Configurando mi futuro Tiguan

Tal vez me excedí en las formas y te pido disculpas por ello.
Si eres tan amable de explicar en detalle el tema en cuestión sería muy generoso por tu parte...

Veamos motores-consumos-emisiones en nuestros TDI.

115 cv - 4,7 L - 123 gr
150 cv - 5,4 L - 141 gr
190 cv - 5,7 L - 149 gr
240 cv - 6,4 L - 167 gr

El caso es que los que "no somos muy duchos en la materia" podemos llegar a relacionar el consumo-eficiencia del motor con sus emisiones, osea mayor consumo = mayores emisiones (no sé si me explico), teniendo en cuenta los datos proporcionados y homologados pos estamentos oficiales.

Dicho esto, si tuvieras a bien explicarnos como hacer un motor más eficiente en prestaciones y consumo generando más emisiones de co2, me sacarías de la ignorancia y supongo que a algún otro forero de mente inquieta también.
Gracias de antemano
 
Tal vez me excedí en las formas y te pido disculpas por ello.
Si eres tan amable de explicar en detalle el tema en cuestión sería muy generoso por tu parte...

Veamos motores-consumos-emisiones en nuestros TDI.

115 cv - 4,7 L - 123 gr
150 cv - 5,4 L - 141 gr
190 cv - 5,7 L - 149 gr
240 cv - 6,4 L - 167 gr

El caso es que los que "no somos muy duchos en la materia" podemos llegar a relacionar el consumo-eficiencia del motor con sus emisiones, osea mayor consumo = mayores emisiones (no sé si me explico), teniendo en cuenta los datos proporcionados y homologados pos estamentos oficiales.

Dicho esto, si tuvieras a bien explicarnos como hacer un motor más eficiente en prestaciones y consumo generando más emisiones de co2, me sacarías de la ignorancia y supongo que a algún otro forero de mente inquieta también.
Gracias de antemano

No tiene porque si te fijas bien el motor TDI de 150cv y 190cv version 4 motion comparten la misma cantidad de emisiones

2.0 TDI BMT 4Motion emisiones 149 g/km
110 kW (150 CV)

2.0 TDI BMT 4Motion emisiones 149 g/km
140 kW (190 CV)
 
No tiene porque si te fijas bien el motor TDI de 150cv y 190cv version 4 motion comparten la misma cantidad de emisiones

2.0 TDI BMT 4Motion emisiones 149 g/km
110 kW (150 CV)

2.0 TDI BMT 4Motion emisiones 149 g/km
140 kW (190 CV)
¿Comparten también consumo? Porque a lo que me refería era a la relación consumo-emisiones, creo recordar que me diste a entender que los ingenieros no modificaban los mapas de motor para mantener las emisiones bajas y que las reprogramaciones mejoranan las prestaciones y consumos pero con más emisiones y por ese motivo las casas oficiales no le "sacaban esa potencia extra a los motores"
¿Correcto o te interpreté mal?

Si comparten consumo todavía serviría para corroborar mi argumento salvo que me expliques en que estoy errando.
 
¿Comparten también consumo? Porque a lo que me refería era a la relación consumo-emisiones, creo recordar que me diste a entender que los ingenieros no modificaban los mapas de motor para mantener las emisiones bajas y que las reprogramaciones mejoranan las prestaciones y consumos pero con más emisiones y por ese motivo las casas oficiales no le "sacaban esa potencia extra a los motores"
¿Correcto o te interpreté mal?

Si comparten consumo todavía serviría para corroborar mi argumento salvo que me expliques en que estoy errando.

en este caso los consumos tb coinciden

5,70 l/100km
 
Muy buenas.

Pues ahora vengo del concesionario.
En su dia calcule mal..... El diesel 150 es 1600 € mas caro que el gasolina 150 con la misma equipación.
Tenia dudas entre los dos y me estaba empezando a decantar por el diesel, pero no me esperaba este dato....
 
Muy buenas.

