Torka
Tiguanero Experto
- Ubicación
- Pineda de Mar
- Motor MK2
- 2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Blanco Puro
Ahí pone que es más barato...
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2.0 TSI BMT 4Motion 42.680,00 €
2.0 TDI BMT 4Motion 42.740,00 €
Hola Firebird.a ver chicos, vamos a intentar poner un poco de seriedad y rigor en las cosas porque si no, se leen cosas a veces que vuelven loco al más pintao:
yo entiendo a quien quiera comprarse un diesel porque le guste la letra "D", porque le guste cómo suena, o porque su abuelo se llame Rudolf igual que el que lo inventó, me parece perfecto y respetable.
lo que veo surrealista hasta extremos lisérgicos es ver que uno se compra un diesel porque no quiere contaminar y por su familia. hombre, por favor.....
en el artículo que citas no se dice que los gasolina contaminen más (ni nox ni partículas) que los diesel, de hecho no sale ningún dato de ninguna medición ni prueba. se dice que, claro, los gasolina también sueltan nox (hombre, evidentemente). pero no pueden decir que suelten más nox ni partículas que los gasolina, porque sencillamente es que no es así. si fuese así, a ver si alguien podría responder a las siguiente preguntas:
1. ¿por qué los valores contaminantes tolerados en las normas euro son superiores en los diesel que en los gasolina? (excepto el co2, pero ya hemos visto que el co2 sólo preocupa por calentamiento global, no por contaminación mortal en las ciudades)
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sobre que les pongan filtro ahora a los gasolina, pues muy bien, así emitirán cero partículas, pero eso no significa que ahora emitan más. mirad bien la tabla.
2. ¿por qué los valores de mediciones reales obtenidos por la Agencia Europea de Medio Ambiente (organismo oficial, no una revista de internet) indican valores altamente superiores -los euro6 10 (diez) veces más- en las emisiones nox diesel que en las gasolina:
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3. ¿por qué las pegatinas de la DGT para transporte particular han dividido las categorías de esta forma?
- clase C: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. (8 años de diferencia)
- clase B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. (6 años de diferencia)
es decir, que están equiparando la contaminación de un gasolina del 2006 con los diesel actuales, y recordemos que la clasificación se ha hecho por la DGT y en el que han participado entre otros organismos el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Barcelona, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Es decir, esto es algo más serio que un artículo de internet.
4. ¿por qué tras algún experimento extraño y ya abandonado, TODOS los fabricantes de híbridos mezclan motores de gasolina con eléctricos? hubo algún escarceo de mezclar diesel y electricidad pero se vió que era un sinsentido y se abandonó.
teniendo en cuenta todos estos datos, ¿en serio podeis creer que un gasolina actual contamina más que un diesel porque un artículo de internet diga una opinión del que escribe sin ningún dato ni prueba de emisiones frente a todo lo mencionado arriba? por favor....
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sobre el par motor te puedo decir que yo sí probé ambos motores de 150cv, tdi y tsi, y que quizá en el papel el dato de par sea mayor en el tdi, pero chico, pruébalo tú a ver si lo encuentras porque yo no lo ví por ningún sitio. sin embargo sí que noté lo que se refleja en esta gráfica sobre el tsi
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y que como bien dicen en la prueba
pruebalos, los dos, y veras cómo es exactamente así.
y para terminar, ya que veo por ahí otra vez lo de los km anuales sobre el tema de la amortización del diesel, tampoco nunca nadie responde a esta cuestión: si es conocido por todos (por pruebas y requetepruebas) que hace años, cuando las diferencias de consumos y precios de combustibles eran grandes, los km para amortizar el diesel eran 30.000 al año, ahora que los consumos se han acercado hasta el litro o litro y medio de diferencia y los precios están con 10 céntimos de diferencia, esos 30.000km al año ahora serán algunos más ¿no?
Esos precios son ya con descuentos y demás??
Entiendo que el TDI es el 190cv??
Saludos.
Al margen de tu opinion, que comparto, da gusto leerte. Claro, conciso, directo y manteniendo el respeto. Ojalá yo mismo escribiera como tu.Hola Firebird.
Te respondo por sentirme "aludido".
Tú tienes caràcter a la hora de expo er tu opinión. Una opinión que qparece pretender imponer a los demás según tu punto de vista.
De lo que se trata es de exponer información y que el lector/forero las interprete y relacione con sus circunstancias. Circunstancias y gustos que no tienen que coincidir con los tuyos.
Me siente atacado por ti al rebatir mi criterio de no querer contaminar y mas con mi familia. Tú atacas un criterio de un forero sin saber mis circunstancias o valores que no voy a exponer.
Tú crees que estoy equivocado por valorar ese punto. Yo creo que tú estás equivocado en las formas. Piensa qué es mas importante. Ok?
Respecto a tu comparativa de contaminación de motores diesel y gasolina. Puedes demostrar que los datos que se reflejan sobre motores gasolina se refieren a motores tsi 1.4 sobreapretados o es una media de todos los gasolina o se refiren a los gasilona tradicionales?
Aquí comparamos sólo tsi y tdi!
