Configurando mi futuro Tiguan

Ahí pone que es más barato...

si 60 euros , ya ves los kilometros que tienes que hacer para "amortizar " la compra del TDI :geek:

a ver chicos, vamos a intentar poner un poco de seriedad y rigor en las cosas porque si no, se leen cosas a veces que vuelven loco al más pintao:

yo entiendo a quien quiera comprarse un diesel porque le guste la letra "D", porque le guste cómo suena, o porque su abuelo se llame Rudolf igual que el que lo inventó, me parece perfecto y respetable.

lo que veo surrealista hasta extremos lisérgicos es ver que uno se compra un diesel porque no quiere contaminar y por su familia. hombre, por favor.....

en el artículo que citas no se dice que los gasolina contaminen más (ni nox ni partículas) que los diesel, de hecho no sale ningún dato de ninguna medición ni prueba. se dice que, claro, los gasolina también sueltan nox (hombre, evidentemente). pero no pueden decir que suelten más nox ni partículas que los gasolina, porque sencillamente es que no es así. si fuese así, a ver si alguien podría responder a las siguiente preguntas:

1. ¿por qué los valores contaminantes tolerados en las normas euro son superiores en los diesel que en los gasolina? (excepto el co2, pero ya hemos visto que el co2 sólo preocupa por calentamiento global, no por contaminación mortal en las ciudades)
grafica-normativa-euro.jpg

sobre que les pongan filtro ahora a los gasolina, pues muy bien, así emitirán cero partículas, pero eso no significa que ahora emitan más. mirad bien la tabla.

2. ¿por qué los valores de mediciones reales obtenidos por la Agencia Europea de Medio Ambiente (organismo oficial, no una revista de internet) indican valores altamente superiores -los euro6 10 (diez) veces más- en las emisiones nox diesel que en las gasolina:
comparison-of-nox-emission-standards

3. ¿por qué las pegatinas de la DGT para transporte particular han dividido las categorías de esta forma?

- clase C: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. (8 años de diferencia)
- clase B: Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. (6 años de diferencia)

es decir, que están equiparando la contaminación de un gasolina del 2006 con los diesel actuales, y recordemos que la clasificación se ha hecho por la DGT y en el que han participado entre otros organismos el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Barcelona, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Es decir, esto es algo más serio que un artículo de internet.

4. ¿por qué tras algún experimento extraño y ya abandonado, TODOS los fabricantes de híbridos mezclan motores de gasolina con eléctricos? hubo algún escarceo de mezclar diesel y electricidad pero se vió que era un sinsentido y se abandonó.

teniendo en cuenta todos estos datos, ¿en serio podeis creer que un gasolina actual contamina más que un diesel porque un artículo de internet diga una opinión del que escribe sin ningún dato ni prueba de emisiones frente a todo lo mencionado arriba? por favor....

-------------------------------

sobre el par motor te puedo decir que yo sí probé ambos motores de 150cv, tdi y tsi, y que quizá en el papel el dato de par sea mayor en el tdi, pero chico, pruébalo tú a ver si lo encuentras porque yo no lo ví por ningún sitio. sin embargo sí que noté lo que se refleja en esta gráfica sobre el tsi

grafica-tsi.jpg

y que como bien dicen en la prueba

pruebalos, los dos, y veras cómo es exactamente así.

y para terminar, ya que veo por ahí otra vez lo de los km anuales sobre el tema de la amortización del diesel, tampoco nunca nadie responde a esta cuestión: si es conocido por todos (por pruebas y requetepruebas) que hace años, cuando las diferencias de consumos y precios de combustibles eran grandes, los km para amortizar el diesel eran 30.000 al año, ahora que los consumos se han acercado hasta el litro o litro y medio de diferencia y los precios están con 10 céntimos de diferencia, esos 30.000km al año ahora serán algunos más ¿no?
Hola Firebird.

Te respondo por sentirme "aludido".
Tú tienes caràcter a la hora de expo er tu opinión. Una opinión que qparece pretender imponer a los demás según tu punto de vista.
De lo que se trata es de exponer información y que el lector/forero las interprete y relacione con sus circunstancias. Circunstancias y gustos que no tienen que coincidir con los tuyos.
Me siente atacado por ti al rebatir mi criterio de no querer contaminar y mas con mi familia. Tú atacas un criterio de un forero sin saber mis circunstancias o valores que no voy a exponer.