Pues ahora vengo del concesionario.
En su dia calcule mal..... El diesel 150 es 1600 € mas caro que el gasolina 150 con la misma equipación.
Tenia dudas entre los dos y me estaba empezando a decantar por el diesel, pero no me esperaba este dato....

Yo lo comente el otro día en otro hilo.
Con Dsg hay los 1.600€ de diferencia entre Sport Diésel y Gasolina.
Yo lo he cambiado a tiempo. Si no haces muchos Kms o poca carretera ves al gasolina de cabeza.
Saludos.
 
Mis trayectos son 80% autopista/autovia y el 20% por nacional y urbano.

Y realizo unos 10.000-15.000 al año, pero con la novedad del coche y demás puede que sean 20.000 al año.
 
Ohhh! encima te metes conmigo. Creo que me voy a encerrar a llorar en mi cuarto.

"El que pretende pasar por sabio entre los necios, pasa por necio entre los sabios."

estas muy de subidon no? no se como algo exaltado, tomate una tila o algo chico que te va a dar un telele; :laugh:
 
Hola Pastanaga....
Es verdad, son 1600€ diferencia. Yo creía que era menos, unos 600€. Erré.

Yo tengo pedido el tdi dsg desde hace poco.
Estoy aún con la duda... más con la diferencia de 1600€ y q hago 50% autovía y 20.000 kms con la novedad, creo.

No me convence el cambiar al tsi por:
1- Menor par motor.
2- Al no tener el fdp y ser un motor 1.4. Parece que emite más nox y partículas. Ver artículo del enlace. No quiero contaminar, tb por mi family.
No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina

O anulo y espero al 1.5 con fdp!
O sigo con el tdi y uso mi coche actual para callejeo.

Q lío..:(:(.
No sé qué hacer.
 
Hola Pastanaga....
Es verdad, son 1600€ diferencia. Yo creía que era menos, unos 600€. Erré.

Yo tengo pedido el tdi dsg desde hace poco.
Estoy aún con la duda... más con la diferencia de 1600€ y q hago 50% autovía y 20.000 kms con la novedad, creo.

No me convence el cambiar al tsi por:
1- Menor par motor.
2- Al no tener el fdp y ser un motor 1.4. Parece que emite más nox y partículas. Ver artículo del enlace. No quiero contaminar, tb por mi family.
No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina

O anulo y espero al 1.5 con fdp!
O sigo con el tdi y uso mi coche actual para callejeo.

Q lío..:(:(.
No sé qué hacer.
Así estoy yo también :D ...
Entre el 1.4 TSI y el 2.0 TDI.
Yo mas que por la contaminación, por si moverá mejor el TDI que el TSI el Tiguan.
Fíjate que hasta estoy haciendo números por el 2.0 TSI por tal de intentar no caer en el diesel.... Que follón...
 
Hola Pastanaga....
Es verdad, son 1600€ diferencia. Yo creía que era menos, unos 600€. Erré.

Yo tengo pedido el tdi dsg desde hace poco.
Estoy aún con la duda... más con la diferencia de 1600€ y q hago 50% autovía y 20.000 kms con la novedad, creo.

No me convence el cambiar al tsi por:
1- Menor par motor.
2- Al no tener el fdp y ser un motor 1.4. Parece que emite más nox y partículas. Ver artículo del enlace. No quiero contaminar, tb por mi family.
No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina

O anulo y espero al 1.5 con fdp!
O sigo con el tdi y uso mi coche actual para callejeo.

Q lío..:(:(.
No sé qué hacer.

La diferencia de 1.600 lo amortizas en 3 o 4 años segun los kilometros anuales que hagas, a partir de esa fecha te sale mas barato el diesel, ademas tiene mas par y el dia de mañana siempre tienes la opcion de hacerle una repro y subirle a 190cv y 400 de par.....
 
