Consumo de aceite TDI 150cv

El aumento de caballaje es grande porque el motor de 115Cv es el motor de 150Cv capado, así se ve en la gráfica del banco de potencia, por tanto en verdad al motor le saco 40Cv.
Pero si te fijas, a otros compañeros sin repro también les paso lo mismo. Algo tiene que pasar para que haya consumo de aceite independientemente de repro o no

el consumo del aceite va tambien muy unido al trato que se le haya dado en rodaje desde los primeros km y el ritmo que uno circule
es muy relativo, con eso quiero decir que no es ningun defecto de fabrica sino mas bien del cuidado de cada unidad en concreto.
Cuanto mas calientes el coche y mas lo hagas circular a altas rpm mas aceite te bebera ;
Cógete un deportivo y veras como bebe de aceite, algunos coches se tragan 1 litro cada 10.000 km, si tu coche bebe cuando lo subes a 3500rpm imaginate los que suben a 7000 en un plis plas.. ;)

En rodaje nada de acelerones, y sigo sin hacerlos, y siempre cambio de marcha al llegar a las 3000 vueltas. No hago para nada conducción deportiva.

En rodaje nada de acelerones, y sigo sin hacerlos, y siempre cambio de marcha al llegar a las 3000 vueltas. No hago para nada conducción deportiva.

el problema de tu unidad es que no podemos tomarla como ejemplo porque a tu coche ya le realizaste la repro a los pocos km de salir nuevo por la puerta del concesionario ;
solo podemos tomar en cuenta y muy seriamente motores que no hayan sido modificados de fábrica en otros talleres y no tengan modificada la centralita.

el problema de tu unidad es que no podemos tomarla como ejemplo porque a tu coche ya le realizaste la repro a los pocos km de salir nuevo por la puerta del concesionario ;
solo podemos tomar en cuenta y muy seriamente motores que no hayan sido modificados de fábrica en otros talleres y no tengan modificada la centralita.
@Capibara es el caso que propones

Porque me ocurrió estando de vacaciones y solo tenían el C3. Si no claro que hubiera cogido el LL
Hoy me ha ocurrido lo mismo. He rellenado con 700cc del c3
Me quedo más tranquilo que no Le pase nada. De hecho, ya me ha avisado el de la tienda y lo pone en el manual. Saludos

Me quedo más tranquilo que no Le pase nada. De hecho, ya me ha avisado el de la tienda y lo pone en el manual. Saludos

Con cuántos kms le has tenido que rellenar?

Yo llevo desde que lo rellene dos viajes largos, uno de 1400 km. Y otro de 1600 km. Y el coche va igual de bien. Ya me dijo el jefe de taller de mi concesionario VW, que no me preocupara y por lo que veo así es

Aun son pocos kilómetros. El aviso viene a darlo cada 15-20 mil kilómetros, por lo menos en mi caso.

Que yo me refiero que no se nota ninguna diferencia de llevar el C3 al LL

Sería posible otro hilo igual a este pero del motor 1.4 tsi 150cv? Agradecería información sobre los consumos que tengáis yo en 18mil kilómetros es la tercera vez que le pongo aceite y voy siempre a velocidades permitidas gracias de antemano

Que yo me refiero que no se nota ninguna diferencia de llevar el C3 al LL
Ok
Sería posible otro hilo igual a este pero del motor 1.4 tsi 150cv? Agradecería información sobre los consumos que tengáis yo en 18mil kilómetros es la tercera vez que le pongo aceite y voy siempre a velocidades permitidas gracias de antemano
Muchísimo consumo. ¿Tienes algún charco en el garaje? ¿Repostaje de 1 litro cada vez? Ve al concesionario y que lo revisen, porque tanto consumo no es normal

Ellos dicen que si que es normal y no hay ningún charco no pierde nada

Pregunto para ir ya sobre aviso.....
Cuando avisa el tablero de falta de aceite la varilla ya estará seca de todo, no?
En dicho caso cuanto aceite le entra, un litro por lo que deduzco?

Pregunto para ir ya sobre aviso.....
Cuando avisa el tablero de falta de aceite la varilla ya estará seca de todo, no?
En dicho caso cuanto aceite le entra, un litro por lo que deduzco?
Yo Le puse 650 cl más o menos

creo que en toda la vida que llevo manejando coches nunca vi la varilla al minimo en ninguno de mis coches.
siempre fui muy vigilante en ese aspecto :geek::geek::geek:

creo que en toda la vida que llevo manejando coches nunca vi la varilla al minimo en ninguno de mis coches.
siempre fui muy vigilante en ese aspecto :geek::geek::geek:
Es que eso es lo normal, revisar el nivel cada x tiempo, no tener que estar recargando cada pocos miles de kms.

@Pigmalion yo insistiría en el conce que ese consumo de aceite es muy anormal, y si siguen diciendo que es normal, pides hablar con el jefe de taller, jefe de ventas... hasta que te hagan caso, y si no te hacen caso, pide hoja de reclamaciones y que iras a consumo, ya veras como ahí si te hacen caso.

Volver