haciendo KM consiga bajar las medias. Hablando con compañeros que tienen ATECAS o Kodiaq con este mismo motor, me dicen que a partir de unos 7 u 8mil Km se empieza a notar que el consumo baja. Mínimo 1 litro se nota.

¿Vosotros habéis notado algo? ¿Con cuantos KM estáis opinando?
Totalmente de acuerdo, o mi coche cuenta con un defecto de fábrica o la gente no pasa de 50kmh, este motor con las llantas 18 del RLine traga una burrada, por suerte apenas hago km y no me importa demasiado, pero para lo que empuja y corre gasta una exageración.
Acabo de leer un viaje a Sort, que todo es subida, con una media de 7 litros !!!!!! También pone una media de 71 km/h ...
 
Totalmente de acuerdo, o mi coche cuenta con un defecto de fábrica o la gente no pasa de 50kmh, este motor con las llantas 18 del RLine traga una burrada, por suerte apenas hago km y no me importa demasiado, pero para lo que empuja y corre gasta una exageración.
Acabo de leer un viaje a Sort, que todo es subida, con una media de 7 litros !!!!!! También pone una media de 71 km/h ...

Una media de 7 litros está genial para ser un suv y tsi, no creo que el tdi gaste muchos litros menos.
7 litros es exagerado si lo compras con un golf o un polo, pero no un suv con llantas de 19.
Mi hermano tiene el evoque diésel y ronda los 7 litros también, hay que ser conscientes que es un coche pesado y lo tenemos muy bien calzado.
Disfrútalo es un gran coche y te va a dar muy buenas sensaciones.
 
Actualizo:
Primeros 6500km
Conducción tranquila
80% Autovía (110-120 Km/h)
20% Ciudad
Media total 7,8L/100Km
Al llegar a 99h de viaje me ha reseteado los datos de consumo TOTAL (como ya se ha comentado)... vuelta a empezar :mad:
Actualizo:
Primeros 13000 Km
Conducción tranquila
80% Autovía (110-120 Km/h)
20% Ciudad
Media total 8.2L/100Km
 
Eso sí, cuando uno se pone en modo ahorro puede bajarse el consumo... :cool:
Viaje Logroño - Pamplona con el ACC a 100Km/h y modo ECO
4D0E3A17-E685-4762-80FD-895182990502.jpeg
 
Viaje Pamplona - Barcelona
5 personas con maletas
ACC a 120Km/h
Nota: es increíble lo que baja la media de velocidad los 10 minutos de callejear pre y post autopista... :cool:

C43D54F9-8E6E-41E1-9E48-117FF0BE6B5B.jpeg
 
Viaje Pamplona - Barcelona
5 personas con maletas
ACC a 120Km/h
Nota: es increíble lo que baja la media de velocidad los 10 minutos de callejear pre y post autopista... :cool:

Ver el archivo adjunto 45326

Muy buen consumo para ese 1.4 Tsi con 4motion!! Además con el coche cargado!
Por curiosidad ¿Cuantos kilómetros llevas en el marcador?
 
Recomendación para contener consumos: subiendo puertos de montaña o con mucho desnivel, acostumbraros a utilizar manual y las levas DSG, segunda sólo en curvas muy cerradas y se nota bastante...
 
Última edición:
Buenas a todos!
Dejo por aqui consumo de esta tarde en un viaje de subida de Tudela a Pamplona, por autopista (7,1l).
Trayecto en modo NORMAL con 3 adultos y sin ACC. (En la ida, bajando y con el control de velocidad me ha salido casi un litro más).
Circulando todo a velocidades legales entre 110 y 120km/h y pisando en ocasiones un poco para adelantar.

He de decir que me ha costado hacerle al coche más de 6000km para empezar a notar consumos mas contenidos.
Eso si, sigue tragando mucho por ciudad (9,5 o 10 litros) o si le exiges algo de deportividad por carretera... pero bueno, es lo que hay con el 4Motion y las ruedas de 20”.

