Configurando mi futuro Tiguan

Tengo un León 170 con repro a 200 y sinceramente no lo recomiendo, la mejora en potencia es mínima y al final puedes tener problemas con la garantía de un Tiguan de más de 30.000 euros.
Lo dicho, pago 900 € más y me quito de historias, para los interesados en 4x2 150 cv tirarán casi como el 190 cv del 4x4 por la diferencia de peso y las pérdidas en la transmisión.

Tengo un León 170 con repro a 200 y sinceramente no lo recomiendo, la mejora en potencia es mínima y al final puedes tener problemas con la garantía de un Tiguan de más de 30.000 euros.
Lo dicho, pago 900 € más y me quito de historias, para los interesados en 4x2 150 cv tirarán casi como el 190 cv del 4x4 por la diferencia de peso y las pérdidas en la transmisión.
Si fueran 900 € lo tendría claro, pero el salto del TDI 150 sin 4Motion al 190 son unos 4000 €.... Y eso es lo que me tira atrás...

Si fueran 900 € lo tendría claro, pero el salto del TDI 150 sin 4Motion al 190 son unos 4000 €.... Y eso es lo que me tira atrás...
Lógico, en mi caso yo tenía claro que necesitaba el 4 motion y la diferencia en precio era irrelevante. Difícil decisión la tuya

Haces bien. Si uno quiere el 150 que sea porque es la potencia que necesita, porque eso de comprarse un motor para reprogramarlo cuando sales del concesionario porque el bloque es el mismo, no lo acabo de ver. De hecho me gustaría ver quién es el valiente que reprograma un coche de 30k estando en garantía. Espero sentado a ver quién es el primero en hacerlo.

Mas de los que tu crees, hacen una repro estando el coche en garantia, pasate por el foro del Seat Leon o del Golf y veras que personas ya lo han hecho.

mira por ejemplo este, modelo nuevo

• Marca y Modelo: Audi A3 2.0 Tdi 150cv
  • A3-2.0-tdi-150cv-191cv.jpg
  • IMG_6851.jpg
  • IMG_6851.jpg
Descripción
Reprogramacion de centralita Audi A3 2.0 Tdi CR 150cv

Problemas Detectados:
Ninguno.

Objetivo del cliente:
Reprogramar para aumentar la potencia del motor sin perjudicar la fiablilidad del motor.

Resultado:
En nuestro banco de potencia comprobamos el incremento de potencia realizado sobre este Audi aumentando desde los 147cv hasta los 191cv, con el consiguiente aumento de par motor que conseguimos reducir el consumo en condiciones normales de conducción.

o este otro

• Tipo de Vehículo: Turismo
  • Marca y Modelo: Audi A5 2.0 Tdi 150cv
  • leon-2.0tdi-150cv-200cv-comparativa.jpg
  • 2015-12-23-11.16.58-1.jpg
Descripción
Este cliente solicita un servicio de reprogramación de centralita para su Audi A5 2.0 TDI de 150cv, viene recomendado por compañeros de trabajo, que han compartido la buena experiencia con los trabajos realizados por nuestro equipo de Madrid. En este modelo podemos realizar la lectura y escritura mediante el puerto de diagnosis OBD, sin manipular nada en la centralita. En el banco de potencia que disponemos realizamos las pruebas para verificar el rendimiento original del motor con el que empezamos a trabajar y poder comparar con la potencia final. En principio el rendimiento es de 157cv, con la Stage1 podemos aumentar 40cv para este motor sin problemas, la prueba final con el software modificado es de 202cv. Se realizan pruebas para comprobar el funcionamiento de los elementos del motor y las lecturas correctas se reflejan en el buen resultado. El cliente puede notar la potencia en cuanto sube a su coche y pone el pie sobre el acelerador, el consumo de combustible se reduce en este motor sobre un 10%.

da gusto leer a gente con los pies en el suelo :thumbsup: por supuesto que la mejora en potencia es mínima. seguramente en el paso de 80km/h a 120km/h, el típico adelantamiento, se ganará una décima de segundo, y en el 0 a 100 no sé si llegará a media décima de segundo.

pero esto da igual. lo que venden estos talleres y por lo que la gente pica es el efecto placebo: "tu coche será un pepino y encima consumirá menos", enseñan dos gráficas y ale, la gente a soltar la pasta como locos creyendo que cada vez que pise el acelerador se le va a partir la columna vertebral. luego en las mediciones reales esto no sale por ningún sitio, pero ¿y lo que mola decir en el bar que tu tdi de 150cv lo has subido a 200cv?

