Configurando mi futuro Tiguan

homologados ? marcas de renombre ?
reprogramar y eliminar sistemas anticontaminacion como hacen algunas marcas el gobierno lo homologa ?
sacarme sus documentaciones, que me estais contando el cuento de Alicia en el pais de las maravillas ?

Te veo muy perdido en este tema ...

Te veo muy perdido en este tema ...

perdido es, que no tardaras mucho en pagar un % mas de ITV todos los años para detectar las nuevas fraudulencias de los conductores, porque tienen que añadir nueva maquinaria
o te crees que el gobierno es tonto ? ir programando ir, programando y anulando ;)

Cierto. Como también lo es que sin hacerle absolutamente nada al coche te falle más que una escopeta de caña.

Tú puedes hacerle una buena repro al coche y respetar los tiempos a la hora de calentar el motor o a la hora de parar el coche para no joder el turbo, tener una conducción con un poco de sentido común, y al coche no tiene porqué pasarle nada. O también hacerle una repro e ir al corte hasta cuando vas a comprar el pan y luego cuando el motor casque echarle la culpa a la propia repro.
Jaja, cierto!

Pero a eso sumale que la pieza tal esta fabricada para un esfuerzo X o para un flujo Y... y si le metes mas caña mas probalidades.

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Torka. Te puede pasar con repro o sin repro. Puedes tener algún problema, claro, pero con buen uso y respetando los tiempos no deberías tener problemas.

Y donde he dicho de homologar? Claro que no está homologado, estas modificando la centralita y los parámetros de contaminación. Pero eso el que lo hace ya lo sabe.
Y desde cuando se hacen repros? Años hará. Antes se podrán más exigentes con el nox , digo yo

Pues sí que da el tema para comentar ;), mi experiencia es la que he dicho, pero solo puedo hablar por mí, seguramente haya opiniones muy distintas de otros que también hayan reprogramado sus coches.
Dicho esto, con los años se va madurando y con 40 a las espaldas las cosas se ven de otro modo y, en mi caso pesa más el sentido común.
Si los moderadores lo permiten querría hacer unas preguntas para reflexionar :

Si un coche puede dar más potencia y consumir menos, supongo que con menos emisiones, ¿Por qué las marcas con sus super ingenieros insisten en sacar los coches mal programados?

¿Por qué no llaman a los mecánicos de nuestros barrios y les ofrecen 200.000 euros por esa configuración milagrosa? Para volkswagen eso es calderilla e imaginad el beneficio que les rentaría

¿Cuantos consumidores de este servico se atreberian a reconocer tras pagar 300 o 400 o incluso más euros que no recuperarán, que notan poco o nada si fuera el caso?

¿Cuantos de los que venden reprogramaciones abisarian en público que el cambio podría ser imperceptible cómo es mi caso?

Pues eso, preguntas para reflexionar

yo desde mi experiencia personal, reprograme hace mas de un año, mi antiguo coche, Golf V de 105cv, que ahora tiene mi suegro, y desde la repro una maravilla en cuanto a par y recuperaciones, acaba de pasar la ITV, y sin problema alguno, la unica pega que le han puesto ha sido el cambio de neumaticos...;)

lo que me arrepiento es no haberla hecho antes,

Pues sí que da el tema para comentar ;), mi experiencia es la que he dicho, pero solo puedo hablar por mí, seguramente haya opiniones muy distintas de otros que también hayan reprogramado sus coches.
Dicho esto, con los años se va madurando y con 40 a las espaldas las cosas se ven de otro modo y, en mi caso pesa más el sentido común.

Si un coche puede dar más potencia y consumir menos, supongo que con menos emisiones, ¿Por qué las marcas con sus super ingenieros insisten en sacar los coches mal programados?

¿Por qué no llaman a los mecánicos de nuestros barrios y les ofrecen 200.000 euros por esa configuración milagrosa? Para volkswagen eso es calderilla e imaginad el beneficio que les rentaría

¿Cuantos consumidores de este servico se atreberian a reconocer tras pagar 300 o 400 o incluso más euros que no recuperarán, que notan poco o nada si fuera el caso?

