Consumo de aceite TDI 150cv

Yo me acabo de comprar un litro del edge (bote dorado ) y el otro que habláis el C3 es un bote o garrafa color verde metalizado??

Poner aceites con la norma VW, no se cual es la de ese motor, imagino que la VW 507.00

Termino de hablar con el jefe de taller del concesionario de VW donde llevo mi Tiguan y me ha comentado que si lo he rellanado con Castro Edge Titanium 5w30 c3 en vez De Castro Edge Titanium 5w30 LL no le ocurrirá absolutamente nada.

Yo me acabo de comprar un litro del edge (bote dorado ) y el otro que habláis el C3 es un bote o garrafa color verde metalizado??
No, ambos son dorados la única diferencia es que uno pone C3 y el otro LL. Este último es el 507.00 que es él recomienda VW para nuestros Tiguanes. El C3 es para 505.00 que también lo recomienda VW para otros modelos

Última edición:
Por cierto el C3 también es Long Life

Porque me ocurrió estando de vacaciones y solo tenían el C3. Si no claro que hubiera cogido el LL
De todos modos es curioso porque leyendo sobre estos 2 aceites parece ser que los dos son de Long Life pero uno certificado para audi-VW y el otro para BMW o_O.

Por cierto el C3 también es Long Life

Lo dicho arriba.

Si miras las especificaciones técnicas de ambos son casi iguales. Es alucinante la manera de marear a la gente. Cierto que el LL dura más 30.000 km o 2 años y el C3 15.000 km o 1 año

Acabo de ver la garrafa del aceite que utilicé la última vez y es CASTROL 5W30 LL.
¿Más denso no es aconsejable no?

Hola.

Tengo un tdi con 70000 kms y a parte de las revisiones siempre he tenido que reponer yo aceite. La última vez hoy mismo, siendo ya la tercera vez, y no hablo de reponer un poco, hablo de reponer 1L todas las veces. En el garaje no hay ninguna mancha de aceite, no le piso al coche ni doy acelerones. Siempre me salta el aviso en viajes largos, nunca en el uso diario.

En la revisión de los 60000 kms ya les dije que revisaran bien todo que no quería volver a reponer aceite, y pum, chivato de camino a Madrid.

Considero que este consumo de aceite es excesivo. En el Golf 7 que tenía antes nunca tuve que echarle y lo vendí con 120000kms. ¿Cuál puede ser el motivo de ese excesivo consumo de aceite?

Gracias de antemano.
Yo no tengo repro y me pasa lo mismo. Mira mi mensaje arriba

Castrol vale pero justamente Repsol es un aceite de los normalitos ;
de los mejores son Mobil 1, aceites que son los que utilizan los Mercedes deportivos ( no todos pero la mayoria )
yo lleve un coche camino de los 400.000 km con solamente con Mobil 1 asi fue desde que salio del concesionario el primer dia, de echo les llevaba yo el aceite del cambio ;

Movil 1
, Castrol, Motul, Total y Shell son la crema, y ya pasando a segundas posiciones Cepsa y el BP
por supuesto el Repsol , ELF y Selenia esta fuera de tabla.

Cual sería el aceite recomendado para el TDI 150cv de la marca Mobil1?

tendria que mirar las normas actuales del fabricante y que añadidos y grados de viscosidad le estan metiendo a los aceites del actual MK2
( yo tengo MK1 ).
Mientras se respeten esos parametros puedes echar el aceite sin problema;
Aunque en mi opinion cambiar de un Castrol a un Mobil 1 es tonteria ya que son dos de las mejores marcas ( a igualdad de especificaciones ).
solamente Motul les hace sombra...