Tú crees que estoy equivocado por valorar ese punto. Yo creo que tú estás equivocado en las formas. Piensa qué es mas importante. Ok?

Respecto a tu comparativa de contaminación de motores diesel y gasolina. Puedes demostrar que los datos que se reflejan sobre motores gasolina se refieren a motores tsi 1.4 sobreapretados o es una media de todos los gasolina o se refiren a los gasilona tradicionales?
Aquí comparamos sólo tsi y tdi!

Un saludo y no lo respondas como ataque, pues yo no voy a seguur así. Responde con información según tu opinión.

Hola Firebird.

Tú tienes caràcter a la hora de expo er tu opinión. Una opinión que qparece pretender imponer a los demás según tu punto de vista.
De lo que se trata es de exponer información y que el lector/forero las interprete y relacione con sus circunstancias. Circunstancias y gustos que no tienen que coincidir con los tuyos.
Me siente atacado por ti al rebatir mi criterio de no querer contaminar y mas con mi familia. Tú atacas un criterio de un forero sin saber mis circunstancias o valores que no voy a exponer.

Tú crees que estoy equivocado por valorar ese punto. Yo creo que tú estás equivocado en las formas. Piensa qué es mas importante. Ok?

Respecto a tu comparativa de contaminación de motores diesel y gasolina. Puedes demostrar que los datos que se reflejan sobre motores gasolina se refieren a motores tsi 1.4 sobreapretados o es una media de todos los gasolina o se refiren a los gasilona tradicionales?

Un saludo y no lo respondas como ataque, pues yo no voy a seguur así. Responde con información según tu opinión.
Al margen de tu opinion, que comparto, da gusto leerte. Claro, conciso, directo y manteniendo el respeto. Ojalá yo mismo escribiera como tu.

Y en efecto, comparto tambien que los datos que refleja @Firebird tienen mas relación con motores gasolina atmosféricos, ya que los TSi de vw no se comercializaron hasta unos 7 años creo (por ahi andará)... Y tampoco eran muy comunes en sus primeros años, es ahora cuando están proliferando mas.

Las motorizaciones modernas de gasolina emiten 1.000 veces más partículas
Malas noticias para los nuevos motores de gasolina por los que muchos fabricantes están apostando, aplicando el downsizing (es decir, sobrealimentación y menor cilindrada) a sus desarrollos: emiten 1.000 veces más partículas que sus predecesores, y 10 veces más que los motores diésel.

jaja sigue sin saber por donde te da el aire, si entiendes un poco de motor, que lo dudo, por tus comentarios, el diesel siempre tiene mas par que un gasolina

Los gasolina de inyeccion directa, como el tuyo, tal y como ha quedado demostrado contaminan mas que los gasolina de inyeccion indirecta es por eso que dejan de fabricar motores turboapretados como el tuyo, el futuro son motores con mayor cilindrada. Tu motor no da mas de si porque esta apretado de cojones, de hecho si quieres mas caballos tienes que ir directamente al 1.8

En cuanto "amortizar " diesel o gasolina sigues sin enterarte , venga otro zasca,

en este caso gasolina directamente sale mas caro que el diesel desde el primer kilometro :laugh::laugh::laugh::laugh:

2.0 TSI BMT 4Motion 42.680,00 €

2.0 TDI BMT 4Motion 42.740,00 €
es fantástico esto xD aparte de no responder a ninguna de las preguntas que planteo, ni presentar ningún argumento contra ellas, nos traes por vez número diez mil millones un texto del 29 de noviembre de 2013. 2013!!!, genial. debes pensar que por repetir mucho una mentira la vas a convertir en verdad. aparte en ese texto no se presenta ningún dato ni medición ni nada, sólo una opinión, y encima en 2013. actualízate anda, y luego me hablas de conocimientos..... uno que no distingue un A4 Avant de un A5.... :laugh:

los valores de partículas para euro5 y euro6 son 0'005 para gasolina y 0'005 para diesel. exactamente el mismo valor. ¿la diferencia? el diesel necesita filtro para conseguir el valor y el gasolina no necesita filtro para conseguir el valor. pero a pesar de todas las homologaciones, mediciones de organismos oficiales, test, pruebas, tú dices que el gasolina emite 10 veces más partículas que los motores diesel. it's a conspirancy!!!! estamos ante un escándalo a nivel mundial donde todos los fabricantes de todos los motores gasolina están saltándose las normas euro, las homologaciones de sus motores, y donde los diesel son los verdaderos reyes de la ecología. suena muy creíble, sí :roflmao:

