Consumo de aceite TDI 150cv

prost

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola a todos, he tenido que rellenar 1 litro de aceite a los 10.000kms por aviso de falta de aceite. Os ha pasado a vosotros?, alguien sabe si es normal?
Gracias
 
Seguro que es normal. En mi Audi actual durante los primeros 30.000 kms rellenaba medio litro cada 8.000 kms. Tras la primera revisión a los dos años o 30.000 kms dejó de consumirme tanto. Al final siempre con la garrafa a cuestas por si acaso. Un día se me olvidó en el garaje y zasca, me saltó la alarma y tuve que comprar un litro en norauto de su marca que para salir del paso estaba bien.
 
Hola a todos, he tenido que rellenar 1 litro de aceite a los 10.000kms por aviso de falta de aceite. Os ha pasado a vosotros?, alguien sabe si es normal?
Gracias

en rodaje, como mucho medio litro a los 15.000, pero 1 litro a los 10.000 ni de coña

corriendo al concesionario
 
Que tipo de aceite usáis en vuestros tigus????
Se podría editar un tema y así contrastamos
 
Es bueno llevar una garrafita para rellenar por eso lo de saber qué tipo de aceite echar. Buscaré.
 
Será Castrol 5w30 si lleva mantenimiento long- life
 
Yo no entiendo como veis normal que gaste aceite. Si las revisiones son cada 30.000 dudo mucho que tengan pensado en un consumo de 2 o 3 litros de aceite en ese tiempo. Nunca me ha pasado en coches nuevos, por suerte veo.
 
Pues en varios diésel que he tenido siempre he tenido que rellenar el aceite independientemente de las revisiones
 
Yo no lo veo normal. Llevo 15 años con un AUDI A4 2,5 TDI 180CV haciéndole mantenimiento long life (cada dos años) y nunca (incluso hoy día) he tenido que aportar nada de aceite; es más, al pasar las revisiones el aceite, aunque oscuro, estaba siempre entre los niveles. Es probable, no obstante, que al principio sí consuma algo de aceite, pero dentro de lo prudente.
 
Antes de la primera revisión estos motores 2.0 del grupo Vag siempre piden aceite en torno a medio litro cada 8000 kms. Tras la primera revisión dejan de pedir tanto pero algo piden. En motores 1.6 de Audi o SEAT no pide aceite nunca.
 
Hola a todos, he tenido que rellenar 1 litro de aceite a los 10.000kms por aviso de falta de aceite. Os ha pasado a vosotros?, alguien sabe si es normal?
Gracias
Qué aceite pusiste de relleno: el Castrol 5W30 long life?
 
joder pues a mi el comercial me dijo que lo mirara cada 1000km hasta los 3000 y si veía que bajaba rellenara. De hecho me regaló una pequeña garrafa de aceite para llevar en el maletero por si las moscas...
 
A mi me ha consumido 1 L en 19000 primeros km. Creo que no es mucho para ser al principio de un diésel 150 CV
 
joder pues a mi el comercial me dijo que lo mirara cada 1000km hasta los 3000 y si veía que bajaba rellenara. De hecho me regaló una pequeña garrafa de aceite para llevar en el maletero por si las moscas...
¿En serio? Te han dado una garrafa para llevar en el maletero? :eek:
A mi me han comentado de ir dentro de un año a una revisión de cortesía. De todos modos lo miraré de vez en cuando.
Pedazo de coche nos hemos comprado. Estoy alucinando de lo bien que va :thumbsup:
 
Con el motor nuevo es normal que el nivel de aceite baje un poco.

¿Os habeis parado a pensar cuanto aceite le cabe al coche?

Mi hermano tiene un A4 2.0 tdi de 140cv. Si no recuerdo mal de una garrafa de 5 litros le entraban 4 o 4y poco y siempre le sobraba los culos.
Entre revision y revision siempre ha tenido que echarle como un litro aprox. Justo el litro que siempre le sobraba.

¿Sabeis que decia la gente de ese motor? Que consumia mucho aceite y lo que realmente le pasaba es que llevaba un deposito pequeño de tan solo 4 litros aprox que a poco que queme un poco, saltaba rapidamente el chivato.

Ahora como en las revisiones ya llenan el aceite con el bidon y no con garrafas, uno ya no sabe lo que ha sobrado de la garrafa.
¿sabeis cuanto aceite le entra a este motor? Creo que siguen en los 4 litros

Yo sabiendo esto por mi hermano llevo una garraba de 1 litro del mismo aceite por si las moscas.

Yo pasé el chequeo gratuito del año, aunque me queda mes y medio para el año. Y me dijero que entre revision y revision hay que echarle un litro de aceite y que entre 8000 y 12000 relleñar algo el nivel de refrigerante.

Un saludo.
 
Hola a todos, he tenido que rellenar 1 litro de aceite a los 10.000kms por aviso de falta de aceite. Os ha pasado a vosotros?, alguien sabe si es normal?
Gracias
He tenido que ir dos veces a rellenar al concesionario, y me dijeron que después de revisión de 30000 el motor ya iría regulado. Ahora a los 40000 kms se enciende el chivato, y relleno de mas de 1 ltrs. No es normal. He usado otros WG de 110 cv. y no he tenido que rellenar nada en los 30000.kms. PASSAT 110, GOLF 110, Y TIGUAN 110 CV. Pero este no me gusta.
 
la verdad tienen fama de tragones estos tiguan por supuesto en el concesionario te diran que es normal, por supuesto no lo dudes que no lo es.
@FEDRICO Ami me lo hicieron con el refrigerante, tu de lo unico que tienes que preocuparte es de la garantia de componentes y cuando te caduca, ellos van a evitar por todos los medios que tengan que hacerse cargo de la reparacion de tu coche, asi que abre los ojos porque si luego tienes una averia en tu motor te tocara pagarlo ati de tu bolsillo enterate de la fecha exacta
yo lo lleve al taller me revisaron el circuito de agua y me dijeron que el coche estaba perfecto que no me preocupara y me marcaron el deposito del agua, desde entonces no he abierto el capo del coche, cuando lo habra que lo hare a los 30.000 kilometros cuando pase la revision como me vea la agua dos dedos por debajo del nivel pedire soluciones, como yo vea que no se mantiene el nivel y sigan mareandome denuncia al canto y veras como espavilan.
 
Última edición:
Me uno a comentar que a mi el chivato me salió a los 14000 y se tragó un litro. Veo que el Tiguan es un tragón de aceite.
 
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