Yo me acabo de comprar un litro del edge (bote dorado ) y el otro que habláis el C3 es un bote o garrafa color verde metalizado??
Termino de hablar con el jefe de taller del concesionario de VW donde llevo mi Tiguan y me ha comentado que si lo he rellanado con Castro Edge Titanium 5w30 c3 en vez De Castro Edge Titanium 5w30 LL no le ocurrirá absolutamente nada.
No, ambos son dorados la única diferencia es que uno pone C3 y el otro LL. Este último es el 507.00 que es él recomienda VW para nuestros Tiguanes. El C3 es para 505.00 que también lo recomienda VW para otros modelos
Costando lo mismo ¿porqué no pones el Long Life que es el recomendado por la marca.? Long life 34€ 4L 8.5litro https://www.amazon.es/Aceite-Castrol-Professional-LongLife-litros/dp/B07BFC3H9S/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2L7UIZ8YCO81O&keywords=castrol+edge+titanium+5w30+c3+aceite+de+motor+sintetico&qid=1556183097&s=gateway&sprefix=Castro+Edge+Titanium+5w30+c3,aps,317&sr=8-3 Normal 42€ 5L 8.4litro https://www.amazon.es/CASTROL-TITANIUM-ACEITE-MOTOR-SINTETICO/dp/B01BMCZ1KS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2L7UIZ8YCO81O&keywords=castrol+edge+titanium+5w30+c3+aceite+de+motor+sintetico&qid=1556183097&s=gateway&sprefix=Castro+Edge+Titanium+5w30+c3,aps,317&sr=8-1
De todos modos es curioso porque leyendo sobre estos 2 aceites parece ser que los dos son de Long Life pero uno certificado para audi-VW y el otro para BMW . Lo dicho arriba.
Si miras las especificaciones técnicas de ambos son casi iguales. Es alucinante la manera de marear a la gente. Cierto que el LL dura más 30.000 km o 2 años y el C3 15.000 km o 1 año
Acabo de ver la garrafa del aceite que utilicé la última vez y es CASTROL 5W30 LL. ¿Más denso no es aconsejable no?
tendria que mirar las normas actuales del fabricante y que añadidos y grados de viscosidad le estan metiendo a los aceites del actual MK2 ( yo tengo MK1 ). Mientras se respeten esos parametros puedes echar el aceite sin problema; Aunque en mi opinion cambiar de un Castrol a un Mobil 1 es tonteria ya que son dos de las mejores marcas ( a igualdad de especificaciones ). solamente Motul les hace sombra...
El mío tiene 25 mil kms 150 dsg tdi y en agosto hace los 2 años para ir a la revisión y nunca me ha pedido aceite
> Catálogo de recambios>Aceites>Aceite Mobil 1 Mobil 1 5W30 ESP 5L MOBIL MB5W30ESP (24) | Opiniones |26Preguntas respondidas Preguntas Nueva pregunta Preguntar 1 PrevNext Mobil 1 5W30 ESP 5L MOBIL MB5W30ESP (24) | Opiniones | 26 Preguntas respondidas Preguntas Nueva pregunta Preguntar Aceite: Aceite sintético Capacidad [litros]: 5 Clase viscosidad SAE: 5w30 El aceite sintético Mobil 1 5W30 ESP Fórmula 5L protege del desgaste y limpia nuestro motor. Bajo contenido en cenizas que ayuda a la conservación idónea del filtro de partículas. Al tener un bajo contenido en azufre y fósforo reducimos la contaminación. Ideal para los vehículos diésel. Prestaciones excelentes a bajas temperaturas y rápido arranque en condiciones climatológicas frías. La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 1 Cantidad ¿Tienes dudas? Pregunta a nuestro mecánico 91 661 02 06 Envíanos un mail Envíos gratis Devoluciones gratis Los mejores precios Asesores Expertos Información: Especificaciones: API SN, SM, SL, SJ ACEA C2-16, C3-26 API CF Volkswagen (Gasolina) 502 00, 503 00, 503 01 Volkswagen (Diesel) 505 00, 506 00 Aprobaciones de constructores: MB-Approval 229.31 MB-Approval 229.51 MB-Approval 229.52 VW 504 00 VW 507 00 GM dexos2™ Porsche C30 PSA B71 2290 Características: Aceite: Aceite sintético Capacidad [litros]: 5 Clase viscosidad SAE: 5w30 Especificaciones: API SN, API SM, API SL, API SJ, ACEA C2, ACEA C3, API CF, VW 502.00, VW 503.00, VW 503.01, VW 505.00, VW 506.00, MB 229.31, MB 229.51, MB 229.52, VW 504.00, VW 507.00, GM DEXOS2, Porsche C30, PSA B71 2290
suele saltar en base al tipo de conduccion, ami tampoco me salto pero decidi no llevarlo al limite y lo cambie en 27.000 Km y lo note porque no hacia tanto ruido, lo cual aconsejo a todos, ya que los intervalos de cambio de aceite se pueden adelantar sin problema. 2 años como tiene el tuyo seguro el motor lo agradeceria.
Antes del Tiguan tenía un Golf 7 1.6 TDI 105Cv y nunca me pidió aceite pero el Tiguan si, y muchas veces. La conducción que hago al Tiguan es la misma que le hice al Golf. Yo considero que algo que hace que consuma aceite, quizá un pequeño poro que fuga cuando el aceite está caliente y el coche circulando, por eso el no tener charco en el garaje.
hombre 190cv partiendo de una base de 115 es estirar mucho una repro ehh..@JaLbErT2189 ese coche tuyo se debe de beber hasta los botellines de agua fontvella de los portabotellas.
El aumento de caballaje es grande porque el motor de 115Cv es el motor de 150Cv capado, así se ve en la gráfica del banco de potencia, por tanto en verdad al motor le saco 40Cv. Pero si te fijas, a otros compañeros sin repro también les paso lo mismo. Algo tiene que pasar para que haya consumo de aceite independientemente de repro o no