tranquilo hombre, por más que ignores los datos oficiales que puse antes no vas a cambiar la realidad. tampoco has contestado por qué si son tan limpios y llevan adblue y filtros, los maleteros diesel euro6 siguen llenos de hollín negro, no hace falta ni que pases la mano, se ve a simple vista. otra pregunta sin respuesta, y van..... :rolleyes:

-------------------------------

Hola Firebird.

bueno, lo primero decirte que no hay ataques, lo único es que no me gusta llenar el texto de iconitos.

creo que te equivocas nuevamente en tu enfoque. yo no he puesto mi opinión. los valores de las tablas euro4, 5, 6, no son mi opinión. los valores reales de medición de la Agencia Europea de Medio Ambiente no son mi opinión. la clasificación de pegatinas de la DGT junto con todos los organismos mencionados no son mi opinión. que todos los fabricantes hayan apostado por la gasolina para fabricar híbridos y hayan descartado el diesel no es mi opinión. todo eso no es mi opinión ni mi punto de vista. evidentemente que no. es que son datos oficiales, reales e incontestables, no circunstancias ni gustos. si prefieres ignorarlos, o no te gustan, o no encajan en tu verdad, estás en tu derecho, pero la realidad es la que es. me pides información, pero cuando la traigo, mirais para otro lado. que las preguntas que he planteado se queden sin responder ya lo dice todo por sí solo.

tu criterio de no querer contaminar me parece admirable, super respetable, y lo aplaudo hasta el infinito. sólo digo que si quieres ser coherente no puedes decir que entonces te decides por un diesel ignorando todos los datos oficiales que indican justo lo contrario, y dando valor de realidad universal a un artículo de internet donde no se da ni una sola cifra de medición o prueba, y que para colmo no dice que los gasolina contaminen más, sino que solo dice que también emiten nox (hombre, evidente). estás en tu derecho de hacer lo que creas, pero no te engañes a tí mismo. los datos están ahí y no son míos. pero como los datos son ignorados, la prueba del algodón va a ser cuando alguno de tus familiares cierre el maletero y se le ponga la mano negra, entonces volverás a pensar en esto. con todo el cariño te digo que si te sientes atacado no es por mis formas, sino seguramente por la debilidad e incoherencia de la postura, a alguna gente le supone sentirse atacado cuando no queda más remedio que cambiar de opinión o se revela insostenible una creencia muy arraigada.

sobre la comparativa de contaminación, es un estudio de 2016 de la Agencia Europea de Medio Ambiente, obtenido a partir de mediciones reales. no dicen qué porcentaje de coches eran tsi en los gasolina ni tdi en los diesel, supongo que estará equilibrado y que habrá modelos de todos los fabricantes. no creo que haya un estudio específico sobre los tsi, si alguien lo tiene que lo ponga, a poder ser que tenga cifras y mediciones reales y sea algo más que un artículo de internet.

sobre los distintos elementos que conforman la contaminación que tanto te preocupa, y haces muy bien:

información sobre las diferencias entre el peligro del co2 que echan más los gasolinas y el nox y partículas que echan más los diesel:

La contaminación diésel provoca el 90% del NO2 acumulado en el aire

"El CO2 no tiene ningún otro efecto pernicioso sobre la salud a menos que haya una concentración elevada en un espacio reducido y cerrado.

Los óxidos de nitrógeno (NOx), en cambio, son gases contaminantes. Son básicamente óxido nítrico (NO) y dióxido de nitrógeno (NO2). La combustión de gasóleo, tanto en motores Diesel como en calderas, aumenta en gran medida la emisión de NOx. El NO se acaba convirtiendo en NO2 por oxidación natural."
.......