"tu coche será un pepino y encima consumirá menos", enseñan dos gráficas y ale, la gente a soltar la pasta como locos creyendo que cada vez que pise el acelerador se le va a partir la columna vertebral

eso es lo que nunca he entendido, mas me suena a leyenda urbana

Leyenda urbana jaja espera q me rio pasate por culquier hilo de repros por ejemplo el del Tiguan y la peña encantada si os jode es vuestro problema :laugh:

Mas de los que tu crees, hacen una repro estando el coche en garantia, pasate por el foro del Seat Leon o del Golf y veras que personas ya lo han hecho.

mira por ejemplo este, modelo nuevo

• Marca y Modelo: Audi A3 2.0 Tdi 150cv
  • IMG_6851.jpg
  • IMG_6851.jpg
Descripción
Reprogramacion de centralita Audi A3 2.0 Tdi CR 150cv

Problemas Detectados:
Ninguno.

Objetivo del cliente:
Reprogramar para aumentar la potencia del motor sin perjudicar la fiablilidad del motor.

Resultado:
En nuestro banco de potencia comprobamos el incremento de potencia realizado sobre este Audi aumentando desde los 147cv hasta los 191cv, con el consiguiente aumento de par motor que conseguimos reducir el consumo en condiciones normales de conducción.

o este otro

• Tipo de Vehículo: Turismo
  • Marca y Modelo: Audi A5 2.0 Tdi 150cv
Descripción
Este cliente solicita un servicio de reprogramación de centralita para su Audi A5 2.0 TDI de 150cv, viene recomendado por compañeros de trabajo, que han compartido la buena experiencia con los trabajos realizados por nuestro equipo de Madrid. En este modelo podemos realizar la lectura y escritura mediante el puerto de diagnosis OBD, sin manipular nada en la centralita. En el banco de potencia que disponemos realizamos las pruebas para verificar el rendimiento original del motor con el que empezamos a trabajar y poder comparar con la potencia final. En principio el rendimiento es de 157cv, con la Stage1 podemos aumentar 40cv para este motor sin problemas, la prueba final con el software modificado es de 202cv. Se realizan pruebas para comprobar el funcionamiento de los elementos del motor y las lecturas correctas se reflejan en el buen resultado. El cliente puede notar la potencia en cuanto sube a su coche y pone el pie sobre el acelerador, el consumo de combustible se reduce en este motor sobre un 10%.
El segundo es un A4 Avant. Mal vamos si el programador no sabe que modelo está tocando. :eek:

lo que me voy a reir cuando la ITV que ya estan trabajando con ello, se pongan a identificar a los coches reprogramados, ver como teneis vuestra EGR, FAP y lo tiren para atras..porque el 99.9% estan sin homologar,,,ya veras que risas me voy a echar...pilotos amateur de F1..:D

esos que vais regalando por ahi " centralitas milagrosas y caballos y mas caballos " por 200 euros se os acabo el chollo..

bueno siempre os quedara la opcion de poder esconder el puerto OBD por algun rinconcito del coche, jojojo..