Así estoy yo también :D ...
Entre el 1.4 TSI y el 2.0 TDI.
Yo mas que por la contaminación, por si moverá mejor el TDI que el TSI el Tiguan.
Fíjate que hasta estoy haciendo números por el 2.0 TSI por tal de intentar no caer en el diesel.... Que follón...
Sí. Broker.
Yo valoro que en el día a día, el motor mueva bien el tigu, con cierta alegría y no consuma mucho para no hacer "muchas" cuentas en los viajes. Sino coger el coche y hacer kms.

Con el tiempo parece que quizás venga la "multa" extra del fdp saturado.

Los fpd del mk2 son iguales al fdp del mk1, o han mejorado?
Espero que hayan mejorado.

Saludos
 
Hola

Yo por 2litros más (no soy de correr mucho) y unos 15.000 anuales me quito de posibles problemas. Además el impuesto y el seguro creo que son más baratos.
Sin contar que si haces ciudad vete a saber que pasara con los Diésel en el futuro.
Encima hablan muy bien del Tsi, si me gasta por ejemplo 8 litros pues ya es lo que me gasta el Crv actual Diésel ( de ordenador que seguramente será un poco más)
Cada uno ha de ver el uso que le va a dar y decidir.
Si llevara el nuevo 1.5 Tsi pues mejor pero no voy a esperar más sino nunca te comprarías coche jeje.
Saludos.
 
Hola

Yo por 2litros más (no soy de correr mucho) y unos 15.000 anuales me quito de posibles problemas. Además el impuesto y el seguro creo que son más baratos.
Sin contar que si haces ciudad vete a saber que pasara con los Diésel en el futuro.
Encima hablan muy bien del Tsi, si me gasta por ejemplo 8 litros pues ya es lo que me gasta el Crv actual Diésel ( de ordenador que seguramente será un poco más)
Cada uno ha de ver el uso que le va a dar y decidir.
Si llevara el nuevo 1.5 Tsi pues mejor pero no voy a esperar más sino nunca te comprarías coche jeje.
Saludos.

El seguro creo que apenas hay diferencia entre un motor y otro y si la hay es porque el precio de venta es mas caro en el diesel que el gasolina, en cuanto de la restriccion de las ciudades , ya es un tema muy hablado pero actualmente contaminan mas los motores TSI que los TDI actuales, por esta razon Volkswagen anuncio que este año tiene intencion de introducir filtros fap en los motores gasolina....

Las motorizaciones modernas de gasolina emiten 1.000 veces más partículas

Malas noticias para los nuevos motores de gasolina por los que muchos fabricantes están apostando, aplicando el downsizing (es decir, sobrealimentación y menor cilindrada) a sus desarrollos: emiten 1.000 veces más partículas que sus predecesores, y 10 veces más que los motores diésel.
 
Ya se el tema de lo que contaminan uno y otro pero lo de las ciudades solo hablan de Diésel ( los políticos) que son los que mandan y está claro a por lo que van ( en el fondo les trae al pairo la contaminación, quieren más ventas de coche nuevo y más impuestos). Que en un futuro tambien irán a por los gasolina seguramente pero la realidad actual es esta.
Y nosotros por desgracia, como en todo, bailamos al son que tocan ellos, por tanto hoy por hoy veo más negro el futuro cercano al Diésel.
Yo no defiendo uno u otro, ya he dicho que cada uno mire sus necesidades y decida...en mi caso es Gasolina.
Si haces solo carretera ( a buen ritmo para las regeneraciones del fap), muyyy poca ciudad y 30.000 kms al año pues cojes diesel.
Y el seguro será parecido pero el impuesto ya te digo que no. (Por cilindrada).
Saludos.
 