"Por otro lado, sí es verdad que el diésel es más contaminante en partículas en suspensión. A pesar de que los nuevos vehículos diésel, según comentan desde la Anfac, «incorporan filtros altamente eficientes que eliminan el 99,9 por ciento de partículas, incluidas las ultrafinas». Los vehículos diésel contaminan hasta cuatro veces más que los de gasolina similares. Dicho de otra forma: «Cuatro coches de gasolina emiten tantas partículas en suspensión como uno diésel». Así lo afirma el estudio «Calidad del aire urbano, salud y tráfico rodado», elaborado por el Institut de Ciènces de la Terra Jaume Almera, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

«Los diésel son mucho más perjudiciales para la salud», ya que estas partículas no pueden ser retenidas por nuestra mucosa, «por lo que pueden llegar a los alveolos», manifiesta Julio León, ingeniero industrial responsable de la Asesoría Técnico Mecánica del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA). De hecho, la presencia de sustancias contaminantes en la atmósfera incrementa el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, alergias y cánceres."

pongo en rojo el nombre de los organismos oficiales que han hecho los estudios, para que se vea que no es un artículo cualquiera de internet.

y para corroborar esto, el texto de un forero de aquí, que es químico, y al que puedes dirigirte para que te confirme estas informaciones y veas que no son opiniones o gustos míos que pretendo imponer a nadie:

escrito por @santiguan

"Para aquellos que os centráis solo en él CO2, como químico os digo que lo realmente nocivo son las emisiones de NOx, medioambientalmente y a nivel de salud los diésel son lo peor
(Ojo que yo tengo uno). No creo que un coche sea mucho más limitado por las autoridades por sus emisiones de CO2, sin embargo las de NOx van a ser perseguidas a muerte. Hay proyectos de investigación solo para reusar CO2 de emisiones de industria para controlar emisiones con lo que previsiblemente las emisiones por CO2 serán controladas pero no excesivamente castigadas, los NOx sin embargo serán perseguidos a muerte y en eso los diésel son lo peor...
"

saludos

Última edición:
Esto empezó Configurando Mi Futuro Tiguan.
Con lo que contaminaciones, fap, politicos e insultos entre varios.
SOBRA !!

Un artículo de 2015....
Creo que los dos tenéis razón y me explico...

Que en esos estudios. Los diésel en general contaminan más que los gasolinas es un hecho.

Que el diésel actual contamine más que su equivalente en gasolina esa es la duda y lo que se plantea. O así lo entiendo yo.

Desde luego si dicen que también van a estudiar los gasolinas no andarán muy sobrados si quieren meterles sistemas anticontaminacion.

Y no digo con esto que los diésel contaminen poco sino que igual los gasolinas también tienen lo suyo.

Ahora la otra duda que me entra es.... A mismo precio.... La opción de escoger el TDI de 190cv o el TSI 180cv. Lo digo por ser a mismo precio, mas potencia el TDI.... Pero por los pocos km que hago al año (10.000-15.000) nose si decantarme por el TSI y menos posibles dolores de cabeza por problemas con filtros de partículas y demás....

Que opináis?
pues opino que no sé para qué más par y potencia si luego el tsi hace dos décimas menos en el 0 a 100 con menos par y potencia.... :thumbsup:

pues opino que no sé para qué más par y potencia si luego el tsi hace dos décimas menos en el 0 a 100 con menos par y potencia.... :thumbsup:

Pocos puertos te tienes que "comer" vistos tus comentarios y tus consumos.

Tengo un xtrail gasolina... Un disfrute subir el puerto de monrepos bajando "hierros" y viendo como la aguja del combustible se mueve a la misma velocidad que la de las revoluciones... Eso sí con las revoluciones que llevas hasta parece que corres.

Consumiendo 2 litros mas jaja y contaminando mas...
sigue insistiendo en la contaminación, que a lo mejor se convierte en verdad :giggle: (ahora pondrás otra vez los datos de co2, a pesar de todo lo explicado hasta por un químico)

sobre el consumo, en realidad son 1'7 litros más, que está más cerca de 1'5 que de 2, pero a tí los datos siempre te han dado igual eh :D

de cualquier manera que sea porque la abuela fuma o porque hace sol, acelera más con menos potencia y menos par, un balance genial :whistling:

Pocos puertos te tienes que "comer" vistos tus comentarios y tus consumos.