El mío tiene 25 mil kms 150 dsg tdi y en agosto hace los 2 años para ir a la revisión y nunca me ha pedido aceite

> Catálogo de recambios>Aceites>Aceite Mobil 1

9-medium_default.jpg

Mobil 1 5W30 ESP 5L MOBIL
MB5W30ESP

(24) | Opiniones
|26Preguntas respondidas Preguntas
Nueva pregunta Preguntar

9-medium_default.jpg

1
PrevNext
9-medium_default.jpg

Mobil 1 5W30 ESP 5L MOBIL
MB5W30ESP

(24) | Opiniones
| 26 Preguntas respondidas Preguntas
Nueva pregunta Preguntar

9-medium_default.jpg

Aceite: Aceite sintético
Capacidad [litros]: 5
Clase viscosidad SAE: 5w30

El aceite sintético Mobil 1 5W30 ESP Fórmula 5L protege del desgaste y limpia nuestro motor. Bajo contenido en cenizas que ayuda a la conservación idónea del filtro de partículas. Al tener un bajo contenido en azufre y fósforo reducimos la contaminación. Ideal para los vehículos diésel.

Prestaciones excelentes a bajas temperaturas y rápido arranque en condiciones climatológicas frías.

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 1

Cantidad

¿Tienes dudas?
Pregunta a
nuestro mecánico

91 661 02 06

Envíanos un mail

• Envíos gratis
  • Devoluciones gratis
  • Los mejores precios
  • Asesores Expertos
Información:
Especificaciones:

• API SN, SM, SL, SJ
  • ACEA C2-16, C3-26
  • API CF
  • Volkswagen (Gasolina) 502 00, 503 00, 503 01
  • Volkswagen (Diesel) 505 00, 506 00
Aprobaciones de constructores:

• MB-Approval 229.31
  • MB-Approval 229.51
  • MB-Approval 229.52
  • VW 504 00
  • VW 507 00
  • GM dexos2™
  • Porsche C30
  • PSA B71 2290

• Características:
  • Aceite: Aceite sintético
  • Capacidad [litros]: 5
  • Clase viscosidad SAE: 5w30
  • Especificaciones: API SN, API SM, API SL, API SJ, ACEA C2, ACEA C3, API CF, VW 502.00, VW 503.00, VW 503.01, VW 505.00, VW 506.00, MB 229.31, MB 229.51, MB 229.52, VW 504.00, VW 507.00, GM DEXOS2, Porsche C30, PSA B71 2290

El mío tiene 25 mil kms 150 dsg tdi y en agosto hace los 2 años para ir a la revisión y nunca me ha pedido aceite

suele saltar en base al tipo de conduccion, ami tampoco me salto pero decidi no llevarlo al limite y lo cambie en 27.000 Km y lo note porque no hacia tanto ruido, lo cual aconsejo a todos, ya que los intervalos de cambio de aceite se pueden adelantar sin problema.
2 años como tiene el tuyo seguro el motor lo agradeceria.

Antes del Tiguan tenía un Golf 7 1.6 TDI 105Cv y nunca me pidió aceite pero el Tiguan si, y muchas veces. La conducción que hago al Tiguan es la misma que le hice al Golf. Yo considero que algo que hace que consuma aceite, quizá un pequeño poro que fuga cuando el aceite está caliente y el coche circulando, por eso el no tener charco en el garaje.

Yo considero que algo que hace que consuma aceite, quizá un pequeño poro que fuga cuando el aceite está caliente y el coche circulando, por eso el no tener charco en el garaje.

hombre 190cv partiendo de una base de 115 es estirar mucho una repro ehh..@JaLbErT2189
ese coche tuyo se debe de beber hasta los botellines de agua fontvella de los portabotellas. :laugh:

hombre 190cv partiendo de una base de 115 es estirar mucho una repro ehh..@JaLbErT2189
ese coche tuyo se debe de beber hasta los botellines de agua fontvella de los portabotellas. :laugh:
El aumento de caballaje es grande porque el motor de 115Cv es el motor de 150Cv capado, así se ve en la gráfica del banco de potencia, por tanto en verdad al motor le saco 40Cv.
Pero si te fijas, a otros compañeros sin repro también les paso lo mismo. Algo tiene que pasar para que haya consumo de aceite independientemente de repro o no

Volver