¿Cuantos de los que venden reprogramaciones abisarian en público que el cambio podría ser imperceptible cómo es mi caso?

Más potencia y menor consumo para los cvs que tiene si. Contaminar menos ya he dicho que no.
Es ahí por donde se sacan los cvs.
Si a vw no le impusieran unos niveles x de contaminación seguro estarían los motores mucho más ajustados y se podría sacar menos potencia.
Pero mejor lo seguimos hablando en su post correspondiente no?? Que sino vamos a duplicar información y en el de reprogamar mk2 no va a haber nada!!! :D :D :D :D

Cuando vw programa un motor hay muchos parametros que debe cuidar, diferentes variables. Sin embargo, un chiptuner pasa de eso y exprime los parametros que le interesan a el a costa de los otros. Por decirlo de algun modo, el fabricante tiene una programacion mas equilibrada.

Luego a parte hay mil historias que no llegamos a entender. Por ejemplo, si sacan un motor 2.0 de 140 y el mismo de 200 cv al mismo precio, es posible que el 140, osea el capado, se venda mas. Habrá mucha gente que se asuste ante un coche de 200cv y prefiere un 140. Gente mas conservadora. Pues esto mismo puede ser una estrategia de ventas. Capando quizas puedan vender mas.

Eso si, la tendencia con el paso del tiempo siempre es ir subiendo de potencia, asi que lo haces a pocos.
Una hipotesis..

perdido es, que no tardaras mucho en pagar un % mas de ITV todos los años para detectar las nuevas fraudulencias de los conductores, porque tienen que añadir nueva maquinaria
o te crees que el gobierno es tonto ? ir programando ir, programando y anulando ;)
Pero tio si tu eres el primero que dice cosas sin saber y encima dando consejos y catedra.
Como que el dinaydio suena peor. O que pidan un Tiguan... sin front assist . Que cambiar una caja de cambios vale 4000 automatica...
y otras lindeces.

No hay nada peor que dárselas de listo y hablar sin saber. Pasaros por el hilo adecuado antes de meter la pata , por que ya digo...no hay nada peor que no saber y encima ir de listo.

Me gustaría saber si el menor consumo es real o es de FIS, como habéis dicho "reprograman" por lo que muchas veces el consumo que te marca no es real, lo bueno sería hacer el cálculo a la vieja.
He usado un Passat reprogramado que tenía un consumo según FIS, que era un híbrido.

Cuando vw programa un motor hay muchos parametros que debe cuidar, diferentes variables. Sin embargo, un chiptuner pasa de eso y exprime los parametros que le interesan a el a costa de los otros. Por decirlo de algun modo, el fabricante tiene una programacion mas equilibrada.

Luego a parte hay mil historias que no llegamos a entender. Por ejemplo, si sacan un motor 2.0 de 140 y el mismo de 200 cv al mismo precio, es posible que el 140, osea el capado, se venda mas. Habrá mucha gente que se asuste ante un coche de 200cv y prefiere un 140. Gente mas conservadora. Pues esto mismo puede ser una estrategia de ventas. Capando quizas puedan vender mas.

Eso si, la tendencia con el paso del tiempo siempre es ir subiendo de potencia, asi que lo haces a pocos.
Una hipotesis..

mamita...pero esto en que te basas?.

Sin ser experto... Volkswagen y cualquier otra marca estableceran una serie de parametros para sus motores. correctos , pero lo haran de forma generalista , optimizando medias para que se comporte igual en muchas situaciones. pero eso no significa que busquen sacarle un rendimiento x a cada coche. Sino a todos por igual.

Logicamente un mapa a medida para tu coche y tu forma de conducir o tus necesidades. Sera mejor!!! Lo cual no quita que los ingenieros de volkswagen lo sepan , y lo hagan para todo el mundo. No solo para ti.