Ya se el tema de lo que contaminan uno y otro pero lo de las ciudades solo hablan de Diésel ( los políticos) que son los que mandan y está claro a por lo que van ( en el fondo les trae al pairo la contaminación, quieren más ventas de coche nuevo y más impuestos). Que en un futuro tambien irán a por los gasolina seguramente pero la realidad actual es esta.
Y nosotros por desgracia, como en todo, bailamos al son que tocan ellos, por tanto hoy por hoy veo más negro el futuro cercano al Diésel.
Yo no defiendo uno u otro, ya he dicho que cada uno mire sus necesidades y decida...en mi caso es Gasolina.
Si haces solo carretera ( a buen ritmo para las regeneraciones del fap), muyyy poca ciudad y 30.000 kms al año pues cojes diesel.
Y el seguro será parecido pero el impuesto ya te digo que no. (Por cilindrada).
Saludos.


Si confias ciegamente en el discurso del politico de turno, que tan pronto dicen a como b para ganar votos, vas listo, mira la alcadesa de Madrid , la señora Carmena que rapido le han bajado los humos.... y dentro de un par de años, no sabremos donde para como la mayoria de los polticos...

Lo de la contaminacion te lo he comentado porque parece que estas sensibilizado con el tema, pero me ha sorprendido que no sepas lo mucho que contamina los gasolina de inyeccion directa... y lo de los 30.000 ni siquiera, con 20.000km ya has amortizado claramente el diesel en menos de 5 años....y si te vas al motor de 190cv en comparacion con el TSI de 180cv ya lo has amortizado el primer dia, porque el precio es practicamente similar...
 
No te sorprendas hombre si ya te he dicho que se como contaminan unos y otros, como dices se ha hablado mucho de esto y estoy de acuerdo.
Claro que prefiero que contamine menos, pero también (en mi caso) sé que si cojo Diésel, POR MI USO, va a ser una fuente de problemas.

Y no confío nada en los políticos, de hecho hace tiempo que no voto porque son todos iguales ( si también los nuevos partidos. Para mí todos se acaban pudriendo más pronto que tarde)
Pero ten por seguro una cosa: todos van a sangrarte lo que puedan. Viven de nosotros y si haces recuento desde que empezamos por allá 1975 cada vez son más a mantener...( no soy facha para nada al contrario ) pero es que esto de los políticos actuales está tomando una deriva que asusta. Pero este ya es otro tema jeje

Todo esto te lo digo de buen rollo shadow...No me mal interpretes .
Saludos y a disfrutar de nuestros Tiguanes que son dos días ...
 
Si es por cual tirará más entre los motores comentados, mi modesta opinion es que mejor el diesel
 
No me convence el cambiar al tsi por:
1- Menor par motor.
2- Al no tener el fdp y ser un motor 1.4. Parece que emite más nox y partículas. Ver artículo del enlace. No quiero contaminar, tb por mi family.
No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina
a ver chicos, vamos a intentar poner un poco de seriedad y rigor en las cosas porque si no, se leen cosas a veces que vuelven loco al más pintao:

yo entiendo a quien quiera comprarse un diesel porque le guste la letra "D", porque le guste cómo suena, o porque su abuelo se llame Rudolf igual que el que lo inventó, me parece perfecto y respetable.

lo que veo surrealista hasta extremos lisérgicos es ver que uno se compra un diesel porque no quiere contaminar y por su familia. hombre, por favor.....

en el artículo que citas no se dice que los gasolina contaminen más (ni nox ni partículas) que los diesel, de hecho no sale ningún dato de ninguna medición ni prueba. se dice que, claro, los gasolina también sueltan nox (hombre, evidentemente). pero no pueden decir que suelten más nox ni partículas que los gasolina, porque sencillamente es que no es así. si fuese así, a ver si alguien podría responder a las siguiente preguntas:

1. ¿por qué los valores contaminantes tolerados en las normas euro son superiores en los diesel que en los gasolina? (excepto el co2, pero ya hemos visto que el co2 sólo preocupa por calentamiento global, no por contaminación mortal en las ciudades)
grafica-normativa-euro.jpg

sobre que les pongan filtro ahora a los gasolina, pues muy bien, así emitirán cero partículas, pero eso no significa que ahora emitan más. mirad bien la tabla.


