Consumo de aceite TDI 150cv

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por prost, 27 Feb 2017.

  1. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo me acabo de comprar un litro del edge (bote dorado ) y el otro que habláis el C3 es un bote o garrafa color verde metalizado??
     
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Poner aceites con la norma VW, no se cual es la de ese motor, imagino que la VW 507.00
     
    A igni le gusta esto.
  3. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Termino de hablar con el jefe de taller del concesionario de VW donde llevo mi Tiguan y me ha comentado que si lo he rellanado con Castro Edge Titanium 5w30 c3 en vez De Castro Edge Titanium 5w30 LL no le ocurrirá absolutamente nada.
     
  4. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No, ambos son dorados la única diferencia es que uno pone C3 y el otro LL. Este último es el 507.00 que es él recomienda VW para nuestros Tiguanes. El C3 es para 505.00 que también lo recomienda VW para otros modelos
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  5. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Costando lo mismo ¿porqué no pones el Long Life que es el recomendado por la marca.?

    Long life 34€ 4L 8.5litro
    https://www.amazon.es/Aceite-Castrol-Professional-LongLife-litros/dp/B07BFC3H9S/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2L7UIZ8YCO81O&keywords=castrol+edge+titanium+5w30+c3+aceite+de+motor+sintetico&qid=1556183097&s=gateway&sprefix=Castro+Edge+Titanium+5w30+c3,aps,317&sr=8-3

    Normal 42€ 5L 8.4litro
    https://www.amazon.es/CASTROL-TITANIUM-ACEITE-MOTOR-SINTETICO/dp/B01BMCZ1KS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2L7UIZ8YCO81O&keywords=castrol+edge+titanium+5w30+c3+aceite+de+motor+sintetico&qid=1556183097&s=gateway&sprefix=Castro+Edge+Titanium+5w30+c3,aps,317&sr=8-1
     
    Última edición: 25 Abr 2019
  6. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  7. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por cierto el C3 también es Long Life
     
  8. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De todos modos es curioso porque leyendo sobre estos 2 aceites parece ser que los dos son de Long Life pero uno certificado para audi-VW y el otro para BMW o_O.

    Lo dicho arriba.
     
  9. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Si miras las especificaciones técnicas de ambos son casi iguales. Es alucinante la manera de marear a la gente. Cierto que el LL dura más 30.000 km o 2 años y el C3 15.000 km o 1 año
     
  10. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Acabo de ver la garrafa del aceite que utilicé la última vez y es CASTROL 5W30 LL.
    ¿Más denso no es aconsejable no?
     
  11. Capibara

    Capibara Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Urano
    Yo no tengo repro y me pasa lo mismo. Mira mi mensaje arriba
     
  12. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Y te sigue gastando o se ha estabilizado?
     
  13. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo


    Cual sería el aceite recomendado para el TDI 150cv de la marca Mobil1?
     
    A Miniloco le gusta esto.
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    tendria que mirar las normas actuales del fabricante y que añadidos y grados de viscosidad le estan metiendo a los aceites del actual MK2
    ( yo tengo MK1 ).
    Mientras se respeten esos parametros puedes echar el aceite sin problema;
    Aunque en mi opinion cambiar de un Castrol a un Mobil 1 es tonteria ya que son dos de las mejores marcas ( a igualdad de especificaciones ).
    solamente Motul les hace sombra...
     
  15. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mío tiene 25 mil kms 150 dsg tdi y en agosto hace los 2 años para ir a la revisión y nunca me ha pedido aceite
     
  16. PEI_TDI

    PEI_TDI Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    > Catálogo de recambios>Aceites>Aceite Mobil 1

    [​IMG]
    Mobil 1 5W30 ESP 5L MOBIL
    MB5W30ESP

    [​IMG](24) | Opiniones
    |26Preguntas respondidas Preguntas
    Nueva pregunta Preguntar

    [​IMG]
    [​IMG]
    1
    PrevNext
    [​IMG]
    Mobil 1 5W30 ESP 5L MOBIL
    MB5W30ESP

    [​IMG] (24) | Opiniones
    | 26 Preguntas respondidas Preguntas
    Nueva pregunta Preguntar

    [​IMG]
    Aceite: Aceite sintético
    Capacidad [litros]: 5
    Clase viscosidad SAE: 5w30



    El aceite sintético Mobil 1 5W30 ESP Fórmula 5L protege del desgaste y limpia nuestro motor. Bajo contenido en cenizas que ayuda a la conservación idónea del filtro de partículas. Al tener un bajo contenido en azufre y fósforo reducimos la contaminación. Ideal para los vehículos diésel.

    Prestaciones excelentes a bajas temperaturas y rápido arranque en condiciones climatológicas frías.


    La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 1

    Cantidad



    ¿Tienes dudas?
    Pregunta a
    nuestro mecánico

    91 661 02 06



    Envíanos un mail

    • Envíos gratis
    • Devoluciones gratis
    • Los mejores precios
    • Asesores Expertos
    Información:
    Especificaciones:


    • API SN, SM, SL, SJ
    • ACEA C2-16, C3-26
    • API CF
    • Volkswagen (Gasolina) 502 00, 503 00, 503 01
    • Volkswagen (Diesel) 505 00, 506 00
    Aprobaciones de constructores:

    • MB-Approval 229.31
    • MB-Approval 229.51
    • MB-Approval 229.52
    • VW 504 00
    • VW 507 00
    • GM dexos2™
    • Porsche C30
    • PSA B71 2290

    • Características:
    • Aceite: Aceite sintético
    • Capacidad [litros]: 5
    • Clase viscosidad SAE: 5w30
    • Especificaciones: API SN, API SM, API SL, API SJ, ACEA C2, ACEA C3, API CF, VW 502.00, VW 503.00, VW 503.01, VW 505.00, VW 506.00, MB 229.31, MB 229.51, MB 229.52, VW 504.00, VW 507.00, GM DEXOS2, Porsche C30, PSA B71 2290
     
    A Miniloco le gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    suele saltar en base al tipo de conduccion, ami tampoco me salto pero decidi no llevarlo al limite y lo cambie en 27.000 Km y lo note porque no hacia tanto ruido, lo cual aconsejo a todos, ya que los intervalos de cambio de aceite se pueden adelantar sin problema.
    2 años como tiene el tuyo seguro el motor lo agradeceria.
     
  18. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Antes del Tiguan tenía un Golf 7 1.6 TDI 105Cv y nunca me pidió aceite pero el Tiguan si, y muchas veces. La conducción que hago al Tiguan es la misma que le hice al Golf. Yo considero que algo que hace que consuma aceite, quizá un pequeño poro que fuga cuando el aceite está caliente y el coche circulando, por eso el no tener charco en el garaje.
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    hombre 190cv partiendo de una base de 115 es estirar mucho una repro ehh..@JaLbErT2189
    ese coche tuyo se debe de beber hasta los botellines de agua fontvella de los portabotellas. :laugh:
     
  20. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El aumento de caballaje es grande porque el motor de 115Cv es el motor de 150Cv capado, así se ve en la gráfica del banco de potencia, por tanto en verdad al motor le saco 40Cv.
    Pero si te fijas, a otros compañeros sin repro también les paso lo mismo. Algo tiene que pasar para que haya consumo de aceite independientemente de repro o no