Un saludo y no lo respondas como ataque, pues yo no voy a seguur así. Responde con información según tu opinión.
es fantástico esto xD aparte de no responder a ninguna de las preguntas que planteo, ni presentar ningún argumento contra ellas, nos traes por vez número diez mil millones un texto del 29 de noviembre de 2013. 2013!!!, genial. debes pensar que por repetir mucho una mentira la vas a convertir en verdad. aparte en ese texto no se presenta ningún dato ni medición ni nada, sólo una opinión, y encima en 2013. actualízate anda, y luego me hablas de conocimientos..... uno que no distingue un A4 Avant de un A5....Las motorizaciones modernas de gasolina emiten 1.000 veces más partículas
Malas noticias para los nuevos motores de gasolina por los que muchos fabricantes están apostando, aplicando el downsizing (es decir, sobrealimentación y menor cilindrada) a sus desarrollos: emiten 1.000 veces más partículas que sus predecesores, y 10 veces más que los motores diésel.
jaja sigue sin saber por donde te da el aire, si entiendes un poco de motor, que lo dudo, por tus comentarios, el diesel siempre tiene mas par que un gasolina
Los gasolina de inyeccion directa, como el tuyo, tal y como ha quedado demostrado contaminan mas que los gasolina de inyeccion indirecta es por eso que dejan de fabricar motores turboapretados como el tuyo, el futuro son motores con mayor cilindrada. Tu motor no da mas de si porque esta apretado de cojones, de hecho si quieres mas caballos tienes que ir directamente al 1.8
En cuanto "amortizar " diesel o gasolina sigues sin enterarte , venga otro zasca,
en este caso gasolina directamente sale mas caro que el diesel desde el primer kilometro
2.0 TSI BMT 4Motion 42.680,00 €
2.0 TDI BMT 4Motion 42.740,00 €
bueno, lo primero decirte que no hay ataques, lo único es que no me gusta llenar el texto de iconitos.Hola Firebird.
Te respondo por sentirme "aludido".
Tú tienes caràcter a la hora de expo er tu opinión. Una opinión que qparece pretender imponer a los demás según tu punto de vista.
De lo que se trata es de exponer información y que el lector/forero las interprete y relacione con sus circunstancias. Circunstancias y gustos que no tienen que coincidir con los tuyos.
Me siente atacado por ti al rebatir mi criterio de no querer contaminar y mas con mi familia. Tú atacas un criterio de un forero sin saber mis circunstancias o valores que no voy a exponer.
Tú crees que estoy equivocado por valorar ese punto. Yo creo que tú estás equivocado en las formas. Piensa qué es mas importante. Ok?
Respecto a tu comparativa de contaminación de motores diesel y gasolina. Puedes demostrar que los datos que se reflejan sobre motores gasolina se refieren a motores tsi 1.4 sobreapretados o es una media de todos los gasolina o se refiren a los gasilona tradicionales?
Aquí comparamos sólo tsi y tdi!
Un saludo y no lo respondas como ataque, pues yo no voy a seguur así. Responde con información según tu opinión.
pues opino que no sé para qué más par y potencia si luego el tsi hace dos décimas menos en el 0 a 100 con menos par y potencia....Ahora la otra duda que me entra es.... A mismo precio.... La opción de escoger el TDI de 190cv o el TSI 180cv. Lo digo por ser a mismo precio, mas potencia el TDI.... Pero por los pocos km que hago al año (10.000-15.000) nose si decantarme por el TSI y menos posibles dolores de cabeza por problemas con filtros de partículas y demás....
Que opináis?
pues opino que no sé para qué más par y potencia si luego el tsi hace dos décimas menos en el 0 a 100 con menos par y potencia....![]()
pues opino que no sé para qué más par y potencia si luego el tsi hace dos décimas menos en el 0 a 100 con menos par y potencia....![]()
sigue insistiendo en la contaminación, que a lo mejor se convierte en verdadConsumiendo 2 litros mas jaja y contaminando mas...
bueno, son suposiciones tuyas. puedes imaginar lo que consideres, cuando vaya de rally con un tiguan por puertos de montañaPocos puertos te tienes que "comer" vistos tus comentarios y tus consumos.
Tengo un xtrail gasolina... Un disfrute subir el puerto de monrepos bajando "hierros" y viendo como la aguja del combustible se mueve a la misma velocidad que la de las revoluciones... Eso sí con las revoluciones que llevas hasta parece que corres.
Consumiendo 2 litros mas jaja y contaminando mas...
sigue insistiendo en la contaminación, que a lo mejor se convierte en verdad(ahora pondrás otra vez los datos de co2, a pesar de todo lo explicado hasta por un químico)
sobre el consumo, en realidad son 1'7 litros más, que está más cerca de 1'5 que de 2, pero a tí los datos siempre te han dado igual eh
de cualquier manera que sea porque la abuela fuma o porque hace sol, acelera más con menos potencia y menos par, un balance genial
bueno, son suposiciones tuyas. puedes imaginar lo que consideres, cuando vaya de rally con un tiguan por puertos de montañaya te avisaré
una duda: ¿qué pinta con lo que hablábamos si yo no subo puertos o si tú tienes un xtrail que consume mucho?Ya que eres tan amigo de los datos aporta alguno, yo te he dicho lo que hay con un coche determinado en un puerto determinado, y ya te digo que con tu motor, tienes que bajar marchas, revolucionar motor y que los consumos que has publicado no los haces ni de casualidad.., y no para hacer rallies... para subir a las velocidades legales que permite la vía. Así que o supongo bien o no dices la verdad.
si vives en lo alto de las montañas estarás subiendo puertos todo el díaEn un hilo que se trata de elegir entre otras cosas entre diésel o gasolina hablar del par motor y consumo en distintas situaciones? , Pues sino lo ves tienes un problema.
Cuando quiera hacer un 0-100 en un polígono con un tiguan ya te avisaré. En fin.