Consumo medio del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 110 CV BlueMotion Technology 4x2

¿Que consumo medio has conseguido?


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Yo tendré esos datos eso nunca, me pesa el pie, el consumo se me fue a más de 8l, 900 km en menos de 7 horas.069.JPG
 
Pues aqui mi consumo.
Creo q con esta foto me ahorro poner kms del motor y eso, jiji
Recorrido 100% autovia con el control de velocidad puesto a 135 km/h, ha sido en un viaje desde cadiz a galicia y me ha salido un consumo de 6,6l
Comparado con mi audi a4 1.9 tdi con repro a 170cv...el tiguan consume a esa velocidad 0,5l mas , pero muy contento con el coche en general
Ver el archivo adjunto 30760
 
Último consumo en un viaje "largo" de este verano (se me olvidó capturar el consumo a la ida):

g0o2uZm.jpg
tjFvfA5.jpg
Trayecto: 15% carretera secundaria y estrecha en 3ª a unos 40 km/h, 50% carretera (entre primaria y secundaria) a velocidades de entre 80 y 95 km/h y, para acabar 35% autovía a velocidad crucero de 100 km/h...

Conclusión: Muy contento con el comportamiento del "mecherito" :D :p :thumbsup:, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...
 
Y caso curioso, a mi me consume menos en 5ª sobre las 2000 rpm (unos 100 Km/h sino me equivoco) que a esa misma velocidad en 6ª marcha. Además no logro nunca ese resultado de 4,5 l/100.

Oscar.
 
Y caso curioso, a mi me consume menos en 5ª sobre las 2000 rpm (unos 100 Km/h sino me equivoco) que a esa misma velocidad en 6ª marcha. Además no logro nunca ese resultado de 4,5 l/100.

Oscar.
Tengo que probar lo que comentas de la quinta y sexta marcha; curioso ...

Gracias por el dato. Salu2, TaLLyHo...
 
Y caso curioso, a mi me consume menos en 5ª sobre las 2000 rpm (unos 100 Km/h sino me equivoco) que a esa misma velocidad en 6ª marcha. Además no logro nunca ese resultado de 4,5 l/100.

Oscar.

En el mismo sitio, con la misma carga, la misma pendiente, e iguales condiciones de climatizador puesto o quitado, ventanillas abiertas o cerradas, mismo tipo de diesel y tal?
 
Ufff zorzal, el tipo combustible si, la carga la misma, de camino al trabajo y sin equipaje,climatizador siempre puesto, en cuanto a tramos y pendientes, ya me pillas.

Oscar
 
Ufff zorzal, el tipo combustible si, la carga la misma, de camino al trabajo y sin equipaje,climatizador siempre puesto, en cuanto a tramos y pendientes, ya me pillas.

Oscar

Es que por ejemplo en una cuesta arriba pronunciada es en parte lógico que en quinta consuma menos que en sexta pues si la pendiente es, como digo, relativamente importante, posiblemente en sexta al coche le cueste más mantener la velocidad que en quinta, por lo que tengas que acabar pisando algo más el acelerador y consumiendo más.

En llano o cuesta abajo sin duda será al revés.
 
Voy a tener que fijarme la proxima vez. Aunque ese recorrido lo haré poco ya. Cambio de ubicación de trabajo.

Gracias Zorzal,

Oscar.
 
Ya que lo decis, a mi también me ha pasado, he visto consumos más bajos en 5ª que en 6ª, creo que tiene una caja de cambios demasiado larga a partir de la 4ª, por lo menos comparado con mi audi 1,9 tdi
 
Última edición por un moderador:
Aqui dejo algunos buenos consumos que he sacado.
La verdad es que después del rodaje bajaron un poco y estoy muy contento por lo contenidos que son.
El consumo medio se me ha reseteado cuando estaba en 5,7 l/100
Ahora llevo unos 2000km y esta en 5,8 l/100 sin viajar. Solo trayectos cortos, máximo 25 km de recorrido, pero algunos solo de 5 km, urbanos e interurbanos yendo bastante tranquilo.

Este es de un recorrido de hace un par de meses, Colmenarejo - Alcobendas. Solo ida y trayecto favorable

consumo_0_1.jpg consumo_0_2.jpg consumo_0_3.jpg
 
Y este otro es de 26 km ida y 26 vuelta, urbano e interurbano, con un pequeño puerto de 3 km

consumo_1_1.jpgconsumo_1_2.jpgconsumo_1_3.jpg
 
Joder!! algunos teneis consumos de ensueño. Yo y llevo tres años con mi Tiguan y el consumo medio no me ha bajado nunca de 6.4. Es cierto que los parciales en algunos trayectos de 40 km y yendo a paso tortuga 90-100 por autovia he conseguido consumos de 4.5 pero eso haciendo una conducción muy, muy eficiente y sin el control de velocidad puesto, pues gasta algo más cuando va puesto que si controlas tu con el pie la velocidad. Aparte, que si le dejas caer el pie y te gusta ir alegre el coche gasta y es facil llegar a los 9-10 litros.
Por lo demás, estoy muy contengo con el coche, aunque no le hago muchos km la verdad, tiene ahora tres años y solo llevo 31000 km recorridos.
 
Es que el cambiar las 235 por las 215 (casi medio litro de diferencia en los mismos trayectos y en similares condiciones y circunstancias) y el Metal-Lube... algo harían :p (yo comencé controles con valores de 6,2 - 6,3 al principio; ahora veo entre 5,5 - 5,9 según el peso del pie)
 
yo por unos 100€ de ahorro al año, no bajo de 235 a 215, la seguridad es lo 1º...y si el coche me vino de serie con esas medidas por algo será.
 
yo por unos 100€ de ahorro al año, no bajo de 235 a 215, la seguridad es lo 1º...y si el coche me vino de serie con esas medidas por algo será.
Yo lo compre de 2@ mano y venia con unas 235/55/17 sin embargo la medida principal que me viene en la tarjeta de ITV es la 215/60/17
 
Yo lo compre de 2@ mano y venia con unas 235/55/17 sin embargo la medida principal que me viene en la tarjeta de ITV es la 215/60/17
no me he fijado en ese detalle de la tarjeta, pero lo que sí te puedo decir que con estas ruedas, el coche va de maravilla, y si alguna vez entras fuerte en alguna curva imprevista, o vas un poco despistado hablando y tienes que rectificar el coche siempre responde de maravilla... o sea lo dicho prefiero pagar unos litros más al año de gasoil, pero que mi Family vaya segura.
 
Está bien, pero no por ello la 215 es menos segura (he probado ambas medidas y creo que habría otros factores a valorar en vez de o además de la propia medida)... Pensemos también qué medidas traía nuestro coche con el motor más potente, sin ir más lejos.
 
El mio trae la 235 y siempre he pensado sacar este tema a la hora de cambiar las cubiertas.
1. En documentación viene con 235. No tengo claro que se pueda bajar a 215.
2. Las cubiertas 215 tampoco es que sean una medida muy estándar por lo que no serán tampoco muy económicas.
3. Interesante el ahorro ese de medio litro aunque sólo llevo 20.000km con las 235. A cuantos km las cambias. Yo al golf le hago 60.000km con Bridgestone.
Gracias y un saludo
 
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