Consumo de aceite TDI 150cv

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por prost, 27 Feb 2017.

  1. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Me uno a la cuestion. Mi coche tiene 50000 km, y dos años y medio. Hago unos 100 km al dia mas otros muchos usos el finde. Mi conduccion es moderada/deportiva para que nos entendamos. Cada 9 o 10 mil km me salta el chivato del aceite. No falla. En la vw dicen que es nornal. En ningun momento se me ha estabilizado el consumo como dicen por arriba. A los 10.000 le compre un litro a los 20.000 otro. A los 30.000 le echaron en la vw con la revision. A los 39.000 fui a la vw a que recargaran y ahora a los 50.000 le he echado otro litro comprado. Gasto mas aceite que Adblue:cry:. Mi idea es llevarlo a vw, que se quede reflejado en el parte de trabajo y que si es normal lo reflejen en el parte (siempre por escrito) y almenos si despues de garantia pasa algo relacionado con aceite que me cubra la marca.
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Conduce menos rapido, si le das caña no darás a bastos con el aceite, eso pasa en todos los VW.
     
  3. jose40

    jose40 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    a mi a los 25.000 km me lo esta pidiendo(dejo foto) según el comercial el tipo de aceite tiene que ser 5w30 50700 la marca da igual pero que no sea mala y si puede ser que sea repsol,castrol, etc,;););)
    IMG_9919.JPG IMG_9920.JPG
     
  4. Jambomambo

    Jambomambo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo le heche hace un par de semanas 1 litro aprox (12000 km) aunque no me salto el chivato, detecte que estaba bajo al comprobarlo. Compre 5l de castrol, así ya tengo.
    A su vez también rellene un poco de anticongelante y el adblue tambien...al final le hice una mini revisión.
     
  5. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues yo no me puedo quejar, llevo 110000 km y nunca se me ha encendido el chivato, y nunca he repuesto, cierto es que me consume algo y cuango me toca a la revision esta bajo mininos, pero es hora del mantenimiento.
     
  6. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.

    Tengo un tdi con 70000 kms y a parte de las revisiones siempre he tenido que reponer yo aceite. La última vez hoy mismo, siendo ya la tercera vez, y no hablo de reponer un poco, hablo de reponer 1L todas las veces. En el garaje no hay ninguna mancha de aceite, no le piso al coche ni doy acelerones. Siempre me salta el aviso en viajes largos, nunca en el uso diario.

    En la revisión de los 60000 kms ya les dije que revisaran bien todo que no quería volver a reponer aceite, y pum, chivato de camino a Madrid.

    Considero que este consumo de aceite es excesivo. En el Golf 7 que tenía antes nunca tuve que echarle y lo vendí con 120000kms. ¿Cuál puede ser el motivo de ese excesivo consumo de aceite?

    Gracias de antemano.
     
  7. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Castrol vale pero justamente Repsol es un aceite de los normalitos ;
    de los mejores son Mobil 1, aceites que son los que utilizan los Mercedes deportivos ( no todos pero la mayoria )
    yo lleve un coche camino de los 400.000 km con solamente con Mobil 1 asi fue desde que salio del concesionario el primer dia, de echo les llevaba yo el aceite del cambio ;

    Movil 1
    , Castrol, Motul, Total y Shell son la crema, y ya pasando a segundas posiciones Cepsa y el BP
    por supuesto el Repsol , ELF y Selenia esta fuera de tabla.
     
    Última edición: 14 Abr 2019
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Repro?
    En el mío no baja prácticamente nada, le hice la de los 30000 sin reponer nada y estaba por la mitad de la marca de la varilla. ¿ has mirado si suelta humo azulado? Eso dicen que es síntoma de que entra aceite en la cámara de combustión.
     
  9. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si, tengo repro, la hice a los 7000kms.
    ¿Te refieres por el tubo de escape? Nunca he visto que tire ningún humo.
     
  10. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tienes repro ? pues ahi esta, olvidaros de humos...
    estoy seguro que es la repro y mas habiendolo tocado con solamente 7000km que el coche aun esta en rodaje.
    si la repro es muy agresiva es posible que tengas ahi el problema " por llamarlo de alguna manera que tampoco lo es tanto "
    que motor tienes ? MK1/MK2 ? en tu foto de cabecera no lo indicas, es gasolina ? es diesel ? caballos de fabrica y caballos despues de la repro ?
    me faltan datos...
    a bote pronto te dire, que posiblemente necesites poner un aceite mas denso, si ahora mismo tienes un aceite demasiado fino unido la repro es normal que se lo coma, en parte por los motivos que antes te indique.

    - como consejo te dire que respetes siempre la segunda cifra no sera el primero que se ha cepillado el turbo por culpa de ir jugando con los aceites
    consulta tu problema con un especialista si es de la propia VW mejor, mucho ojo
     
    Última edición: 14 Abr 2019
  11. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola.
    Tengo un mk2 tdi con repro de 115 a 190Cv. Probaré con un aceite más denso.
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ya sabia yo que algo habia, 75cv que barbaridad, subele la densidad, pasa a un 5W-40, los 0W-30/0W-40 ni de coña ;
    y cuidadin con los pisotones que tambien chupan aceite, te lo comento por si eres de pie inquieto ;)
    aparte que tambien chupan agua.
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y mucho cuidado y consultalo bien en el concesionario porque puedes cargarte el coche si no echas el aceite correcto.
    ahora con los nuevos motores y los filtros FAP hay muchos aceites en el mercado y muchos de ellos no sirven, mucho ojo.
     
  14. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Al coche no le piso, siempre voy a 120, en ocasiones algo más, y nada de aceleraciones, además de esperar a que el coche coja temperatura.
    Me informaré de qué aceite poner.
    Gracias
     
  15. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi compañero tiene un leon nuevo con un 184cv tdi que son motores Vw igual y le han hechado ya 3 litros en 40 mil kms sumados . Le dicen que es normal , no tiene ninguna mancha .....
     
  16. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Pues está peor que yo entonces si ha tenido que echar 3 litros sin contar la revisión de los 30000kms.
    ¿El motor no tiene repro no?
     
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tambien depende que aceite le este echando al Leon, si es muy fino y encima le gusta pisarle, ese coche debe de beber como un cab***.
    lo primero hay que ver con que viscosidad trabaja ese motor, por ejemplo en los mercedes deportivos hay unidades que estan bebiendo 1 litro cada 10.000Km, pero es que estan utilizando muchos 0W-40, asi es normal, y de hecho es normal ;
    Como comente antes la viscosidad del aceite es muy importante y muy determinante en su consumo, y si ya esta tocado de mecanica pues suma.
     
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  18. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Uso 5W30 marca Castrol.
    ¿Conviene usar uno más denso que sea compatible?
     
  19. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    5w40 bajo en cenizas (C3) puede ir algo mejor para el consumo de aceite sobre todo en caliente.
     
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  20. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Existiría algún problema si en vez de poner el aceite castro Edge 5w30 LL se pusiera Castro Edge 5w30 C3?