Tengo un xtrail gasolina... Un disfrute subir el puerto de monrepos bajando "hierros" y viendo como la aguja del combustible se mueve a la misma velocidad que la de las revoluciones... Eso sí con las revoluciones que llevas hasta parece que corres.
bueno, son suposiciones tuyas. puedes imaginar lo que consideres, cuando vaya de rally con un tiguan por puertos de montaña :confused: ya te avisaré

Uff.....cuantos datos....

No sé si como anécdota o algo válido, leí hace poco en un Autopista, creo recordar....a un CEO de VW que decía en un artículo acerca de la contaminación de los diesel en las ciudades y en este caso sobre Madrid..."..que si toda la flota de vehículos diesel particulares en circulación por Madrid, fuera de última generación (Euro VI), este año no habría habido que hacer restricciones de tráfico...":)

sigue insistiendo en la contaminación, que a lo mejor se convierte en verdad :giggle: (ahora pondrás otra vez los datos de co2, a pesar de todo lo explicado hasta por un químico)

sobre el consumo, en realidad son 1'7 litros más, que está más cerca de 1'5 que de 2, pero a tí los datos siempre te han dado igual eh :D

de cualquier manera que sea porque la abuela fuma o porque hace sol, acelera más con menos potencia y menos par, un balance genial :whistling:

bueno, son suposiciones tuyas. puedes imaginar lo que consideres, cuando vaya de rally con un tiguan por puertos de montaña :confused: ya te avisaré

Ya que eres tan amigo de los datos aporta alguno, yo te he dicho lo que hay con un coche determinado en un puerto determinado, y ya te digo que con tu motor, tienes que bajar marchas, revolucionar motor y que los consumos que has publicado no los haces ni de casualidad.., y no para hacer rallies... para subir a las velocidades legales que permite la vía. Así que o supongo bien o no dices la verdad.

PD: Hay puertos de montaña que son autovías ( puedes mirarlo en Internet)

Última edición:
Lógico, siempre que se habla de los diésel en las ciudades es en referencia a coches con motor diésel antiguos que hay muchos. Cuando se hacen restricciones de trafico en Madrid no es porque se midan valores altos de NOX (que es el problema de estos coches). Sino que es por partículas en suspensión y CO2. Sustancias que salen de coches tanto diésel, como gasolina. Y por supuesto que si el 100x100 de los diésel de Madrid fueran euro 6 no se darían estos casos.

Siempre que se habla de restricciones de los diesel es en referencia a coches antiguos, puesto que con la pegatina de la DGT en la que te ponen como de contaminante es tu coche se equiparan el motor 1.4tsi y el 2.0 tdi puesto que están en la misma categoría.

De modo que si las restricciones es lo que os preocupa, trankis, que con el tiguan no hay problemas.

Ya que eres tan amigo de los datos aporta alguno, yo te he dicho lo que hay con un coche determinado en un puerto determinado, y ya te digo que con tu motor, tienes que bajar marchas, revolucionar motor y que los consumos que has publicado no los haces ni de casualidad.., y no para hacer rallies... para subir a las velocidades legales que permite la vía. Así que o supongo bien o no dices la verdad.
una duda: ¿qué pinta con lo que hablábamos si yo no subo puertos o si tú tienes un xtrail que consume mucho? o_O

por otra parte, llamar "dato" a que vas por no sé donde con no sé qué coche, en fin...

vuelvo a escribir: "cuando vaya de rally con un tiguan por puertos de montaña :confused: ya te avisaré", a ver si ahora....

En un hilo que se trata de elegir entre otras cosas entre diésel o gasolina hablar del par motor y consumo en distintas situaciones? , Pues sino lo ves tienes un problema.

Cuando quiera hacer un 0-100 en un polígono con un tiguan ya te avisaré. En fin.

En un hilo que se trata de elegir entre otras cosas entre diésel o gasolina hablar del par motor y consumo en distintas situaciones? , Pues sino lo ves tienes un problema.

Cuando quiera hacer un 0-100 en un polígono con un tiguan ya te avisaré. En fin.
si vives en lo alto de las montañas estarás subiendo puertos todo el día

si vives en ciudades, te da un poco más igual ¿no? pero no lo exageres, era una curiosidad, se hablaba del par como algo super distintivo y favorable, y casi como signo de ultra-aceleración o patada que hacía decantarse por el diesel, por eso me llamó la atención el dato contrario.

si para subir puertos ese par de más te ayuda algo (habría que ver diferencias reales) pues bien :unsure:

Volver