Última edición:
lo que me voy a reir cuando la ITV que ya estan trabajando con ello, se pongan a identificar a los coches reprogramados y lo tiren para atras..:D

esos que vais regalando por ahi " caballos y mas caballos " por 200 euros se os acabo el chollo..:p
ooohhhh ya no vamos a poder ir por ahí pasando de 0 a 100 en 8´45 seg. en vez de en 8'50 entre semáforo y semáforo :(

da gusto leer a gente con los pies en el suelo :thumbsup: por supuesto que la mejora en potencia es mínima. seguramente en el paso de 80km/h a 120km/h, el típico adelantamiento, se ganará una décima de segundo, y en el 0 a 100 no sé si llegará a media décima de segundo.

pero esto da igual. lo que venden estos talleres y por lo que la gente pica es el efecto placebo: "tu coche será un pepino y encima consumirá menos", enseñan dos gráficas y ale, la gente a soltar la pasta como locos creyendo que cada vez que pise el acelerador se le va a partir la columna vertebral. luego en las mediciones reales esto no sale por ningún sitio, pero ¿y lo que mola decir en el bar que tu tdi de 150cv lo has subido a 200cv?

Esto que dices no es así. Hoy día la mayoría de motores vienen muy holgados y se les puede hacer una repro sin que el coche te dé ningún problema y aumentando notablemente el rendimiento tanto de par como de potencia. Que haya un caso en particular que no note mucha diferencia no significa que todas las repros sean iguales.

Otro tema es lo de jugártela en garantía, y ya depende de lo que quisiera hacer cada uno y en su caso lo que quisiera arriesgar.

Desde mi ignorancia en este mundillo, si te suben de 150cv a 200 cv la diferencia de comportamiento del coche es mínima?

Eso de que los motores vienen muy holgados... En general si, pero puede haber componentes en ese motor que no estén tan holgados y pueden acabar fallando.

es leyenda urbana total, pero a la gente le encanta creérselas
No entiendo este afan por criticar de esa manera a las repros y más tachándolos de estafadores a los chiptuner. Que ojo los habrá, no digo que no, pero los de renombre como vagspeed, tlr, bandidos etc.... No lo son y hablo desde mi experiencia y la de muchos otros conocidos que lo han hecho.

Lo digo porque al igual que vosotros dais vuestra impresión, ya que nunca habéis reprogramando por lo que veo, yo doy mi experiencia al igual que el compañero con el león.
Yo tengo un golf con 200 cv, de serie 140 y me consume 6,6- 6,8. Lo de que consuma menos no sabría a ciencia cierta como lo consiguen, lo que si os digo que desde los 30.000 o asi la llevo por lo que comparándola por aquel entonces que estaba por 7 mejor si, pero seguramente ahora también me habría bajado. Lo que esta claro que mas cv y consumo por lo menos igual.
Yo desde luego que lo he notado, cierto es que la ganancia en cv es más, pero si puedo el día de mañana tras garantía, porque es cierto que con este bicho de 40.000k no me la voy a jugar, se lo haré.
Yo siempre lo he recomendado y lo seguiré haciendo. Además tú puedes ir que te lo reprogramen y si ves que no te gusta, además que lo hacen a la carta, te lo pones de serie de nuevo y listo, que no obligan a nadie.
Y sobre la itv dudo mucho que las localicen. Yo llevo años llevándolo al conce para revisiones y ni se han enterado.

Es mi experiencia para aquel que dude tenga también más información. Eso si, recomendaría que la haga en sitio de renombre y que hayan ya probado a hacerla en algún modelo igual para ver qué resultados han tenido.

Las repro se llevan haciendo un monton de años sobre todo con motores TDI y con resultados muy buenos , hay un monton de personas q repiten repros segun van renovando sus coches..

homologados ? marcas de renombre ?
reprogramar y eliminar sistemas anticontaminacion como hacen algunas marcas el gobierno lo homologa ?
sacarme sus documentaciones, que me estais contando el cuento de Alicia en el pais de las maravillas ?

Eso de que los motores vienen muy holgados... En general si, pero puede haber componentes en ese motor que no estén tan holgados y pueden acabar fallando.

Cierto. Como también lo es que sin hacerle absolutamente nada al coche te falle más que una escopeta de caña.

Tú puedes hacerle una buena repro al coche y respetar los tiempos a la hora de calentar el motor o a la hora de parar el coche para no joder el turbo, tener una conducción con un poco de sentido común, y al coche no tiene porqué pasarle nada. O también hacerle una repro e ir al corte hasta cuando vas a comprar el pan y luego cuando el motor casque echarle la culpa a la propia repro.

Volver