¿por que sacan motores capados? Pues que sera mas facil construir todos iguales y caparlos electronicamente. Mucho mas facil que modificarlos y tener que tener varios juegos.

Pero ahi hay un matiz , el motor puede ser los mismos...pero no tiene por que serlo la caja de cambios , los frenos , etc....nose puede saber si es exactamente el mismo coche sin analizar muchas mas cosas que el motor.

mamita...pero esto en que te basas?.

Sin ser experto... Volkswagen y cualquier otra marca estableceran una serie de parametros para sus motores. correctos , pero lo haran de forma generalista , optimizando medias para que se comporte igual en muchas situaciones. pero eso no significa que busquen sacarle un rendimiento x a cada coche. Sino a todos por igual.

Logicamente un mapa a medida para tu coche y tu forma de conducir o tus necesidades. Sera mejor!!! Lo cual no quita que los ingenieros de volkswagen lo sepan , y lo hagan para todo el mundo. No solo para ti.

¿por que sacan motores capados? Pues que sera mas facil construir todos iguales y caparlos electronicamente. Mucho mas facil que modificarlos y tener que tener varios juegos.

Pero ahi hay un matiz , el motor puede ser los mismos...pero no tiene por que serlo la caja de cambios , los frenos , etc....nose puede saber si es exactamente el mismo coche sin analizar muchas mas cosas que el motor.
Venia a explicar que al margen de las explicaciones tecnicas, tambien las habrá de caracter comercial.

Papito

Estoy de acuerdo con los dos. Al final es eso. Uno busca un coche que valga para todo el mundo y el otro busca lo que es mejor para ti sin tener ninguna limitación.
Y sobre el consumo del fis pues desconozco si lo tocan para que parezca que gastas menos la verdad, no lo había oído nunca. Pero estaría bien como dices probarlo con los km y el repostaje.

No es que gasten menos un motor que pase de 115 a 150 .

Sino que la optimización para llegar a 150 hará que gaste menos que el 150 de serie .

Que son cosas distintas

¿Entonces menor consumo no es igual a mayor eficiencia del motor y por tanto menor contaminación? Yo creía que era así... Entonces supongo que cuando reprograman y consiguen más potencia con menos gasoil lo que contamina de más debe de ser el oxígeno que también influye en la mezcla de explosión... Me repasaré la EGB que algo me tuve que perder :roflmao:

En la EGB no se daba cursos de motores....eso desde luego que claro leyendote.

Seguiría explicandotelo , pero vamos lo dicho. No hay nada peor que el que se cree que sabe mucho y no admite que le queda mucho por aprender.Asi que un pin para ti tio por ser tan listo y saberlo todo. Aunque no hayas reprogramado un coche en tu vida, sabes mas que nadie!.

Pero vamos es un mal común en este foro , esta lleno de ingenieros , chiptuners ,fisicos , quimicos....

Sois geniales.

Efectivamente nunca reprogramé un coche porque no sé, lástima que no te fichen a tí para el equipo de ingeniería responsable de la configuración de los motores en volkswagen porque seguro que ganarían mucho... ¿Llegaste a mandar el currículum? Si no es así por dios que alguien lo mande que todavía estamos a tiempo de mejorar la vida de los futuros compradores de coches ;)

Efectivamente nunca reprogramé un coche porque no sé, lástima que no te fichen a tí para el equipo de ingeniería responsable de la configuración de los motores en volkswagen porque seguro que ganarían mucho... ¿Llegaste a mandar el currículum? Si no es así por dios que alguien lo mande que todavía estamos a tiempo de mejorar la vida de los futuros compradores de coches ;)
Ohhh! encima te metes conmigo. Creo que me voy a encerrar a llorar en mi cuarto.

"El que pretende pasar por sabio entre los necios, pasa por necio entre los sabios."

Es buenisimo esto de que en los hilos en se habla entre un gasoil y un gasolina se acabe de esta manera. Lo dicho, cuando se acabe este debate por falta de gasolina lo tomaremos de nuevo con las diferentes baterias de los coches y sus pros y contras.

Volver