2. ¿por qué los valores de mediciones reales obtenidos por la Agencia Europea de Medio Ambiente (organismo oficial, no una revista de internet) indican valores altamente superiores -los euro6 10 (diez) veces más- en las emisiones nox diesel que en las gasolina:
comparison-of-nox-emission-standards


3. ¿por qué las pegatinas de la DGT para transporte particular han dividido las categorías de esta forma?

- clase C: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. (8 años de diferencia)
- clase B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. (6 años de diferencia)

es decir, que están equiparando la contaminación de un gasolina del 2006 con los diesel actuales, y recordemos que la clasificación se ha hecho por la DGT y en el que han participado entre otros organismos el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Barcelona, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Es decir, esto es algo más serio que un artículo de internet.


4. ¿por qué tras algún experimento extraño y ya abandonado, TODOS los fabricantes de híbridos mezclan motores de gasolina con eléctricos? hubo algún escarceo de mezclar diesel y electricidad pero se vió que era un sinsentido y se abandonó.


teniendo en cuenta todos estos datos, ¿en serio podeis creer que un gasolina actual contamina más que un diesel porque un artículo de internet diga una opinión del que escribe sin ningún dato ni prueba de emisiones frente a todo lo mencionado arriba? por favor....

-------------------------------

sobre el par motor te puedo decir que yo sí probé ambos motores de 150cv, tdi y tsi, y que quizá en el papel el dato de par sea mayor en el tdi, pero chico, pruébalo tú a ver si lo encuentras porque yo no lo ví por ningún sitio. sin embargo sí que noté lo que se refleja en esta gráfica sobre el tsi

grafica-tsi.jpg

y que como bien dicen en la prueba

De esta manera, desde apenas 1.400 rpm ya notamos su gran capacidad de trabajo, registrando unas recuperaciones muy brillantes.

A la vez, permite jugar con un abanico más amplio en el tacómetro, ya que podemos apurar hasta las 6.000 vueltas sin perder energía. Es decir, tenemos lo mejor del diésel por abajo y lo mejor de la gasolina por arriba.
pruebalos, los dos, y veras cómo es exactamente así.


y para terminar, ya que veo por ahí otra vez lo de los km anuales sobre el tema de la amortización del diesel, tampoco nunca nadie responde a esta cuestión: si es conocido por todos (por pruebas y requetepruebas) que hace años, cuando las diferencias de consumos y precios de combustibles eran grandes, los km para amortizar el diesel eran 30.000 al año, ahora que los consumos se han acercado hasta el litro o litro y medio de diferencia y los precios están con 10 céntimos de diferencia, esos 30.000km al año ahora serán algunos más ¿no?
 
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Las motorizaciones modernas de gasolina emiten 1.000 veces más partículas
Malas noticias para los nuevos motores de gasolina por los que muchos fabricantes están apostando, aplicando el downsizing (es decir, sobrealimentación y menor cilindrada) a sus desarrollos: emiten 1.000 veces más partículas que sus predecesores, y 10 veces más que los motores diésel.

jaja sigue sin saber por donde te da el aire, si entiendes un poco de motor, que lo dudo, por tus comentarios, el diesel siempre tiene mas par que un gasolina

Los gasolina de inyeccion directa, como el tuyo, tal y como ha quedado demostrado contaminan mas que los gasolina de inyeccion indirecta es por eso que dejan de fabricar motores turboapretados como el tuyo, el futuro son motores con mayor cilindrada. Tu motor no da mas de si porque esta apretado de cojones, de hecho si quieres mas caballos tienes que ir directamente al 1.8

En cuanto "amortizar " diesel o gasolina sigues sin enterarte , venga otro zasca,

en este caso gasolina directamente sale mas caro que el diesel desde el primer kilometro :laugh::laugh::laugh::laugh:

2.0 TSI BMT 4Motion 42.680,00 €

2.0 TDI BMT 4Motion 42.740,00 €
 
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