Por cierto, Cómo vais vosotros? Notáis mejoría? Veis que varía el consumo entre echarle 95 o 98? Rellenáis de lowcost o marca?

8CFD92AC-1C77-4D47-B3DB-505DF26B2380.jpeg
 
Buenas a todos!
Dejo por aqui consumo de esta tarde en un viaje de subida de Tudela a Pamplona, por autopista (7,1l).
Trayecto en modo NORMAL con 3 adultos y sin ACC. (En la ida, bajando y con el control de velocidad me ha salido casi un litro más).
Circulando todo a velocidades legales entre 110 y 120km/h y pisando en ocasiones un poco para adelantar.

He de decir que me ha costado hacerle al coche más de 6000km para empezar a notar consumos mas contenidos.
Eso si, sigue tragando mucho por ciudad (9,5 o 10 litros) o si le exiges algo de deportividad por carretera... pero bueno, es lo que hay con el 4Motion y las ruedas de 20”.

Por cierto, Cómo vais vosotros? Notáis mejoría? Veis que varía el consumo entre echarle 95 o 98? Rellenáis de lowcost o marca?

Ver el archivo adjunto 46539
Yo tras casi 20.000Km estoy en 8.2L los 100km de media total. Mucha autovía pero a veces pisando “un poco”.
Para el coche que es me parece un consumo adecuado. Y sigo encantado con mi elección... ;)
 
Último deposito y media total. Ciudad mayormente.
Ya pasando los 20mil...
_20190218_073726.JPG _20190218_073819.JPG
 
Lo que está claro es que el consumo es totalmente dependiente de lo que uno “pise”... Hoy trayecto Logroño - Pamplona, autovía del Camino (con sus desniveles), ACC a 100 Km/h, gozando del día primaveral y los fantásticos paisajes... 6.3L/100km
1E2213E7-4E48-420A-B401-68E9259D6C88.jpeg
El mismo trayecto con prisa y a 130km/h... 10L/100km
 
Lo que está claro es que el consumo es totalmente dependiente de lo que uno “pise”... Hoy trayecto Logroño - Pamplona, autovía del Camino (con sus desniveles), ACC a 100 Km/h, gozando del día primaveral y los fantásticos paisajes... 6.3L/100km
Ver el archivo adjunto 46613
El mismo trayecto con prisa y a 130km/h... 10L/100km
Entre 110 y 120 los consumos son mas o menos aceptables para el tipo de coche y el motor.
En cambio, en cuanto pasas de 120 se dispara a 10 litros o más!! o_O
 
Una duda,pensaba que el modo Eco era principalmete para contener consumos en Ciudad y acabo de leer que es más bien para viajar?? Alguien puede razonarmelo,por favor??

Un compi me dice que no lo ponga ya que " amaricona " el coche ( Por favor que nadie se sienta ofendido,pido disculpas de antemano por la expresión)

Un saludo.
 
Una duda,pensaba que el modo Eco era principalmete para contener consumos en Ciudad y acabo de leer que es más bien para viajar?? Alguien puede razonarmelo,por favor??

Un compi me dice que no lo ponga ya que " amaricona " el coche ( Por favor que nadie se sienta ofendido,pido disculpas de antemano por la expresión)

Un saludo.
el modo eco , regula el cambio , la inyección y el repris de coche ,junto con el AACC..... sirve para carretera porque en ciudad , pierde repris....y puede darte un disgusto si no responde....

yo lo uso en autopista solo.
 
Yo creo que no es bueno que un motor que llegue a unas 6000 rpm vaya por norma a menos de 1500 rpm, piensa en el pedaleo de una bici, si llevas un ritmo de pedaleo cuesta menos, aprovechas más las inercias, el cigüeñal gira menos redondo, no sé si me explico.
Y es muy importante de vez en cuando con el motor caliente subirlo de vueltas prácticamente hasta la zona roja, así no hay problemas de filtros, el motor va más suelto y fino, claro esto va en contra de la moda Eco, pero también llevarlo al taller y que lo haga el mecánico de turno pegándole acelerones en vacío.
 
Volver
Arriba